Tus padres necesitan tu paciencia en su vejez

padres necesitan vejez

Todos envejecemos, aunque no nos damos cuenta mientras somos jóvenes. Tus padres cuidaron de ti desde antes de nacer, sacrificaron su tiempo, gastaron su dinero y sus energías por ti, y no es que les debas nada… Lo hicieron porque quisieron, pero si eres buena persona, en su vejez estarás a su lado para ofrecerles tu paciencia y tu amor incondicional cuando más lo necesitan.

Los padres envejecen

Si eres padre o madre, te darás cuenta de cómo tus padres envejecen y cómo necesitan que estés a su lado más tiempo. Tienes que aprender a querer a tus padres de la misma manera incondicional que ellos te quisieron y te quieren a ti. Acepta su envejecimiento con paciencia, con servicio y sin pretextos. Es el momento más frágil de sus vidas y te necesitan. Piensa en el día de mañana, cuando tú necesites a tus hijos… Ellos harán contigo lo mismo que vean hacer tú con tus padres. ¿Qué te quieres encontrar en el futuro?

Es más que probable que tus padres no te hayan contado ni la mitad de todas las luchas que tuvieron que pasar para poder sacar adelante la familia. En su vida pasarían momentos de mucha felicidad pero también de mucha pena y preocupación. ¡Seguramente lloraban a tus espaldas para que no te preocupases ni te afectase su llanto! Pero nunca se rindieron, por muy difícil que se pusieran las circunstancias.

Son tus héroes

Ellos, tus padres, cuando eras pequeño, eran tus héroes… ¡pero ahora siguen siéndolo! Unos héroes con arrugas en la piel y quizá con bastón para poder andar, pero ellos, siguen teniendo esa capa invisible de superhéroe que les hacen las mejores personas del mundo. Es posible que ahora tengan otro tipo de dificultades, quizá físicas o mentales… pero son y seguirán siendo siempre, esos héroes que te tienen en su corazón como la prioridad más importante.

Por todo esto, es importante que entiendas que te necesitan más que nunca, sobre todo ahora que están envejeciendo. A nadie se le prepara para envejecer, a ellos tampoco. Por eso, se sienten vulnerables y puede que eso les haga enfadar sin querer de vez en cuando, pero su sabiduría no tiene límites y debes seguir nutriéndote de ella.

Cuida de tus padres

Es posible que se sientan cansados, cansados de cuidar de otros, de luchar sin parar, de ser siempre el mejor ejemplo… Por eso, ha llegado el momento de devolverles en vida lo mucho que hicieron por ti. Es el momento de que tú también les cuides y les mimes. Ya no les verás hacer planes a largo plazo, pero ahora ellos se dedican a hacer lo más importante: vivir el presente.

cuidar padres ancianos

No rechaces el ciclo de la vida, aunque sea complicado aceptar que ellos ya no tienen el control de la situación, ahora eres tú quien debe asumir ese mando por ellos. Puede que en alguna ocasión te irrite su actitud, pero es importante que mantengas la paciencia con una sonrisa, porque ellos te necesitan ahora más que nunca en su vida.

No traiciones su confianza, no discutas con ellos… no te decepciones porque la vida ya no es cómo solía ser. La vida se transforma poco a poco, igual que tú, que tus hijos y que también, tus padres. Es normal que te enfade el hecho de pensar que algún día no estarán a tu lado, también puedes sentir miedo… todos lo tenemos. Miedo de perdernos cuando les hayamos perdido.

Pero no te lamentes mientras vivan y disfruta de ellos y de su presencia. No les hagas entristecer por tu egoísmo, que nunca recorran por sus mejillas las lágrimas de tristeza por culpa de tus acciones.

El tiempo te enseña a valorar la vida

El tiempo te enseñará a valorar la vida, su vida. Todos vivimos diferentes etapas, algunas más fáciles de aceptar que otras. Pero recuerda que tus padres siempre fueron tu pilar más estable. Donde estaban tus padres estaba tu hogar, ahora ellos deben sentir lo mismo… dónde estés tú, está su hogar también.

Desgraciadamente, llegará un día cuando tu hogar con tus padres se quedará en el pensamiento y tendrás que mantenerlos en tu memoria con todo tu amor. No les recuerdes con arrepentimiento de poder haber hecho las cosas mejor o de otra manera. Si tienes a tus padres en vida, eres un afortunado… Por lo que es tu deber hoy, disfrutar de ellos y sobre todo, cuidarles cuando más te necesitan. Recuerda que ellos fueron tus héroes en su día, pero lo seguirán siendo toda tu vida, aunque ya no puedan estar a tu lado.

Un comentario
  1. Carolina
    Carolina dice:

    Excelente lectura respecto a los padres, es importante preocuparse de ellos en su momento y disfrutar tal cual son, por que son únicos y no serán mas… después de esta vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios