Salud

Los disfraces de la depresión en los adolescentes

Depresión adolescentes

Una de las cosas más difíciles de la depresión es que sean los hijos quienes la padezcan y que los padres reconozcan en ellos los síntomas. Aunque es cierto que el reconocimiento de la depresión no es fácil porque los síntomas pueden ser aspectos que todos tenemos de vez en cuando, como la tristeza, la desesperanza, el letargo o la falta de compromiso. Son experiencias humanas y normales, pero cuando ocurren combinadas, duran más de la cuenta o la intensidad empieza a interferir con la vida cotidiana, entonces es probable que la depresión esté presente. Leer más »

La psicosis puerperal: el caso extremo de depresión postparto

Psicosis puerperal

La psicosis posparto o psicosis puerperal es un trastorno psiquiátrico que se produce después del nacimiento del bebé y se da en un pequeño porcentaje de mujeres. La psicosis puerperal es un episodio grave de enfermedad mental que empieza de forma repentina después del parto. Es necesario conocer las causas, los síntomas y todo lo referente a tener en cuenta porque siempre se necesitará ayuda para empezar un tratamiento. Leer más »

Cómo combatir la migraña siendo madre

Migraña tratamiento

Si eres una mujer que normalmente ha padecido de migrañas, es más que probable que cuando te has convertido en madre las migrañas hayan ido en aumento. La vida cambia y se vuelve más estresante, los niños requieren mucho cuidado y tiempo y el tiempo para ti puede comenzar a escasear, algo que incluso, puede hacer que tu migraña empeore considerablemente. Leer más »

Identificar NEE en niños menores de 5 años

Identificar NEE en niños

Los primeros años de desarrollo de los niños son muy importantes para su crecimiento y evolución general. Si tienen necesidades educativas especiales (NEE), es importante que se descubran lo antes posible. Si te preocupa que tu hijo puede tener problemas antes de ir a la escuela, es necesario obtener ayuda de profesionales lo antes posible. Una detección temprana y una buena estimulación puede marcar una gran diferencia en su desarrollo futuro. Leer más »

Cómo conectar con el bebé antes de que nazca

Conectar bebé

Durante el embarazo una mujer suele informarse sobre la nutrición que debe llevar, el aumento de peso que es saludable, la fecha de vencimiento, el ejercicio que debe hacer, necesitará consejo médico… Pero muchas mujeres embarazadas se olvidan de algo muy importante también: la necesidad de conectar con su bebé antes de que nazca. Existe una creencia de que la unión con el bebé comienza desde el nacimiento, pero la realidad es que el vínculo verdadero comienza durante el embarazo. Leer más »

Los bebés no necesitan llorar: te necesitan a ti

Los bebés no necesitan llorar

No dejes a tu bebé llorar, no necesita llorar para dormirse, ni tampoco necesita llorar para tranquilizarse solo. Un bebé que llora te está diciendo que te necesita a su lado, que necesita tu calor para calmarse, que tiene hambre o quizá que se siente molesto por algo. Pero dejarle llorar sin más solo para ‘que aprenda’ a calmarse solo, no es la solución. Tu bebé te necesita, no necesita sentirse abandonado emocionalmente porque nadie atiende sus lágrimas. Leer más »

Cuál es el mejor tratamiento para la depresión durante el embarazo

Tratamiento depresión embarazo

Cuando se está embarazada existen un torbellino de hormonas que te pueden hacer sentir inestable emocionalmente, pero es muy importante saber diferenciar qué es una depresión durante el embarazo de lo que no lo es. Pero en cualquier caso, si crees que tu tristeza es demasiado prolongada o que no te permite llevar una vida normal, entonces deberás acudir a tu médico lo antes posible. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.