Familia

Las 5 mejores bañeras para bebé de 2023

Te ayudamos a elegir la bañera ideal para tu bebé

[mashshare icons=»1″]

bañeras para bebés
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

El baño es uno de los momentos del día más especiales para los bebés y sus padres. Más que una rutina de limpieza y cuidado se trata de una oportunidad en la que tanto los pequeños como sus progenitores pueden disfrutar de un rato tranquilo e íntimo único. Sin embargo, si no quieres que nada eche a perder ese instante, lo mejor es disponer de una bañera adecuada que te facilite el baño y en la que tu pequeño se sienta como pez en el agua.

Para elegir una buena bañera para tu bebé no basta con escoger un modelo bonito y práctico, también es necesario tener en cuenta el material con el que está confeccionado, así como los sistemas de seguridad que incluyen y las funcionalidades adicionales que presta. Para facilitarte el trabajo, en Etapa Infantil hemos seleccionado algunos de los modelos que seguramente estarán marcando tendencia este 2023.

Las mejores bañeras para que tu bebé disfrute de un baño relajante en este 2023

1. Bañera Chicco Cuddle & Bubble

[amazon box=»B07GRLHQZ3″ template=»photo»]

Se trata de una práctica bañera evolutiva con patas que se adapta al crecimiento del bebé gracias a su asiento en 2 posiciones, semitumbado para los recién nacidos y sentado para los bebés a partir de 6 meses. Regulable en hasta 3 niveles para adaptarse a la altura de los padres, la bañera cuenta con un desagüe y un hueco práctico para colocar la alcachofa de la ducha. Además, también puede usarse como cambiador ya que incluye un suave cojín reductor que se ajusta de forma ergonómica al cuerpo del bebé.

¿Más ventajas? Este modelo de Chicco apenas ocupa espacio y puede guardarse en cualquier rincón de casa gracias a su sistema plegable y de cierre compacto. Además, puede abrirse rápidamente para que la tengas lista para usar en solo un minuto. Y, para facilitarte el trabajo, incluye diferentes accesorios extraíbles muy prácticos, desde un organizador para padres, un compartimento para dejar secar la esponja y una práctica jarra para lavarle la cabeza al bebé hasta una bandeja inferior para colocar los accesorios infantiles y una barra lateral para dejar la toalla.

2. Bañera Stokke Flexi Bath

[amazon box=»B07PV1PQCP» template=»photo»]

Si no dispones de mucho espacio en casa, esta bañera de Stokke es ideal para ti ya que puede plegarse y ocupa muy poco espacio de almacenamiento. Confeccionada en polipropileno y elastómero termoplástico, es una bañera evolutiva que acompañará a tu bebé desde el nacimiento y hasta los 6 años de edad ya que incluye un soporte para recién nacidos que garantiza la comodidad y seguridad del pequeño en todo momento.

Por supuesto, incluye un cómodo drenaje para sacar el agua cuyo tapón es sensible al calor, lo que significa que cambia de color según la temperatura del agua. Además, es segura para los niños. Cuenta con una base antideslizante y un diseño ergonómico para que puedas divertirte con tu bebé sin poner en riesgo su seguridad. Y está libre de sustancias nocivas como el bisfenol A, lo que la convierte en una buena alternativa para los bebés con la piel sensible.

3. Bañera Star Ibaby Babify

[amazon box=»B08SLG18SP» template=»photo»]

Otra de las mejores opciones para disfrutar de baños únicos con tu bebé es el modelo Babify de Star Ibaby. Se trata de una bañera plegable, apta para bañeras y platos de ducha, ideal para usar lo mismo en casa que cuando estáis de viaje con el bebé ya que ocupa muy poco espacio de almacenamiento y es muy fácil de abrir y cerrar, lo que facilita su manipulación. Confeccionada en polipropileno y elastómero termoplástico, libre de sustancias tóxicas, es adecuada desde el nacimiento y durante los primeros meses del pequeño en casa.

Además, es muy segura ya que cuenta con un diseño antideslizante en la parte inferior de las patas de apoyo que le confieren una mayor estabilidad, a la vez que cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad para evitar que se abra o cierre de manera repentina. También es muy fácil de limpiar, lo que previene la formación de moho en su interior. ¡Y está disponible en diferentes colores para que elijas el que más te gusta!

4. Bañera redonda Shnuggle

[amazon box=»B084PP9W5F» template=»photo»]

Si buscas una bañera compacta y que no ocupe mucho espacio, este modelo de Shnuggle es una excelente opción. Adecuada desde el nacimiento y hasta los 12 meses, tiene un diseño ergonómico, con fondo contorneado y respaldo de espuma suave, que permite colocar al bebé en una posición vertical más cómoda para ayudarle a aliviar los cólicos o reflujos. Además, es segura ya que cuenta con una estructura que evita que el bebé se deslice en el agua, a la vez que incluye unas patas de goma que mantienen la bañera fija en su lugar para evitar accidentes inesperados.

Y, como tiene un tamaño compacto, no solo se llena rápidamente ya que solo necesita 2 litros de agua, sino que también mantiene el agua caliente durante mucho más tiempo para que el bebé se sienta a gusto. Además, está equipada con un práctico orificio con tapa extraíble en la parte inferior para que puedas vaciarla con facilidad al terminar el baño. ¡Y está disponible en diferentes colores! Así podrás elegir el tono que más te guste.

5. Bañera Okbaby Onda

[amazon box=»B0090H9M0I» template=»photo»]

Con esta bañera de Okbaby tu bebé disfrutará de muchas horas de diversión en el baño. Ideal para colocar lo mismo dentro de la bañera para adultos que en un plato de ducha, se fija bien al suelo para evitar que se mueva o vuelque de manera accidental. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos es su asiento ergonómico confeccionado en goma blanda perforada para mejorar la transpiración y facilitar el aclarado que dispone de tres puntos de apoyo, dos debajo de las axilas y uno entre las piernas que evitan que el bebé se deslice en el agua.

La bañera cuenta además con dos posiciones para sentarse que permiten que el bebé mantenga una buena postura durante el baño y pueda estar recostado o en una posición más erguida a medida que crece. A diferencia de otros modelos similares, este diseño incluye un termómetro digital de cristal líquido microencapsulado que permite medir la temperatura del agua para evitar que el bebé se queme o se bañe en el agua demasiado fría.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *