Familia

SÍ al uso del rincón de pensar… ¡pero solo si lo utilizas bien!

Rincón de pensar

Es posible que últimamente hayas leído, escuchado o te hayan contado que el rincón de pensar, la silla de pensar o el tiempo de espera, ¡es toda una aberración educativa! En realidad, es cierto que si se utiliza mal puede tener consecuencias emocionales graves, pero cuando se utiliza correctamente, realmente es una estrategia muy beneficiosa de autocontrol y autoconocimiento emocional. Leer más »

El agotamiento extremo en madres que se quedan en casa

Madre casa agotamiento extremo

Las personas que no se quedan en casa, no se dan cuenta de lo mucho que se trabaja dentro de ella. Un trabajo no remunerado que agota hasta la enfermedad en algunas ocasiones. Nadie quiere admitir que cuidar a los niños las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede causar agotamiento, pero no es una parte poco común de la maternidad, especialmente si eres una madre que se queda en casa. Afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para evitar caer en estos extremos. Leer más »

15 cosas que debe saber tu hija antes de que cumpla 10 años

Cosas debe saber hija antes 10 años

Una hija es lo más bonito que te puede pasar en la vida. Es ELLA, y sí, lo es en mayúsculas. Ella llegó a tu vida para cambiarla por completo, para que te des cuenta de cómo las mujeres son importantes en la sociedad y también de lo frágiles que pueden llegar a ser si no empoderan lo suficiente. Si tienes una hija querrás que crezca siendo fuerte y sabiendo que es ella la que debe luchar y escoger su futuro. Leer más »

Si solo quieres abrazar fuerte a tu bebé y morderle… ¡descubre por qué te ocurre!

quieres abrazar morder bebé

Sí, a todos los padres nos sucede…Cuando estamos dando amor a nuestros bebés, les queremos tanto que solo nos dan ganas de abrazarles con todas nuestras fuerzas e incluso morderles en sus mofletes o en sus bracitos y piernas. Si esto también te ocurre a ti, no te preocupes porque no es canibalismo ni nada por el estilo… Simplemente quieres mucho a tu bebé y ahora, podrás descubrir por qué te sucede. Leer más »

La desintegración familiar: qué sucede con los niños

desintegración familiar

En la actualidad las parejas con hijos, estén o no casadas, priorizan el bienestar individual al familiar. Si creen que pasa algo imperdonable en la pareja, simplemente se separan o se divorcian. En algunos casos, es necesario puesto que pueden haber situaciones tóxicas que realmente obliguen a tomar esa decisión tan difícil. Pero, ¿cómo afecta esto a los niños? Leer más »

Si el día comienza gris, ¡píntalo de colores!

Si el día comienza gris, ¡píntalo de colores

Todos hemos tenido de esos días en los que te despiertas por la mañana y parece que todo sale mal. Los niños llegan tarde al colegio porque han ido muy lentos, llegas tarde a la oficina, tienes problemas con los clientes, en casa algo se rompe… definitivamente hay días que son buenos, pero otros cuando son malos… ¡realmente son muy malos! Leer más »

A ti, que crías a tus hijos lejos de tu familia

Criar hijos lejos de tu propia familia

Todo el mundo sabe que criar a los hijos no es nada fácil, pero aún se torna más complicado cuando no tienes esa ayuda y apoyo incondicional cerca. Es decir, cuando no tienes a tu familia a tu lado para echarte una mano en los momentos que más lo necesitas. Cuando una madre (o un padre) tiene a su familia lejos, la vida puede volverse complicada en algunos momentos. En el momento en que se necesita calidez familiar para poder avanzar en tu propia familia, las cosas se pueden volver algo más difíciles. Leer más »

Cuando escuché el primer latido de tu corazón, todo cambió…

Primer latido del corazón de un bebé

Cuando una mujer se entera de que está embarazada puede que ya lo sepa si notaba antes de hacerse una prueba los síntomas típicos del embarazo. También es cierto que hay mujeres que no tienen apenas síntomas las primeras semanas de embarazo y saben que lo están por la prueba que se han hecho y que ha dado positivo. En realidad, una mujer comienza a darse cuenta de que su embarazo es real cuando escucha por primera vez el latido del corazón de su bebé. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.