Alimentación infanto-juvenil y embarazo

10 recetas fáciles y sanas para los niños

Recetas fáciles y sanas

Apostar por una alimentación sana en la infancia no solo favorece la salud de los niños y estimula su crecimiento sino que también contribuye a instaurar buenos hábitos alimenticios para su vida futura. Una excelente estrategia para involucrar a los peques en su dieta y permitirles tomar sus propias decisiones nutricionales consiste en preparar recetas sanas con ellos. He aquí, algunos platos fáciles y deliciosos que puedes preparar con los más pequeños de casa. Leer más »

Comer bien previene padecer algunos tipos de cáncer

Alimentos prevenir cáncer

La alimentación es imprescindible para la vida… de los alimentos proviene la energía que necesitamos para poder vivir, ¡hasta para respirar! Desgraciadamente, hoy en día existen miles de alimentos ultraprocesados llenos de elementos poco saludables que afectan a la salud de cualquiera que los consume… Incluidos tus hijos. Una mala alimentación provocará graves enfermedades, como diabetes, problemas del corazón, diabetes, cáncer e incluso, muerte prematura. Leer más »

Los niños que toman mucho azúcar desarrollan enfermedades de personas alcohólicas

niños azucar enfermedades

Sabiendo que el azúcar es malo para cualquier persona permitimos que los niños lo coman en exceso durante el desayuno. En la actualidad los niños están comenzando a desarrollar enfermedades que eran habituales en personas alcohólicas, como la diabetes o la enfermedad hepática. Es necesario tomar conciencia de cómo el azúcar se ha convertido en el nuevo veneno de nuestro siglo y que su consumo no sea tan exagerado como lo es a día de hoy. Leer más »

Plan para introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé

introduccion alimentos bebe tabla

La leche materna le aporta al bebé todos los nutrientes que necesita durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, a medida que el pequeño crece sus necesidades nutricionales aumentan y es preciso complementar su alimentación con nuevos alimentos. De hecho, la Asociación Española de Pediatría recomienda introducir alimentos sólidos a partir de los 6 meses de edad, una etapa en la que el bebé ya está preparado para digerir otro tipo de comidas. Leer más »

¿Cuánta leche necesita consumir tu bebé según su edad?

cantidad-leche-materna-bebe

La leche, sobre todo la leche materna, es el alimento fundamental en la dieta de un bebé durante sus primeros meses de vida. La leche le aporta los nutrientes que necesita para crecer, a la vez que fortalece su sistema inmunitario y estimula el crecimiento de sus huesos. Sin embargo, las necesidades nutricionales de un niño varían a medida que crece, por lo que es importante que conozcas cuánta leche necesita consumir tu bebé según su edad. Leer más »

La obesidad infantil es una amenaza y los padres tienen la culpa

obesidad infantil culpa de los padres

No se trata de buscar culpables ni tampoco de señalar con el dedo, pero sí hay que dar un toque de atención porque esto comienza a irse de las manos en muchos casos. Aunque es cierto que en algunos casos es posible que los niños estén en sobrepeso o que tengan obesidad a causa de condiciones médicas y que de ello, los padres nada tengan que ver… en la gran mayoría de ocasiones no es así. Leer más »

Tres pautas para alimentar a un recién nacido

alimentar recien nacido

La mayoría de los padres sabe que la alimentación desempeña un rol fundamental en la vida de un niño, sobre todo durante los primeros días de nacido. Son conscientes de que en esta etapa el bebé se encuentra en pleno crecimiento y adaptación por lo que necesita un aporte nutricional completo para prevenir la aparición de posibles enfermedades y problemas en el desarrollo. Por eso, a muchos les preocupa si están alimentando bien a sus hijos, ofreciéndoles la cantidad adecuada de nutrientes que necesita para crecer sanos y fuertes. Si este es tu caso, te explicamos cómo debe ser la alimentación de un recién nacido. Leer más »

La lactancia materna potencia el desarrollo cognitivo: ¿Verdad o mito?

La lactancia materna potencia el desarrollo cognitivo

La lactancia materna le aporta al bebé los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte, a la vez que contribuye a fortalecer su sistema inmunitario. También se ha demostrado que favorece su equilibrio emocional y reduce las probabilidades de que los pequeños desarrollen enfermedades metabólicas y autoinmunes. Investigaciones recientes han ido un paso más allá revelando una posible relación entre la lactancia materna y el desarrollo cognitivo de los niños. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.