Familia

Enseña a tus hijos que lo más importante no se paga con dinero

Lo más importante no se paga con dinero

Vivimos en un mundo materialista donde parece que todo tiene un precio. Pero la realidad, es que lo que realmente es importante en nuestra vida, no se puede pagar con dinero. Lo que realmente hace feliz a las personas no tiene valor material y esto es muy importante que los niños lo aprendan desde edades muy tempranas. Un juguete es tan solo eso, un juguete, en cambio el amor entre las personas, eso, tiene un valor incalculable y que por supuesto, nunca se podrá valorar con dinero. Leer más »

Si tienes una hija, tienes un vínculo mágico

hija vinculo magico

Si tienes una hija es posible que durante el embarazo no supieras exactamente cómo sería tu relación, si realmente sería un vínculo especial. Dicen que los niños ‘tiran más’ para las madres y las niñas para los padres. Quizá ese pensamiento antiguo te haya hecho creer antes de ser madre de una niña que posiblemente, no fuese tan bonito como si te hubiesen dicho durante el embarazo, que tu primogénito iba a ser varón. Pero no te equivoques. Leer más »

Padre con Alzheimer olvida a la familia pero su hijo tiene una gran idea

Padre Alzheimer olvida familia

El Alzheimer es una enfermedad muy dura para quien la padece y también, para todas las personas que están alrededor de él o ella. El Alzheimer hace que las neuronas empiecen a deteriorarse y que se mueran. Con la muerte de las neuronas la persona comienza a tener una demencia que le hace olvidar todo, desde sus recuerdos hasta en los casos más severos, caminar o hablar. Leer más »

Las tribus entre madres existen y han evolucionado

tribus madres

Es cierto que existen madres que hacen bullying a otras por el método de crianza que utilizan o por cualquier otro motivo. Madres que hacen sentir mal a otras atacándolas con palabras hirientes. Normalmente cuando esto ocurre, la madre que ataca suele tener un problema emocional de base o no es una persona feliz. Pero no todo está perdido, porque no existen solo madres acosadoras, también existen madres que se apoyan unas a otras, existen las tribus entre madres. Leer más »

Mujer da a luz en el pasillo de urgencias (imágenes explicitas)

Foto nacimiento pasillo urgencias hospital 8

Cuando la naturaleza llama a la puerta nadie la puede parar y esto es lo que le ocurrió a Jes Hogan, una madre de 6 hijos que vive en Kansas. Cuando estaba en urgencias porque se había puesto de parto, la madre naturaleza tuvo prisa y aceleró tanto su parto que tuvo que tirarse al suelo y dar a luz junto con su marido y las enfermeras allí mismo, no había tiempo para poder llevarla a quirófano. Leer más »

Bullying entre madres, cuando las madres critican tu maternidad

Bullying entre madres

La intimidación y el acoso es un tema que se está volviendo demasiado común en las escuelas. Muchos niños piensan que cuando sean mayores eso acabará, porque ‘en el mundo adulto’ no tiene que ser así en absoluto y que las personas se respetan y se llevan bien. Ojalá. Si existe bullying en las escuelas, uno de los factores que lo causa es que los adultos no saben gestionar ni enseñar la educación necesaria para poder respetar al otro. Leer más »

Las ayudas que ofrece el Gobierno a quienes se convertirán en padres en 2018

ayudas maternidad 2018

La llegada de un hijo siempre representa una carga económica adicional para los padres. El Gobierno es consciente de ello e intenta facilitarles el camino a las familias poniendo en marcha diferentes ayudas, descuentos y facilidades para este año. De hecho, algunas comunidades empezarán a ofrecer nuevas prestaciones, como la Comunidad de Madrid, que les ofrecerá a los padres ayudas de 600 euros anuales durante los tres primeros años por cada hijo nacido a partir de enero de 2018. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.