Alimentación infanto-juvenil y embarazo

Espaguetis a la boloñesa: Uno de los platos italianos preferidos de los niños

Espaguetis a la boloñesa

Los espaguetis a la boloñesa son uno de los platos estrella para la mayoría de los niños, un gran acierto lo mismo para una ocasión especial que para esos días en los que no les apetece ninguna receta. Se trata de un plato típico de la región de Bolonia, en Italia, que se prepara a base de carne picada de ternera y cerdo acompañado de verduras como las zanahorias, la cebolla y el apio. Leer más »

10 alimentos que ayudan a conciliar el sueño infantil

Alimentos para dormir niños

Algunos niños tienen problemas para dormir bien. En la mayoría de los casos se debe a irregularidades en sus hábitos de sueño, pero en ocasiones puede deberse a trastornos más complicados como las pesadillas y terrores nocturnos o la ansiedad de separación por alejarse de sus padres al ir a la cama. Sin embargo, el problema es que si los niños no duermen lo suficiente, esto puede afectar otros aspectos de su vida. Leer más »

10 alimentos que pueden provocar atragantamientos infantiles

alimentos atragantamiento niños

¿Sabías que los atragantamientos son uno de los problemas médicos más frecuentes en la infancia? Se estima que son responsables del 40% de las muertes accidentales en niños menores de un año. Y es que a esas edades cualquier objeto puede resultar peligroso, desde un caramelo o una pequeña pieza de juguete hasta los globos de goma o el papel para dibujar. El problema es que los bebés y los niños pequeños tienen un sistema respiratorio aún inmaduro, lo cual aumenta el riesgo de atragantarse. Leer más »

Cenas saludables: 7 ideas para toda la semana

Cenas saludables para niños

Mantener una buena nutrición y una dieta balanceada es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. La mayoría de los padres son conscientes de ello, pero con las prisas cotidianas a menudo recurren a cenas rápidas que son ricas en grasas, azúcares, carbohidratos simples y sal. Sin embargo, existen muchísimas recetas saludables y sobre todo, fáciles de hacer, que puedes preparar a diario para los niños para la cena. En Etapa Infantil te proponemos 7 ideas muy apetitosas que seguramente los peques adorarán. Leer más »

Ensaladas: 10 recetas perfectas para la familia

Ensaladas

¿Sabías que la mitad de los niños españoles no consume verduras o ensaladas a diario? De hecho, en la mayoría de estos casos los niños prefieren comer un dulce o un bocadillo antes que una ensalada. Sin embargo, consumir ensaladas a base de alimentos de origen natural es fundamental para mantener una buena salud que ya no solo aporta muchos de los nutrientes que los pequeños necesitan para crecer sino que también resulta beneficiosa para prevenir múltiples enfermedades. Leer más »

NUNCA obligues a comer a tus hijos

obligar comer niños

Hazte una pregunta; ¿tú comes sin hambre? Es posible que tu respuesta sea negativa. A un niño nunca hay que obligarle a comer si no quiere por varias razones: se generará aversión hacia la comida, tendrá una relación poco saludable con el comer y obligar es agresivo. Un niño que es obligado a comer sin hambre solo sentirá sentimientos adversos tanto hacia los alimentos como hacia el cuidador que está siendo agresivo y hostil con él solo para que coma algo que no quiere comer. Leer más »

10 recetas fáciles y sanas para los niños

Recetas fáciles y sanas

Apostar por una alimentación sana en la infancia no solo favorece la salud de los niños y estimula su crecimiento sino que también contribuye a instaurar buenos hábitos alimenticios para su vida futura. Una excelente estrategia para involucrar a los peques en su dieta y permitirles tomar sus propias decisiones nutricionales consiste en preparar recetas sanas con ellos. He aquí, algunos platos fáciles y deliciosos que puedes preparar con los más pequeños de casa. Leer más »

Comer bien previene padecer algunos tipos de cáncer

Alimentos prevenir cáncer

La alimentación es imprescindible para la vida… de los alimentos proviene la energía que necesitamos para poder vivir, ¡hasta para respirar! Desgraciadamente, hoy en día existen miles de alimentos ultraprocesados llenos de elementos poco saludables que afectan a la salud de cualquiera que los consume… Incluidos tus hijos. Una mala alimentación provocará graves enfermedades, como diabetes, problemas del corazón, diabetes, cáncer e incluso, muerte prematura. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.