Alimentación infanto-juvenil y embarazo

Las vitaminas: ¿En qué alimentos puedes encontrarlas?

Alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas son fundamentales para el desarrollo de los pequeños, sobre todo durante los primeros años de vida. La vitamina A, por ejemplo, contribuye al crecimiento de los huesos, a la vez que es fundamental para la salud visual y para fortalecer el sistema inmunitario, mientras que la vitamina D ayuda a mantener los dientes saludables y favorece el depósito de minerales en los huesos. Asimismo, la vitamina C resulta esencial para una buena visión, pero también se encarga de reforzar las defensas del organismo y mantiene sanos los dientes y los huesos. Leer más »

Recetas de polos saludables y deliciosos para los más pequeños de casa

Recetas de polos helados

¿A qué niño no le gustan los polos helados? Se trata de uno de los alimentos favoritos de los peques, sobre todo en los meses de verano porque además de tener sabores muy diferentes, son muy refrescantes. Sin embargo, los polos también suelen ser ricos en azúcar, por lo que si los consumen con mucha frecuencia pueden terminar afectando la salud infantil. Para evitar que esto ocurra y que los pequeños puedan disfrutar de los polos que tanto les gustan, puedes prepararlos en casa. Leer más »

Manzanas asadas al horno: Una deliciosa receta tradicional

Manzanas asadas horno

Una dieta balanceada y una buena nutrición son dos de los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de cualquier niño. De hecho, hoy se conoce que los hábitos nutricionales son determinantes para una buena salud, de la misma forma que pueden estimular la aparición de numerosas enfermedades, como los problemas del corazón, la diabetes y la obesidad. Por eso, los expertos recomiendan fomentar una nutrición saludable en los niños desde edades tempranas. Leer más »

Método Baretta: ¿Qué dieta debes seguir para tener una niña o un niño?

metodo baretta alimentos niña niño

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de elegir el sexo de tu bebé? Pensarás que es imposible, pero quizá no sea una idea tan descabellada ya que existe un método con el que puedes decidir si tendrás un niño o una niña: el método Baretta. La técnica, creada por la bioquímica argentina Adriana Baretta, se fundamenta en los cambios que provoca la alimentación antes del embarazo en el moco cervical de la madre, aumentando las probabilidades de concebir una niña o niño. Leer más »

NUNCA ofrezcas alimentos a niños que no conoces

Alimentos peligrosos

Los niños cuando van al parque hacen amigos casi automáticamente y en la escuela todos juegan con todos. Es lo normal. Quizá por esto, cuando unos padres están en el parque con sus hijos y están dando de comer a su hijo quizá frutos secos y se acerca otro niño, les sale de dentro darle un poco para compartir en ese momento, pero esto no es una buena opción. Son muchos los niños con alergias e intolerancias a ciertos alimentos que puede hacer que incluso, peligre su vida si consumen aunque sea una pequeña cantidad. Leer más »

Pros y contras de alargar la lactancia materna después de los 6 meses

Lactancia materna prolongada

Hoy sabemos que la lactancia materna es fundamental durante los primeros 6 meses de vida. En esta etapa la leche materna no solo le aporta al bebé todos los nutrientes que necesita sino que también le transmite los anticuerpos de la madre, para protegerle de las infecciones. Sin embargo, ¿es conveniente alargar la lactancia materna después de los 6 meses? Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.