Familia

Horóscopo infantil: Una herramienta para conocer más a los niños

Horóscopo infantil. Perfil astrológico de los niños

La astrología se califica como una pseudociencia, aunque lo cierto es que cuenta en su haber con una tradición milenaria que ha sido compartida por diferentes culturas a lo largo de la historia. Ello explica por qué existen distintos sistemas astrológicos para predecir los acontecimientos terrestres, que varían según la tradición china, maya, india o la occidental. En nuestra cultura, el sistema más extendido se basa en el perfil astrológico u horóscopo, el cual predice los aspectos de la personalidad de cada persona, basándose en las observaciones de la posición que tenían el Sol, la Luna y los demás astros en el momento del nacimiento. Leer más »

¿Cómo es el niño/a Tauro?

Tauro

Es difícil encontrar a un niño más cariñoso que el Tauro, aunque también es un poco cabezota. De hecho, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no parará hasta lograrlo. Los niños que han nacido bajo este signo zodiacal también son muy disciplinados, responsables, obedientes y tienen un gran sentido del deber, a pesar que suelen tener un ritmo muy especial para realizar sus tareas y deberes. Leer más »

¿Cómo es el niño/a Aries?

Aries

Si tu hijo es Aries es probable que haya nacido antes de lo que esperabas ya que los pequeños de este signo zodiacal siempre llevan la delantera. De hecho, los niños que han nacido bajo este signo, entre el 21 de marzo y el 19 de abril, se caracterizan por ser muy impacientes e intranquilos, siempre están listos para emprender cualquier tarea y dispuestos a aventurarse a lo desconocido. Suelen ser muy abiertos a las nuevas experiencias y disfrutan mucho explorando el mundo que les rodea. Son pequeños valientes, temerarios, arriesgados, aventureros, tozudos y auténticos líderes. Leer más »

¿Cómo es el niño/a Piscis?

Niño Piscis

A simple vista los pequeños Piscis pueden parecer despistados y soñadores, pero detrás de esa aparente indolencia se esconde un rico mundo interior. Los niños nacidos bajo este signo, entre el 9 de febrero y el 20 de marzo, son pequeños muy tiernos y compasivos. De hecho, son muy empáticos, tienen mucho tacto y asombran por su sensibilidad ante el sufrimiento de los demás. Leer más »

La llegada de un sobrino: Un regalo maravilloso

Sobrino

La llegada de un sobrino es uno de los eventos más increíbles en la vida de los tíos. Sin la responsabilidad de la crianza sobre sus hombros y con la libertad de revivir su infancia a través del pequeño, este acontecimiento puede cambiarles la vida en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, muchas de las personas que se convierten en tíos empiezan a percibir la vida de forma más optimista, recuperan su motivación por disfrutar de las pequeñas cosas y dedican más tiempo a las actividades que les apasionan. Aunque estos no son los únicos beneficios de la llegada de un sobrino a casa. Leer más »

La edad ideal para convertirse en madre, según la ciencia

Edad ideal para ser madre

La mayoría de las mujeres suelen retrasar cada vez más el momento de convertirse en madres. Los motivos son diversos, ya sea porque tienen metas profesionales que quieren cumplir antes de dedicarse a la maternidad, porque desean disfrutar más tiempo de la vida en pareja o sencillamente porque no se sienten preparadas. Sea cual sea el motivo, muchas mujeres deciden tener su primer hijo pasados los 30 o 35, una edad en la que la fertilidad se reduce dramáticamente. Leer más »

Cómo superar la ansiedad cuando te la provocan tus hijos

Ansiedad madres

La maternidad no es fácil y en ocasiones puedes sentir cierta ansiedad que te provoca malestar, incluso puedes sentirte mal contigo misma o con el mundo que te rodea. Es probable que tengas algunos miedos y que sin darte cuenta los enfoques en tus hijos y eso, también te genere ansiedad. Miedo a que les pase algo, miedo a que suspendan, miedo a que lo pasen mal…  Leer más »

¿Es posible que un niño pequeño se enamore?

Enamoramiento infantil

Esta pregunta se la hacen muchos adultos cuando ven a los niños en las escuelas jugando unos con otros o cuando llaman ‘novia’ o ‘novio’ a otro niño/a con el que tiene más afinidad. La realidad es que los niños sí pueden enamorarse, pero no entienden el amor como lo entienden los adultos. No es un amor romántico, nada tiene que ver… Pero, ¿los sentimientos sí son lo suficientemente fuertes como para hablar de amor?

Leer más »

Cómo celebrar San Valentín siendo una nueva mamá

Celebrar San Valentín siendo mamá

El calendario te dice que ha llegado San Valentín, el día que se celebra el amor incondicional por la pareja, es decir, que se celebra el amor romántico (porque clases de amor hay muchos y el más fuerte y verdadero ya sabes cuál es… y salió de tus entrañas). Aunque es cierto que el amor romántico (cualquier otro) se debe expresar cada día del año, tampoco está de más demostrar en un día especial lo mucho que quieres a tu pareja, ¿verdad? Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.