Alimentación infanto-juvenil y embarazo

Dieta mediterránea: Un menú familiar para toda la semana

Dieta mediterránea

Seguir una dieta mediterránea desde una edad temprana es muy beneficioso para la salud infantil. Se ha demostrado que esta dieta reduce la probabilidad de padecer obesidad y diabetes infantil, a la vez que disminuye la aparición de diversos factores de riesgo de otras enfermedades. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada en conjunto con otras instituciones, encontró que los niños que siguen la dieta mediterránea desde una edad temprana crecen de forma más saludable y enferman menos, en comparación con los pequeños que llevan otras dietas. Leer más »

Pautas para preparar el biberón del bebé

preparar biberon recien nacido

Muchos padres comienzan a alimentar a sus hijos con biberón a partir de los seis meses de vida, a veces incluso antes. Se trata de una alternativa a la lactancia materna, a través de la cual el pequeño recibe los nutrientes que necesita para crecer de forma saludable. Sin embargo, el uso del biberón también encierra algunos riesgos ya que las leches de fórmula no suelen ser estériles, de manera que a menudo pueden transmitir algunas bacterias, como la Enterobacter sakazakii o la Salmonella. Leer más »

Menú semanal sano y ligero para toda la familia

Menu semanal familiar

Mantener una alimentación saludable es clave para cualquier persona, más aún cuando se trata de los pequeños de casa. Lo que sucede es que los niños se encuentran en una etapa de pleno desarrollo y crecimiento por lo que necesitan un aporte adicional de vitaminas, minerales y proteínas. Una alimentación inadecuada puede privarle de los nutrientes que necesitan para crecer de forma saludable. Leer más »

Panettone: Receta italiana del dulce navideño

panettone receta

El panettone es uno de los dulces típicos de la Navidad en Italia, aunque en los últimos años también se ha vuelto muy popular en España. Básicamente, se trata de una especie de pan dulce con pasas y frutas confitadas que se caracteriza por su peculiar forma de cúpula. Tradicionalmente, se acompaña de vinos dulces o de aguja o con chocolate, a modo de postre, pero también se puede consumir en el desayuno o como almuerzo. Sin duda, es una opción exquisita y diferente para disfrutar en familia estas Navidades. Leer más »

Mi bebé no se llena, ¿le doy un biberón de complemento?

Biberones de complemento

La lactancia materna es fundamental durante los primeros meses de vida del bebé. Le aporta todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte, a la vez que le transfiere los anticuerpos de la madre, de manera que lo protege contra los agentes patógenos. También ayuda a prevenir la aparición temprana de enfermedades crónicas, como la diabetes infantil, de la misma forma que favorece el desarrollo cerebral y cognitivo. Leer más »

La importancia de la lactancia nocturna después de los seis meses

lactancia materna nocturna hasta que cuando

La leche materna es el alimento perfecto para el bebé durante sus primeros meses de vida ya que contiene la combinación exacta de nutrientes que necesita para crecer, a la vez que es muy fácil de digerir. También se ha demostrado que contribuye a fortalecer el sistema inmunitario del pequeño y lo protege contra las infecciones del medio ya que posee una gran cantidad de anticuerpos. Leer más »

Estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para la salud ósea de las mujeres

Beneficios cerveza mujer

Muchas mujeres suelen sumarse a la cruzada contra la cerveza alegando que engorda y que afecta la salud a largo plazo. Sin embargo, podrían estar equivocadas. Un estudio, realizado por investigadores del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis encontró que beber medio vaso o un vaso de cerveza con regularidad puede ser más efectivo para la salud ósea que consumir leche a diario. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.