Familia

¿Tu bebé te da pataditas?

pataditas bebe

Una mujer que está embarazada antes de comenzar a sentir a su bebé con las primeras ‘pataditas’, se pregunta cómo será o cuándo podrá sentirle. Es para la mujer embarazada un momento muy importante y además con mucho significado, porque es una forma de comunicación que tiene con su pequeño, cuando éste aún está dentro de su útero. Cuando una mamá que ya ha comenzado a sentir a su bebé dentro de su vientre deja de hacerlo, el temor a que le haya ocurrido algo es enorme. Leer más »

Nadie nace siendo madre

maternidad duele

No hay ninguna mujer que nazca sabiendo lo que es ser madre. Nadie que sepa lo que significa estar embarazada, lo maravilloso que es sentir como la magia de la vida crece en el interior. Nadie que sepa lo doloroso que llegan a ser los hijos. Porque los hijos, para una madre es lo que más duele en esta vida. Una vez que una mujer se convierte en madre, su vida, su cuerpo y su mente… cambian para siempre. Leer más »

Cuando regresas a casa y el sentimiento de culpa te invade

Sentimiento culpa madres trabajadoras

Quizá cuando llegas a casa del trabajo lloras. Quizá cuando no ganas el dinero suficiente al final de mes aunque hayas trabajado duro… lloras. Lloras de rabia. Lloras de sentimientos de culpa, de culpa de no estar con tus hijos, de sentir que no estás a la altura. Pero te voy a decir una cosa: toma las cosas con más calma. Ahora mismo todo es oscuro, pero mañana si tú quieres, podrá salir el sol. Leer más »

Mamá, necesito que estés a mi lado eternamente

Mama necesito eternamente

La dependencia emocional no es buena, todo el mundo lo sabe… Aunque todo el mundo siente cierta dependencia emocional hacia su madre. Esa mujer que nos llevó en su vientre durante 9 meses. Que nos trajo al mundo con dolor. Que pasó noches en vela sin dormir, cuidándonos y velando por nosotros. Esa mujer que sacó garras y fuerzas de sus entrañas para que hoy podamos ser las personas que somos. De esa mujer a la que tanto quiero, necesito que esté a mi lado eternamente porque el amor que un hijo siente por su madre no tiene fin. Pase lo que pase, siempre será mi madre. Leer más »

Vida familiar sin estrés relacional… ¿es posible?

Vida familiar sin estres relacional

Una conexión con la familia proporciona un apoyo social que no se obtiene de otras personas. Se puede depender de las familias en tiempos de crisis para obtener apoyo emocional y práctico siempre que no existan relaciones demasiado tóxicas. En la mayoría de las veces, la familia es una constante en la vida, los familiares se quedan en ella mientras que tantas personas entran y salen a medida que las circunstancias van cambiando. Leer más »

Qué hacer si tu pareja es pasivo agresiva

pareja pasivo agresiva

Si tu pareja es pasivo agresiva es necesario que sepas cómo tratarla por el bien de tus hijos y de tu familia. Quizá cuando comenzaste tu historia de amor no pensabas que podía ser así, ya que a veces, tiene una cara tierna y cariñosa… Pero un pasivo agresivo, sabe cómo encubrir bien las partes que no todo el mundo debe conocer, o al menos, que no conozcan hasta que él o ella vea que es el momento correcto. Leer más »

Abuelos: debéis saber esto ANTES de cuidar a los nietos

Abuelos cuidar nietos

Los abuelos hoy en día son los cuidadores oficiales de los nietos mientras los padres de los niños trabajan. Claro está, en algunas ocasiones los padres se aprovechan de ellos para ahorrarse dinero, otras porque dicen que es mejor para el vínculo familiar, también si está la familia, ¿para qué pagar servicios a personas extrañas? Pero también hay veces que son los propios abuelos los que se ofrecen a cuidar a los nietos de forma regular porque los padres lo necesitan y ellos tienen tiempo, pero, ¿realmente saben dónde se están metiendo? Leer más »

Hijos únicos: ni malcriados, ni egoístas

Hijos unicos

En esta sociedad se suele etiquetar rápidamente a las personas, se les juzga y se les critica… y en la mayoría de casos sin tan siquiera conocerlas… sean adultos, o niños. Desagraciadamente son muchas las personas que actúan de esta manera y sería buena idea que se hiciese una reflexión social sobre la mejor forma de relacionarnos entre las personas. Esto pasa con los hijos únicos, hay quienes opinan y creen que automáticamente se convertirán en niños malcriados y egoístas. Leer más »

¿Eres un abuelo celoso?

abuelo celoso

Los celos son un problema para el alma de cualquier persona, incluso para los abuelos. Los celos es una emoción muy dolorosa, es todo un tormento para quien los padece. En realidad, cuando un abuelo padece celos distorsiona esa imagen benevolente y típica de ejemplo en los abuelos. Pero sí, los abuelos pueden tener y padecer celos, algo que debe trabajarse de forma interna para evitar un sufrimiento innecesario. Leer más »

Las madres somos la tribu más grande del mundo

madres somos tribu

Es posible que alguna vez cuando has visto en las noticias alguna desgracia que ha sufrido una madre como la pérdida de sus hijos, has sentido una pequeña parte de su dolor dentro de ti. Cuando has visto en las noticias las barbaries que cometen algunos monstruos a los niños, indefensos e inocentes… Lloras. Lloras porque sientes el dolor que han padecido y el dolor que sufren las madres a quienes han arrancado a sus hijos de su lado. Sientes todo eso no solo porque seas una persona empática, sino, porque todas las madres somos una tribu. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.