Familia: trabajando juntos

Nunca serás amada con esa intensidad

Amor intensidad hijos

¿Cuántas veces has pensado que deseas que tus hijos crezcan y sean mayores para no estar tan cansada todo el tiempo o por lo menos, para tener más tiempo para ti? Es cierto que ser madre y además tener tantas responsabilidades en la vida diariamente es agotador… aunque te queremos decir una cosa: disfruta. Disfruta del momento presente porque es el único que importa y te podemos asegurar una cosa: se termina. Leer más »

Mis hijos son el motor de mi vida

mis hijos motor mi vida

Antes de ser madre, cuando una mujer se imagina cómo será su vida en la maternidad, no puede llegar a pensar todo lo que los hijos aportarán a su vida. Sí, ser madre es cansado, agotador y hay días que pasan muy lentos… Pero los años vuelan y los hijos se convierten en el motor de la vida de una madre, porque ellos se convierten en el todo. Es instinto, es innato… es naturaleza. Leer más »

7 cuentos para preparar a los niños que esperan un hermanito

Cuentos llegada hermanito

La llegada de un nuevo hermanito a veces es una noticia difícil de encajar para los niños. Acostumbrados a ser el centro de la atención y el cariño familiar, es normal que empiecen a notar algunos cambios en la dinámica en casa con los que pueden sentirse desplazados a un segundo plano. Ello explica por qué muchos niños empiezan a sentir celos de sus hermanos al poco de saber que su madre está embarazada. Leer más »

Canciones infantiles divertidas para despertar a los niños cada mañana

Canciones despertar niños

Despertarse temprano en la mañana puede ser particularmente difícil, sobre todo para los más pequeños de casa. Los padres que deben despertar cada día a sus hijos y tienen que recurrir a decenas de artimañas para conseguirlo lo saben. Sin embargo, un buen despertar matutino es fundamental para empezar el día con buen pie y mantener la energía y humor positivo durante toda la jornada. Por eso, es importante utilizar técnicas efectivas para ayudar a los peques a levantarse cada mañana de buena gana. Y en este sentido, las canciones infantiles pueden convertirse en un excelente aliado para motivar a los niños a despertarse para ir al cole. Leer más »

El éxito de los buenos padres: sentirse orgullosos de sus hijos

Padres orgullosos

Sentir orgullo por los hijos es una “capacidad innata” de los padres: los vemos crecer cada día, avanzar en su vida y superar todos los obstáculos que la vida infantil les pone en su camino. De hecho, los niños ya son resilientes de por sí mismos: tienen una capacidad innata de sobreponerse, por lo general, a todo cuanto deban enfrentar. Y esto, sin duda alguna, esto dispara el orgullo que sentimos como padres. Nuestros sueños y expectativas se van cumpliendo día tras día y es que esta sensación es algo que nunca nos han contado, pero que todos experimentamos. Leer más »

Baja por maternidad y paternidad: Los principales cambios en 2023

Baja por maternidad y paternidad

Educar a un hijo requiere mucho esfuerzo y tiempo, sobre todo cuando son pequeños. La baja por maternidad y paternidad les facilita esta tarea a los padres concediéndoles un tiempo de descanso laboral para cuidar de sus hijos. Avalada por la Ley Orgánica 3/2007 y más recientemente por el Real Decreto-ley 6/2019, la baja por maternidad y paternidad ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de los años que mejoran las condiciones de permiso y derechos laborales para las madres y padres que tienen un hijo o adoptan a un menor. He aquí los principales beneficios que esta ley te permitirá disfrutar en 2023. Leer más »

Superar los problemas de pareja tras la llegada de un hijo: ¡Sí es posible!

Problemas de pareja tras la llegada de un hijo

Dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia es algo que nos llena de alegría y de felicidad. No solamente en el momento en el que llegamos a casa con nuestro bebé, sino a lo largo de todo el embarazo y los preparativos para su llegada. Sin embargo, la llegada de un hijo también supone cambios, más o menos profundos, en la pareja, los cuales pueden llevar a situaciones complicadas si no se saben afrontar y superar. Leer más »

La cama de mamá y papá

cama padres

Un niño desde que nace busca la manera de sentirse lo más seguro posible y solo lo consigue cuando está cerca de mamá y papá. Cuando sus padres le dan la seguridad y el amor incondicional que necesita cada día, y sobre todo, cuando se respeta su ritmo y sus capacidades de aprendizaje… sin presiones, sin humillaciones; siempre con palabras amables. Leer más »

Sobrecarga mental de las mamás: cuando es necesario pedir ayuda

Sobrecarga mental madres

La llegada de un pequeño a la familia siempre es motivo de gran alegría, pero también de mucho trabajo. Por ello, es necesario organizarse desde el primer día. De lo contrario, a medida que nuestro hijo vaya creciendo y sus necesidades nos absorban más tiempo, podemos acabar con una sobrecarga mental que nos lleve al desgaste, además de a problemas en el trabajo y con la pareja. Leer más »

¿Estás preparada para ser madre de nuevo?

Ser madre de nuevo

Tener un hijo es todo un reto… pero cuando ya se es madre, pensar en tener otro también es un momento de reflexión ya que es una decisión muy importante. Es necesario hacerse preguntas y ser totalmente sincera para tomar la decisión acertada. Cuando hemos sido madres ya tenemos una experiencia por lo que serlo por segunda (o tercera, o cuarta…) vez es totalmente diferente. Leer más »

La mayoría de los padres se sienten agotados al intentar ser “padres perfectos”

encuesta habitos alimenticios

Cuando se es padre o madre, se sabe que no es fácil. Es una etapa de la vida muy exigente y además, cuando se combina con las responsabilidades diarias en el hogar, con la familia, amigos o el trabajo todo se complica. Es una exigencia muy grande que al final acaba agotando a cualquier progenitor… se intenta ser perfecto cuando en realidad, la perfección no existe. Leer más »

7 poemas cortos de Navidad para fomentar la bondad y la humildad en niños

Poemas de Navidad

Son muchos los autores que nos han dejado una gran cantidad de cuentos, leyendas y poemas con sus reflexiones acerca de la Navidad. De hecho, en cada uno de ellos podemos encontrar grandes mensajes para transmitir a nuestros hijos: el valor de la familia, el origen de muchas tradiciones de Navidad y el valor de la humildad, entre muchos otros más. Para que vosotros podáis pasar tiempo de calidad con vuestros pequeños durante esta Navidad, fomentar la lectura y, sobre todo, hacer relevantes ciertos valores, os dejamos con 7 poemas cortos de diferentes autores. Leer más »

Fuentes de ansiedad en la familia: ¿cómo gestionarlas eficazmente?

Ansiedad en la familia

Pasar tiempo en familia es algo que a todos nos encanta y, de hecho, es percibido como uno de los mejores momentos del día. Sin embargo, hay situaciones que pueden llevar a los diferentes miembros de la familia a experimentar emociones negativas, como puede ser la ansiedad. Ser capaces de identificar estas situaciones y buscar la solución adecuada es el primer paso para garantizar el bienestar de la familia. Leer más »

5 secretos para educar a niños buenos y felices

Educar a niños buenos y felices

Todos los padres quieren que sus hijos se conviertan en niños buenos y felices, ¡es lo más importante en la crianza! Pero no siempre se sabe cuál es la forma correcta de conseguirlo y menos en esta época de tecnología donde los niños pasan muchas horas delante de las pantallas y ya no tantas horas jugando en la calle con sus amigos. Leer más »

La carta que mantendrá la ilusión en los niños que creen que los Reyes Magos no existen

los reyes magos existen

“Mamá, papá, ¿los Reyes Magos existen?” Más temprano que tarde, los padres deben hacer frente al embarazoso momento en el que sus hijos pequeños les preguntan sobre la veracidad de la existencia de los Reyes Magos. A veces es fácil salir airoso, sobre todo si los niños son muy pequeños e inocentes. Sin embargo, a medida que los peques crecen, empiezan a interactuar con otros niños y comienzan a poner en entredicho todo lo que les rodea es más difícil mantener viva esta magia para seguir sorprendiéndoles cada 6 de enero con un nuevo regalo que les haga ilusión. Leer más »

El origen e historia tras el árbol de Navidad

Arbol de Navidad

Hoy casi cada hogar en España tiene un árbol de Navidad como símbolo de estas celebraciones. Se trata de una de las decoraciones indispensables, alrededor de la cual se reúne la familia para disfrutar de la Navidad y crear recuerdos maravillosos. Una tradición que cobra especial fuerza en los hogares con niños, donde el árbol de Navidad también se relaciona con regalos y sorpresas ya que es el sitio donde Papá Noel o los Reyes Magos suelen dejar sus presentes a los más pequeños de casa. Sin embargo, lo cierto es que pocos saben de dónde viene esta tradición tan antigua y cuál es su historia. Leer más »

Amamantar más allá del año: ¿funcionaría para ti? Descubre 6 beneficios de hacerlo

Amamantar más allá del año

La leche materna es esencial para el correcto desarrollo del bebé en sus primeros meses de vida: no solamente le aporta los nutrientes necesarios para su crecimiento, sino que refuerza el vínculo entre madre e hijo que tanta seguridad aporta al pequeño. Por ello, cada vez son más las madres que optan por la lactancia prolongada. Pero, ¿qué beneficios nos aporta amamantar más allá del año? Leer más »

No hay nada más valioso que pasar tiempo con los hijos

Pasar tiempo con los hijos

¿Cuántas veces hemos oído que el tiempo que pasa no se recupera y que, precisamente por este motivo, es el regalo más caro? Miles de veces. Y sabemos que necesitamos tiempo para nosotros; que queremos más tiempo con nuestros hijos. Sin embargo, los días van pasando y no hay manera de poder encontrar este momento único en nuestro día a día. Las consecuencias de esta falta de tiempo se ven reflejadas en la personalidad de nuestros hijos y, por ello, resulta crucial adoptar una serie de hábitos que nos permitan encontrar esta pausa dentro de nuestras ajetreadas vidas. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.