Familia

Parir en tiempos de Coronavirus: un vídeo que te tranquilizará

video matronas parto coronavirus

Son muchas las mujeres embarazadas que están en confinamiento en sus hogares y con mucho miedo a lo que pueda ocurrir cuando nazca su bebé. Temen contagiarse de Coronavirus y también que algo vaya mal cuando llegue el momento de parto. El Coronavirus (Covid-19) nos hace sentir miedo, pero ese miedo no debe paralizarnos, debe hacernos entender cuál es nuestro deber en esta guerra ante la pandemia: quedarnos en casa y seguir las medidas indicadas. Leer más »

Niños en confinamiento y sin colegio: actividades caseras para entretenerles

actividades caseras

Estamos acabando la primera semana de confinamiento en casa con los niños, queda otra y posiblemente la situación se alargue más de lo que nos gustaría, al menos hasta que el peligro de los contagios se disminuyan y los hospitales dejen de estar colapsados. Pero es deber de todos que esta pesadilla de la pandemia y la crisis de salud pública por el Coronavirus (Covid-19) acabe, quédate en casa. Leer más »

Cómo conseguir que quedarse en casa en familia sea guay

Quedarse en casa es guay

Cuando por fuerza mayor hay que quedarse en casa con los niños, puede ser muy complicado para los padres. Por eso, es necesario agudizar el ingenio y procurar establecer unas rutinas para que los niños puedan tener una estructura mental sobre cómo va a ser su día a día mientras dure el confinamiento de las personas en los hogares. Leer más »

Bebés de la UCI de Neonatología del Clínic, disfrazados de superhéroes

bebés prematuros disfrazados superhéroes

Esta iniciativa tuvo lugar en la UCI de Neonatología del Clínic de Barcelona para celebrar Carnaval, pero en realidad podría hacerse siempre puesto que sin duda son pequeños superhéroes que luchan por vivir. Son pequeños luchadores que tienen a sus padres en vilo, expectantes de su evolución esperando a que su fuerza crezca para poder llevarles a casa. Leer más »

Las 10 mejores sillas de paseo de 2020

Silla de paseo bebé

La silla de paseo es uno de esos accesorios imprescindibles cuando tengas un bebé. Aproximadamente a partir de los 6 meses, el niño empieza a adoptar una postura un poco más erecta y controlada, lo que facilitará el paso del capazo a la silla de paseo. Este cambio no solo le permitirá ganar libertad de movimiento durante los paseos, sino que también le brindará la posibilidad de explorar mejor el mundo. Leer más »

Los bebés nacidos en el mes de marzo son más listos

Bebés nacidos en Marzo

El mes de nacimiento influye en el desarrollo infantil mucho más de lo que piensan algunos padres. Un estudio realizado en la Universidad de Bristol, en Reino Unido, en el que participaron unos 7000 niños, encontró que los bebés que nacen en los últimos meses del verano o a inicios del otoño son más altos y tienen huesos más resistentes. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.