Familia

Mamá y papa, solo necesito que me habléis con amor

lenguaje afectivo

El amor es el lenguaje universal donde todo el mundo se entiende. Los niños necesitan que se les hable con amor para poder sentir que son queridos, valorados y comprendidos. Cuando a un niño se le habla con amor se hace con un lenguaje afectivo que le permitirá tener una buena comunicación con sus padres desde que son bien pequeños. Por eso, es necesario trabajar en el lenguaje afectivo y en la comunicación positiva para que exista un buen vínculo entre padres e hijos, sin barreras emocionales que les distancien sin darse cuenta. Leer más »

La maternidad transforma, pero no ahoga

La maternidad transforma

En la actualidad hay muchas madres que callan su sufrimiento solo por miedo a las críticas, porque parece que ser madre da vía libre para la crítica. Parece que todo el mundo sabe hacerlo mejor que tú. Y no, eso no es verdad. Da la sensación que nuestra sociedad se ha dividido en dos partes en cuanto a la maternidad: las buenas madres vs las malas madres. Llega un momento en el que sin darnos cuenta hay dos bandos: las madres que hacen las cosas de una forma y las madres, que lo hacen de otra. Sin respeto entre un bando y el otro. Leer más »

Los niños necesitan vacaciones: para estar contigo

Los niños necesitan vacaciones

Sí, la realidad es que los niños tienen 12 semanas de vacaciones y los padres como mucho 3 durante el período estival. Y como mucho… Ya que muchos padres quizá ni tengan vacaciones durante las 12 semanas que sus hijos sí las tienen. Pero las vacaciones de tus hijos no necesariamente significan que tú también tengas todo el tiempo libre del mundo para pagar unas vacaciones en la otra punta del planeta, ni mucho menos. Las vacaciones de tus hijos se deben transformar en momentos especiales, en experiencias a tu lado, con el tiempo libre que tengas disponible. Leer más »

A qué NO debes renunciar cuando te conviertes en madre

No renuncies a estas cosas por ser madre

Ser madre no significa que debas sacrificar toda tu persona en beneficio de tus hijos. De hecho, hacerlo, no les beneficia en absoluto. Tus hijos no necesitan una madre frustrada o resentida con el mundo porque no tiene tiempo para poder dedicarse a ella misma o porque ha olvidado qué significa ser mujer y se ha convertido en madre sacrificada. Cierto es que cuando una mujer se convierte en madre, lo es 24 horas los 365 días del año, pero esto no significa que debas renunciar a TODO lo que te hace sentir bien. Leer más »

Beneficios de tener hijos más tarde de los 40

Ser madre después de los 40 años

El realizar una carrera académica y/o profesional, querer viajar o vivir la vida… No es fácil pararse a pensar cuándo se quiere ser padre o madre con el ritmo de vida tan acelerado que se lleva en la actualidad. Los 30 de ahora son los 20 de antes para muchas personas, es un momento emocionante de la vida donde es difícil que pare tu ritmo de vida. Ser padre o madre requiere de muchas responsabilidades, tiempo y dinero que quizá con 30 aún no se tenga. Parece que la estabilidad con los tiempos que corren tarda más en llegar para algunos. Leer más »

No estés sola durante el parto, la compañía te hará sentir mejor

parto padre presente

No importa los hijos que tengas, siempre que tienes que afrontar un nuevo parto es un momento de angustia y emoción al mismo tiempo. Si bien es cierto que no estás sola porque está todo el personal médico para apoyarte y ayudarte en el nacimiento de tu bebé, esa compañía no es la que te llena emocionalmente. No debes sentirte sola durante el parto, lo ideal es que estés acompañada, porque te traerá grandes beneficios. Leer más »

Ética maternal: NO cojas al bebé antes que la madre tras el parto

NO cojas al bebé antes que la madre tras el parto

No importa cuáles sean las circunstancias, NADIE en este mundo excepto el personal médico debe coger al bebé antes que la madre tras el parto. Una madre es quien lleva al bebé en su vientre, quién hace el esfuerzo sobre humano de parirlo para traerlo a este mundo y SOLO ella es quién debe coger a su bebé antes que nadie, porque solo ella es la madre que le dió cobijo en su útero durante 9 meses y será quién cree ese vínculo especial y mágico entre madre y bebé. Leer más »

15 normas esenciales para enseñar convivencia a los niños

Normas convivencia niños

Las reglas del hogar permiten a todas las familias que los pequeños sepan cómo deben comportarse en cada momento, es una forma de aprender convivencia no solo dentro de casa sino también para cuando los niños estén fuera de ella. Los niños deben ayudar a encontrar un equilibrio entre conseguir lo que quieren y respetar las necesidades de los demás. Además, las reglas y normas para poder convivir con los demás ayudarán tanto a niños como a adolescentes a sentirse seguros y protegidos. Leer más »

Prepararse para el postparto TAMBIÉN es importante

Prepararse para postparto

Las mujeres embarazadas reciben mucha información sobre cómo deben llevar el embarazo, qué deben saber para el momento del parto… Pero lo que se olvida en muchas ocasiones es preparar a las mujeres también para el postparto. El postparto es una etapa muy difícil para la mujer, tanto a nivel físico como también emocional. Es un período complicado y es importante que las mujeres sepan también la importancia de prepararse para esta etapa. Leer más »

Target pone espacios de lactancia para madres

Espacios lactancia materna

Igual no conoces la tienda Target o igual sí has ido alguna vez (están fuera de España, en Estados Unidos), pero lo que importa es la gran iniciativa que están teniendo para que las madres con bebés puedan acudir a sus tiendas sin tener que pensar en dónde tendrán que ponerse para dar de mamar a sus pequeños cuando éstos tengan hambre. En muchas ocasiones las madres que tienen que alimentar a sus hijos no saben dónde meterse para poder hacerlo ya que no en todos los sitios hay espacios para esto.  Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.