Familia: trabajando juntos

Carta para ti mamá, que estás en el cielo y siempre te tengo en mi pensamiento

carta madre fallecida

Las madres son únicas en el mundo y como dice el dicho popular: “Madre solo hay una y como la mía ninguna”. Con las madres se despierta un vínculo que no se tiene con ningún otro ser del planeta. Antes de nacer, cuando nos llevaba en su vientre ya nos cuidaba y nos quería más que a su propio ser. Después se encargó de hacer todo lo que pudo para sacarnos adelante y para que no nos faltase de nada de lo que podía darnos dentro de sus posibilidades. Leer más »

Los 10 mejores humidificadores para bebés

Humidificador bebé

Los bebés son muy sensibles a los cambios de humedad en el ambiente. Un entorno muy seco puede irritarles las mucosas y resecar su piel mientras que demasiada humedad puede causarles alergia y problemas respiratorios. Lo ideal es mantener su habitación con una humedad relativa del 40 al 60% con la ayuda de un humidificador. De esta manera, también reduces la electricidad estática y evitas la proliferación de agentes infecciosos que afectan su salud. Leer más »

Los 10 mejores sacaleches eléctricos

Sacaleches eléctrico

El sacaleches es uno de los accesorios imprescindibles durante el período de lactancia. Con este dispositivo la madre podrá extraer la leche materna, lo cual no solo le evitará molestias en los pechos sino que además le permitirá utilizar esa leche para alimentar al bebé en otro momento. De hecho, el sacaleches es una alternativa ideal para las madres que deben reincorporarse al trabajo y no quieren renunciar a la lactancia materna. Leer más »

Hay cosas que es mejor no hablar delante de los hijos

Cosas no hablar delante hijos

Cuando los niños son pequeños los padres hablan delante de ellos sobre diferentes temas sin pensar en si es un buen tema o no para sus pequeños, porque como “no entienden” lo que se habla, no importa. A medida que los niños crecen sus padres pueden seguir teniendo esta costumbre, sin darse cuenta de que los hijos sí comienzan a entender lo que escuchan y hay conversaciones que es mejor mantener en privado, ¡los niños no tienen que escuchar todo! Leer más »

Tus padres necesitan tu paciencia en su vejez

padres necesitan vejez

Todos envejecemos, aunque no nos damos cuenta mientras somos jóvenes. Tus padres cuidaron de ti desde antes de nacer, sacrificaron su tiempo, gastaron su dinero y sus energías por ti, y no es que les debas nada… Lo hicieron porque quisieron, pero si eres buena persona, en su vejez estarás a su lado para ofrecerles tu paciencia y tu amor incondicional cuando más lo necesitan. Leer más »

Responsabilidades que nunca debe asumir el hermano mayor

Hermanos mayores

No hagas que tus hijos mayores asuman la responsabilidad de cuidar de sus hermanos menores, ellos no decidieron tener bebés y no deben tener la responsabilidad de ser padres o canguros. Los hijos mayores no tienen que asumir funciones que no les corresponden solo por la comodidad de sus padres. Aunque en ocasiones no es por comodidad, sino por falta de tiempo u otras circunstancias. Leer más »

No, no me cansan mis hijos

hijos no cansan

Los días que más cansada te sientes, ¿son tus hijos los culpables? No, no son ellos. Tus hijos no te cansan, sino, cuando duermen no te quedarías mirando su cara de ángel ni tampoco les echarías de menos nada más salir por la puerta… contando las horas para volver a abrazarles de nuevo. Leer más »

Las 15 mejores piscinas hinchables para bebés y niños

Piscina hinchable

A la mayoría de los niños les encanta refrescarse en el agua, sobre todo cuando llega el verano y las temperaturas suben. Las piscinas hinchables son una solución muy práctica ya que apenas ocupan espacio, son muy fáciles de instalar y se pueden guardar durante todo el invierno. Además, no necesitan accesorios de seguridad adicionales para proteger a los más pequeños de casa y más allá de su limpieza, apenas requieren mantenimiento. Estos son algunos modelos ideales para bebés y niños pequeños que podrás instalar en la comodidad de tu hogar para que tus hijos se diviertan. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.