Familia

Los nombres de niño que marcarán tendencia para el 2018

Nombres de niño 2018

Elegir el nombre del bebé no es fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que diferentes estudios psicológicos han demostrado que el nombre influye en el desarrollo de la personalidad, a la vez que puede afectar el rendimiento académico y las oportunidades profesionales de un niño en el futuro. Por eso, es importante que al escoger el nombre de tu bebé, tengas en cuenta diversos factores, desde su origen y significado hasta su pronunciación. Si estás a punto de tener un bebé, los nombres que marcan tendencia pueden ser un buen punto de partida para encontrar el más apropiado. Leer más »

¿Por qué tu hijo te pide agua cuando ya está en la cama?

Hijo pide agua noche cama

Es posible que tu hijo te pida agua cuando ya está metido en la cama y a punto de dormirse, o cuando estás de pie al lado de la luz para apagarla y decirle que ya ha llegado el momento de dormir y descansar hasta el día siguiente. Este es un comportamiento muy normal y generalizado en los niños pequeños, pero, ¿por qué ocurre? ¿Por qué los niños piden agua cuando ya están metidos en la cama? Leer más »

Los nombres de niña que marcarán tendencia para el 2018

Nombres de niña 2018

Elegir el nombre del bebé no es una tarea sencilla. Para algunos padres lo más complicado es decidir entre las diferentes opciones que tienen en mente, mientras que para otros lo difícil es encontrar al menos un nombre que les convenza. En cualquier caso, los nombres más populares que marcan tendencia pueden convertirse en un punto de partida para que escojas el más apropiado para tu pequeña. En Etapa Infantil, te presentamos algunos de los nombres de niña que más escucharás a lo largo de 2018. Leer más »

Los beneficios de dormir en la cama de los padres hasta los 3 años

Colecho hasta los 3 años

Cada vez son más los padres que apuestan por dormir con sus hijos. Solo en España se estima que entre el 23 y el 24% de las familias duermen con los niños al menos hasta que cumplen los 2 años. De hecho, la Asociación Española de Pediatría, así como el Comité de Lactancia Materna apoyan dicha práctica, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar el síndrome de muerte súbita en el lactante y reducir el riesgo de aplastamiento o asfixia. La ciencia también apoya el colecho, existen varios estudios que demuestran los beneficios para los niños de dormir con sus padres durante sus primeros años de vida. Leer más »

El bebé ya está listo para dar sus primeros pasos: ¿Cómo ayudarlo?

como ayudar a mi bebe a caminar solo

La mayoría de los niños empiezan a dar sus primeros pasos entre los 12 y 18 meses, algunos un poco antes. A esta edad los músculos de sus piernas ya son lo suficientemente fuertes como para sostener al cuerpo y la columna es capaz de amortiguar el peso del pequeño. De hecho, al cumplir el primer año muchos niños ya gatean con gran destreza por toda la casa, e incluso hay quienes empiezan a ponerse en pie apoyándose en los muebles. Leer más »

Deporte durante el embarazo: 7 actividades físicas recomendadas

Deporte durante el embarazo

La rutina cotidiana a veces no les deja tiempo a las embarazadas para practicar deporte. Sin embargo, la actividad física durante la gestación es de suma importancia ya que se ha demostrado que reporta numerosos beneficios, tanto para la madre como para el bebé. Obviamente, no se trata de realizar deportes intensos que pongan en riesgo el bienestar de la madre y su hijo sino de mantener una rutina saludable y moderada de ejercicio físico. Leer más »

5 actividades que deberías disfrutar antes de que nazca tu bebé

Cosas que deberías hacer antes de que nazca tu bebé

La llegada de un bebé es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer. Sin embargo, con el nacimiento de un hijo también llegan nuevas preocupaciones y obligaciones, a la vez que se reduce el tiempo libre que la madre tiene a su disposición. De hecho, es probable que, al menos durante los próximos meses, la madre tenga que hacer varios cambios en su rutina diaria para priorizar el cuidado y la educación de su pequeño. Por eso, es importante que antes de que llegue tu hijo, dediques tiempo a mimarte y a hacer esas cosas que tanto te gustan porque no sabes cuándo volverás a hacerlas. Leer más »

Los deportes que puedes practicar y los que debes evitar durante el embarazo

deportes embarazo

La práctica de ejercicio físico, junto con la alimentación, es uno de los pilares básicos durante el embarazo. La actividad física no solo contribuye a mantener regulado el peso de la gestante sino que también fortalece sus músculos, preparándola para el parto, a la vez que mejora su ritmo cardiaco y su capacidad respiratoria. Además, es una estrategia muy efectiva para mantener a raya el estrés y las tensiones, a la vez que previene riesgos como el parto prematuro, la preeclampsia y la diabetes gestacional. Leer más »

Ser madre soltera con hijos pequeños: cómo afrontarlo

Madre soltera con hijos pequeños

En nuestra sociedad existen muchas madres solteras que tienen hijos pequeños a su cargo y que deben luchar para sacarlos hacia adelante cada día. Ser madre soltera significa estar constantemente conectada a la vida de los niños aunque a veces esto signifique sentirse algo sola. Además, si se tiene un hijo (o más) con mucha energía también se pasará por un torbellino de emociones, rabietas y situaciones complicadas que pueden hacerte perder los nervios o simplemente, estar muy cansada las 24 horas del día. Leer más »

Mamá, no es egoísta que seas tu prioridad

Mamá egoísta

Las madres de toda la vida han vivido inmersas en una cultura de sacrificio, donde todo lo que hacían era por el bien de sus hijos y la familia, olvidándose de las personas más importantes: ellas mismas. La realidad es que para que tus hijos y tu familia esté bien atendida, tus hijos NO deben ser tu prioridad, porque deberás serlo TÚ MISMA. Es posible que con unos hijos maravillosos, una pareja que te ama y un trabajo que te gusta, pienses que tienes la vida que siempre has soñado… Pero si te sientes cada vez más frustrada y resentida sin entender por qué, es que hay algo que no marcha bien. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.