Salud

El segundo embarazo es más agotador que el primero

segundo embarazo diferencias

Si ya tienes un hijo y quieres quedarte embarazada de nuevo, entonces debes saber que este segundo embarazo será mucho más agotador que el primero. Parece lógico pero quizá tengas en tu mente el primer embarazo donde estabas cómodamente cuidada, donde no tenías otros hijos a los que atender y en el que, definitivamente, te trataban como a una reina. Leer más »

Jon Bon Jovi abrió dos restaurantes donde las personas sin recursos pueden comer sin pagar

Soul Kitchen Jon Bon Jovi

Quien lo conoce sabe que es diferente a los demás… Jon Bon Jovi además de tener una gran voz también tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es un rockero influyente en el mundo de la música por su carrera profesional y su éxito, también fue actor y ha escogido ser un activista político. Además es una persona muy solidaria, pero eso, parece que se sabe menos. Leer más »

Tus brazos son tan importantes como el comer para tu bebé

beneficios coger brazos bebé

Los bebés cuando nacen son seres totalmente dependientes que necesitan que se les atiendan todas sus necesidades básicas para poder sobrevivir, tanto las necesidades físicas como las emocionales. Cuando vayas al pediatra o en cualquier revista de papel o digital podrás encontrar mucha información sobre cómo cuidar a un bebé para que sus necesidades básicas estén bien cubiertas, pero quizá lo que no te encuentres tanto es cómo cubrir las emocionales desde que son tan pequeños. Leer más »

Mejores cremas de protección solar para bebés y niños según la OCU

Cremas de protección solar para niños

Durante los meses de verano los niños pasan mucho tiempo al aire libre, lo que obliga a extremar las precauciones para prevenir las quemaduras solares. Es importante tener en cuenta que la piel de los niños es muy delicada, por lo que necesita cuidados adicionales. En este sentido, es importante evitar que se expongan al sol durante las horas centrales del día y asegurarse de que siempre estén protegidos con camisetas, gafas y gorras que les mantengan al reparo de los rayos directos del sol. Leer más »

Nace el segundo bebé del útero de una donante fallecida

Trasplante útero donante fallecida

Ya es la segunda vez que se consigue, y es que ha nacido el segundo bebé de un útero transplantado de una donante muerta, aunque es el primer bebé que nació de este modo en América del norte. El primer bebé del mundo nació en Brasil en 2018 (antes la técnica había fracasado varias veces). Aunque el primer transplante de estas características se realizó hace 5 años por un médico sueco. Leer más »

Si amamantas, ¡perderás el doble de peso después del parto!

Amamantar adelgaza a la madre

Una mujer debe decidir si quiere amamantar o no a su bebé una vez que haya nacido porque la elección que tome siempre será la correcta. Será una decisión correcta si quiere amamantarle y también será correcta si prefiere alimentarle con leche de fórmula. No te sientas mal si piensas darle leche de fórmula por los motivos que sean. Aunque la leche materna es el alimento idóneo para un bebé, tus circunstancias pueden ser muchas y muy variadas, y solo tú sabes lo que es mejor para ti y tu bebé. Leer más »

Sin vacunas no hay guardería en Galicia

Vacunas obligatorias en guarderías de Galicia

Aplaudimos esta iniciativa de vacunación que ha comenzado la Comunidad Autónoma de Galicia, donde los niños que no estén vacunados no podrán acudir a las guarderías públicas. Esto lo están haciendo así para garantizar la salud de los niños y también la salud pública, puesto que la vacunación es un derecho y también debería ser una obligación para todos. Los padres que no vacunan a sus hijos piensan que tienen libertad de elección pero en realidad solo están realizando un acto negligente hacia la salud de sus hijos, la de la sociedad y la suya propia. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.