Familia

A ti: hermana, tía de mis hijos, mejor amiga y mitad de mi corazón

Hermanas

La vida no es lineal, nos hace ir en ocasiones en caminos opuestos al de nuestros seres queridos, pero eso no significa que ellos no estén a cada segundo en nuestro corazón. Las hermanas, cuando se cultiva bien la relación, se pueden convertir en las mejores amigas, en esa parte imprescindible en nuestro corazón, en las mejores tías de nuestros hijos (en caso de que haya hijos)… Ellas siempre estarán a nuestro lado, pase lo que pase. Leer más »

¿Eres una madre alfa?

Madre alfa

¿Estás acostumbrada a cargar sobre tus hombros las tareas del hogar, el cuidado de tus hijos y las responsabilidades laborales? ¿Cumples con todo en tu trabajo, encuentras tiempo para dedicar a los niños y para disfrutar de las cosas que te apasionan? ¿Te preocupa tu salud e imagen personal y, a pesar de todas las tareas que debes realizar cada día, siempre encuentras espacio para cuidarte y mimarte? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, es probable que pertenezcas al 4,3% de mujeres que ya forman parte de un nuevo modelo de maternidad, las madres alfa. Leer más »

No me levanto por la noche a atender al bebé, yo trabajo y tú no

No me levanto por la noche a atender al bebé, yo trabajo y tú no

Si eres padre o madre es probable que te hayas pasado noches en vela, noches en las que te has despertado a menudo, noches que solo has dormido mal, noches que has dormido mejor y otras noches horribles que prefieres olvidar. Pero sí, ser padre o madre implica no dormir bien por las noches. Pero lo sorprendente, es que hay padres que dicen cosas como: ‘No me levanto por la noche a atender al bebé, yo trabajo y tú no’. Leer más »

Cómo sobrellevar la hipervigilancia maternal

Sobrellevar la hipervigilancia maternal

Estar todo el día en modo alerta cuando se está en modo hipervigilancia puede ser realmente agotador. Es un privilegio ser madre y disfrutar de los hijos, pero puede ser agotador estar todo el tiempo buscando amenazas y peligros para tener a los pequeños exploradores a salvo… Aunque es absolutamente necesario. La hipervigilancia maternal (y paternal) puede ser muy estresante y también muy cansado. Leer más »

Hipervigilancia, un motivo de estrés maternal

Hipervigilancia madres

Son muchas las madres que se encuentran muy estresadas constantemente, y también excesivamente cansadas. Son muchos los motivos que pueden hacer que se sientan así, pero uno de ellos es sin duda, la hipervigilancia. Las madres que se quedan en casa con sus hijos, pueden sentir el estrés y el cansancio maternal en aumento cada día. Otra personas, que no saben cómo es su vida piensan que tienen mucho tiempo para ellas y que lo que les pasa es que se organizan mal. Pero esta no es la realidad de muchas madres con estrés maternal. Leer más »

Qué es la crianza en paralelo

La crianza en paralelo

Si estás separada o divorciada y tienes hijos con tu ex, entonces te interesará saber qué es la crianza en paralelo y además, la importancia que tiene tanto para tu tranquilidad como para el buen desarrollo de tus hijos. No es nada fácil criar a los hijos estando separado/a o divorciado/a, pero más difícil puede ser si además no te llevas bien con tu ex o no sois capaces de poneros de acuerdo por el bienestar de los niños. Leer más »

La competición más importante: por la felicidad de tus hijos

Competición felicidad hijos

No es nuevo ver cómo los padres compiten casi de forma inconsciente con otros padres para mostrar su valía a través de sus hijos. Todos hemos visto este tipo de comportamientos en padres en muchas ocasiones, los padres que invierten demasiadas energías en los éxitos de sus hijos, que quieren ver cómo sus hijos alzan premios en cualquier ámbito… No se dan cuenta pero están compitiendo a través de sus hijos. Leer más »

La maternidad te muestra tus verdaderos amigos

maternidad verdaderos amigos

Dicen que realmente descubres quienes son tus verdaderos amigos en tiempos difíciles, y realmente es así. Para bien o para mal, la maternidad te mostrará quienes son tus verdaderos amigos y quienes, nunca lo fueron. No es necesario juzgar a nadie, ni tampoco pasarlo mal por personas que no merecen seguir en tu vida… Es una bendición descubrir quienes merecen seguir en tu círculo cercano y quienes, no. Leer más »

Los primos, el mejor regalo para tus hijos

Primas

Los hermanos son y serán siempre el primer regalo para tus hijos, pero no podemos olvidar que los primos tienen también un valor incalculable en la vida de los pequeños. Los primos son aquellos familiares que deseas ver en las reuniones de familia porque sabes que te lo pasarás bien a su lado, gracias a ellos se aprenden grandes habilidades de comunicación y sociales, pero es que además, también se aprende a dar y recibir cariño fuera del hogar pero dentro de la familia. Leer más »

Pasen los años que pasen… Siempre serás mi pequeño

Siempre serás mi pequeño

Si eres madre o padre te habrás dado cuenta que el tiempo pasa tan rápido que ni te das cuenta. Los hijos empiezan a cumplir años, a crecer… y tú con ellos. La vida junto con tus hijos te enseña grandes lecciones y las circunstancias van cambiando tan rápido que hasta te da vértigo darte cuenta. Las cosas cambian, la vida se transforma… Aunque hay cosas que nunca cambiarán por muchos años que pasen: los sentimientos hacia los hijos. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.