Familia: trabajando juntos

Las 5 mejores barreras de cama para tu hijo

barrera cama

La transición de la cuna a la cama es un momento muy importante en el desarrollo infantil. Por lo general, ocurre alrededor de los dos o tres años, cuando los niños han alcanzado la madurez suficiente para dormir solos y tienen una percepción del espacio más consolidada. Se trata de un gran paso para el desarrollo de la autonomía y autoconfianza infantil, aunque si no queremos que termine siendo contraproducente conviene respetar los tiempos de cada niño y garantizar su seguridad en todo momento. En este sentido, las barreras o barandillas de cama se pueden convertir en un gran aliado. Leer más »

10 relojes inteligentes perfectos para los niños

Reloj inteligente niños

Cuando los niños empiezan a leer y escribir sus primeras palabras, están preparados para comprender las horas y los minutos que marcan las manecillas de un reloj. Eso suele ocurrir alrededor de los 6 años de edad. Una vez que el niño entiende que el tiempo se compone de horas y minutos, podrá llevar su primer reloj, generalmente a los 7 u 8 años. Leer más »

Las mejores frases de felicitación por Año Nuevo para enviar por WhatsApp

Felicitaciones Año Nuevo

El Año Nuevo tiene un encanto especial para la mayoría de nosotros. Es una oportunidad para proponernos nuevas metas y retos de cara al próximo año, pero también para reflexionar sobre cuán afortunados somos por atesorar personas maravillosas en nuestras vidas. Muchas de ellas han caminado junto a nosotros durante todo el año que termina, ya sea a nuestro lado o desde la distancia, y han celebrado nuestros éxitos y apoyado en nuestros fracasos. Y este es un buen momento para decirles cuánto nos importan. Leer más »

10 calendarios de adviento que harán ilusión a los niños

Calendario de adviento

Los calendarios de adviento forman parte de una de las tradiciones navideñas que más ilusión les hace a los niños. Su origen se remonta al siglo XIX a la Alemania protestante cuando los niños encendían una vela por cada día del adviento que, en la religión católica, se considera el período de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo que se extiende entre 22 y 28 días. Leer más »

Frases de felicitación de Navidad para enviar por WhatsApp

Frases para felicitar la Navidad

La Navidad es una de las épocas del año que más ilusión nos hace ya que es sinónimo de fiestas, reuniones en familia y reencuentros con los amigos, si bien es probable que este año sea ligeramente diferente. Es una época en la que solemos olvidar las viejas rencillas y nos llega la nostalgia por las personas que son importantes para nosotros y hace tiempo no vemos. Es una fecha en la que recordamos los buenos momentos compartidos con quienes nos han acompañado en alguna etapa de nuestra vida y ahora están lejos. Leer más »

Los 10 mejores cojines de lactancia

Cojín de lactancia

Ya sea como sostén para la barriga durante la gestación o como apoyo para el bebé durante la lactancia materna, el cojín de lactancia es un excelente aliado para madres y niños. Su uso ayuda a mantener al bebé en la posición adecuada mientras se alimenta, a la vez que previene la sobrecarga en los brazos y la columna de la madre. Además, es muy útil en los casos de cesáreas ya que contribuye a proteger la herida del exceso de presión sobre el abdomen y los golpes accidentales. Leer más »

Los tres pilares en la educación de tus hijos

Pilares fundamentales criar hijos

La mayoría de los padres lo que quieren es que sus hijos crezcan bien, que estén felices, que tengan buena salud… Aunque en ocasiones, en esta sociedad que va con tantas prisas, el estrés y la sobrecarga de responsabilidades tanto en casa como en el trabajo, hacen que esas prioridades queden relegadas a un segundo plano. Leer más »

Los juguetes estrella de la Navidad 2020-2021

Juguetes Navidad

La Navidad, una de las épocas del año que los peques esperan con mayor ilusión, ya está a la vuelta de la esquina. Este año es probable que tengamos que prescindir de las reuniones junto a toda la familia, pero aún así podemos regalarles a los peques una Navidad divertida con juguetes nuevos. Una vez más, el cine y la televisión vuelven a marcar tendencia entre los más pequeños de casa, aunque también hay juguetes clásicos que se han renovado para volver a conquistar corazones. Como cada año, al tratarse de los juguetes estrella de la Navidad, te recomendamos que los encargues con tiempo ya que si esperas al último momento, es probable que no encuentres existencias. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.