Alimentación infanto-juvenil y embarazo

10 recetas rápidas para madres trabajadoras

Receta Pasta gratinada

Para una madre no es fácil organizar la vida cotidiana con los niños en casa. Muchas veces a las tareas del hogar se le suman las responsabilidades profesionales, lo cual deja muy poco tiempo libre. Sin embargo, si algo no podemos descuidar es la alimentación de los pequeños ya que esta es fuente de energía y nutrientes, además de contribuir a evitar numerosas enfermedades. Si no tienes mucho tiempo, te proponemos algunas recetas nutritivas y rápidas de preparar. Leer más »

10 recetas rápidas y fáciles de hacer en casa para niños

Recetas faciles

La mayoría de los niños adora preparar platos con sus padres. Además, es una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y una ocasión para inculcarle a los más pequeños de casa valores como la laboriosidad. De hecho, ni siquiera es necesario enfrascarse en recetas demasiado complicadas ya que los niños se divierten con cualquier plato sencillo. Por eso, te proponemos algunas ideas rápidas y fáciles de preparar para que puedas hacerlas en casa con los peques. Leer más »

¿Sabes cuál es la primera vacuna según Unicef? La leche materna

unicef leche materna

Todos los niños deberían ser amamantados inmediatamente después del nacimiento. La lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y hasta los 6 meses puede salvar alrededor de 1’5 millones de vida cada año de acuerdo con UNICEF. Pero actualmente son millones de recién nacidos los que no tienen la posibilidad de ser amamantados desde el nacimiento, según un estudio realizado por UNICEF. Leer más »

4 superalimentos a incluir en la dieta familiar

Superalimentos dieta

En la dieta familiar deben haber algunos alimentos diariamente para que todos los componentes de una familia puedan tener una buena nutrición. Pero no podemos olvidar que también hay algunos superalimentos que no nos pueden faltar y que además, los niños también pueden consumir para poder beneficiarse de todas sus ventajas nutritivas. Para un crecimiento óptimo los niños necesitan una variedad de alimentos nutritivos. Leer más »

Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños

Recetas rápidas

Organizar el día a día con los niños en casa no es una tarea fácil. Muchas veces las responsabilidades profesionales y las preocupaciones familiares dejan muy poco tiempo para dedicarles a los pequeños. Sin embargo, una de las tareas que no podemos pasar por alto es su alimentación. La alimentación infantil les provee los nutrientes que necesitan para tener energía a lo largo de la jornada y les ayuda a crecer saludables. Por eso, es importante dedicarle al menos 10 minutos diarios a prepararles a los niños recetas sanas que les gusten. Leer más »

Cómo conseguir que un niño comience a comer solo

Aprender a comer solo

Los niños cambian y evolucionan a pasos agigantados, pero a medida que se van haciendo mayores, también hay en aspectos que prefieren no avanzar porque es más cómodo que se lo hagan por ellos, como sería el comer ellos solos como adultos. Es posible que pruebes todos los alimentos para que tu hijo los coma y vaya descubriendo todo un mundo de sabores. Algunos de estos sabores será aceptados por él y otros, no.  Leer más »

Cómo ayudar a un niño a tener un peso saludable

Niño peso saludable

El constante aumento de la obesidad en los niños es algo que preocupa a nivel mundial. Cada vez son más los niños que tienen sobrepeso sin importar su procedencia o nivel social. Por desgracia, cuando los niños pesan más de la cuenta, toda su calidad de vida se ve totalmente comprometida. Además, los niños con sobrepeso tienen más riesgo de sufrir acoso escolar y también son menos propensos a participar en actividades físicas como hacen sus iguales con un peso normal. Leer más »

Cómo acabar con el azúcar en el desayuno

Azúcar desayuno

Aunque no te des cuenta por las prisas de primera hora y porque quieres que tus hijos estén bien alimentados cuando lleguen al colegio, quizá estén recibiendo más azúcar de la cuenta a primera hora de la mañana. El desayuno es la comida más importante del día, pero no por eso tiene que ser la comida más dulce del día. Es posible que nunca te hayas parado a pensar sobre esto, pero ha llegado el momento de que tomes conciencia. Leer más »

Planificaciones de cenas que te cambiarán la vida

Planificaciones cenas saludables

Si hay un tema que estresa a muchas madres del mundo es la planificación de las cenas del hogar. Conseguir que sean cenas caseras y además que sean nutritivas y que los niños estén bien alimentados, parece que es misión imposible. La planificación de las cenas es el factor más importante a la hora de adoptar y mantener una dieta equilibrada de verdad -junto con el resto de comidas, claro-. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.