Alimentación infanto-juvenil y embarazo

Mis hijos sí toman helados y no me siento culpable por ello

Niños y helados en verano

Cuando digo que mis hijos toman helado, hay padres que me miran raro. Soy consciente de que los dulces y las grasas saturadas son malas para la salud de los niños y para cualquier persona en general. Pasarse de dulces no es bueno para nadie. Es más, es normal que en muchos hogares (incluido el mío), donde son conscientes de lo malo que es para la salud, se eviten desayunos o meriendas cargadas de azúcares o grasas saturadas. Leer más »

Enséñales a los niños a plantar semillas de aguacate en 5 pasos

plantar aguacate

Plantar semillas en casa es una estrategia excelente para pasar tiempo de calidad en familia y despertar la curiosidad de los más pequeños de casa. También es una buena manera de estimular su creatividad y ayudarles a comprender el origen de la vida en la naturaleza de forma más sencilla y divertida. El hecho de ver germinar una semilla y acompañar la planta durante todo su crecimiento será una experiencia que seguramente no olvidarán. Leer más »

Las mejores papillas de cereales, según la OCU

papilla cereales bebé

Los cereales son, después de la leche, uno de los alimentos básicos en la dieta infantil. A menudo consumidos en forma de papilla, se trata de una alternativa muy completa ya que aporta numerosas vitaminas y minerales, a la vez que son una gran fuente de energía. Además, son muy fáciles de comer, por lo que son aptos incluso para los pequeños que todavía no tienen dientes. Aunque si quieres que tu bebé aproveche estas ventajas y tenga una dieta realmente sana, debes saber que no todos los cereales valen. Leer más »

¿Qué tipo de leche debe tomar el niño a partir del año de vida?

leche tomar nino un año

La leche materna es el mejor alimento para el bebé ya que aporta todos los nutrientes que necesita y protege al niño frente enfermedades. Según va creciendo se van incorporando alimentos a su dieta, normalmente esto ocurre a partir de los 6 meses con la alimentación complementaria. Es importante saber en qué momento se debe introducir cada alimento, entre ellos, uno de los que genera más dudas es la leche. Leer más »

Los mejores esterilizadores de biberones

esterilizador biberones

Con un bebé en casa, un esterilizador de biberones es un accesorio casi imprescindible. No solo te permitirá limpiar en profundidad los biberones, tetinas y chupetes del bebé, sino que también mantendrá a raya las bacterias que se alojan en estos utensilios y que pueden ser peligrosas para el bebé durante sus primeros meses de vida. A diferencia de los métodos de esterilización tradicional, con un esterilizador de biberones ahorrarás mucho tiempo y obtendrás mejores resultados con una elevada eficacia. Sin embargo, si quieres que te acompañe durante mucho tiempo y que cumpla bien su función, deberás asegurarte de elegir el esterilizador adecuado. Leer más »

Los 10 mejores calienta biberones para tu bebé de 2021

Calienta biberones

Con un bebé en casa, un calienta biberones se convierte en un imprescindible. Su uso no solo te facilitará el día a día ya que te permite calentar la leche del bebé en un abrir y cerrar de ojos sino que además, lo hace a la temperatura exacta, ni más ni menos. Además, es un accesorio que puedes utilizar más tarde para calentar los potitos o las fórmulas de tu bebé, por lo que se convertirá en un excelente aliado en tu cocina. Sin embargo, si quieres que te acompañe durante mucho tiempo y que cumpla bien su función, será mejor que elijas el calienta biberones adecuado. Leer más »

Los 5 mejores robots de cocina para bebés

Robot de cocina bebés

Si tienes bebés en casa, contar con un robot de cocina puede facilitarte mucho la vida. A partir de los seis meses los pediatras recomiendan empezar a incluir los alimentos sólidos en la dieta, por lo que las cremas, los purés y las sopas pasarán a formar parte del menú infantil. Un robot de cocina te permitirá preparar deliciosos platos nutritivos para el más pequeño de casa sin apenas esfuerzo y en un abrir y cerrar de ojos. Leer más »

El hipo en el bebé recién nacido: ¿Por qué se produce y cómo evitarlo?

hipo bebés recién nacidos

El hipo es bastante común en la mayoría de los recién nacidos y hasta alrededor de los seis meses de edad. Este “problema” inquieta a muchos padres, sobre todo si son primerizos, porque creen que puede causarle daño al bebé y hacerle sentir incómodo. Sin embargo, en realidad para un bebé el hipo no es mucho más molesto que para un adulto y usualmente sin ocasionar complicaciones. No obstante, si prefieres estar tranquilo, te contamos algunos trucos para quitarle el hipo a tu bebé y te enseñamos cómo prevenirlo. Leer más »

Las ventajas de la lactancia materna para la madre y su bebé, según la OMS

beneficios lactancia materna

La mayoría de las madres son conscientes de la importancia de la lactancia materna para el desarrollo infantil. De hecho, según una Encuesta Nacional de Salud, el 46,2% de las madres españolas apuestan por amamantar a sus hijos durante al menos los primeros seis meses de vida. Y es que la lactancia materna no solo es el alimento más completo e ideal para estimular el desarrollo saludable de los bebés, sino que además tiene repercusiones positivas para las madres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Leer más »

¿Cómo elegir la mejor marca de leche de fórmula para tu bebé?

Leche de fórmula

La leche de fórmula es una alternativa para los bebés durante su primer año de vida, ya sea como sustituto de la leche materna, complemento a la lactancia o alimento de continuación. De hecho, les aporta proteínas, vitaminas y minerales que necesitan para crecer sanos y fuertes. Así lo comprobó un estudio realizado en la Universidad de California en el que se encontró que su consumo complementario protege la microbiota de los bebés y les ayuda a mantener o incluso ganar peso. Leer más »

Tú eliges la calidad y tus hijos la cantidad… de los alimentos que comen

cantidad comida hijo

Cuando los hijos comen poco o comen mal es todo un suplicio para los padres. Es una preocupación constante cuando no quieren comer porque nos inquieta que les pueda faltar algún nutriente o vitamina y que se puedan poner enfermos. En este sentido, es importante que los padres entiendan que es mejor que ellos se encarguen de la calidad de los alimentos, y los hijos deberán escoger la cantidad que quieren ingerir. Sobre todo cuando son pequeños. Leer más »

¿Qué siente una mamá que no amamanta?

Madre que no puede amamantar a su bebé

Nadie puede decirte qué tienes que hacer en cuanto a la lactancia materna. Tú eres quien decide sobre como alimentar a tu bebé y sea cuál sea la decisión que tomes, debe ser respetada por todas las personas que te rodean. Hay mujeres que amamantan porque pueden y quieren y otras mujeres que no lo hacen porque no pueden o porque no quieren, ¡y se debe respetar! Leer más »

10 cenas rápidas, deliciosas y saludables para los niños

Cenas para niños

Mantener una dieta variada y equilibrada en casa es fundamental para el crecimiento y la salud de los niños. La mayoría de los padres son conscientes de ello, pero con las prisas cotidianas a menudo recurren a cenas rápidas que son ricas en azúcares, grasas, carbohidratos simples y sal. Sin embargo, existen muchísimas recetas deliciosas y saludables que son muy fáciles de preparar para que no tengas que invertir demasiado tiempo y los niños puedan comer sano. Leer más »

10 postres fáciles para que los niños hagan en casa

Postres faciles para niños

A la inmensa mayoría de los niños les encantan los postres, la guinda de la comida o la cena. Y aunque es probable que la tarta de la abuela o los pasteles de mamá sean sus preferidos, también les hará mucha ilusión ponerse manos a la obra para preparar su propio postre en casa. En Etapa Infantil te proponemos algunas recetas de postres deliciosas y fáciles de hacer para que los más pequeños desarrollen sus destrezas en la cocina y den rienda suelta a su imaginación preparando y decorando sus dulces. Leer más »

Alimentación saludable al salir de pícnic

picnic alimentos saludables

Cuando preparas un pícnic es normal que pienses en incluir alimentos que no sean del todo saludable para ti o tu familia. Apetecen cosas “ricas” y no le damos importancia a los nutrientes o a la calidad del alimento en sí. Pero si te gusta salir de pícnic a la playa, al campo, al parque, al río o a cualquier otro lugar al aire libre, entonces no te pierdas todo lo que te vamos a comentar sobre una alimentación saludable al salir de pícnic. Leer más »

Alimentación infanto-juvenil y embarazo

En Etapa Infantil sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los padres y madres de todo el mundo es la alimentación de sus hijos. Por eso, en esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación infanto-juvenil, así como consejos de alimentación y salud para madres y padres e incluso para embarazadas. Hacemos énfasis en la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada en el adulto pero, sobre todo, adaptada a las características del niño y a los requerimientos propios de su edad.

Nos tomamos muy en serio la alimentación infantil por lo que encontrarás consejos y recomendaciones basadas en investigaciones científicas y/o en las opiniones de expertos en la materia. No solo te indicamos cuáles son los alimentos más saludables y cuáles deberías evitar en una dieta infantil sino que también te mostramos sabrosas recetas para que logres que los niños coman esos alimentos que suelen rechazar. Además de todo esto, también encontrarás muchos consejos para toda la familia donde la alimentación es una pieza clave para el bienestar físico y emocional de toda la familia.

Además, nos mantenemos al tanto de los estudios realizados en la esfera de la alimentación infanto-juvenil para alertarte cuando aparezcan nuevas informaciones que indiquen que determinados productos o ingredientes son dañinos para tu hijo. No olvides que durante los primeros años de vida los hábitos dietéticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del niño, tanto en el plano físico como psicológico, pero también es fundamental para todos los miembros de la familia, los padres son los primeros que deben tener claro qué es una buena alimentación.

Desde Etapa Infantil queremos ayudarte a que toda la familia se alimente mejor.