Familia

No te preocupes, tu hijo…

No te preocupes hijo

Desde que una mujer se convierte en madre la vida le cambia para siempre. Las preocupaciones por el bien de los hijos aparecen desde el momento en que una mujer se queda embarazada y empieza a cuidar su salud más de lo habitual. No la cuida solo por ella misma, lo hace por el ser que está creciendo en su vientre. Lo mismo ocurre con la lactancia materna, una madre cuida mucho su alimentación y su salud para que la leche sea de calidad para su bebé… Leer más »

Los primeros regalos para tu bebé

Primeros regalos bebé

La llegada de un bebé a casa suele suponer para los padres una gran aventura marcada por diferentes emociones. La perspectiva de tener finalmente al bebé en brazos es motivo de inmensa alegría y felicidad, pero también hay tantas cosas que preparar y planificar para su llegada que los meses antes del parto pueden ser abrumadores. La clave para disfrutar de los preparativos consiste en comenzar con antelación y apoyarte en tus amigos y familiares. Leer más »

Cuanto más inteligente sea un bebé más se despertará por la noche

Bebé que duerme menos es más inteligente

Quizá cada vez que te levantas por la noche para consolar a tu bebé te preguntas por qué se despierta tanto. Cuando son bebés es bastante normal que se despierten puesto que tienen hambre y aún no entienden sobre el día y la noche. Todas las veces que te levantas por la noche para atender a tu bebé merecen la pena, no solo por el vínculo que creas, sino porque también es posible que sea más inteligente de lo que te piensas. Leer más »

Cuando me preguntas si te quiero…

Mama me quieres

Es curioso cómo los niños saben de manera innata que sus madres les quieren por encima de todas las cosas, o que al menos, deberían quererles. Desgraciadamente en el mundo existen madres que no deberían haberlo sido porque no quieren a sus hijos, porque les pegan, les maltratan, porque anhelan su vida antes de ser madre hasta el punto de dejar de querer a sus hijos, porque también hay madres que abandonan a sus pequeños… Aunque afortunadamente, este tipo de madres no son la norma. Leer más »

Madre soltera se gradúa en Harvard con su hija en brazos

Madre soltera gradúa Harvard

¿Quién dice que querer no es poder? Cuando algo se desea realmente no importan los obstáculos que existan, se saltarán uno tras otro. Aunque es cierto que a veces un camino puede ser más fácil para unos que para otros, lo que importa es disfrutar del camino sea cual sea, porque de esta manera se llegará a la meta con una sonrisa en el rostro. ¿Te imaginas graduarte en Harvard teniendo una hija? Leer más »

Se te acaba el tiempo y no quieres verlo

Nieta y abuelo

Vivimos de tal manera que no queremos darnos cuenta de la inevitabilidad de la muerte. Nuestro cerebro está programado para evitar pensar en el tiempo que nos queda a nosotros mismos o a las personas que queremos. Esto hace, que sin darnos cuenta desaprovechemos el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y que no nos demos cuenta de que se está agotando. Leer más »

Razones por las que llora una madre de un niño especial

Ser madre de un niño especial

Sí, si eres una madre de un niño o una niña con necesidades especiales, es normal que llores. De hecho, es saludable que lo hagas. Necesitas llorar y no debes reprimirte ni sentir vergüenza por eso. Todas las madres lloran por sus hijos, por las preocupaciones que se les pasan por la cabeza. No te sientas mal por llorar, no eres menos madre por ello. Leer más »

Si quieres que tus hijos sean felices regala experiencias y olvida tantos juguetes

Regala experiencias niños

En ocasiones los padres piensan que si le dan un juguete nuevo a su hijo estarán favoreciendo su desarrollo y diversión. En cierto modo sí, hay algunos que pueden ayudar en el desarrollo infantil, pero no siempre sucede esto con todos los juguetes… Con lo que sí que ocurre siempre es con las experiencias. Las experiencias en los niños siempre favorecerán el desarrollo y la diversión… y también el crecimiento personal, el vínculo familiar, las habilidades sociales y un largo etcétera. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.