Salud

Hipertensión arterial infantil: Los valores de presión arterial en niños

Valores presión arterial niños

La presión arterial elevada no es un problema de salud privativo de los adultos, los niños también padecen hipertensión. De hecho, se trata de un trastorno cada vez más común debido al aumento de la obesidad a edades tempranas. Lo peor es que la hipertensión en la infancia no solo afecta la calidad de vida de los niños sino que también aumenta el riesgo de padecer numerosas complicaciones en la vida adulta. Leer más »

La Dama de Hierro nos enseña por qué saber autodefensa es tan importante

La Dama de Hierro UFC

Todos sabemos que la violencia nunca es la solución en la sociedad, puesto que la violencia llama a más violencia y nunca se debe enseñar a los niños a provocar violencia. En ocasiones, y debido también a la sociedad en la que vivimos y a la inseguridad que puede haber en ciertas zonas del mundo, saber autodefensa puede ser la mejor herramienta para evitar un robo o incluso para salvar la vida. Leer más »

¿Cómo explicarle al niño/a que tiene TDAH?

explicarle nino tiene TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas psicológicos más comunes en los niños. Afecta entre un 2 y 5% de la población infantil, aunque solo entre el 3 y 7% de ellos necesitará medicación. No obstante, más del 80% de los pequeños seguirán presentando los síntomas durante la adolescencia, y entre el 30 y 65% los acarrearán durante toda su vida. Por eso, es importante explicarle al niño que tiene TDAH desde el momento en que se diagnostica. Leer más »

Los hombres también tendrán su pastilla anticonceptiva

pastilla anticonceptiva hombre

La sociedad está acostumbrada a que sea la mujer la que cargue con todo en cuanto a la reproducción: si quiere tener hijos debe estar pendiente de su ovulación, ella sufre el embarazo, el parto, el postparto, los cambios en su cuerpo, los desajustes hormonales, etc. Si no se quiere tener hijos, aunque hay hombres que optan por la vasectomía o utilizan un preservativo en sus relaciones sexuales, las estadísticas dejan claro que son más las mujeres las que toman precauciones: preservativos sexuales femeninos de barrera como el diafragma, la ligadura de trompas o incluso la toma de pastillas anticonceptivas. Leer más »

Muere un bebé al nacer en un parto en casa

Muere bebe nacer parto casa

Sin lugar a dudas este tema ha generado mucha polémica y sobre todo, ha reabierto el debate sobre si es buena idea tener el parto en casa para que sea más bonito y natural todo, o sí, para evitar complicaciones y desenlaces fatales, es mejor que se realice el parto en un hospital para tener todos los elementos médicos necesarios a mano. Leer más »

Cuántas mujeres murieron para crear la ginecología

obstetricia siglo XVIII

La ciencia nunca ha sido fácil y desarrollar el conocimiento menos. William Hunter y William Cullen fueron los responsables de los estudios anatómicos primigenios que dieron forma a la ginecología y la obstetricia a mediados del siglo XVIII. Hasta entonces la reproducción humana era todo un misterio y no se comprendía cómo se fecundaba a las mujeres, ni cuál era el método exacto por el cuál se quedaban embarazadas, ni tampoco cómo era el proceso del embarazo o el nacimiento. Leer más »

Diarrea en el embarazo

Diarrea embarazo

La diarrea en el embarazo puede ser un gran problema para las mujeres que están embarazadas. La diarrea puede hacer que se deshidraten y por tanto que pueda poner en peligro su salud y la de los bebés. Es primordial sobre todo ser capaces de detectar que se trata de una diarrea para poder acudir al médico y tratarla cuanto antes. La rehidratación es fundamental todo el tiempo, y sobre todo, encontrar la causa que provoca la diarrea para poder atajarla cuanto antes. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.