Familia: trabajando juntos

22 frases bonitas para mamá: cómo expresar el amor a través de las palabras

Frases para mamá

No es fácil decir lo que uno siente verbalmente, pero cuando se trata de escribir los sentimientos, todo puede mejorar. A través de la palabra escrita se pueden plasmar muchas emociones que quizá de otro modo sería más complicado… Por eso, si quieres decirle a tu madre todo el amor que sientes por ella, no dudes en seguir leyendo este artículo para descubrir algunas frases bonitas para mamá: cómo expresar el amor a través de las palabras. Leer más »

15 frases sobre los abuelos que te llegarán al alma

Frases para abuelos

Si piensas en tus abuelos es más que probable que sientas una emoción difícil de describir. La ternura que transmiten y el amor que se siente hacia ellos es indescriptible. Son personas muy importantes en la vida de los nietos, porque además de estar llenos de sabiduría, también están llenos de cariño, comprensión, confianza, ¡y fuerza! Porque aunque sean personas mayores, su fuerza es un gran ejemplo de vida. Leer más »

Deducción para familias numerosas o a cargo de personas con discapacidad

Deducción para familias numerosas

¿Sabías que al 36,6% de las familias españolas llegan justas a fin de mes y que el 11,1% tiene que echar mano a sus ahorros para poder pagar sus gastos? Así lo reveló una encuesta realizada por el CIS el pasado mes de abril en la que salió a la luz que el 5,3% de las familias ha tenido que contraer deudas para poder pagar sus gastos mensuales. Muchas familias numerosas o con personas con discapacidad a cargo forman parte de estas cifras. Leer más »

Ayuda familiar: Un apoyo para las familias más vulnerables en España

Ayuda familiar

La crisis del coronavirus ha sumido a muchos hogares españoles en una gran incertidumbre, viendo peligrar su seguridad económica. Hasta el mes de mayo había 3.781.250 personas en paro, según las cifras oficiales aportadas por la Moncloa. Sin duda, se trata de un problema que afecta a muchas familias españolas, pero sobre todo a aquellas más vulnerables que tienen hijos a su cargo. No obstante, existen diferentes programas de ayudas a los que estas familias pueden acogerse, como por ejemplo la ayuda familiar. Leer más »

Dedica tiempo a tus hijos pequeños: dejarán de serlo muy pronto

Dedica tiempo a tus hijos pequeños

No te das cuenta, pero por las prisas de la vida, del trabajo, de las responsabilidades… de querer llegar a todo, nos comemos el tiempo. Los días pasan lentos pero los años pasan volando sin que apenas nos demos cuenta. Hoy los niños son pequeños, mañana ya son adolescentes y en un abrir y cerrar de ojos, ya han volado del nido y solo deseas que el tiempo retroceda para que vuelvan a ser esos pequeños niños que te miraban con ojos de admiración todo el tiempo… que imitaban todo lo que hacías y decías. Leer más »

10 piscinas desmontables baratas para disfrutar con tus hijos

Piscinas desmontables baratas

¿Habéis pensado en alguna ocasión hacer una piscina en casa para los niños, pero no contáis con suficiente espacio? Las piscinas desmontables son una opción excelente para las familias que no tienen mucho espacio en casa o no quieren hacer obras. Al tener un diseño ligero son fáciles de armar y como son desmontables, se pueden guardar con facilidad cuando los niños se cansen de usarla o al terminar el verano. En Etapa Infantil hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores piscinas desmontables que puedes encontrar en el mercado a un precio realmente competitivo. Leer más »

Todos critican el nombre que le voy a poner a mi bebé

critican nombre bebé

Al fin lo tienes. Te ha costado mucho pero lo has conseguido. Has escogido el nombre de tu bebé y estás muy feliz por ello. Lo que no te esperabas es que cuando comenzaras a compartirlo con tus familiares y seres queridos, ibas a recibir críticas. No, no te lo esperabas y esas palabras las notas como un puñal en tu corazón. No querías aplausos ni toques en la espalda, pero sí por lo menos, aceptación y respeto por la decisión del nombre que has escogido para tu hijo. Leer más »

Los 5 mejores seguros de viajes para familias

Seguro de viaje

Si estáis organizando unas vacaciones con niños fuera de España, contar con un buen seguro de viajes os ahorrará muchos dolores de cabeza. No solo os facilitará los trámites de entrada al país de destino, gestionando la realización de pruebas médicas y las vacunas necesarias, sino que garantizará el acceso a la atención médica dónde no sea válida la tarjeta de sanidad europea. Además, os cubrirá las espaldas en caso de cancelación del viaje, pérdida de equipaje o incluso, durante una repatriación en caso de que tengáis que regresar a casa en circunstancias poco comunes. Leer más »

25 frases que una madre de un niño con TEA no quiere escuchar

Madre de niño con TEA

Ser madre no es fácil, esto se sabe desde que se tiene a un hijo en los brazos por primera vez, ¡incluso en el embarazo ya nos hacemos una idea de todo lo que está por llegar! Las preocupaciones constantes, el miedo de que todo esté bien… Pero si además el hijo nace con algún tipo de problema, todo se vuelven obstáculos, ¡y no se necesitan más! Por eso, vamos a hablarte sobre algunas cosas que una madre de un niño con TEA no quiere escuchar. Leer más »

Carta a mi hija: no tienes porqué ser una niña buena

niña buena

No, no tienes que ser una “niña buena” porque la vida no está hecha para ser buena todo el tiempo ni en todas las circunstancias que te encuentres. Los niños y las niñas desde el momento en que llegan al mundo, no son buenos ni malos. Son niños, y eso es maravilloso. Desde que llegaste al mundo tu magia al mirarme con esos ojos verdes no se puede comparar con nada. No hay nadie como tú en el mundo, porque todos somos únicos, diferentes e irremplazables. Leer más »

Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre

cosas ordenadas

Si eres padre o madre, es más que probable que alguna vez hayas alzado la voz o que hayas gritado a pleno pulmón cuando te has visto desbordado/a ante las diferentes circunstancias de crianza en tu día a día. Gritar habitualmente está mal y requiere tratamiento ya que significaría un desequilibrio emocional importante, pero hacerlo de manera puntual en un momento algo crítico, es totalmente humano. Leer más »

Máscaras pensadas para que los niños se diviertan

Mascaras para niños

La mayoría de los niños adoran interpretar a sus personajes preferidos, sobre todo cuando se trata de superhéroes o superheroínas. Ni siquiera necesitan mucho, con un poco de imaginación son capaces de recrear la escenografía y poner en marcha la interpretación. Sin embargo, para facilitarles el juego puedes regalarles unas máscaras de estos personajes, no solo les dará un toque más original, sino que les ayudará a meterse en el papel. También pueden ser una excelente opción para añadir una dosis de diversión a una fiesta de cumpleaños temática o para una fiesta de disfraces improvisada. Leer más »

Los mejores walkie talkies para niños

walkie talkie niños

¿Sabías que los primeros walkie talkies se utilizaron con fines militares durante la Segunda Guerra Mundial? Poco después se abrieron paso en la policía, los servicios de emergencia y el sector industrial antes de entrar en nuestras casas y convertirse en unos de los juguetes preferidos de los niños. Sin duda, se trata de un dispositivo muy entretenido con el que dejarán volar su imaginación mientras se convierten en espías por un día o se divierten haciendo de guía en plena naturaleza. He aquí algunos de los mejores walkie talkies especialmente diseñados para los más pequeños de casa. Leer más »

Cuando la casa de los abuelos se cierra para siempre

casa abuelos

Es posible que tengas en tu mente aquella época maravillosa cuando ibas a comer los domingos ese plato tan especial que tanto te gustaba. Cuando tus padres te dejaban allí a que te cuidasen en momentos en que ellos debían salir a trabajar. O simplemente te encanta recordar el olor a la casa de los abuelos que olías al entrar por la puerta. Pero, ¿qué ocurre cuando la casa de los abuelos se cierra para siempre? Leer más »

10 regalos tecnológicos para el Día de la Madre

Regalos Día de la Madre

El Día de la Madre ya está a la vuelta de la esquina, por lo que va siendo hora de pensar en todos los detalles, desde la tarjeta de felicitación hasta una comida especial y, por supuesto, el regalo. Si este año quieres sorprender a tu madre con un regalo diferente, la tecnología será un gran acierto. Esta es una selección de algunos regalos tecnológicos bonitos, prácticos y útiles para regalar en el Día de la Madre. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.