Alimentación infanto-juvenil y embarazo

NUNCA ofrezcas alimentos a niños que no conoces

Alimentos peligrosos

Los niños cuando van al parque hacen amigos casi automáticamente y en la escuela todos juegan con todos. Es lo normal. Quizá por esto, cuando unos padres están en el parque con sus hijos y están dando de comer a su hijo quizá frutos secos y se acerca otro niño, les sale de dentro darle un poco para compartir en ese momento, pero esto no es una buena opción. Son muchos los niños con alergias e intolerancias a ciertos alimentos que puede hacer que incluso, peligre su vida si consumen aunque sea una pequeña cantidad. Leer más »

Pros y contras de alargar la lactancia materna después de los 6 meses

Lactancia materna prolongada

Hoy sabemos que la lactancia materna es fundamental durante los primeros 6 meses de vida. En esta etapa la leche materna no solo le aporta al bebé todos los nutrientes que necesita sino que también le transmite los anticuerpos de la madre, para protegerle de las infecciones. Sin embargo, ¿es conveniente alargar la lactancia materna después de los 6 meses? Leer más »

10 cosas que los niños pueden hacer en la cocina

A la mayoría de los niños les encanta pasar tiempo en la cocina con sus padres, ya sea ayudándolos a cocinar o preparando sus propios platos. Se trata de un pasatiempo que les entretiene muchísimo, a la vez que se convierte en una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de que los niños pasen tiempo en la cocina. Leer más »

Tabla de las verduras de temporada para los más pequeños de casa

Verduras temporada

Las verduras son una parte esencial de la dieta infantil. Aportan una cantidad importante de fibra vegetal, a la vez que ofrecen vitaminas y minerales, las cuales son indispensables para el adecuado funcionamiento del metabolismo y el sistema inmunitario. Además, son una fuente natural de antioxidantes, los cuales retrasan el proceso de oxidación de otras células, así como de prevenir distintas enfermedades, como el cáncer infantil. Leer más »

10 libros imprescindibles para los pequeños chefs de casa

Libros infantiles de cocina

A la mayoría de los niños les divierte cocinar. Además, es una actividad perfecta para disfrutar en familia los fines de semana, a la vez que contribuye a fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Lo mejor es que no necesitas ser un gran chef para enseñarle a tu hijo algunas recetas de cocina deliciosas y fáciles de hacer. No obstante, si no conoces muchos platos, quieres experimentar en la cocina o simplemente quieres estimular la creatividad de tu pequeño, te proponemos algunos libros de cocina que a los niños les encantarán. Leer más »

Tabla de las frutas de temporada para los más pequeños de casa

Frutas de temporada

Las frutas son una parte fundamental de la dieta de los niños. Ofrecen gran parte del agua recomendada a diario, a la vez que son ricas en fibra vegetal. También aportan una gran variedad de vitaminas y minerales, indispensables para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y que garantizan el adecuado crecimiento de los pequeños. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios para la salud infantil. Leer más »

10 recetas rápidas para madres trabajadoras

Receta Pasta gratinada

Para una madre no es fácil organizar la vida cotidiana con los niños en casa. Muchas veces a las tareas del hogar se le suman las responsabilidades profesionales, lo cual deja muy poco tiempo libre. Sin embargo, si algo no podemos descuidar es la alimentación de los pequeños ya que esta es fuente de energía y nutrientes, además de contribuir a evitar numerosas enfermedades. Si no tienes mucho tiempo, te proponemos algunas recetas nutritivas y rápidas de preparar. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.