Familia

¿Cuál es el significado de Gigi?

Descubre el significado de Gigi y por qué es una alternativa excelente para llamar a tu hija

Significado Gigi
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Hay padres que tienen decidido cómo se llamará su pequeña incluso antes de concebirla. En cambio, a otros les cuesta un poco más elegir el nombre de su bebé. En estos casos, una buena alternativa consiste en inspirarse en los nombres que marcan tendencia donde se pueden encontrar opciones muy bonitas y con un profundo significado, como es el caso de Gigi. Un nombre relativamente moderno de inspiración francesa que tiene una sonoridad preciosa y juvenil que deberías valorar. Te contamos de dónde proviene, cuál es su significado y algunas curiosidades del nombre Gigi que seguramente no conocías.

Origen y significado de Gigi

El origen del nombre Gigi no está del todo claro. La mayoría de los expertos coinciden en que proviene del francés, siendo el diminutivo de “Georgine”, la versión femenina de “Georgio”, que significa “trabajador” o “tierra”, de ahí que el nombre se asocie con “trabajadora de la tierra”. Sin embargo, también están los que consideran que en realidad deriva del nombre también francés “Giselle” que significa “mujer especial” o los que creen que proviene del alemán “Gisel” que significa “promesa”.

También hay expertos que afirman que es un nombre de origen hebreo que se traduce como “aquella que es preciosa”. De hecho, es posible encontrar rastro del nombre en la lengua griega donde significa “niña hermosa” o en el latín, donde puede encontrarse como “Gigia” que se traduce como “niña”. En cualquier caso, se trata de un nombre muy bonito, versátil y de aires juveniles que viene como anillo al dedo para aquellos padres que quieran transmitir alguno de estos significados a la hija que esperan.

Personalidad vinculada al nombre de Gigi

Gigi es una chica muy carismática y sociable. Tiene un gran sentido del humor y una actitud positiva ante la vida que contagia a todos a su alrededor. Es una joven muy entusiasta y alegre que disfruta estar en compañía de los suyos, por lo que adora organizar encuentros y celebraciones. Su actitud abierta y desenfadada, sumado a su simpatía natural y gran amabilidad le hace ganar amigos con facilidad. Y, cuando lo hace, es para toda la vida ya que es una chica muy leal. De hecho, es una joven comprensiva y empática, a la que le gusta ayudar a las personas de su entorno de forma desinteresada. 

Se trata de una joven creativa y atrevida que le gusta embarcarse en nuevos retos y aventuras. Además, adora aprender cosas nuevas. Cree que esta es la única forma de crecer y superarse a sí misma, por lo que no duda en aprovechar las oportunidades que le brinda el destino. Esta actitud la ayudará a conseguir cosas increíbles en la vida, pero también puede hacer que fracase más de una vez. Sin embargo, esto no desanimará a Gigi, es una persona resiliente que sabe cómo superar los obstáculos y que cada vez que cae intenta levantarse con un nuevo aprendizaje bajo el brazo. 

Aunque es una chica muy curiosa por naturaleza y analítica, Gigi también tiene una parte muy espiritual y sensible. Le gusta dedicar tiempo a apreciar los pequeños detalles de la vida y reflexionar sobre cuestiones filosóficas y utópicas. En estos casos, puede llegar a ponerse un tanto nostálgica o pesimista, aunque no tardará en recuperar su alegría y motivación habitual.  

En el ámbito laboral es una excelente profesional. Es una chica inteligente y trabajadora que, cuando se compromete con una tarea o proyecto hace todo lo que esté en sus manos para sacarlo adelante. Como también es una excelente comunicadora y tiene algunas dotes de líder, se le da muy bien trabajar en equipo y es un valioso activo que sabe cómo motivar a los compañeros para sacar a relucir lo mejor de cada uno en aras del proyecto común. Si bien se desenvuelve bien en prácticamente cualquier profesión, suele tener dotes especiales para todo lo relacionada con las artes, el mundo del espectáculo y cualquier otro ámbito que requiera echar a volar la creatividad e imaginación.

Variantes de Gigi

Gigi es en sí mismo una variante del nombre “Georgine” o “Giselle”, de manera que es posible encontrar otras versiones similares que derivan de estos nombres y que tienen el mismo significado que Gigi. He aquí algunas de las variantes más populares.

  • Gina, diminutivo del nombre Georgina
  • Ginnie, diminutivo del nombre Georgine
  • Ginny, diminutivo del nombre Georgine
  • Giorgia, en italiano
  • Georgie, en inglés
  • Geena, en inglés

El nombre también es muy versátil. Puede combinarse con otros nombres simples para formar nombres personalizados muy bonitos como es el caso de Gigi Margot, Gigi Silvia, Gigi Sandra, Cynthia Gigi o Marina Gigi. 

Nombre Gigi

Famosas con el nombre de Gigi

A pesar de que se trata de un nombre que se ha vuelto popular relativamente hace poco tiempo, hay muchas mujeres famosas que comparten el nombre de Gigi. Desde modelos y actrices hasta deportistas o cantantes, hay numerosas personalidades que se llaman así. He aquí algunas de ellas.

  • Gigi Hadid, modelo y personalidad de televisión estadounidense
  • Gigi Zanchetta, actriz venezolana
  • Gigi Gorgeus, actriz y modelo canadiense
  • Gigi Fernández, extenista y entrenadora puertorriqueña
  • Gigi Edgley, actriz de televisión australiana
  • Gigi Levangie Grazer, novelista, guionista y productora de televisión estadounidense 
  • Gigi Leung, actriz y cantante pop china
  • Gigi D.G., dibujante de comics estadounidense 

Curiosidades sobre el nombre de Gigi

¿Sabías que existe una película estadounidense que lleva el nombre de Gigi? Se trata de un filme dirigido por Vicente Minnelli, basada en la célebre novela homónima de Colette de 1944. La película narra la historia de un joven, Gaston Lachaille que se enamora de la nieta de una vieja amiga con quien decide casarse. Leslie Caron fue la elegida para interpretar el papel de Gigi en el filme.

Aunque el nombre ha cruzado fronteras y puede encontrarse en prácticamente cualquier lugar del mundo, es mucho más común en los países occidentales. Entre los países donde más personas se llaman Gigi se encuentra Francia, Bélgica, Italia, España y Estados Unidos. En España se estima que hay cerca de 21 mujeres que se llaman Gigi, aunque cada vez más padres se animan a usar este nombre.

Si sigues sin decidirte, te invitamos a descubrir más ideas para nombres de tu futuro bebé en nuestros artículos sobre las tendencias en nombres de niña y nombre de niño.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *