Salud familiar

Los cuidados básicos del cordón umbilical

Cordón umbilical cuidados

El cordón umbilical contribuye a la magia de la vida en los bebés mientras están dentro del vientre materno. Les permite vivir puesto que les aporta oxígeno, nutrientes y alimento suficiente para crecer y desarrollarse. Una vez que nace el bebé el cordón umbilical pierde su función y por lo tanto, se corta. En algunos casos se desecha, en otros se dona, en otros se congela por las células madre y se guarda en un banco especializado por si alguna vez hiciera falta. Leer más »

Con el COVID-19 cerca que nadie toque a tu bebé

COVID-19 proteger bebé

Cuando llega un bebé al mundo es difícil resistirse a abrazarle y besarle, ¡todo el mundo quiere darle la bienvenida! Pero ahora más que nunca, con el COVID-19 tan cerca, no es recomendable que lo permitas. Los bebés tienen un sistema inmunitario inmaduro y son más propensos a enfermarse ante cualquier virus o bacteria que entre en contacto con ellos. Un virus inofensivo para un adulto, para un bebé puede ser devastador. Leer más »

Manchas y decoloración en los dientes de los niños

manchas decoloración dientes niños

Los dientes con manchas y descoloridos en los niños pueden causar mucha ansiedad a los padres. ¿Es esa mancha en realidad una cavidad? ¿Por qué se decoloran los dientes de mi hijo? ¿Siempre se verán así? ¿Cómo puedo evitar que esto suceda en el futuro? Tener los dientes descoloridos también puede causarle mucha preocupación a un niño, por lo que comprender las causas y los tratamientos es importante tanto para los padres como para los hijos. Leer más »

¿Los bebés tienen que usar almohada?

bebés usar almohada

La respuesta rápida a la pregunta que encabeza éste artículo es: no. Quizá pienses que sí deberían porque tú usas una para dormir, pero la realidad es que no es necesario. Los bebés no tienen que usarla porque su constitución física es diferente a la de los adultos. Los bebés necesitan ser protegidos y cuidados por los adultos hasta que aprendan a hacer las cosas por sí mismos, y lo mismo ocurre con el uso de las almohadas. Leer más »

Mastitis durante la lactancia: ¿Qué es y cómo tratarla?

Mastitis

La mastitis es una de las alteraciones más comunes durante la lactancia materna, se estima que afecta a aproximadamente al 10% de las mujeres que amamantan a su bebé. Si bien es un problema que conocen muchas madres, aún existen muchas dudas sobre dicha alteración y sus consecuencias para la salud de la mujer y su bebé. En Etapa Infantil te explicamos qué es la mastitis, cuáles son sus síntomas más comunes y qué tratamientos hay disponibles. Leer más »

¡No cometas estos 7 errores al poner un pañal!

cambiar-panal-bebe

Cuando eres padre o madre te das cuenta de que cambiar un pañal es lo más fácil del mundo… pero antes de hacerlo unas cuantas veces parece todo un reto. Además, si sueles cometer siempre los mismos fallos, no solo es que parezca un reto, ¡es que puede ser difícil de verdad para un padre inexperimentado! Leer más »

Salud familiar

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.