Educación infanto-juvenil

La Inteligencia Emocional se fortalece con la sinceridad

Inteligencia Emocional sinceridad

Uno de los aspectos más importantes en la educación de los hijos es la sinceridad. Es la base de la confianza en todas las familias. De esta manera habrá un vínculo afectivo con una buena comunicación. Si tus hijos son capaces de decir la verdad sin miedo a las represalias, entonces se sentirán seguros de sí mismos y tendrán una autoestima fuerte. La sinceridad fortalece la inteligencia emocional de las personas. Leer más »

Por su bien, tus hijos deben ir a dormir temprano

beneficios niño dormir temprano

Hay veces que los padres no reparan en el tiempo que sus hijos deberían pasar en la cama, no piensan en las horas que necesitan dormir y les acuestan y les levantan según las necesidades de la familia, en lugar de las necesidades de los pequeños. No tener rutinas en la hora de ir a dormir puede repercutir negativamente en los niños. Necesitan el descanso, es igual de importante que el comer. Leer más »

Limita el comportamiento, pero permite los sentimientos

límites comportamiento niños

En muchas ocasiones los padres, ante los nervios de la crianza y la incertidumbre de hacerlo bien o mal… cuando limitan el comportamiento de los niños, sin darse cuenta, también están limitando sus sentimientos. No permiten que sus emociones afloren y las reprimen en busca únicamente de la obediencia y de la “paz” efímera en el hogar. Es importante que los padres, se den cuenta de que el comportamiento es una cosa y los sentimientos, otra. Leer más »

10 ideas simples pero efectivas para mejorar la memoria de los niños

mejorar memoria niños

Si te has dado cuenta de que a tu hijo le cuesta recordar información o simplemente quieres que mejore su memoria, entonces estarás pensando en formas de que pueda hacerlo. Por ejemplo, la memoria de trabajo es la que nos ayuda a almacenar la información y es conocida como “memoria a corto plazo” y hay que trabajarla para poder almacenar la información en la memoria a largo plazo, pero, ¿cómo puedes mejorar la memoria de tus hijos? Leer más »

El arrepentimiento: ¿qué enseña a nuestros hijos?

arrepentimiento niños

El arrepentimiento es una sensación que a nadie le gusta, nos hace sentirnos mal y normalmente es causada por haber dicho o hecho algo que no era lo correcto. También es posible que se hayan herido los sentimientos de otras personas y que eso también cause arrepentimiento, de cualquier manera, el arrepentimiento, ¿qué enseña a nuestros hijos? Leer más »

La felicidad de tus hijos está en tus manos

conducta padres afecta felicidad hijos

No hay padre o madre en el mundo que no quiera que sus hijos sean felices. La felicidad es lo más importante en su vida, ¡incluso más que la suya propia! Todos los padres quieren que sus hijos crezcan sanos y felices y claro, se sienten responsables en cierta medida de que así sea. De hecho, para conseguirlo los padres tienen mucho protagonismo, porque su actitud ante la vida ayudará a que esto sea posible. Leer más »

Vuelta al cole con Kiabi: Todo lo que los niños necesitan en una colección

vuelta cole kiabi

La vuelta al cole implica preparar muchos detalles, desde el material escolar hasta la ropa para los niños. Esto se traduce en un gran desembolso para los padres, quienes gastarán este año una media de 1.937 euros en el regreso al cole de sus hijos, según la OCU. Kiabi es consciente del esfuerzo que realizan los padres, por eso ha preparado una nueva colección infantil en la que podrás encontrar desde ropa y calzado hasta accesorios para el cole a precios estupendos. Leer más »

Las muñecas son importantes tanto para tu hija como para tu hijo

beneficios jugar muñecas

Socialmente siempre se ha pensado que las muñecas eran para las niñas y los coches para los niños. Afortunadamente ese pensamiento obsoleto cada vez está más lejos, y actualmente se entiende que un niño puede jugar con los juguetes que quiera sin importar el género que tenga. En este sentido, queremos explicaros cómo las muñecas son importantes para el juego de tu hija, pero también de tu hijo. Leer más »

Cómo incluir el método silábico en el aula

método silábico

¿Conoces el método silábico para enseñar a los niños a leer de forma más efectiva? El método silábico fue desarrollado por Samuel Heinicke y Federico Gedike, dos reconocidos pedagogos. Querían encontrar una técnica para que aprender a leer fuese más sencillo para los niños y lo consiguieron con su método que usa las sílabas y sus combinaciones para facilitar el proceso. El método silábicos es como una derivación del método fonético. Antes de que los niños entiendan las sílabas deberán conocerlas por separado para poder combinarlas. Leer más »

Enseñar inglés a los niños desde casa: ¿Cómo hacerlo más fácil y divertido?

Enseñar ingles niños en casa

Aprender inglés desde una edad temprana tiene múltiples beneficios ya que no solo abre las puertas a nuevas oportunidades educativas y profesionales en un futuro, sino que es una excelente oportunidad para conocer otras culturas y relacionarse con nuevas personas, a la vez que fomenta una mayor flexibilidad mental, una actitud más tolerante y un mayor respeto por la diversidad. Leer más »

Educación infanto-juvenil

La educación infantil no comienza cuando el niño entra en la escuela sino desde el primer día de su vida. Las semillas que se siembren durante los primeros años germinarán en la adolescencia y la juventud por lo que es importante que los padres, no sólo sean padres, también deben ser grandes maestros para sus hijos, el apoyo y la guía emocional que necesitan, porque ser padres no es fácil pero con la orientación adecuada, se conseguirán grandes resultados.

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con la educación infanto-juvenil. Somos conscientes de que cada niño es un mundo y de que no existen reglas universales pero te brindamos consejos prácticos y recomendaciones muy útiles que puedes adaptar a tu caso a tu situación concreta. No solo te indicamos algunos juegos y estrategias para que puedas ayudarle a tu hijo con las materias escolares sino que también te indicamos materiales educativos y las mejores actividades extraescolares, teniendo en cuenta la edad y las peculiaridades del niño.

Además, la sección de Educación no se limita a la escuela sino que también incluye pautas educativas que puedes utilizar en casa con niños, adolescentes e incluso jóvenes… porque todas las etapas son importantes y ser padres es algo que durará toda la vida. Es necesario transmitir determinados valores y saber manejar ciertos comportamientos que pueden exhibir los niños.

En Etapa Infantil queremos ser un punto de referencia, para que no te sientas perdido/a en ningún momento y la educación de tu hijo no se convierta en un problema.