Familia

¿Por qué este padre compró comida a su ex esposa?

Padre compró comida exesposa

Cuando una pareja se casa nadie se piensa que el amor se acabará o que todo acabará en divorcio. Lo mismo ocurre cuando se tiene hijos en pareja, ¡nadie piensa que acabarán criando a sus pequeños por separado! Pero la realidad cada vez es más fuerte y se ven muchas parejas como acaban separándose por los motivos que sean. Hoy en día, si el amor se acaba, se acaba por completo… ¿verdad? Leer más »

Madre del bebé asesinado en Elche: “Cada uno tiene su forma de educar”

bebé asesinado elche maltrato

NO. Matar no es educar… matar es asesinar a sangre fría a un pequeño ángel que tenía toda la vida por delante y que no merecía haber nacido en una familia donde se piensa que educar es dar golpes a un ser indefenso hasta llevarle a la muerte. NO, maltratar no es educar. Ningún tipo de maltrato debe ser aceptado como parte de una educación familiar, por muy pequeño que sea. Leer más »

Niños molestos de padres molestosos

Niños molestos

Todo el mundo sabe que cuando no son tus hijos los que molestan en una situación determinada, ésta puede ser muy incómoda. Por ejemplo, si vas en tren y niños de otras personas no paran de gritar, jugar o ver el móvil con el volumen bastante alto. Parece que las personas no aguantamos lo que hacen los hijos de otros, y nos parecen niños molestos… ¡de padres molestosos! Leer más »

A ti, madre y mujer fuerte

mujer fuerte

Una mujer fuerte es la que no muestra sus fortalezas ni se jacta de ellas, simplemente lo es. Una mujer fuerte no puede con todo, pero consigue hacer lo que se propone a pesar de las horas de sueño o del cansancio que tiene. Una mujer fuerte parece que no tiene necesidad de nada ni de nadie, o eso piensan los demás. Leer más »

No quiero ser la misma persona que era antes de ser madre

Ser madre

Ser madre cambia la vida (y ser padre también). Cualquiera que tenga hijos lo sabe. Sabe que llega un momento en que el pensamiento y el sentir cambia por completo. Ya nada es lo que era, ni se pretende que lo sea. La maternidad está llena de regalos que te harán cambiar por dentro, que te permitirán conocer otros niveles de amor, tener otras experiencias y aprender mucho de tus pequeños hijos. Leer más »

¿Preguntas todo a tus hijos? ¡No seas su esclavo!

Padre pregunta hijo

A nadie le gustan las dictaduras donde no se puede pensar con libertad y solo se debe obedecer a una figura de autoridad sin rechistar y acatando a todo. Acatar sin opción a réplica, sin opción a poder decir lo que uno piensa, sin poder hacer nada de lo que uno siente. Las dictaduras es retroceder en el tiempo. En una familia, vivir en una dictadura es lo mismo que vivir con unos padres que son demasiado autoritarios. Leer más »

Hijo… siempre volveré para ti

Hijo siempre volvere

Dicen que “madre solo hay una y que como la mía, ninguna”… ¡Y es una gran verdad! Si bien es cierto que los padres también se están ganando este puesto en el corazón de sus hijos, tanto padres como madres son imprescindibles en el corazón de sus hijos. El vínculo de una madre no se puede comparar con el vínculo hacia otra persona. Incluso cuando los niños crecen y se convierten en adolescentes… el vínculo sigue siendo mágico y fuerte, aunque parezca debilitado. Leer más »

Jornadas de “trabajo” interminables para los niños

Jornadas trabajo interminables niños

Vivimos en una sociedad en la que se trabaja unas 8 horas al día, aunque por supuesto, hay adultos que tienen que trabajar incluso más para poder llegar a fin de mes. Se trabaja porque es necesario hacerlo pero todo el mundo es consciente de la importancia que tiene el descanso y los días de fiesta. Tener tiempo para relajarse es imprescindible tanto para la salud física como para la salud mental. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.