Familia: trabajando juntos

No se habla de Bruno: Letra y vídeo de la canción

No se habla de Bruno letra

¿Qué niño no ha visto Encanto? Se trata de una de las últimas producciones cinematográficas de Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios que en solo un año ha conseguido robarse el corazón de los más pequeños de casa. Nominada a los Premios Óscar en tres categorías, la película es una de las primeras películas de Disney en ambientarse en la cultura colombiana. Sin embargo, más allá de la historia de la peculiar familia Madrigal, lo que más ha atrapado a los peques ha sido una de las siete canciones de su banda sonora, la pegadiza “No se habla de Bruno” que inmediatamente se convirtió en todo un éxito musical. Leer más »

“We Wish You a Merry Christmas”: Letra en inglés y español del popular villancico

We Wish You a Merry Christmas

La Navidad se acerca, por lo que ya va siendo hora de preparar todos los detalles para la celebración de este año. Desde la cena familiar y la decoración en casa hasta los regalos y por supuesto, la música, en la que no pueden faltar los típicos villancicos de Navidad para cantar alrededor de la chimenea. Existen muchísimos villancicos entre los que elegir, pero sin duda, uno de los que no puede faltar es “We Wish You a Merry Christmas”. Leer más »

¿Tu hijo te ama? 9 indicadores de su amor por ti

señales hijo ama

El amor de un hijo, sus muestras de afecto y verlo crecer es una motivación para los padres: ¿cuántas veces llegamos a casa después de un mal día y nuestros peques nos sacan una sonrisa con tan solo mirarnos? Estos pequeños detalles nos llenan; nos muestra su amor hacia nosotros. Aun así, sabemos que hay días en los que podemos dudar de ello y, para que esto no te suceda a ti, te mostramos 9 indicadores con los que tus hijos te demuestran lo mucho que te aman. Leer más »

Me dediqué a criar y no he hecho nada en mi vida

Criar-hijos-profesion

Hace poco escuché a una mujer decir: “cuando fui madre, me dediqué por completo a criar a mis hijos y no hice nada con mi vida”. Esta frase resuena en la cabeza de muchas mujeres que por opción propia o por circunstancias de la vida, decidieron quedarse en casa a criar a sus hijos mientras que sus parejas salían cada día a trabajar y ganar dinero para la familia. Pero ojo, en la actualidad esto no es único de las mujeres, cada vez son más los hombres que deciden quedarse en casa a criar a sus hijos y son las mujeres las que salen a trabajar cada mañana. Leer más »

Pijamas de Navidad para ir a juego toda la familia

pijamas navidad familia

La Navidad es sinónimo de tiempo en familia. Con los niños de vacaciones en casa, esta fecha es perfecta para disfrutar de un rato de calidad ya sea viendo una película navideña, preparando una receta familiar o jugando a un juego de mesa. ¡Y nada mejor que hacerlo en pijama! En Amazon podéis encontrar diferentes modelos navideños de pijama para toda la familia con los cuales podréis impregnaros de la esencia de esta fecha. Leer más »

5 cosas gratis que hacen feliz a un niño

cosas gratis niños

Todos los padres y madres quieren que sus hijos tengan la mejor infancia, por eso cuidar del tiempo es tan importante. El tiempo pasa y no se puede volver hacia atrás… no hay que dejarlo pasar para después arrepentirse porque no se hicieron las cosas mejor solo por inmadurez propia o por egoísmo. En este sentido, merece la pena conocer las cosas que hacen feliz a un niño en su infancia y que sobre todo, ¡son gratis! Leer más »

7 películas de Navidad típicas para ver con niños

peliculas de navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los papás y mamás ya empezamos a prepararnos para las vacaciones de los más pequeños de la familia. Es un momento especial del año en el que no solamente vamos a poder pasar tiempo de calidad a su lado, sino que también lo podemos aprovechar para transmitirles valores como la amistad, la empatía, la sinceridad y la humildad. Y, para ello, tenemos una gran cantidad de recursos a nuestro alcance, como pueden ser los villancicos, los cuentos y las películas de Navidad. Leer más »

¿Qué es un parto velado y por qué ocurre?

parto velado

Romper aguas es uno de los signos más habituales de que una mujer se ha puesto de parto. Esto significa que la bolsa amniótica se ha roto y que el bebé está listo para salir. Sin embargo, hay ocasiones en las que esta bolsa no se rompe y el bebé nace con ella, es lo que se conoce como parto velado. Un fenómeno muy raro que se estima ocurre en 1 de cada 80.000 partos y que, contrario a lo que puedan pensar muchos padres, no representa un peligro para la madre ni el bebé, sino que puede llegar a ser incluso beneficioso. Leer más »

¿Cuándo empiezan los niños a tener amistades verdaderas?

Amistad en la infancia

Cuando los niños tienen unos 3 años es normal que comiencen a jugar más con otros iguales, sobre todo en la escuela. Es a partir de los 4 años cuando las relaciones entre los iguales empiezan a crecer y a convertirse en amistades y compañeros de juegos. Poco a poco se va construyendo un vínculo entre los niños que se puede ver en cualquier aula educativa o parque infantil, cuando los niños y niñas empiezan a jugar más con unos que con otros. Leer más »

No importa la edad, los brazos de mamá siempre serán el mejor refugio

Los brazos de mamá

No importa la edad que tengamos, los brazos de una madre siempre serán el mejor refugio. Cuando una persona llega al mundo, los brazos de mamá son ese lugar seguro donde nada malo puede suceder. A medida que va creciendo se convierte en un escudo de seguridad y cuando un niño deja de ser niño o adolescente y se convierte en un adulto, los brazos de mamá siempre serán ese lugar especial. Leer más »

¿Escuela Infantil o abuelos? Una importante decisión

Escuela infantil o abuelos

Estamos ante un tema un tanto peliagudo ya que no hay respuestas únicas o válidas… todo dependerá de las necesidades de cada familia y sobre todo, del bebé. Si tienes que volver al trabajo porque se te acaba la baja por maternidad o paternidad, es probable que te estés planteando que a tu bebé lo cuiden sus abuelos o quizá, matricularle en una escuela infantil, ¿cuál es la mejor decisión? Leer más »

Cambia patrones generacionales y tendrás una buena crianza

patrones generacionales

Ahora que eres padre o madre, es probable que te hayas dado cuenta de que en tu infancia no lo hicieron del todo bien en tu crianza, pero no busques culpables. Tu padres lo hicieron lo mejor que sabían en aquel momento y seguramente todo lo que hacían, lo hacían pensando que era lo mejor para ti. Claro está, estos patrones generacionales se pueden repetir… Y si sabes que no fue lo correcto, no cometas los mismos errores: aprende de ellos. Leer más »

Síndrome del gemelo evanescente: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

Gemelo evanescente

¿Sabías que muchos embarazos únicos comenzaron siendo gemelares? Sí, es probable que algunos de nosotros hayamos tenido un hermano en el vientre materno y no lo sepamos. Es lo que se conoce como síndrome del gemelo evanescente y se estima que ocurre en entre el 21% y 30% de los embarazos múltiples, según la American Pregnancy Association. Un fenómeno sobre el que se conoce aún muy poco, pero que puede tener una gran influencia emocional en los futuros padres. Leer más »

Te amaré el resto de mi vida… aunque no esté contigo el resto de la tuya

Una madre siempre amará a sus hijos

Cuando se es madre se descubre que la crianza no es fácil. Antes de serlo, en la mente se forja una idea de la maternidad que nada tiene que ver con la realidad. Lo que sí es cierto es que por muy agotador que sea, es lo más maravilloso del mundo… y no se cambiaría por nada. Una vez que se tienen hijos, ellos se convierten en lo más importante en la vida de una madre. Leer más »

Desodorantes infantiles, los más respetuosos con la piel de los niños

Desodorante para niños

Los niños son muy intranquilos por naturaleza, les encanta correr, saltar cuanto obstáculo encuentran en su camino y moverse de un lado a otro. Esto hace que suden mucho, sobre todo durante la temporada estival, lo cual puede provocar mal olor en sus axilas. Sí, los niños también pueden sufrir de mal olor corporal, sobre todo a medida que crecen y se acercan a la pubertad. De hecho, se estima que entre los 8 y 9 años, los niños ya necesitan una rutina de higiene diaria para combatir el olor corporal. El problema es que muchas veces el agua y jabón no son suficientes por sí solos y es necesario recurrir a otros productos de higiene como los desodorantes. Leer más »

¿Cómo despertar con ánimo a un niño dormilón?

despertar niño dormilón

Despertar a un niño que comienza su etapa escolar puede convertirse en todo un desafío, aunque parezca perezoso, este es un cambio importante en su vida y al cual no se ha adaptado por completo. El sueño es un proceso biológico necesario y esencial para el desarrollo cognitivo de los bebés y niños, gracias a que aprenden muy rápido lo que se encuentra a su alrededor, gastan más energía y por eso necesitan descansar más. Leer más »

¿Qué se puede hacer cuando ponen a un hijo en nuestra contra?

¿Qué hacer cuando te ponen a tu hijo en contra?

Uno de los retos más agotadores y complejos que se puede vivir en el núcleo familiar es un divorcio, pues no solamente implica la separación de dos personas que pensaron estarían juntos por siempre, sino también, la desunión de la rutina en casa con los niños. Es por eso que se recomienda tener una guía psicológica que ayude a que esta transición no sea tan pesada para los más pequeños. Así los padres pueden llegar a acuerdos beneficiosos para la crianza de sus hijos. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.