Nunca le hagas estas cosas a un bebé

Nunca hagas esto a tu bebé

Ser padre es uno de los trabajos más difíciles y encantadores del mundo. A veces, las nuevas mamás cometen algunos errores cuando tratan con sus bebés debido a su inexperiencia en la maternidad.

Existen algunas cosas que nunca hay que hacerle a los bebés, ni aunque te lo digan los demás. La crianza de los hijos se trata de seguir el método de prueba y error, y los padres deben seguir aprendiendo las formas correctas de tratar con sus pequeños…

¡No le hagas esto a tu bebé!

Recuerda que lo que realmente importa es que cuando estés criando a tu pequeño, sigas tu instinto y nunca te olvides de que tu bebé necesita de ti todo el tiempo… necesita tu protección y tus cuidados constantes.

Añadir azúcar a la comida de tu bebé

Los bebés no necesitan agregar azúcar refinada en su dieta. Los requisitos de azúcar del bebé se pueden cumplir con alimentos ricos en carbohidratos y otros alimentos dulces naturales como las frutas. Un azúcar añadido a la dieta de tu bebé en su primer año puede causar serios problemas de salud como obesidad, diabetes, letargo e incluso las caries. 

Ignorar a tu pequeño

Los bebés no lloran para hacerte rabiar o para molestarte, si lo hacen es porque es su forma de comunicarse contigo. Te dice a través del llanto lo que necesita en un momento determinado. Puede ser para que le satisfagas las necesidades básicas como comer o dormir, o simplemente para que le des algo de consuelo. Incluso si no cesa de llorar puede decirte que algo no va bien. Si le ignoras tu bebé experimentará mucha angustia. Recuerda que es un ser indefenso que depende totalmente de ti.

Zarandearle

A algunos padres les parece algo divertido pero en realidad es demasiado peligroso como para realizarlo. No le zarandees ni por una gracia y ni mucho menos cuando estés enfadado. El cuello y la cabeza de tu bebé son muy delicados y si le zarandeas podrías ocasionarle graves lesiones. Su cerebro se podría mover y podría sufrir contusiones, hemorragias, daños cerebrales permanentes e incluso la muerte.

Cosas malas para tu bebé

Dejarle solo

Nunca dejes solo a tu bebé, es malo para él. Dejarle solo no le enseña a ser independiente, solo le hace sentir abandonado. Se convertirá en un bebé con graves heridas emocionales a causa de no haber sentido a sus padres cerca cuando más lo necesitaba. Además, aunque no lo creas porque es tan solo un bebé, acabará teniendo inseguridad y baja autoestima durante toda su vida, ¿esto es lo que quieres para tu bebé?

Pegarle

Nunca le pegues a tu bebé. Ni a tus hijos, ni a nadie. La violencia nunca es una solución por lo que pegar nunca tendrá que ser una opción para la crianza de tus hijos. Los niños desde que son bebés necesitan disciplina y enseñanza, por supuesto, pero esto no significa que debas emplear violencia con ellos, incluso cuando su comportamiento es malo.

Como padres y adultos, nuestro deber es guiar, proteger y enseñar a tus hijos a través del amor. Explica las cosas con voz firme pero siempre con amor y desde el corazón. La violencia solo consigue que se obedezca a través del miedo y se tenga rencor y dolor emocional.

No llevarle en brazos

Igual que no tienes que dejar solo (ni tampoco dejar llorar) a tu bebé, no dejes de llevarle en brazos. Son muchas las veces que escucharás que no debes sostener en brazos a tu bebé porque así lo malcrías o porque de esa manera no se hará independiente emocionalmente. No les hagas caso, tu bebé necesita tus brazos y además es lo que le aportará seguridad y confianza desde el principio. Tu bebé necesita afecto y contacto contigo todo el tiempo que te lo pida, así se establecerá un buen vínculo entre vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios