Alimentación saludable al salir de pícnic

picnic alimentos saludables

Cuando preparas un pícnic es normal que pienses en incluir alimentos que no sean del todo saludable para ti o tu familia. Apetecen cosas “ricas” y no le damos importancia a los nutrientes o a la calidad del alimento en sí. Pero si te gusta salir de pícnic a la playa, al campo, al parque, al río o a cualquier otro lugar al aire libre, entonces no te pierdas todo lo que te vamos a comentar sobre una alimentación saludable al salir de pícnic.

Disfrutar del aire libre en familia

Cuando llega el buen tiempo es normal que se tenga más ganas de salir a lugares fresquitos y disfrutar cada vez más del aire libre. Por eso, también debes pensar en tu alimentación y que la cesta de la comida sea saludable y que al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza, cuides tu cuerpo.

El primer paso es que debes tener los alimentos en buen estado y mantenerlos a una temperatura óptima. Por eso, tener una nevera para guardar los alimentos al aire libre sería lo más idóneo. De esta manera, los alimentos se conservan bien y no pierden sus propiedades ni su sabor. Los mejores alimentos que puedes llevar para que aguanten bien en la nevera, pueden ser: frutas, verduras, ensaladas u otros alimentos que aguanten bien como una tortilla de patatas cortada a daditos en un tupper, etc.

Por otra parte, la bebida también es muy importante tenerla en cuenta porque el cuerpo pide líquidos cuando hace calor. El agua fresquita en la nevera no puede faltar, ya que el agua es la mejor bebida que necesita nuestro organismo para estar bien hidratados.

Encuentra tu nevera

Si no tienes nevera para poder ir de pícnic en familia, no te preocupes, ¡tenemos la solución! Solo tienes que ver la lista que te hemos dejado a continuación y comprar la que mejor se adapte a tus gustos y tus necesidades.

Prepara un pícnic saludable

Además de lo mencionado un poco más arriba, no puedes perderte algunos consejos para que puedas preparar un pícnic de lo más saludable.

No improvises

Lo más importante es que no improvises. Si no tienes tiempo para preparar un buen pícnic es posible que cojas lo primero que encuentres en tu despensa o tu nevera y seguramente serán opciones poco recomendables. Así que planificando será mucho mejor para ti y para poder escoger los alimentos adecuados para tu familia.

Cómo transportar la comida

Después, es muy importante que pienses en cómo transportarás la bebida y la comida. La bebida puede ir en botellas herméticas y tener vasos reutilizares para poder beber cómodamente. En cuanto a la comida, lo ideal es que escojas los recipientes herméticos que mejor se adapten a la situación.

Es muy importante que tengan una buena capacidad y que se cierren herméticamente. Con los recipientes adecuados la comida aguantará mucho mejor y podrás estar seguro de que llegará bien al destino donde pasaréis el día en familia.

La comida

Evita contaminaciones cruzadas y que los alimentos se oxiden. Si usas salsas échalas en el momento de consumirlas y no antes. Los lácteos es mejor evitarlos pero si quieres tomar lácteos deberán estar bien conservados en la nevera y consumirlos pronto. Los alimentos que estén cocinados es mejor que no lleven más de dos días hechos porque podrían estar en mal estado. Lleva solo la comida que vayáis a comer para evitar malgastar los alimentos.

comida picnic niños

Por supuesto, es importante que sigáis los consejos de higiene y seguridad de manera estricta para poder disfrutar realmente de la naturaleza y recargar las energías en familia. Con estos consejos, podréis disfrutar de un día maravilloso al aire libre y lo que es mejor, pensaréis qué alimentación es la más adecuada para vosotros. Recuerda hacerla apetecible para que tus hijos la coman con gusto, como por ejemplo, cortar la sandía en daditos y comerla con tenedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios