Salud

Niño de 4 años muere por jugar con un globo

Globos peligrosos para niños

Los globos no son para que los niños pequeños jueguen con ellos. Son divertidos, tienen colores, cuando se hinchan a los pequeños les encanta verlos volar… Pero siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto. Un globo puede ser un arma mortal si no se tiene suficiente cuidado. Por eso, si tus hijos están jugando con globos lo mejor que puedes hacer es supervisarles y si no están hinchados, mejor que estén guardados. Leer más »

La suciedad en hospitales mata a bebés y madres en todo el mundo

Suciedad hospitales mata bebés

Ocurren nada menos que 900.000 muertes anuales de recién nacidos y madres en todo el mundo a causa de la suciedad que tienen algunos hospitales. Es una cantidad alarmante y parece difícil de creer pero es algo que sucede en muchos lugares del mundo. No ocurre en todos los países, pero en aquellos en los que la sanidad no está aún bien implantada es habitual que mujeres que dan a luz mueran o que sus recién nacidos fallezcan a causa de la suciedad. Leer más »

¡Piénsalo 2 veces antes de hacer cosquillas a tus hijos!

Cosquillas

Las cosquillas son una forma que muchos padres utilizan para buscar el acercamiento físico con sus hijos. Producen risa y momentos de diversión en familia, pero, ¿es tan bonito como parece? En realidad, las cosquillas cuando duran poco y son aceptadas por el receptor, no tienen nada de malo, siempre y cuando se pare en el momento en el que quien recibe las cosquillas pide que quien las hace se detenga. Leer más »

Trucos fáciles para combatir la flacidez del vientre y los muslos tras el parto

barriga flacida despues del parto

La flacidez del vientre y los muslos afecta aproximadamente al 80% de las mujeres tras el parto. Este problema está causado básicamente por el estiramiento de la piel que se produce durante el embarazo, aunque también pueden incidir otros factores como la retención de líquidos, hábitos de vida sedentarios o una alimentación baja en ácidos grasos esenciales y proteínas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos es posible recuperar la firmeza de la piel tras el parto. Te desvelamos algunos trucos sencillos que pueden ayudarte. Leer más »

El acoso escolar en niños con síndrome de Asperger

Acoso escolar sindrome asperger

Más del 90% de los niños con Asperger sufren acoso escolar. En un primer momento parece que no les importa, pero cuando te cuentan lo que viven, te das cuenta de que realmente están viviendo situaciones de acoso graves. Aunque el síndrome de Asperger se manifiesta de forma diferente en cada persona, tiene algunas características comunes como las dificultades de comunicación o relacionales. También tienen unos intereses limitados, rigidez en el comportamiento y no entienden el sarcasmo o las bromas. Leer más »

NUNCA obligues a comer a tus hijos

obligar comer niños

Hazte una pregunta; ¿tú comes sin hambre? Es posible que tu respuesta sea negativa. A un niño nunca hay que obligarle a comer si no quiere por varias razones: se generará aversión hacia la comida, tendrá una relación poco saludable con el comer y obligar es agresivo. Un niño que es obligado a comer sin hambre solo sentirá sentimientos adversos tanto hacia los alimentos como hacia el cuidador que está siendo agresivo y hostil con él solo para que coma algo que no quiere comer. Leer más »

Cuando no escuché tu latido, el mundo se paró

No hay latido

La vida es eso que pasa sin que te des cuenta. El mundo cada día gira y la evolución de la vida sigue su curso en millones de especies del planeta… La vida es tan efímera que no nos damos cuenta del valor que tiene hasta que desaparece. Cuando una mujer se queda embarazada su único deseo es que todo vaya bien, que el embarazo avance y que el bebé llegue al mundo sano y salvo. Leer más »

Salud

En Etapa Infantil sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Por eso, en esta sección hallarás todo lo relacionado con la salud infanto-juvenil, pero también encontrarás consejos para mujeres embarazadas y para la familia en general. Abordamos las enfermedades más comunes y sus tratamientos, a la vez que te damos valiosos consejos para que puedas prevenir su aparición o hacer que los síntomas remitan con mayor rapidez.

Sin embargo, no nos limitamos a las enfermedades meramente físicas sino que también abordamos los trastornos psicológicos más frecuentes y la forma de enfrentarlos. Además, te brindamos diferentes trucos para que puedas desarrollar hábitos de vida saludables en la vida de los niños, pero también en la de los adultos (¡es fundamental dar un buen ejemplo!). De hecho, la infancia es un periodo particularmente sensible en el cual se instauran hábitos que pueden durar para toda la vida por lo que es importante saber cómo promover estilos de vida más sanos.

Nos tomamos la salud infanto-juvenil muy en serio por lo que la mayoría de nuestros artículos están basados en investigaciones científicas o en la opinión de expertos en cada una de las materias. También nos mantenemos al tanto de la actualidad sanitaria para desvelarte cualquier detalle que pueda ser importante para la salud de tu hijo.

Esperamos que esta información sobre salud infantil te sea útil.