Las 10 mejores bañeras para bebé de 2021

Te ayudamos a elegir la bañera ideal para tu bebé

bañera bebe

Para la mayoría de los bebés y sus padres, la hora del baño suele ser uno de los momentos más especiales del día. En el caso de los niños, se trata de una experiencia sensorial única que les permite descubrir nuevos estímulos y relajarse mientras que para los padres es una oportunidad excelente para fortalecer el vínculo emocional con su hijo y disfrutar de su compañía.

Sin embargo, para que el baño se convierta realmente en una experiencia placentera tanto para el bebé como para sus padres es importante crear un entorno tranquilo y relajante y, por supuesto, contar con una buena bañera en la que el pequeño se sienta cómodo en todo momento. En Etapa Infantil te explicamos algunos de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bañera para tu bebé y te mostramos algunos de los mejores modelos.

3 detalles imprescindibles de una buena bañera para tu bebé

  1. Seguridad. Unos de los detalles que debes considerar para elegir una bañera es el tipo de superficie. Lo ideal es que sea una superficie antideslizante ya que es muy segura porque impide que el bebé se resbale mientras le bañas y te brinda una mayor libertad de movimiento. También es importante que te fijes en el tipo de material, elige una bañera fabricada con materiales sólidos y resistentes que aguanten el peso del bebé.
  2. Altura ajustable. Una bañera no solo debe ser cómoda para el bebé sino también para sus padres. Por eso es conveniente que apuestes por una bañera de altura ajustable que te permita manipular a tu pequeño cómodamente y te ahorre dolores de espalda innecesarios. Existen diversos modelos que ofrecen esta ventaja, como las bañeras que se acoplan al plato de ducha o bañera y las bañeras cambiador.
  3. Estructura plegable. Si no tienes mucho espacio en casa o viajas a menudo, quizá quieras apostar por una bañera de estructura plegable que te permita ahorrar espacio de almacenamiento y que puedas llevar contigo cuando estés de viaje. Hay algunos modelos que cuentan además con cajoneras para colocar los accesorios del baño del bebé con el objetivo de que siempre los tengas a mano.

10 bañeras en las que tu bebé se sentirá a gusto

1. Bañera Shnuggle

Bañera Shnuggle

Si buscas una bañera segura para bañar a tu bebé, esta es una de las mejores opciones ya que cuenta con un diseño compacto en forma de campana invertida que mantiene al bebé en una posición semi-erguida, a la vez que cuenta con unos pies de goma que le proporcionan un agarre adicional. Otra de sus ventajas es que al ser más pequeña que las bañeras tradicionales con solo dos litros de agua puedes bañar al bebé y además, ¡mantiene el agua caliente por más tiempo! Todo esto sin que tu bebé tenga que renunciar a su confort ya que la bañera Shnuggle cuenta con un respaldo acolchado para que pueda recostarse cómodamente y relajarse durante la hora del baño.


2. Brevi Lindo

Brevi Lindo bañera cambiador plegable para bebés

Lindo es una bañera que enamora con su elegante diseño y sólida estructura. Sin embargo, uno de sus mayores atributos es su ergonomía ya que cuenta con dos posiciones para que puedas utilizarla desde el nacimiento hasta los 6 meses del bebé. La posición tumbada incluye una cómoda entrepierna para garantizar la seguridad del recién nacido en todo momento mientras que la posición sentada ofrece mayor amplitud y profundidad, ideal para los bebés más mayorcitos. Por supuesto, también incluye una base de pies antideslizantes para garantizar la estabilidad de la bañera, a la vez que ofrece múltiples espacios de almacenamiento. Además, ¡es plegable!


3. Stokke Flexi Bath

Bañera para bebé Stokke Flexi Bath

Si estás buscando una bañera que puedas usar durante muchos años, esta es una opción excelente ya que está diseñada para niños de hasta aproximadamente 4 años, aunque también incluye un asiento ergonómico pensado para el recién nacido. Para garantizar la seguridad del bebé en todo momento cuenta con una base antideslizante que impide que el niño pueda deslizarse y además, tiene un tapón termosensible que cambia de color para alertarte cuando la temperatura del agua sube demasiado. Otra de sus ventajas es que tiene una estructura muy ligera que se puede plegar fácilmente, lo cual te permitirá ahorrar espacio de almacenamiento.


4. Plastimyr Estrellas

Bañera plegable con cambiador para bebé Plastimyr Estrellas

Se trata de una bañera-cambiador muy práctica, diseñada para ocupar el mínimo espacio posible. De hecho, está fabricada en plástico flexible, lo que le permite plegarse por completo en forma de tijera para que puedas guardarla en cualquier rincón de casa. Sin embargo, a pesar de su apariencia ligera es capaz de soportar hasta 11 kilos de peso, lo que te permitirá usarla hasta aproximadamente el primer año de vida del bebé. Además, tiene una altura perfecta para que no sufras dolores de espalda y trae incorporado unos rulos flexibles a los lados para evitar caídas y posturas inadecuadas al bañar o cambiar al bebé. Para facilitarte el trabajo, incluye una bandeja en la parte inferior para colocar pañales u otros objetos, a la vez que cuenta con una especie de bolsillos para colocar los accesorios de baño.


5. Rotho Babydesign

Bañera plegable para bebé Rotho Babydesign

Elegancia, confort y seguridad se conjugan en este diseño de la marca Rotho Babydesign, especialmente creado para los bebés hasta su primer año de vida. Esta bañera consta de un asiento integrado y una alfombra antideslizante para evitar que los recién nacidos se deslicen, a la vez que cuenta con reposabrazos y un sistema de sólidas asas que facilitan su traslado por casa. Está fabricada en polipropileno de alta calidad, lo que le otorga un plus de durabilidad y resistencia. De hecho, puede llegar a soportar hasta 15 kilos de peso. Vale destacar que puede combinarse con otros accesorios de la marca, como la estructura de patas para bañera que te permitirá bañar al bebé cómodamente sin forzar demasiado tu espalda.


6. Ok Baby Onda

Bañera para bebés Ok Baby Onda

Gracias a su diseño ergonómico esta bañera es una alternativa segura y cómoda para que tanto tú como tu bebé os relajéis durante la hora del baño. El diseño consta de tres puntos de apoyo, dos bajo las axilas y uno entre las piernas, para que el recién nacido no pueda deslizarse en ningún descuido, a la vez que incluye otra posición más erguida para los bebés de entre 6 y 12 meses. Otro de sus grandes atractivos es su termómetro digital integrado que te permitirá conocer la temperatura del agua en todo momento para que puedas regularla con facilidad. Está fabricada con plástico muy resistente, lo que le otorga un plus de durabilidad.


7. Chicco Cuddle & Bubble

Bañera plegable cambiador Chicco Cuddle Bubble

Se trata de una bañera-cambiador perfecta para que tu bebé no pase frío llevándolo del baño a la habitación. Además, tiene una altura ajustable en tres posiciones para que no sufras dolor de espalda y puedas relajarte a la par de tu bebé mientras lo bañas. A esto se le suma que es súper compacta, por lo que apenas ocupa espacio una vez plegada. Y es muy fácil de transportar gracias a su sistema de ruedas. Sin embargo, una de sus mayores ventajas es que es una bañera ergonómica que se adapta lo mismo a un recién nacido semiacostado que a un bebé de más de seis meses sentado, lo que significa que podrás usarla durante bastante tiempo.


8. Nubby

Nuby Bañera para bebé

Esta bañera de elegante diseño cuenta con un asiento integrado que brinda una gran estabilidad, a la vez que evita que el bebé se deslice. Además, trae incorporado un indicador del nivel óptimo del agua, así como una base antideslizante que mantiene la bañera siempre fija en su lugar. Y para que el bebé pueda disfrutar del baño cómodamente, tiene un reposacabezas de espuma suave que garantiza el confort del pequeño en todo momento. Vale destacar que también cuenta con un práctico sistema de asas de fácil agarre para poder trasladarla sin dificultad. Está diseñada para recién nacidos hasta aproximadamente los 6 meses de edad.


9. Star Ibaby Bebe Aqua

Bañera Star Ibaby Bebe Aqua

Se trata de una bañera ideal para los padres con poco espacio ya que se pliega como una especie de acordeón, reduciéndose a aproximadamente 6 centímetros de grosor. Además, tiene una ranura en la parte superior para que puedas colgarla detrás de una puerta y no te ocupe espacio de almacenamiento. Sin embargo, no te dejes engañar por su estructura flexible porque esta bañera está dotada de patas muy robustas y conectadas entre sí para evitar que se cierren o cedan al peso del bebé. Vale destacar que cuenta con un espacio para colocar los accesorios de baño del bebé de manera que los tengas siempre a mano. Es perfecta para usar en platos de ducha.


10. Safety 1st Dolphy

Safety 1st Dolphy Cambiador Bañera bebé

Esta bañera-cambiador incluye un cómodo colchón desmontable que podrás colocar después del baño para vestir a tu bebé con facilidad sin tener que llevarlo a la habitación. Además, cuenta con múltiples espacios de almacenamiento donde puedes colocar tanto los accesorios de baño como la ropa del bebé. Sin embargo, una de las características que distinguen a esta bañera de modelos similares es que está equipada con cuatro ruedas con freno, de manera que podrás cambiarla fácilmente de un sitio a otro de la casa sin apenas esfuerzo. Está diseñada para usarla desde el nacimiento hasta alrededor del primer año de vida del bebé.

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios