Salud

Tu cicatriz de cesárea es tu tatuaje de guerrera

cesarea

Todas las madres que han tenido a sus bebés por parto natural saben que no es fácil, es lo que más duele en el mundo. Después de haber pasado por ese mal trago, tener al bebé en brazos es la mejor medicina que existe y parece que todo ese sufrimiento ha valido la pena. La sensación de logro es inmensa. Leer más »

Por qué aumentar de peso en el embarazo no es tan malo

aumentar peso embarazo

¿El médico te está riñendo porque estás aumentando de peso durante el embarazo? ¡No te preocupes demasiado por esos kilos de más! No es buena idea que te estreses más de la cuenta por tu aumento de peso durante el embarazo, y menos si tienes una buena salud y no existe ningún tipo de complicación que te pueda perjudicar de algún modo. Leer más »

5 beneficios del deporte en los niños

beneficios deporte niños

El deporte es esencial en la vida de los niños. Se debe luchar contra el sedentarismo y la vida pasiva que muchos niños están llevando casi sin darse cuenta por culpa de las nuevas tecnologías y el estilo de vida que predomina en la sociedad. Por este motivo los padres deben estar alerta y potenciar el ejercicio físico en sus hijos, para promover una buena salud y un buen crecimiento. Leer más »

No solo las mujeres tienen reloj biológico

reloj biológico hombres

Es una creencia popular que son las mujeres las que tienen un reloj biológico que va hacia atrás en cuanto las mujeres pasan de los 30 años. A muchas mujeres se les dice coloquialmente ‘que se les va a pasar el arroz’ teniendo en cuenta sus relojes biológicos ya que la fertilidad disminuye significativamente después de que las mujeres cumplen los 32 años. Leer más »

Soluciones para las noches en que tus hijos NO quieren dormir

Soluciones hijos NO quieren dormir

Si tienes un hijo de más de tres años que le cuesta dormir por las noches, es posible que empieces a notar tu agotamiento y también la irritabilidad de tus hijos, puesto que si no descansa empezará a tener un comportamiento más negativo que si durmiese todo lo que necesita. Por este motivo, una vez que identifiques las causas por lo que tu hijo no duerme bien por las noches,  tendrás que encontrar la mejor solución. Leer más »

Por qué tu hijo no quiere dormir

hijo no quiere dormir

Son muchos los padres que pasan sueño y están cansados en sus días… La culpa de este cansancio extremo son esas pequeñas personas que tienen pilas inagotables y que no quieren dormir por las noches o se despiertan en la madrugada y se pasan horas desvelados disfrutando de la vida nocturna. Leer más »

¿Tu bebé se despierta por las noches? La regresión del sueño a los 4 meses

La regresión del sueño a los 4 meses

Cuando crees que tu bebé al fin duerme bien por las noches, de repente empieza a despertarse y crees que de nuevo, tienes que empezar de cero. Poco a poco vas conociendo a tu bebé, sabes qué necesita a cada momento y poco a poco va durmiendo más por las noches. En realidad, en los bebés cuando tienen entre 4 y 5 meses su patrón de sueño puede cambiar, a mejor… o a peor. Leer más »

VÍDEO: Niño de 2 años trepa por las escaleras de seguridad de una piscina

Niño de 2 años trepa por las escaleras de seguridad de una piscina

El vídeo que verás a continuación es un claro ejemplo de cómo los niños son más inteligentes que las medidas de seguridad que existen para evitar que entren en una piscina solos. El vídeo muestra como un niño de 2 años trepa las escaleras de seguridad de una piscina y se ha vuelto viral desde que sus padres lo publicaron en Facebook, ¿por qué se ha vuelto viral? Porque todos tememos por la seguridad de los pequeños en verano. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.