Familia: trabajando juntos

¿Estás pensando en tener un gato? 10 nombres originales y bonitos para un minino

Nombres para gatos

¿Sabías que las familias españolas son el hogar de unos 3,8 millones de gatos? De hecho, estos adorables mininos son el segundo animal de compañía preferido en España, solo superados por los perros. Sin duda, se trata de unos integrantes de la familia muy especiales ya que además de ser más independientes que los canes, también son muy cariñosos, pero no requieren tantos cuidados. Además, son una excelente compañía para todos en casa, sobre todo para los más pequeños, a la vez que les aportan numerosos beneficios para su desarrollo. Leer más »

Tu hijo no necesita ser el mejor, ¡solo feliz!

Niño feliz

En ocasiones los padres comparan a sus hijos con otros con el afán de que se superen y sean mejores en algunos ámbitos de sus vidas. Esto es un error común que se debería erradicar para siempre ya que tu hijo no necesita ser comparado ni tampoco ser el mejor. Solo necesita ser feliz y disfrutar de la vida a tu lado. Nada más que eso… y nada menos. Leer más »

El flujo vaginal durante el embarazo

flujo vaginal embarazo

Muchas gestantes, sobre todo primerizas, suelen preocuparse cuando notan la presencia de flujo vaginal durante el embarazo. Sin embargo, en realidad es completamente normal. El flujo vaginal es una secreción natural que produce la vagina con el objetivo de limpiar, humectar y proteger la zona de posibles infecciones, de manera que no solo es común sino beneficioso. Eso sí, no todas las mujeres lo experimentan igual ya que tiende a variar en cantidad y aspecto, según los cambios hormonales. Leer más »

Me gusta salir con mis hijos

Salir con mis hijos

En el mundo en el que vivimos actualmente, donde parece que los hijos molestan a los padres cuando necesitan desconectar de todo… los padres que disfrutamos saliendo con los hijos, parecemos de otro planeta. Me miran raro cuando digo que me gusta viajar con ellos y ver cómo disfrutan o que un buen plan de domingo por la tarde es ir en familia a tomar un helado. Leer más »

¿Cuándo podrás escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé?

Cuándo se escucha el latido del bebé

Escuchar por primera vez los latidos del corazón del bebé es uno de los momentos más emotivos del embarazo para la mayoría de los padres. Se trata de un instante mágico que generalmente se vive con mucha ilusión ya que confirma que el bebé está creciendo sano y fuerte. Por eso, muchos padres esperan con ansias la primera ecografía para ver a su pequeño y escuchar el latido de su corazón. Leer más »

Lo que hago por mis hijos no es sacrificio, se llama amor

hijos no sacrificio llama amor

Se puede sentir como sacrificio en algunas ocasiones pero lo que mueve todas las acciones que hacemos los padres va acompañado de un tremendo amor incondicional hacia los hijos. Esto es mejor que lo sepas ahora, o al menos cuanto antes. De esta manera cuando tengas que sentir ese sacrificio, en lugar de tener peso en tu corazón lo llenarás de inmenso amor. Leer más »

Fabuloso corto: Educar no es llenar la mente, ¡es liberarla de ataduras!

Corto CLOUDY LESSON

Los medios digitales son estupendos para educar siempre y cuando se encuentre el contenido adecuado, como este fabuloso corto que muestra que educar no es llenar la mente de conceptos únicos, ¡es liberarla de ataduras! Porque la mente de un niño (o de cualquier persona) necesita ser libre y sentirse bien para poder crecer y desarrollarse sin cohibiciones. El conocimiento es infinito siempre y cuando el amor por el aprendizaje sea innato. Leer más »

10 canciones en español perfectas para dedicarles a tus hijos

Canciones dedicadas a los hijos

El amor hacia los hijos es uno de los sentimientos más profundos que pueden sentir los padres. Se trata de un amor que no solo brinda muchos momentos de felicidad, sino que nos cambia completamente y nos convierte en mejores personas. Un amor que nos permite expandir nuestros límites más allá de lo insospechado porque nos revela que el verdadero placer al amar a un hijo no está en disfrutar de sus muestras de cariño sino en dar sin recibir nada a cambio. Leer más »

Tu hijo no aprenderá a calmarse si no lo haces tú primero

calmar niños

Son muchos los padres que exigen a sus hijos que dejen de gritar a través de gritos, o que se calmen a través del nerviosismo. No tiene sentido, pero es mucho más habitual de lo que te imaginas. Los padres exigen que los niños, sin saber cómo y sin tener las herramientas suficientes sean capaces de controlar y gestionar sus emociones… cuando ellos son los primeros que tienen escaso control. Leer más »

Regalos especiales y bonitos para embarazadas

regalos embarazadas

Cuando recibimos la noticia de que una amiga se convertirá en madre, nos apetece hacerle un regalo para darle la enhorabuena. Sin embargo, la mayor parte de las veces solemos elegir un obsequio pensado para el bebé, sin darnos cuenta de que también hay muchísimas ideas de regalos sencillos y originales para sorprender a la futura mamá. Así que, si quieres obsequiar a la gestante, estas son algunas ideas diferentes y, sobre todo, prácticas y útiles, con las seguramente le sacarás una sonrisa. Leer más »

Soy madre y estos son 3 de mis “yo nunca”

yo nunca maternidad

Cuando hablo de mis “yo nunca”, me refiero a todas esas cosas que juré que nunca haría antes de ser madre, pero que en mi maternidad real, cuando te enfrentas a lo que realmente significa en el día a día… ¡la cosa cambia! Soy de esas madres que antes de serlo decía que mis hijos no estarían delante de las pantallas antes de los 2 años y nunca más de 30 minutos, de las que no gritaría nunca o de las que sonreiría todos los días… Leer más »

¿Cómo adelantar el parto de manera natural?

Cómo adelantar el parto

La mayoría de los partos ocurren entre la semana 37 y 40 del embarazo. De hecho, a partir de la semana 36 el bebé puede llegar en cualquier momento ya que todos sus órganos y sistemas están formados y funcionan bien. En esa etapa su sistema inmunológico está madurando para combatir las infecciones que le aguardan fuera del vientre materno y sus huesos se han fortalecido lo suficiente. De hecho, es probable que el bebé ya esté colocado con la cabeza sobre la pelvis esperando el momento más adecuado para nacer. Leer más »

Los abrazos educan más y mejor que cualquier castigo

abrazos educan

Un abrazo dice más que mil palabras. Nos reconforta y nos hace sentir bien. Un abrazo nos hace sentir comprendidos sin tener que hablar, agradecidos de que otro nos transmita su amor con este gesto tan cercano y lo mejor de todo, nos sentimos acompañados en esos días en los que la soledad nos acecha para hacernos sentirnos mal. Los niños también necesitan abrazos para tener un desarrollo emocional equilibrado y por eso, debes saber que los abrazos educan más y mejor que cualquier castigo. Leer más »

La importancia de celebrar el Día de los Abuelos

Día de los Abuelos

Si has tenido la suerte de disfrutar de tus abuelos, de su amor y su sabiduría, entonces sabrás la importancia que tienen en la vida de sus nietos. Ellos no son solo personas mayores que están en la familia y ya, son personas que necesitan su reconocimiento por su papel importante en las familias. Por eso, es tan importante celebrar el Día de los Abuelos, ¡y hacerles ver lo importantes que son en tu vida y en la de tus hijos! Leer más »

Los mejores flotadores para bebés

flotador bebe

Con la llegada del verano muchas familias apuestan por organizar planes en la playa o la piscina con los más pequeños de casa. Se trata de una oportunidad perfecta para estar en contacto con la naturaleza mientras los bebés desarrollan sus habilidades motoras, entrenan su coordinación y estimulan sus sentidos. Sin embargo, para evitar sustos desagradables y garantizar la seguridad de los bebés en todo momento, lo ideal es que utilicen un flotador durante esta experiencia. Leer más »

Gestación subrogada: Todo lo que debes saber sobre los vientres de alquiler

Gestacion subrogada e

La gestación subrogada es una práctica de reproducción cada vez más extendida en todo el mundo. Aunque su origen se remonta a los años 70, no ha sido hasta hace una década que ha ganado popularidad a nivel internacional. Hoy, en muchos países es una alternativa para las parejas que no pueden tener hijos, aunque no está exenta de controversias éticas, legales y sociales. En Etapa Infantil te explicamos en qué consiste y cómo se entiende esta práctica en España. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.