Familia: trabajando juntos

10 regalos originales, bonitos y útiles para recién nacidos

Regalos recién nacidos

La llegada de un bebé a casa es un acontecimiento único para los padres, pero también resulta especial para la familia y amigos que les rodean. Una manera sencilla de ser partícipes de esta celebración y darle la bienvenida al recién nacido consiste en hacerle un regalo bonito, con el cual puedas estar presente en su día a día. Hay muchísimas ideas de regalos para recién nacidos, pero si en realidad quieres un obsequio que marque la diferencia asegúrate de que además de bonito sea útil. He aquí algunas ideas originales que pueden ayudarte a escoger el regalo más adecuado. Leer más »

Hijos esponja, hijos contenedores o hijos psicólogos

Hijos esponja

¿Alguna vez has escuchado alguno de estos términos cuando se refieren a los hijos? En realidad, los tres términos significan lo mismo: hijos que asisten y absorben las quejas y el malestar familiar. Hogares donde los conflictos emocionales están a la orden del día y los demás son víctimas de lo mal que les van las cosas… pero donde tampoco se pone remedio. Ser víctimas es algo natural en este tipo de familias y los niños lo pasan mal. Leer más »

La infelicidad de los padres también afecta a los niños

infelicidad pareja afecta hijos

La mayoría de las parejas, cuando se casan, piensan que será para toda la vida. Sin embargo, hay veces que las cosas se tuercen y uno de los dos, o ambos, se dan cuenta que la persona que tienen al lado no es aquella con la que quieren pasar el resto de sus vidas. A partir de ese momento, es normal que la ilusión se desvanezca y empiecen a ganar terreno las frustraciones, la indiferencia, los problemas cotidianos y el distanciamiento familiar. Y mientras los padres se encuentran sumidos en ese carrusel de emociones, los hijos son quienes suelen pagar las consecuencias. Leer más »

¿Puede producirse un embarazo con el líquido preseminal?

líquido preseminal embaraza

El coitus interruptus es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos y utilizados en todo el mundo. Básicamente, consiste en retirar el órgano masculino de la vagina antes de que se produzca la eyaculación para evitar un embarazo no deseado. Sin embargo, a pesar de ser un método práctico y económico, su eficacia ronda el 78%, por lo que no es muy seguro. En muchos de los casos fallidos que terminan en embarazo, la causa se relaciona con el líquido preseminal. Leer más »

¿Lo estaré haciendo bien?

Lo estaré haciendo bien

¿Cuántas veces te has preguntado si lo estarás haciendo bien como madre o padre? En realidad es una pregunta habitual y es bueno que te la hagas… Significa que quieres hacerlo mejor y que buscarás la manera de conseguirlo si crees que estás cometiendo errores. Leer más »

Las 10 tartas de pañales más originales

Tarta de pañales

¿Sabías que un recién nacido gasta una media de entre 8 y 10 pañales al día? Más tarde, esa cifra se reduce a entre 6 y 8 pañales diarios, lo que se traduce en un consumo de aproximadamente 600 euros al año. Sin duda, se trata de un gran gasto para la economía familiar, sobre todo teniendo en cuenta que los niños no dejan el pañal por completo hasta alrededor de los 2 o 3 años. Así que si quieres aligerar la carga sobre los hombros de unos futuros padres, una idea de regalo original y muy útil son las tartas de pañales. Leer más »

El daño que le causa un padre infiel a su hija

padre infiel

Son muchos los matrimonios que acaban en divorcio a causa de la infidelidad de uno de los miembros de la pareja. En este caso, queremos hacer referencia a la infidelidad que un padre ha cometido y cómo esto puede afectar directa e indirectamente a su hija… Parece una trivialidad, pero no lo es en absoluto y es necesario que lo tengas en cuenta, sobre todo, si estás pensando en tener una relación extramatrimonial o si ya la has tenido. Leer más »

Familia: trabajando juntos

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.