Familia

Potencia la superación personal en tus hijos

Potenciar superación personal

Los niños que trabajan en su propia superación personal bajo las guías de sus padres desde que son pequeños, experimentarán muchas ventajas en la vida. Aunque puede ser un poco complicado averiguar cómo enseñar a los niños a mejorar su autoestima para que sean capaces de hacer esto. A continuación vamos a explicarte algunas estrategias para que tu hijo sea capaz de convertirse en una mejor versión de sí mismo. Leer más »

A ti, que no duermes apenas en toda la noche

madre apenas duerme

Antes de ser padre o madre es posible que no dieras el valor que tienen a las horas de sueño, a poder descansar por la noche, a poder estar totalmente descansando al día siguiente. Quizá, después de ser madre o padre tengas la buena suerte de tener hijos que duermen de maravilla toda la noche. Porque eso, es tener suerte. Leer más »

A tu lado mamá, no existen los miedos

Miedos niños

El amor de una madre por sus hijos todo lo puede y eso los niños lo saben desde el momento en que nacen y sienten cómo su madre les protege, les cuida y les alimenta siempre que lo necesitan. Tu bebé desde el momento en que nace necesita olerte, sentir tu piel y saber que su alma está unida con la tuya para siempre. Por este motivo, no dudes en permitir que tu bebé esté muy cerca de ti, por lo menos, durante los tres primeros años de su vida. Leer más »

Siempre vivirás en mi corazón

afrontar perdida

No es fácil, afrontar la pérdida de alguien a quien has amado profundamente es lo más duro que cualquier persona debe superar cuando ellos se quedan en vida. No importa la edad que se tenga, las lágrimas por la rabia de la marcha del ser querido no cesarán en el rostro de quien lo sufre. La persona que se marcha ya no vivirá entre nosotros físicamente, pero sí vivirá en nosotros porque se mantendrá activo su recuerdo en el corazón, por siempre. Leer más »

La suerte de tener primos de la misma edad

primos misma edad

Tener primos ya es una maravilla pero si encima son primos que tienen la misma edad (aunque sea uno o dos años más mayores o más pequeños), ya es como si te tocase la lotería. Tener primos de la misma edad, es sin duda… una gran fortuna. La relación con los primos es especial, pero cuando hay poca diferencia de edad, además, la complicidad puede ser increíble. Leer más »

El olor del recién nacido provoca un efecto narcótico en el cerebro de las madres

Olor recien nacido efecto narcotico cerebro madre

Si eres madre, ¿a qué olía tu bebé cuando era recién nacido? Es probable que nunca te cansases de olerle, tanto, que incluso te pareciera algo extraña tu actitud de olerle una y otra vez… En realidad, es algo muy normal en las madres porque el olor de sus hijos recién nacidos provoca en el cerebro un efecto narcótico, es decir, un efecto muy parecido al que producen las drogas. Y además, es adictivo. No existe ninguna madre en el mundo que se canse de oler a su bebé… porque huele de maravilla. Leer más »

¿Cuántas ecografías son necesarias en el embarazo?

ecografias embarazo

El embarazo es una etapa mágica para los futuros padres que generalmente se vive con mucha ilusión, aunque no está exento de temores, sobre todo para los padres primerizos que deben enfrentarse por primera vez a varios desafíos. La mejor manera para combatir esa desazón y ganar en seguridad es informarse y visitar de manera sistemática al médico, por lo que es importante que tengas claro cuántas ecografías necesitas durante el embarazo. Leer más »

Hermanas: mujeres unidas por el corazón sin importar los kilómetros

Hermanas

Las hermanas desde que son pequeñas están unidas por un hilo invisible que generó su madre cuando cada una estaba en su vientre. Es un hilo mágico de amor incondicional que las unirá para el resto de sus vidas. Por eso, las hermanas que se quieren y que desde pequeñas han estado unidas, cuando crecen y se convierten en adultas saben que no importa lo que ocurra, porque ellas estarán siempre unidas. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.