Familia

Autismo; la magia en sus ojos

Borges-5

Las personas que no conocen este trastorno no saben bien a lo que se enfrentan las familias que tienen hijos con autismo. Un hijo con autismo cambia la vida por completo de los padres y les hace ver cómo las cosas nunca serán como antes de tener en su vida a su hijo/a con autismo. Es complicado y se deben adaptar a él y a sus necesidades. Leer más »

Nombres vascos populares para niños y niñas

Nombres vascos

La mayoría de los padres son conscientes de que el nombre sienta una pauta importante en las relaciones sociales, a la vez que influye en las oportunidades académicas y profesionales de los niños. Por eso, se esfuerzan en encontrar el más adecuado para sus hijos, un nombre que agrupe las cualidades que quieren destacar en sus pequeños. En estos casos, un buen punto de partida consiste en escoger nombres de culturas diferentes que tengan un significado especial, como puede ser la cultura vasca en España. Leer más »

Muestras, canastillas y suscripciones gratis para bebés en 2018

muestras gratis bebe

La llegada de un bebé a casa no solo implica cambios en la dinámica familiar y mayores responsabilidades sino también un aumento de los gastos. Sin embargo, aunque es cierto que necesitaréis comprar muchos artículos para vuestro bebé, también podéis ahorrar un poco si apostáis por las muestras, canastillas y suscripciones gratis que ofrecen algunos sitios o tiendas online. O al menos no gastaréis innecesariamente ya que podréis comprobar si ese producto se adapta a vuestras exigencias. En Etapa Infantil, recopilamos algunas de estas ofertas para 2018, de manera que podáis escoger la que más os convenga. Leer más »

¿Qué necesitamos las madres en el hospital?

Canastilla de la mamá

La mayoría de las mujeres que tienen un parto natural no dan a luz el día planificado. Lo más frecuente es que el parto se retrase entre dos y tres días, a veces más, pero también hay casos en los que se adelanta. De hecho, aproximadamente el 7% de los niños que nacen en España, lo hace antes de tiempo. Así que más vale prevenir y tener listo con anticipación todo lo que podáis necesitar para aliviar la tensión y el nerviosismo del momento. Leer más »

La naturaleza no sabe esperar y esta mamá lo sabe

El parto en el coche: Felicidad

La naturaleza no es que tenga prisa pero cuando llama a la puerta no sabe esperar. Es posible que alguna vez hayas escuchado en las noticias que una mujer ha dado a luz en el asiento trasero de un coche, pero nunca piensas cómo puede ser en realidad. Piensas que todo va tan rápido que no da tiempo a nada. En realidad para que dé a luz una mujer en el asiento trasero de un coche, sí que va rápido porque no le da tiempo a llegar al hospital. Hoy podrás saber cómo es un nacimiento en la parte de atrás de un coche gracias a la fotógrafa Paulina Splechta. Leer más »

Te lo diré siempre hija mía…

hija mía

Mi niña, mi hija, mi princesa guerrera. Sé que eres fuerte desde que estaba embarazada de ti. Muchas personas me decían lo difícil que es criar a los hijos en esta sociedad, pero a ti y a tu hermano no os faltará de nada, porque no estoy de acuerdo con ellos. No eres mi única hija, pero sí la única niña de la familia. Suficiente para saber que las cosas las haré bien, con vosotros. Leer más »

Qué es un niño intenso

niño intenso

Quizá la palabra ‘intenso’ sea la que te faltaba para describir a tu hijo, porque si tienes un hijo intenso, sabrás rápidamente que lo tienes. Cuando se tiene un niño intenso, los padres están cansados y a veces, derrotados. Crees que todo lo haces mal porque ‘lo que se supone’ que debes hacer para tener una ‘buena crianza’ no funciona para ti. Leer más »

La importancia de celebrar el cumpleaños de tus hijos

importancia celebrar cumpleaños

El día del cumpleaños de tus hijos es importante por dos razones: una, porque es el día en que llegó al mundo y cambió tu vida. Y dos, porque si quien lee esto es la madre, fue el día en que le trajiste al mundo. A las personas nos gusta recordar las fechas importantes en nuestra vida, y es que no hay fecha más importante que la de un nacimiento, ¡es cuando tu hijo llegó al mundo! Leer más »

Hay cosas, que nunca saldrán de la mente de los hijos

abandono emocional hijos

La infancia debe ser la fase más bonita e inocente de la vida de un niño, y cuando esto no es así, su personalidad, se quiebra. Dicen que todos los padres quieren tener unos hijos estupendos, de esos que sepan comportarse y que se conviertan en adultos responsables y llenos de éxito. Pero lo que muchos olvidan es que TODOS los niños también desean unos padres estupendos, de esos que les comprenden y les tratan con respeto. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.