Familia: trabajando juntos

Una buena madre nunca se da por vencida

buena madre

Sí, lo sabemos. Hay días en los que todas las madres sentimos que estamos mal y que necesitamos ir a la cama para levantarnos a la mañana siguiente con mejor energía para seguir criando y lidiando con las responsabilidades que tenemos. Nadie dijo que ser madre fuese fácil, pero aunque tengas días algo complicados, si eres buena madre, no te darás por vencida tan fácilmente… buscarás la forma de intentar ser mejor, aunque sea poco a poco. Leer más »

Dar a luz a niñas es menos doloroso que traer a niños al mundo, según la ciencia

Parto de niñas menos doloroso

Para la mayoría de las embarazadas, el parto es un momento especialmente doloroso. Sin embargo ¿sabías que 1 de cada 100 mujeres siente menos dolor que la media al dar a luz a sus hijos? Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, en el que analizaron la resistencia al dolor en un grupo de mujeres que no necesitó alivio al dar a luz. Los resultados revelaron que estas mujeres tenían un umbral del dolor más elevado a causa de una mutación genética en el gen KCNG4. Leer más »

Hachiko; una historia real sobre el amor incondicional

Hachiko

Cuando nos convertimos en padres es el momento en que comprendemos exactamente lo que significa el amor incondicional. Es un tipo de amor que sale de las entrañas y que es difícil de explicar. Aunque este tipo de amor no solo ocurre entre padres e hijos, también puede ocurrir en interespecies, como la historia de Hachiko, un perro que amaba a su dueño por encima de todas las cosas. Leer más »

7 ideas de regalos para su primera comunión

regalos comunion

La primera comunión es una de las celebraciones de la infancia que tanto los niños como sus familias esperan con gran ilusión. Por eso, es habitual que la mayoría de los padres se esfuercen por organizar un evento inolvidable para los más pequeños. Sin embargo, más allá de encontrar el vestido o traje de sus sueños, los accesorios perfectos y un sitio mágico donde celebrar esta ocasión, también es importante elegir un regalo único que les recuerde a los peques esta celebración durante muchos años. He aquí algunas ideas de regalo originales que los niños seguramente adorarán y le sacarán muchísimo provecho. Leer más »

Los mejores tipis para niños

Tipi para niños

Los tipis, tepee o tienda india, como también se le conoce, son un tipo de vivienda portátil originalmente confeccionada con pieles de animales y palos de madera. Propia de los pueblos indígenas nómadas de Estados Unidos, era una vivienda muy práctica ya que no solo protegía del frío en el invierno y de las lluvias durante la temporada de tormentas, sino que también ofrecía refugio durante los cálidos días de verano. Además, al ser muy ligera y fácil de armar, era una alternativa perfecta para el estilo de vida nómada de estas tribus. Leer más »

Si tu hijo te cuenta algo… ¡escúchale con todos tus sentidos!

escuchar hijos

No lo hacemos de manera consciente pero ocurre… a veces nuestros hijos nos están contando algo y sin darnos cuenta, miramos más el móvil, la tele o nos centramos más en nuestros pensamientos que en lo que nos están diciendo. Quizá pienses que no se dan cuenta o que se olvidarán rápidamente de esa inatención hacia ellos… pero te aseguramos que se les queda grabado en el corazón para siempre, en forma de herida emocional. Leer más »

¿Debes preocuparte por el lenguaje secreto de tus hijos en redes sociales?

lenguaje secreto redes sociales

El lenguaje secreto de los hijos en redes sociales se basa en códigos que incorporan en su jerga diaria para comunicarse entre ellos y que los padres no se enteren de lo que hablan o simplemente para tener una comunicación más privada. Cada vez tienen más expresiones que los padres no entendemos y nos sentimos perdidos y fuera de lugar cuando las dicen… Leer más »

¿Estás pensando en tener un gato? 10 nombres originales y bonitos para un minino

Nombres para gatos

¿Sabías que las familias españolas son el hogar de unos 3,8 millones de gatos? De hecho, estos adorables mininos son el segundo animal de compañía preferido en España, solo superados por los perros. Sin duda, se trata de unos integrantes de la familia muy especiales ya que además de ser más independientes que los canes, también son muy cariñosos, pero no requieren tantos cuidados. Además, son una excelente compañía para todos en casa, sobre todo para los más pequeños, a la vez que les aportan numerosos beneficios para su desarrollo. Leer más »

Tu hijo no necesita ser el mejor, ¡solo feliz!

Niño feliz

En ocasiones los padres comparan a sus hijos con otros con el afán de que se superen y sean mejores en algunos ámbitos de sus vidas. Esto es un error común que se debería erradicar para siempre ya que tu hijo no necesita ser comparado ni tampoco ser el mejor. Solo necesita ser feliz y disfrutar de la vida a tu lado. Nada más que eso… y nada menos. Leer más »

El flujo vaginal durante el embarazo

flujo vaginal embarazo

Muchas gestantes, sobre todo primerizas, suelen preocuparse cuando notan la presencia de flujo vaginal durante el embarazo. Sin embargo, en realidad es completamente normal. El flujo vaginal es una secreción natural que produce la vagina con el objetivo de limpiar, humectar y proteger la zona de posibles infecciones, de manera que no solo es común sino beneficioso. Eso sí, no todas las mujeres lo experimentan igual ya que tiende a variar en cantidad y aspecto, según los cambios hormonales. Leer más »

Me gusta salir con mis hijos

Salir con mis hijos

En el mundo en el que vivimos actualmente, donde parece que los hijos molestan a los padres cuando necesitan desconectar de todo… los padres que disfrutamos saliendo con los hijos, parecemos de otro planeta. Me miran raro cuando digo que me gusta viajar con ellos y ver cómo disfrutan o que un buen plan de domingo por la tarde es ir en familia a tomar un helado. Leer más »

¿Cuándo podrás escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé?

Cuándo se escucha el latido del bebé

Escuchar por primera vez los latidos del corazón del bebé es uno de los momentos más emotivos del embarazo para la mayoría de los padres. Se trata de un instante mágico que generalmente se vive con mucha ilusión ya que confirma que el bebé está creciendo sano y fuerte. Por eso, muchos padres esperan con ansias la primera ecografía para ver a su pequeño y escuchar el latido de su corazón. Leer más »

Lo que hago por mis hijos no es sacrificio, se llama amor

hijos no sacrificio llama amor

Se puede sentir como sacrificio en algunas ocasiones pero lo que mueve todas las acciones que hacemos los padres va acompañado de un tremendo amor incondicional hacia los hijos. Esto es mejor que lo sepas ahora, o al menos cuanto antes. De esta manera cuando tengas que sentir ese sacrificio, en lugar de tener peso en tu corazón lo llenarás de inmenso amor. Leer más »

Fabuloso corto: Educar no es llenar la mente, ¡es liberarla de ataduras!

Corto CLOUDY LESSON

Los medios digitales son estupendos para educar siempre y cuando se encuentre el contenido adecuado, como este fabuloso corto que muestra que educar no es llenar la mente de conceptos únicos, ¡es liberarla de ataduras! Porque la mente de un niño (o de cualquier persona) necesita ser libre y sentirse bien para poder crecer y desarrollarse sin cohibiciones. El conocimiento es infinito siempre y cuando el amor por el aprendizaje sea innato. Leer más »

10 canciones en español perfectas para dedicarles a tus hijos

Canciones dedicadas a los hijos

El amor hacia los hijos es uno de los sentimientos más profundos que pueden sentir los padres. Se trata de un amor que no solo brinda muchos momentos de felicidad, sino que nos cambia completamente y nos convierte en mejores personas. Un amor que nos permite expandir nuestros límites más allá de lo insospechado porque nos revela que el verdadero placer al amar a un hijo no está en disfrutar de sus muestras de cariño sino en dar sin recibir nada a cambio. Leer más »

Tu hijo no aprenderá a calmarse si no lo haces tú primero

calmar niños

Son muchos los padres que exigen a sus hijos que dejen de gritar a través de gritos, o que se calmen a través del nerviosismo. No tiene sentido, pero es mucho más habitual de lo que te imaginas. Los padres exigen que los niños, sin saber cómo y sin tener las herramientas suficientes sean capaces de controlar y gestionar sus emociones… cuando ellos son los primeros que tienen escaso control. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.