Alimentación infanto-juvenil y embarazo

Cómo acabar con el azúcar en el desayuno

Azúcar desayuno

Aunque no te des cuenta por las prisas de primera hora y porque quieres que tus hijos estén bien alimentados cuando lleguen al colegio, quizá estén recibiendo más azúcar de la cuenta a primera hora de la mañana. El desayuno es la comida más importante del día, pero no por eso tiene que ser la comida más dulce del día. Es posible que nunca te hayas parado a pensar sobre esto, pero ha llegado el momento de que tomes conciencia. Leer más »

Planificaciones de cenas que te cambiarán la vida

Planificaciones cenas saludables

Si hay un tema que estresa a muchas madres del mundo es la planificación de las cenas del hogar. Conseguir que sean cenas caseras y además que sean nutritivas y que los niños estén bien alimentados, parece que es misión imposible. La planificación de las cenas es el factor más importante a la hora de adoptar y mantener una dieta equilibrada de verdad -junto con el resto de comidas, claro-. Leer más »

¿Por qué las salchichas pueden matar a un niño?

Salchichas matar niño

A la mayoría de los niños les encantan las salchichas. De hecho, es uno de los pocos alimentos que suelen comer sin poner demasiados reparos. Además, son muy fáciles de preparar, lo cual explica por qué muchos padres se decantan a menudo por ellas, ya sea para la merienda, la comida o incluso para la cena de sus hijos. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no conocen es que las salchichas pueden ser muy dañinas para la salud de los pequeños y en algunos casos incluso pueden poner en riesgo sus vidas. Leer más »

Menú de Nochevieja fácil y rápido de preparar

Menú de Nochevieja fácil y rápido de preparar

Preparar la cena de Nochevieja implica una gran responsabilidad ya que es necesario estar atentos a muchos detalles, desde la decoración y la música para que los invitados se entretengan y se sientan a gusto hasta el menú. No obstante, para la mayoría de los anfitriones lo más complicado suele ser el menú, que debe estar a la altura de las circunstancias y satisfacer gustos diversos. Para facilitarte el trabajo, te proponemos un menú de Nochevieja fácil y rápido de preparar, en el que te pueden echar una mano los niños y que hará que todos se chupen los dedos. Leer más »

Recetas de canapés para Navidad paso a paso

Canapes para Navidad

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, muchos nos animamos a ponernos el delantal y pedirles a los niños a que nos ayuden a preparar diferentes platos. En este sentido, una de las recetas más sencillas de realizar con los peques son los canapés, esos bocados que se sirven como aperitivos, que son muy fáciles de hacer y que, siempre que se recurra a la combinación adecuada, pueden sorprender a los invitados. Leer más »

Cinco recetas fáciles y rápidas para Navidad

Receta de Pato a la naranja para Navidad

Durante la Navidad tenemos más tiempo, por lo que podemos adentrarnos en la cocina para sorprender a la familia con nuevas recetas. Sin embargo, si la cocina no es precisamente tu punto fuerte y siempre recurres a los mismos platos, te proponemos algunas recetas deliciosas, fáciles y relativamente rápidas de preparar, que puedes incluir en tu menú navideño para hacer que todos los comensales, incluyendo los más pequeños, se chupen los dedos. Leer más »

ONG que ayudan a los niños

ONG que ayudan a los niños (desde España)

Trabajar con y para los niños es una de las labores humanitarias más bellas, desinteresadas y altruistas. De hecho, existen diferentes ONG que se encargan de proteger los derechos de los niños e intentar que tengan una infancia saludable y feliz. Algunas de estas organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro son muy conocidas debido al enorme alcance de su tarea humanitaria, otras lo son menos, pero no por ello dejan de ser importantes. Te desvelamos algunas de las que actúan en España y con las que puedes contribuir. Leer más »

7 súper alimentos para mejorar la atención y las funciones cognitivas

Alimentos para mejorar memoria y concentración

En los últimos años han salido a la luz diferentes estudios científicos que muestran cómo la alimentación incide en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestras funciones cognitivas. Por eso, la dieta puede convertirse en nuestra mejor aliada o, al contrario, en un enemigo. En este sentido, existen alimentos que pueden potenciar la atención, ideales para los niños que tienen problemas de concentración o un TDAH. Leer más »

7 alimentos que afectan el sueño de tu hijo

Alimentos afectan sueño

Cada vez más niños sufren insomnio: se estima que en la actualidad aproximadamente un 30% de los pequeños tienen problemas para dormir. En el 90% de los casos el insomnio infantil se debe a malos hábitos, en el 10% restante a problemas psicológicos. De hecho, la dieta es uno de los factores que puede incidir en la calidad del sueño infantil. Existen alimentos que los pequeños no deberían comer, o al menos deberían moderar su consumo. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.