Salud

¿Cómo quitarle los piojos a un niño?

quitar piojos niño

¿Sabías que existen más de 3000 especies de piojos conocidas, aunque solo tres tipos pueden infestar a las personas? Se estima que cada año entre el 1-3% de la población contrae pediculosis, aunque esta cifra supera el 25% entre los niños en edad escolar ya que en los colegios estos parásitos se propagan con mayor rapidez, según la Asociación Española de Pediatría. La pediculosis no solo causa picor, sino que puede tener otras consecuencias para la salud, por lo que es importante detectarla y eliminarla lo antes posible. Leer más »

¿Cuándo administrar ibuprofeno a un niño?

La fiebre es uno de los síntomas más comunes frente a las infecciones, ya que se trata de la primera línea de defensa del cuerpo, por lo que no es extraño que sea la responsable de entre el 15-25% de las consultas en atención primaria y urgencias, según reveló un estudio publicado en la revista Children (Basel). El ibuprofeno es uno de los medicamentos que más se utiliza para tratar este síntoma, aunque también está indicado para aliviar otros problemas. Leer más »

Acusan a una pareja de dejar morir a su bebé por seguir una dieta vegana

muere bebé dieta vegana

El titular de este artículo no es un broma, es una triste realidad que un bebé de 18 meses ha tenido que sufrir con la muerte por haber confiado en la negligencia de sus padres en cuanto a su alimentación. La alimentación de un bebé es imprescindible para su crecimiento, desarrollo y para su vida en general… el pequeño de 18 meses se desnutrió a causa de que sus progenitores solo le daban frutas y verduras para comer. Leer más »

Cada día en el útero es esencial

Embarazo a término

No es lo mismo nacer en la semana 37 que en la 42, porque aunque en ambos casos el parto se considera a término, estamos hablando de nada menos que 5 semanas de diferencia de período de gestación. Si estás embarazada esta información es crucial para ti, para que entiendas la importancia que tiene cada día en el útero. Leer más »

La vacuna contra el rotavirus también podría proteger contra la diabetes tipo 1

vacuna rotavirus diabetes tipo 1

La vacuna contra el rotavirus protege a los niños frente a la causa más común de diarrea grave y gastroenteritis hasta los 5 años. Tiene una efectividad que oscila entre el 75 y el 98%, a la vez que reduce en un 86% las visitas médicas y en un 94,5% las hospitalizaciones debido a gastroenteritis causadas por este virus. Sin embargo, estudios recientes han encontrado que dicha vacuna no solo es efectiva para combatir el rotavirus sino que también podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 en los niños. Leer más »

La vulnerabilidad del postparto en una imagen

vulnerabilidad postparto

Cuando una mujer da a luz, es el momento más feliz para ella, está teniendo la cita a ciegas más esperada, está conociendo a la persona más importante de su vida, que ha estado gestando durante nueve meses en su interior. Después del duro momento del parto, llega otra etapa que toda madre debe pasar: la del postparto. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.