Familia

La abuela materna tiene una gran importancia para la vida de un niño

importancia abuela materna

La abuela materna es mucho más que una abuela para un niño, es una mujer con experiencia en la vida que tiene una conexión especial para él. La abuela materna es una figura que siempre estará presente en la vida de un nieto, aunque no la vea o conviva con ella… Al fin y al cabo, su abuela materna es quién dio la vida a su madre y gracias a esto, la vida pudo seguir creciendo en la familia. Leer más »

Cómo ayudar a tu hijo a afrontar la muerte de un padre

afrontar la muerte de un padre

Las pérdidas emocionales no solo tienen que ver con la muerte de un ser querido o familiar, una pérdida emocional también puede ser por ejemplo, la pérdida de una amistad, aunque no se haya muerto. Pero, ¿cómo se puede ayudar a los hijos a que hagan frente a estos golpes de la vida? Como adultos, entendemos que la pérdida es parte de la vida. Para los niños pequeños, sin embargo, la muerte, el divorcio e incluso el fin de una amistad especial pueden ser traumático y que acaben desencadenando problemas de comportamiento. Leer más »

Mi poder es modelarte para hacerte fuerte y que nadie pueda romperte jamás

modelar hijos fuertes emocionalmente

Las madres y los padres de todo el mundo tienen el poder más importante que existe en la vida: modelar a los hijos para que crezcan fuertes y que nadie puedan romperles emocionalmente, que sean capaces de desplegar sus alas. Los padres pueden modelar a los hijos (en ocasiones lo hacen sin darse cuenta) para que puedan ser personas íntegras y con un buen equilibrio emocional. Es imprescindible que todos los padres y todas las madres del mundo sean conscientes de este gran poder que tienen y de toda la responsabilidad que conlleva.  Leer más »

Tu hijo necesita que le lleves al parque

Beneficios jugar parque infantiles

Los niños necesitan ser niños. Necesitan correr, jugar y moverse sin parar. Conectar con otros niños, disfrutar de la naturaleza y descubrir el mundo que les rodea. En todas las localidades hay parques infantiles que están llenos de columpios para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de un rato de diversión. Ir al parque es fundamental para el desarrollo de los niños y además, les beneficia enormemente. Leer más »

Un padre no amamanta pero tiene un papel fundamental en la crianza

Un padre no amamanta pero tiene un papel fundamental en la crianza

Cuando se habla de crianza de los hijos parece que siempre viene a la cabeza la figura de la madre, ¿pero debe ser así? Solo había que ver las reuniones de las escuelas cuando antes apenas iban padres y siempre eran las madres las que sacaban tiempo para preocuparse de las cosas de sus hijos. Actualmente eso ha cambiado y cada vez son más los padres los que se preocupan de la crianza de sus hijos, en cualquier aspecto. Porque la única diferencia que hay entre un padre y una madre a la hora de criar a los hijos es que los padres no amamantan. Leer más »

10 nombres de chicos bonitos y originales

Nombres de chico

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia de escoger el nombre adecuado para su hijo. Se ha demostrado que el nombre no solo afecta el desarrollo de determinados aspectos de la personalidad sino que también puede incidir en el éxito que el niño tendrá en su vida. Así lo ha demostrado un estudio realizado por expertos de la Universidad de California en el que se encontró que incluso la inicial del nombre puede incidir en las oportunidades de éxito de una persona. Leer más »

Las mamás trabajamos 168 horas a la semana

Mamás

Las madres tenemos un trabajo que dura nada menos que 168 horas a la semana, porque son 24 horas los 7 días de la semana. Quizá por eso siempre estemos cansadas, porque ni durmiendo sabemos desconectar. Muchas personas pensarán, es imposible que se esté en marcha las 168 horas de la semana, y es cierto. Hay que descansar. Si restamos las horas de dormir (supongamos que son 8 horas de sueño para las madres afortunadas), entonces esta ‘jornada laboral’ se quedaría en 112 horas semanales, ¡Que también es muchísimo! Leer más »

10 nombres de chicas bonitos y originales

Nombres de chica

El nombre es una de las primeras características que nos identifica al nacer. Sin embargo, no solo tiene la función de distinguirnos de los demás sino que también repercute enormemente en la formación de nuestra personalidad, a la vez que incide en nuestro desempeño académico y en las relaciones sociales que establecemos a lo largo de la vida. Leer más »

3 verdades sobre el sueño del recién nacido

sueño recién nacido

Si eres nueva mamá es probable que hayas escuchado de todo: bebés recién nacidos que duermen toda la noche, otros que apenas duermen y otros que se despiertan cada dos horas porque quieren alimentarse. Todos te han advertido que dormirás menos en los primeros meses de vida de tu bebé, y en ocasiones, un poco más de los primeros meses. Es cierto, pero cada bebé es un mundo y las comparaciones nunca son acertadas. Es importante que conozcas algunas verdades sobre el sueño del recién nacido para saber qué esperar. Leer más »

Calendario orientativo: El desarrollo del bebé desde que nace hasta los 18 meses

Desarrollo del bebé mes a mes

Durante el primer año y medio de vida de un niño ocurren muchísimos cambios. En tan solo algunos meses pasa de ser un bebé completamente dependiente de sus padres, que duerme la mayor parte del día, a convertirse en un niño activo capaz de realizar algunas tareas de forma autónoma. En esta etapa también experimenta un importante salto a nivel psicológico y social, que marcará el inicio del posterior desarrollo de su personalidad. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.