Alimentación infanto-juvenil y embarazo

Tú eliges la calidad y tus hijos la cantidad… de los alimentos que comen

cantidad comida hijo

Cuando los hijos comen poco o comen mal es todo un suplicio para los padres. Es una preocupación constante cuando no quieren comer porque nos inquieta que les pueda faltar algún nutriente o vitamina y que se puedan poner enfermos. En este sentido, es importante que los padres entiendan que es mejor que ellos se encarguen de la calidad de los alimentos, y los hijos deberán escoger la cantidad que quieren ingerir. Sobre todo cuando son pequeños. Leer más »

¿Qué siente una mamá que no amamanta?

Madre que no puede amamantar a su bebé

Nadie puede decirte qué tienes que hacer en cuanto a la lactancia materna. Tú eres quien decide sobre como alimentar a tu bebé y sea cuál sea la decisión que tomes, debe ser respetada por todas las personas que te rodean. Hay mujeres que amamantan porque pueden y quieren y otras mujeres que no lo hacen porque no pueden o porque no quieren, ¡y se debe respetar! Leer más »

10 cenas rápidas, deliciosas y saludables para los niños

Cenas niños

Mantener una dieta variada y equilibrada en casa es fundamental para el crecimiento y la salud de los niños. La mayoría de los padres son conscientes de ello, pero con las prisas cotidianas a menudo recurren a cenas rápidas que son ricas en azúcares, grasas, carbohidratos simples y sal. Sin embargo, existen muchísimas recetas deliciosas y saludables que son muy fáciles de preparar para que no tengas que invertir demasiado tiempo y los niños puedan comer sano. Leer más »

10 postres fáciles para que los niños hagan en casa

Postres faciles para niños

A la inmensa mayoría de los niños les encantan los postres, la guinda de la comida o la cena. Y aunque es probable que la tarta de la abuela o los pasteles de mamá sean sus preferidos, también les hará mucha ilusión ponerse manos a la obra para preparar su propio postre en casa. En Etapa Infantil te proponemos algunas recetas de postres deliciosas y fáciles de hacer para que los más pequeños desarrollen sus destrezas en la cocina y den rienda suelta a su imaginación preparando y decorando sus dulces. Leer más »

Alimentación saludable al salir de pícnic

picnic alimentos saludables

Cuando preparas un pícnic es normal que pienses en incluir alimentos que no sean del todo saludable para ti o tu familia. Apetecen cosas “ricas” y no le damos importancia a los nutrientes o a la calidad del alimento en sí. Pero si te gusta salir de pícnic a la playa, al campo, al parque, al río o a cualquier otro lugar al aire libre, entonces no te pierdas todo lo que te vamos a comentar sobre una alimentación saludable al salir de pícnic. Leer más »

La lactancia mixta: Cuando la mejor solución es complementar la leche materna y de fórmula

Lactancia mixta

La leche materna es el alimento perfecto para los niños durante sus primeros meses de vida. No solo aporta los nutrientes que el pequeño necesita para crecer sano y fuerte, sino que además es fácil de digerir y contiene una gran cantidad de anticuerpos que fortalecen su sistema inmunitario y lo protegen frente a las infecciones del entorno. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.