Soy mamá de niños

madre de niños varones

Si eres madre de un niño o estás embarazada de un bebé que será chico, entonces sabrás lo especial que es ser madre de un varón. Antes de serlo, nunca se sabe qué es ser madre pero serlo de un niño hace que se tenga una complicidad especial con el resto de madres que también lo son. No hay duda, ser madre de un niño hace que se tenga una serie de características que unen con otras madres…

Si conoces a otros papás que están esperando un bebé le harás la eterna pregunta: ¿Quieres que sea niño o niña? Y si te dice que prefieren niña lo probable es que le digas que criar a un niño (o a más de uno) es lo más maravilloso que te ha podido pasar en la vida, así que les dirás también que no se preocupen porque si es niño… serán muy felices también (aunque lo que importa realmente es que los bebés nazcan sanos y fuertes).

Ser mamá de más de un niño

Cuando ya has sido madre de un niño y te quedas embarazada de nuevo, lo más probable es que quieras que llegue la niña, para tener ‘la parejita’. Pero, ¿qué pasa si viene otro niño? Que no pasa absolutamente nada ya que podrán heredar la ropa y ya sabes qué es ser mamá de un niño: una maravilla. Pero, ¿y si quedas embarazada una tercera vez y es otro niño? Quizá al principio haya caras de asombro o de consternación… No pasa nada, lo que importa es que venga sano y fuerte.

Es posible que cuando se lo digas a tus familiares las sonrisas sean tímidas o te hagan comentarios como ‘vas a tener un equipo de futbol en casa’… Pero tú estarás inmensamente feliz porque aunque no tengas niñas en tu vida, podrás disfrutar de una maternidad llena de amor y ternura igualmente. No hagas caso a los comentarios que hagan referencia a ‘la niña’ que nunca llegó.

Ser madre de niños varones

Ser madre de niños

Si eres mamá de varios niños entonces habrán algunos aspectos que te identificarán con otras mamás que también lo son. Además, todas estaréis disfrutando de una preciosa maternidad rodeada de niños que os darán amor de forma incansable y os adorarán para siempre.

Gastarás mucho en comida

Pensarás que habrá algún momento en tu vida que tendrás que buscar otro empleo para poder pagar toda la comida que consumen. ¡Son unos fieras! Pero eso no te importa, porque si comen bien, crecerán sanos y fuertes. Las pregunta y expresión más frecuente que escuchas diariamente son: ‘¿Qué vamos a comer?’, ¡Tengo hambre!

Vivirás entre coches y calzoncillos

Sí, vivirás entre coches, grúas, legos y muchos calzoncillos. También cuando vayas a las tiendas de ropa mirarás de reojo casi sin querer la bonita ropa de niña… Pero te durará varios segundos e irás rápidamente a la sección de ropa de niños, que también hay muy bonita para ellos. Tu casa será ‘una barricada’ de juguetes, tu lavadora se llenará de calzoncillos y tu casa de zapatillas de deporte.

Escucharás más golpes en casa

Los niños juegan más con golpes que las niñas… Aunque también les puede gustar jugar con muñecas, las cocinitas y cualquier otro juego catalogado como para las niñas (pero que realmente tanto coches como muñecas pueden ser buenos juegos y juguetes para ambos, tanto niños como niñas), la realidad es que a los niños les gusta dar más golpes y se divierten cuanto más ruido hay.

Es posible que quisieras niña… Pero ahora no cambiarías a tus hijos por ninguna niña

Aunque tendrás que aguantar toda la vida quién te pregunte por ‘la niña que nunca tuviste’, ahora sabes que tu vida es perfecta así, con tus hijos a tu lado… Porque ellos son y serán los hombres de tu vida, los amores que llenan tu corazón. Tus hijos son tu todo y la vida te los ha regalado.

Deja un comentario sobre “Soy mamá de niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!