Este hospital entiende la importancia del colecho desde el minuto 1

colecho hospital

¿Qué mejor manera de comenzar la maternidad que teniendo al recién nacido junto a la madre todo el tiempo? En la actualidad, la mayoría de hospitales (por no decir todos), tienen las cunas de los bebés separadas de las camas de sus madres, algo que dificulta bastante el primer contacto, sobre todo para aquellas mamás que se deben recuperar de una cesárea o que simplemente están muy cansadas por el trabajo del parto.

Es posible que todo esto cambie puesto que se han inventado unas camas de maternidad que además de ser estéticamente agradables, son cómodas y dan la opción a la madre de poder dormir en la misma cama con sus bebés, pues la cuna está pegada al colchón de la madre. Es una cuna abierta para facilitar el acceso de la mamá al bebé. Se trata de una opción segura porque cada uno tiene su espacio y no hay riesgo de asfixia si la madre se duerme.

Cuando das a luz, ¡solo quieres estar con tu bebé!

Es probable que el 100% de las madres del mundo, cuando dan a luz a sus bebés solo quieren abrazarles, sostenerles y mirarles una y otra vez. Son pequeños paquetes de alegría perfectos que han salido de sus propias entrañas… ¡la naturaleza les ha permitido crear vida! ¡Poder crear un ser tan perfecto como el que sostiene entre sus brazos! Pero en la mayoría de hospitales llevan a los bebés a sus propias cunas para dormir… Esto puede generar ansiedad tanto para la madre como para el bebé, porque ambos se necesitan en estos momentos tan delicados, más que nunca.

Pero BellyBelly quiere cambiar eso… una web dedicada a la maternidad y a los embarazos en Australia ha publicado una fotografía de una madre y un recién nacido en la cama. Aunque no parece nada innovador hasta este punto, es necesario fijarse en la imagen para ver la maravilla… la cama alberga tanto a la madre como al bebé y tiene un diseño moderno e inteligente. Es una estructura perfecta para las nuevas madres ya que permite tener a sus bebés a salvo y además, estar cerca de ellos desde el primer minuto.

cuna colecho hospital

Una cuna especial desde el primer momento

Esta bonita cuna se adhiere directamente a la cama y es una porción pequeña y separada por lo que se elimina el riesgo de que la madre chafe al pequeño mientras duerme y lo asfixie. Es ideal para las madres que han tenido cesáreas y no pueden levantarse de la cama sin ayuda… Pero es algo que todas las madres del mundo querrán para disfrutar de sus pequeños a su lado desde el primer minuto.

Sería ideal ver este tipo de camas y cuna en todas las habitaciones de maternidad en todos los hospitales del mundo.

Deja un comentario sobre “Este hospital entiende la importancia del colecho desde el minuto 1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios