Salud

Remedios caseros para evitar las molestias de la dentición

Remedios caseros aliviar molestias dentición bebés

La dentición suele ser un proceso molesto para la mayoría de los niños, aunque todos no reaccionan de la misma manera. De hecho, se estima que solo un tercio de los bebés presentan los mismos síntomas. Lo más usual es que las molestias duren apenas unos días, justo cuando está brotando el diente nuevo, pero también pueden extenderse durante algunos meses, hasta que termine el proceso de dentición. Leer más »

Cuidado con el calzado de goma infantil durante el verano

chanclas goma niños

Llega el verano y con él las altas temperaturas. El calzado cerrado se guarda para la siguiente temporada y los niños (y adultos) empiezan a ponerse calzado abierto, chanclas y también calzado de goma. El calzado de goma suelen ser sandalias, cangrejeras o algún tipo de chancla de este material y están en todas las tiendas esperando que las familias las compren para soportar las altas temperaturas. Leer más »

Ayuda tras el parto: quiénes son las salus

Salus bebés

Quizá te hayas preguntado cómo es posible que una madre famosa cuando tiene un recién nacido a las pocas semanas se vea tan radiante, con tan buen físico y además, ¡sin ojeras! Con las noches tan largas que se tienen con los recién nacidos, despertándose a casi cada momento para poder alimentarse o simplemente porque quiere estar a tu lado ya que no entiende el concepto de ‘de día’ y ‘de noche’. El secreto está en las salus. Leer más »

Pupitres especiales para niños hiperactivos

Pupitres para niños hiperactivos

Son muchos los niños y niñas que están diagnosticados con TDAH alrededor del mundo. Esto es algo que todas las escuelas deben tener en cuenta para poder ofrecerles una educación de calidad adecuada a sus características y a todo su potencial. Muchos profesores se tiran las manos a la cabeza cuando descubren que alguno de sus alumnos tiene TDAH, pero la realidad es que los niños hiperactivos son niños con un poco más de energía, con déficit de atención e impulsividad. Necesitan ser atendidos correctamente para potenciar todas sus capacidades. Leer más »

¿Por qué deberían prohibirse los andadores?

Andadores bebe

Hasta hace muy poco los andadores eran comunes en todos los hogares donde habían niños pequeños puesto que se pensaba que ayudaban al niño a aprender más rápido a caminar. Sin embargo, hoy sabemos que no es así y que solo se deben usar con moderación y de forma ocasional. De hecho, la Asociación Española de Pediatría recomienda evitar su uso, al menos hasta que el pequeño haya aprendido a valerse por sí mismo. En palabras de estos expertos: “El mejor andador es el que no se usa”. Leer más »

¿Cómo calcular el IMC infantil? Tabla del IMC de la OMS para niños de 0 a 5 años

IMC infantil bebés, niño y niña

La obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud que afecta a más de 42 millones de niños en todo el mundo, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, se estima que para 2025 el número de niños menores de 5 años con obesidad ascienda a más de 70 millones. En España la realidad no es muy diferente, en la actualidad uno de cada tres pequeños tiene problemas con su peso. Leer más »

¡ATENCIÓN! Estas son las consecuencias de que tus hijos coman uvas sin supervisión

Radiografia nino atragantado uva

El atragantamiento es uno de los problemas médicos más comunes en la infancia. Según una investigación publicada en la revista Pediatrics, solo en Estados Unidos se producen unas 70 muertes infantiles al año por esta causa. Y es que basta un pequeño objeto, desde un fruto seco o un caramelo hasta una pequeña pieza de un juguete, para que ocurra un accidente. Incluso hasta los globos de goma pueden resultar peligrosos ya que si explotan y el pequeño aspira los pedazos, un fragmento puede llegar hasta los bronquios y obstruir la respiración. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.