Familia

¿Cómo superar la depresión postparto?

Tratamiento depresión posparto

La depresión postparto es un trastorno mucho más común de lo que se suele pensar. De hecho, se estima que en España afecta a entre el 10% y el 13% de las mujeres que acaban de dar a luz. Básicamente, se trata de una alteración del estado de ánimo en la que predominan los síntomas depresivos, que aparecen fundamentalmente durante los primeros tres meses tras el parto. Leer más »

7 cosas para decir NO durante este año

Cosas decir no

Muchas personas están acostumbradas a decir ‘sí’ para quedar bien con los demás, porque no saben decir que ‘no’, porque piensan que algo irá mal si se niegan. La realidad es que es más importante aprender a decir ‘no’ que decir ‘sí’. La idea de decir que ‘sí’ a cosas que no son esenciales en tu vida, se interpondrá en el camino de tu vida, te hará sentir mal y además, no podrás prestar atención a cosas que realmente importan. Leer más »

Lo estás haciendo bien mamá

Madre

Tú. Madre. Mujer que pensaba que el tiempo se repartía de forma diferente. Tú, esa madre que se pelea con sus hijos para que no se peguen y para que hagan las cosas de forma correcta. Esa madre que cuando llega al final del día te encuentras tan agotada que hasta te encuentras mal físicamente. Madre que ha aprendido el arte de sostener a su bebé en un brazo, limpiarse la baba con el otro y además tener una vista de lince para vigilar a los demás hijos. Leer más »

‘Si me queréis ver, tendréis que ir a mi tumba’: última víctima de acoso escolar

Lucía niña 13 años víctima acoso escolar

‘Si me queréis ver, tendréis que ir a mi tumba’, fue la despedida de Lucía, una niña de 13 años que se suicidó el pasado martes por culpa del bullying que llevaba sufriendo desde hace mucho tiempo a manos de compañeros del instituto. El bullying sigue presente en la vida de muchos niños y existen centros educativos que piensan que están atados de pies y manos, pero siempre se puede hacer algo más para evitar este tipo de fatídicos desenlaces. Leer más »

5 claves para preparar a tu hijo para la llegada de su nuevo hermanito

Preparar al niño para recibir a su nuevo hermanito

A la mayoría de los niños les resulta difícil lidiar con la llegada de un nuevo integrante a la familia. Hasta ese momento es probable que hayan sido el centro de la atención y el cariño familiar, por lo que no estarán muy dispuestos a compartirlo con un recién llegado. Esa es la razón por la que muchos niños empiezan a sentir celos de sus hermanos desde el mismo instante en que saben que su madre está embarazada. Sin embargo, no siempre tiene que ser así, si preparas bien a tu hijo para enfrentar este acontecimiento probablemente se ilusionará mucho con la llegada de su nuevo hermano y no surgirá la rivalidad. Leer más »

Famosos que han tenido hijos después de los 60

Hija Robert De Niro 68

Normalmente se señala a las mujeres y a su edad cuando tienen hijos. Las mujeres tienen un reloj interno que cuando acaba de funcionar ya no pueden ser madres nunca más, por lo que parece o está mal visto que una mujer tenga hijos a una edad tardía. Pero esto no tiene que ser así, cada persona decide según sus circunstancias cuando convertirse en madre o padre, teniendo en cuenta que les puedan ofrecer una buena vida a sus hijos.  Leer más »

¿Por qué consumir marihuana para aliviar las náuseas del embarazo no es una buena idea?

Marihuana náuseas embarazo

En la última década, cada vez son más las embarazadas que recurren a la marihuana para aliviar las molestias del embarazo. Según un estudio realizado por el Columbia University Medical Center, solo en Estados Unidos el consumo de marihuana entre las embarazadas se ha duplicado en los últimos años y todo apunta a que seguirá incrementándose. Otra investigación realizada en los Países Bajos desveló que aproximadamente el 3% de las embarazadas reconoce haber consumido marihuana al menos durante la etapa inicial de la gestación. En España la situación no es muy diferente. Leer más »

Cómo evitar la depresión en el futuro de tus hijos

Evitar depresión futuro hijos

Quizá sepas de primera mano qué es la depresión. Sabiéndolo o no, es probable que no quieras que por nada del mundo tus hijos tengan que experimentar ese grave problema emocional. La depresión es un problema emocional que puede perjudicar gravemente la calidad de vida de las personas. La buena noticia es que la depresión se puede prevenir desde la infancia de los más pequeños de la casa. Leer más »

Educar con amor: La clave para estimular el desarrollo cerebral de los niños

Amor estimula desarrollo cerebral niños

Desde que el niño nace necesita el amor y la seguridad que le brindan sus padres. Se trata de un mecanismo natural de apego que no solo garantiza la satisfacción de sus necesidades vitales sino que también estimula su desarrollo emocional. De hecho, se ha demostrado que los niños que crecen en un entorno familiar donde prevalece el amor, el apego y la confianza tienen mayor seguridad en sí mismos, una autoestima más elevada y se adaptan mejor a las circunstancias cambiantes del medio. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.