Familia: trabajando juntos

Cuando la casa de los abuelos se cierra para siempre

casa abuelos

Es posible que tengas en tu mente aquella época maravillosa cuando ibas a comer los domingos ese plato tan especial que tanto te gustaba. Cuando tus padres te dejaban allí a que te cuidasen en momentos en que ellos debían salir a trabajar. O simplemente te encanta recordar el olor a la casa de los abuelos que olías al entrar por la puerta. Pero, ¿qué ocurre cuando la casa de los abuelos se cierra para siempre? Leer más »

10 regalos tecnológicos para el Día de la Madre

Regalos Día de la Madre

El Día de la Madre ya está a la vuelta de la esquina, por lo que va siendo hora de pensar en todos los detalles, desde la tarjeta de felicitación hasta una comida especial y, por supuesto, el regalo. Si este año quieres sorprender a tu madre con un regalo diferente, la tecnología será un gran acierto. Esta es una selección de algunos regalos tecnológicos bonitos, prácticos y útiles para regalar en el Día de la Madre. Leer más »

Los hijos se tienen cuando se es feliz, no para serlo

Felicidad tener hijos

Desgraciadamente hay personas que piensan que encontrarán la felicidad al tener un hijo. Creen que todos sus problemas emocionales se esfumarán y que podrán centrar todo su amor en su hijo/a para que así, les devuelva la felicidad. Pero la felicidad no es algo que se encuentre de manera externa en el mundo, hay que encontrarla dentro del corazón. Leer más »

10 peinados para las niñas en su comunión

Peinados niña comunión

La primera comunión es uno de los eventos que más ilusión les hace a muchas niñas y sus familias. Se trata de una celebración muy especial para la cual las pequeñas se preparan durante meses para estar perfectas ese día. Ningún detalle se deja al azar, el vestido, los zapatos y los complementos se eligen con mimo y varias semanas de anticipación para que no se produzcan imprevistos de última hora. Sin embargo, hay otro detalle muy importante que muchas veces se pasa por alto: el peinado. Leer más »

Por qué nunca tiene que faltar el beso de buenas noches a tus hijos

beso buenas noches

Cada noche cuando tus hijos se van a dormir, ¿les das un beso de buenas noches? Hay veces que el mismo estrés diario nos hace quitarle importancia a lo que en realidad lo tiene, como es el beso de buenas noches. Las rutinas, las responsabilidades, las muchas cosas que se tienen que hacer, las prisas… todo esto hace que se te olvide lo que nunca se te debería ir de la cabeza. Leer más »

10 nombres de dioses griegos y romanos para niños

Nombres de dioses griegos y romanos

Si buscas un nombre original y lleno de significado para tu hijo, los nombres de los dioses griegos y romanos pueden ser un buen punto de partida. Salidos de inspiradoras leyendas y con siglos de historia a sus espaldas, en la mitología griega y romana puedes encontrar nombres muy bonitos y con grandes valores intrínsecos para transmitirle a tu hijo desde su nacimiento. He aquí una selección de algunos de los nombres de dioses griegos y romanos más originales para tu pequeño. Leer más »

Nombres de dioses egipcios para niños y niñas con gran significado

Nombres de dioses egipcios

En el antiguo Egipto el nombre de los niños tenía gran importancia, no solo debía condensar las cualidades que se querían destacar en los pequeños, sino que estaba considerado uno de los elementos esenciales del ser. Por eso, muchos padres apostaban por los nombres de las deidades que adoraban para llamar a sus hijos. En la actualidad esa tradición se ha ido perdiendo, pero aún existen muchos nombres egipcios bonitos y con un gran significado que pueden servirte como fuente de inspiración para llamar a tu pequeño o pequeña. Leer más »

10 nombres de diosas griegas y romanas para niñas

nombres diosas griegas

Si buscas un nombre que empodere y haga sentir especial a la más pequeña de casa cuando crezca, los nombres de las diosas griegas y romanas son una gran fuente de inspiración. Con preciosas historias a sus espaldas, en la mitología griega y romana puedes encontrar nombres con una gran fuerza semántica y poderosos significados capaces de condensar todo lo que quieres transmitir a tu hija en una sola palabra. He aquí una selección de algunos de los nombres de diosas griegas y romanas más bonitos y originales para tu pequeña. Leer más »

Cuando un hijo solo ve los defectos de su madre

defectos madre

En la infancia, la figura de la madre es la de la persona que siempre está a nuestro lado para lo bueno y para lo malo. Es el ser que nos dió la vida y que ha sacrificado mucho para que crezcamos y tengamos un buen futuro en la nuestra. Nuestra madre sacrificó su cuerpo, su descanso, sus intereses, su dinero, sus sueños o metas… por y para nosotros. Pero algunos hijos, cuando crecen solo piensan en ellos mismos. Leer más »

¿Cuánto cuesta a los padres criar a un hijo hasta los 18 años?

cuánto cuesta criar hijo

La llegada de un hijo suele ser una noticia maravillosa para cualquier pareja, pero también trae consigo un gran cambio en el estilo de vida familiar que no se puede pasar por alto. A las muchas horas de tiempo y dedicación se suman nuevos gastos de manera que, si no queremos que nos tomen por sorpresa, más vale contemplarlos de antemano en la planificación de la economía doméstica. De hecho, ¿sabías que casi una tercera parte de los hogares con menores a cargo tienen problemas para llegar a fin de mes? En muchos casos, esto se debe al coste que supone la crianza. Leer más »

¿A qué edad empezamos a parecernos más a nuestros padres?

edad hijos parecen padres madres

Cuando los jóvenes piensan en el tipo de persona que quieren ser, convertirse en un reflejo de sus padres no suele ser una alternativa. Aunque amen profundamente a sus padres, siempre suele haber un patrón de conducta, un hábito, una creencia o modo de pensar que no comparten y que prefieren mantener alejado de sus vidas. Sin embargo, lo cierto es que, más temprano que tarde y sin ser plenamente conscientes de ello, la mayoría de nosotros nos empezamos a convertir en una copia de nuestros padres e incluso llegamos a incorporar esas cosas que una vez detestamos y juramos evitar. Leer más »

Cómo se siente tu bebé cuando le dejas solo llorando

bebé solo llorando

Es posible que hayas escuchado más de una vez las frases: “deja a tu bebé solo a oscuras aunque llore”, “verás que dejará de llorar y se acostumbrará”… Pero en realidad, no es buena idea y tu bebé se sentirá terriblemente abandonado causándole de manera inconsciente heridas emocionales profundas. Un bebé es demandante y necesita a sus padres para sentirse seguro, protegido y arropado en todo momento. Leer más »

10 regalos originales, bonitos y útiles para recién nacidos

Regalos recién nacidos

La llegada de un bebé a casa es un acontecimiento único para los padres, pero también resulta especial para la familia y amigos que les rodean. Una manera sencilla de ser partícipes de esta celebración y darle la bienvenida al recién nacido consiste en hacerle un regalo bonito, con el cual puedas estar presente en su día a día. Hay muchísimas ideas de regalos para recién nacidos, pero si en realidad quieres un obsequio que marque la diferencia asegúrate de que además de bonito sea útil. He aquí algunas ideas originales que pueden ayudarte a escoger el regalo más adecuado. Leer más »

Hijos esponja, hijos contenedores o hijos psicólogos

Hijos esponja

¿Alguna vez has escuchado alguno de estos términos cuando se refieren a los hijos? En realidad, los tres términos significan lo mismo: hijos que asisten y absorben las quejas y el malestar familiar. Hogares donde los conflictos emocionales están a la orden del día y los demás son víctimas de lo mal que les van las cosas… pero donde tampoco se pone remedio. Ser víctimas es algo natural en este tipo de familias y los niños lo pasan mal. Leer más »

La infelicidad de los padres también afecta a los niños

infelicidad pareja afecta hijos

La mayoría de las parejas, cuando se casan, piensan que será para toda la vida. Sin embargo, hay veces que las cosas se tuercen y uno de los dos, o ambos, se dan cuenta que la persona que tienen al lado no es aquella con la que quieren pasar el resto de sus vidas. A partir de ese momento, es normal que la ilusión se desvanezca y empiecen a ganar terreno las frustraciones, la indiferencia, los problemas cotidianos y el distanciamiento familiar. Y mientras los padres se encuentran sumidos en ese carrusel de emociones, los hijos son quienes suelen pagar las consecuencias. Leer más »

¿Puede producirse un embarazo con el líquido preseminal?

líquido preseminal embaraza

El coitus interruptus es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos y utilizados en todo el mundo. Básicamente, consiste en retirar el órgano masculino de la vagina antes de que se produzca la eyaculación para evitar un embarazo no deseado. Sin embargo, a pesar de ser un método práctico y económico, su eficacia ronda el 78%, por lo que no es muy seguro. En muchos de los casos fallidos que terminan en embarazo, la causa se relaciona con el líquido preseminal. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.