Salud

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar con niños al extranjero

Tarjeta sanitaria europea

Viajar puede ser fuente de muchas alegrías y recuerdos preciosos, pero si enfermamos puede convertirse en una auténtica pesadilla. De hecho, ¿sabías que el 10% de los españoles que viajan regresan enfermos a casa? Las infecciones son el problema de salud más común al viajar al extranjero, aunque no el único, por lo que es necesario tomar todas las precauciones, sobre todo si se viaja con niños. Leer más »

Sanidad recomienda no consumir alimentos infantiles de Blemil y Modilac por riesgo de salmonela

blemil modilac salmonella

Si utilizas cualquiera de estas dos marcas para la alimentación de tus hijos, es mejor que ahora mismo, las deseches sin miramiento ya que existe peligro de contraer Salmonela. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) recomienda no consumir determinados productos de las marcas Modilac y Blemil tras la detección en algunos países de Europa de casos de salmonelosis vinculados al consumo de estos productos. Leer más »

¿Cuántas ecografías son necesarias en el embarazo?

ecografias embarazo

El embarazo es una etapa mágica para los futuros padres que generalmente se vive con mucha ilusión, aunque no está exento de temores, sobre todo para los padres primerizos que deben enfrentarse por primera vez a varios desafíos. La mejor manera para combatir esa desazón y ganar en seguridad es informarse y visitar de manera sistemática al médico, por lo que es importante que tengas claro cuántas ecografías necesitas durante el embarazo. Leer más »

Cáncer de mama: Síntomas y diagnóstico

Sintomas de cancer de mama

¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida? Según la Asociación Española contra el Cáncer, en España se diagnostican unos 32.825 casos nuevos de cáncer de mama al año, lo que lo convierte en el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres. Esta enfermedad tiene una tasa de supervivencia a 5 años de alrededor del 90% y se puede superar si se detecta a tiempo. Leer más »

¡Recupera tu figura tras dar a luz! Cinco claves para conseguirlo

Recuperar figura después del parto

Recuperar la figura después de dar a luz a veces se convierte en todo un reto. Durante las primeras seis semanas tras el parto se suele perder aproximadamente la mitad del peso ganado durante la gestación y luego se pierden más kilos, pero es habitual que queden algunos kilos resistentes más difíciles de eliminar. La rutina cotidiana con un bebé en casa tampoco ayuda mucho ya que la madre invierte gran parte de su tiempo en el cuidado del pequeño, de manera que las horas para sí misma se reducen drásticamente. Leer más »

Un padre pierde la custodia de sus hijos por fumar delante de ellos

padre pierde custodia hijos fumar

Hasta no hace mucho tiempo fumar era algo normal en sociedad y se permitía hacer incluso en los restaurantes, cerca de niños, ancianos y de cualquier persona. Un padre o una madre que fumaba en su hogar no le importaba si lo hacía delante de los hijos o no. Se pensaba que era un derecho el poder hacerlo delante de otros y no se pensaba en cómo podría afectar a la salud de los demás. Leer más »

Un niño de 10 años se suicida porque se reían de su bolsa de colostomía

Seven Bridges suicida Bullying

Hay veces que se conocen noticias que devastan el corazón. Sobre todo cuando niños, que tienen toda la vida por delante deciden quitarse la vida para no continuar sufriendo el bullying en la escuela. No importa cuál sea el motivo, nadie en el mundo tiene derecho a burlarse de otro por la condición que sea, y por supuesto, nadie merece sentir humillaciones de ningún tipo, sin importar la edad que se tenga. Leer más »

Mamá, estoy gorda

Mamá, estoy gorda

Los problemas con la imagen corporal son rampantes entre los adolescentes, especialmente las adolescentes. La mayoría de los padres han escuchado a su hija adolescente hacer declaraciones autocríticas sobre su cuerpo, como: “Estoy muy gorda” o “¡Mira qué grandes son mis muslos!”. Son comentarios que aunque parecen inofensivos pueden tener un gran impacto negativo en la autoestima y personalidad. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.