Familia

7 señales de una mala niñera

señales mala niñera

Encontrar a una niñera para el cuidado de tus hijos no es una tarea fácil, de hecho, puede ser todo un desafío para los padres. Es vital sentirse cómodo y seguro con la persona que has escogido para que mantenga a tus hijos seguros y contentos, y esto puede generarte controversia. Leer más »

Generacionalmente perpetuo: Las hijas hacen más tareas domésticas que los hijos

Las hijas hacen más tareas domésticas que los hijos

Hoy en día las mujeres seguimos luchando por un trato igualitario, y lo triste es, que se deba seguir luchando por esto incluso en los propios hogares. Desde siempre y hasta hoy en día, existen trabajos donde las mujeres cobran menos que los hombres por realizar las mismas labores. También desde siempre y hasta hoy, las mujeres son las que más tareas domésticas realizan en el hogar, algo que se impone en los hogares desde la niñez porque es lo que tradicionalmente se ha aprendido. Leer más »

Adoptar en España: ¿Por qué es tan complicado?

Por qué es tan difícil adoptar en España

Se estima que en la actualidad existen unos 50 000 padres españoles esperando para adoptar a un niño. De hecho, España cuenta con uno de los índices de adopción más elevados del mundo, aunque eso no significa que adoptar sea fácil. Por lo general, se trata de un proceso extenso que puede tardar incluso más de 5 años y que requiere superar muchos obstáculos, sobre todo de índole burocrático. Leer más »

La madre de la madre

La madre de la madre

La madre de la madre es una mujer que se difumina cuando el bebé de su hija acaba de nacer, pero esa madre es la fuerza vital de la mujer que acaba de parir. Mientras todo el mundo solo tiene ojos para ese precioso bebé que ha venido al mundo, la madre de la madre, que ya adora a esa criatura y que lo hacía desde el momento en que supo que había sido concebido… Ahora solo tiene ojos para su hija. Leer más »

La historia de Encarna, su nieto y su agenda de teléfonos

abuela agenda telefonos dibujos

Encarna podría ser la abuela de cualquiera de nosotros, una mujer luchadora que desde niña tuvo que trabajar para poder sobrevivir. Ella no sabe leer, pero eso no le ha impedido ser una mujer y madre coraje, luchadora como la que más. En realidad, esta es una historia llena de amor, de cariño y que nos recuerda que la creatividad y lucha del ser humano, no tiene límites. Leer más »

¿Se puede superar la muerte de un hijo?

superar la muerte de un hijo

En la mayoría de los casos, el vacío y el dolor son tan profundos que les quitan las ganas de vivir y los sumergen en un abismo del que no creen que sea posible salir. Sin embargo, aunque el tiempo no siempre cura todo, a medida que pasan los meses, el dolor se va mitigando y en su lugar se instaura una nostalgia que aparece sobre todo cuando sobreviene el recuerdo del niño. Es cierto que, aunque pasen los años, el dolor por la pérdida de un hijo siempre permanece, pero afortunadamente es algo con lo que los padres pueden aprender a vivir. Leer más »

Y casi sin darte cuenta, te convertiste en madre

Te convertiste en madre

Si echas la mirada atrás te puedes encontrar en un plano de tu vida pasado donde estabas llena de planes, cuando pensabas en el futuro y no veías horizonte pero te gustaba todo el camino que te quedaba por recorrer. Eras de esas personas que se acostaban tarde viendo películas o alguna serie de moda y después, cuando no tenías que ir a trabajar o no había otro plan, eras capaz de levantarte a las 10 o las 11 de la mañana, sin remordimientos… sin prisas. Leer más »

SÍ que pasa cuando le dices a tu hijo que NO pasa nada

No digas a tu hijo que no pasa nada

¿Cuántas veces en tu infancia te dijeron que ‘no pasa nada’? ¿Cuántas veces mientras te lo decían te sentías realmente incomprendido cuando realmente a ti SÍ que te pasaba algo. En realidad, lo que para muchos adultos ‘no tiene importancia’ para el mundo de un niño o un adolescente puede ser realmente importante y que sus sentimientos necesiten comprensión en lugar de una gran indiferencia con esta frase tan utilizada por los padres, también, en la actualidad. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.