Familia

La leyenda de los llamadores de ángeles para embarazadas

llamador de angeles

En los últimos años, los llamadores de ángeles se han convertido en uno de los regalos por excelencia para las embarazadas. De hecho, cada vez son más las mujeres que llevan estos colgantes, casi siempre de forma esférica, que emiten a cada paso un sonido armonioso y tan sutil que suele pasar desapercibido para quienes están alrededor. Sin embargo, lo que muchas mujeres no conocen es que detrás de estos sencillos colgantes se esconde una leyenda. Leer más »

Tareas para promover la autonomía infantil en el hogar siguiendo el método Montessori

tabla de tareas montessori

La mayoría de los padres son conscientes de la importancia de fomentar la autonomía infantil desde una edad temprana. Sin embargo, apostar por una educación desarrolladora que promueva la independencia a veces se puede convertir en un gran reto. En ocasiones es muy difícil saber cuánta independencia es positiva y cuándo se corre el riesgo de fomentar conductas disruptivas como resultado de un exceso de libertad. Además, cada niño es un mundo, por lo que las estrategias que pueden funcionar para algunos, pueden no ser efectivas para otros. Leer más »

10 nombres de bebés con excelentes diminutivos

Nombres de bebes y sus diminutivos

Algunos padres invierten muchísimo tiempo buscando el nombre perfecto para sus hijos. Sin embargo, a veces pasan por alto un detalle importante que puede echar por tierra todos sus cálculos: los diminutivos o hipocorísticos. Se trata de una forma abreviada y cariñosa que se utiliza para referirse a los niños sin usar su nombre completo y que, en ocasiones, puede diferir mucho del nombre original. Sin embargo, aunque a veces los diminutivos no sean precisamente el nombre que los padres pensaron para sus hijos, hay algunos que son realmente muy bonitos y que podrías tener en consideración a la hora de elegir. Leer más »

Tener un hijo quita más el sueño a las madres que a los padres

Cuidar hijos trabajo más agotador

La llegada de un hijo es una de las experiencias más maravillosas que pueden vivir los padres, pero también demanda una gran dosis de esfuerzo y sacrificio. Durante los primeros dos años de vida de un niño, los padres dedican muchas más horas a las labores domésticas y descansan menos horas al día que antes. Una encuesta de la National Sleep Foundation desveló que aproximadamente el 76% de los padres tienen problemas frecuentes de sueño durante los primeros años de su bebé. Leer más »

Los mejores cochecitos de bebé en 2017-2018

Cochecitos de bebé

En el mercado existen muchísimos cochecitos de bebé, pero elegir el más adecuado para tu hijo no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando se trata de padres primerizos. Más allá de la marca y el diseño, es importante tener en cuenta otros detalles, como su practicidad y comodidad, su funcionalidad y sobre todo, su seguridad. Leer más »

5 nanas para dormir a tu bebé

Nanas para bebes letra

Las nanas, también conocidas como canciones de cuna, son uno de los recursos que las madres utilizan desde hace siglos para calmar a sus bebés. Su ritmo tranquilo, suave y relajante ayuda a los niños a conciliar el sueño, a la vez que les hace sentir más seguros. Leer más »

Los beneficios de cantarle a tu bebé

beneficios cantar bebe

Muchas madres tienen la costumbre de cantarles a sus bebés, ya sea para tranquilizarles, entretenerles o ayudarles a conciliar el sueño. Se trata de un hábito que ha resistido al paso del tiempo y que aún hoy sigue siendo muy efectivo para conectar con los bebés desde los primeros días de nacido. Sin embargo, lo que muchas madres no conocen es que este sencillo hábito también les reporta a sus hijos numerosos beneficios desde el punto de vista de su desarrollo cognitivo y emocional. Leer más »

Abrazar, consolar y mimar no malcría; sino que asegura, conforta y educa

Abrazar, consolar y atender no es malcriar

Hay quienes piensan que abrazar y atender a los niños significa malcriarlos e incluso se lo hacen notar a los padres con frases como “si lo tienes mucho en brazos, se malcriará. Lo cierto es que los niños no se malcrían por prestarles la atención que necesitan, por consolarlos cuando se sienten inseguros o por demostrarles amor a través de los abrazos y los mimos. Esas muestras de afecto son una parte esencial de la educación infantil y son imprescindibles para generar un apego seguro. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.