Ocio en familia

Hoteles en San Sebastián para ir con niños

Hotel San Sebastian

Considerada por muchos como una de las ciudades más bellas de España, San Sebastián es uno de esos destinos que hay que visitar alguna vez en la vida. La ciudad atesora muchísimos rincones que descubrir con los más pequeños de casa, desde preciosas iglesias e imponentes palacios hasta sugerentes esculturas y muchísimos espacios naturales donde pasar un rato de calidad en familia. Sin duda, uno de los sitios que no debéis perderos es el casco antiguo, un entramado de calles empedradas que alberga edificios como la Basílica de Santa María del Coro y espacios como la Plaza de la Constitución. Leer más »

Enséñales a los niños a plantar semillas de aguacate en 5 pasos

plantar aguacate

Plantar semillas en casa es una estrategia excelente para pasar tiempo de calidad en familia y despertar la curiosidad de los más pequeños de casa. También es una buena manera de estimular su creatividad y ayudarles a comprender el origen de la vida en la naturaleza de forma más sencilla y divertida. El hecho de ver germinar una semilla y acompañar la planta durante todo su crecimiento será una experiencia que seguramente no olvidarán. Leer más »

Hoteles en Jávea para ir con niños

Hoteles en Jávea

Si buscáis un destino natural donde iros de vacaciones con los más pequeños de casa, Jávea es una excelente opción. Considerado uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, es un auténtico paraíso de calas bañadas por el mar Mediterráneo. De hecho, uno de los planes que no podéis perderos es la ruta por las calas de Jávea, donde descubriréis impresionantes parajes como la Cala de la Granadella, la Cala Blanca y la Cala de la Barraca. Leer más »

Hoteles en PortAventura con acceso ilimitado gratuito al parque temático

portaventura hotel

Si estáis planificando un viaje con los niños a PortAventura, nada mejor que alojarse en uno de los hoteles que forman parte del complejo. Ubicados muy cerca del parque de atracciones, cuentan con habitaciones muy cómodas, servicios especialmente pensados para las familias y muchísimos espacios para que los peques se diviertan. Además, estos hoteles ofrecen descuentos en las entradas al parque, con lo que la diversión para los más pequeños de casa está garantizada. Leer más »

Hoteles en Toledo para ir con niños

Hoteles en Toledo

Considerada una de las ciudades medievales antiguas más bonitas de toda España, Toledo es uno de esos destinos que hay que visitar una vez en la vida. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con una gran historia a sus espaldas, mezcla de las culturas musulmanas, judías y cristianas que convivieron en sus estrechas calles hace varios siglos. Sin duda, uno de los sitios que no podéis perderos es la Catedral Primada de Toledo, todo un símbolo de la arquitectura gótica en la región, así como la Sinagoga de Santa María La Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Leer más »

Hoteles en Gijón para ir con niños

Famosa por su patrimonio marítimo, Gijón es un destino perfecto para visitar con niños. Desde el antiguo barrio de Cimadevilla con su antigua pescadería y las termas romanas de Campo Valdés hasta el Cerro de Santa Catalina y la plaza mayor, la ciudad tiene muchísimos rincones con una gran historia a sus espaldas que aguardan a ser descubiertos por los más pequeños de casa. Sin duda, uno de los espacios que no podéis perderos es el impresionante Palacio de Revillagigedo y la Torre del Reloj, auténticas obras de la arquitectura gijonense. Leer más »

Hoteles en Conil de la Frontera para ir con niños

Hotel en Conil de la Frontera

Si estáis organizando una escapada con los más pequeños de casa, Conil de la Frontera es un destino único para visitar en familia. Se trata de una preciosa ciudad de aires marineros que parece detenida en el tiempo entre sus estrechas calles de casitas blancas salpicadas de flores. Sin duda, tenéis que recorrer su centro histórico y visitar la Iglesia de Santa Catalina, la Puerta de la Villa y la Torre de Guzmán, uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad. Leer más »

10 piscinas desmontables baratas para disfrutar con tus hijos

Piscinas desmontables baratas

¿Habéis pensado en alguna ocasión hacer una piscina en casa para los niños, pero no contáis con suficiente espacio? Las piscinas desmontables son una opción excelente para las familias que no tienen mucho espacio en casa o no quieren hacer obras. Al tener un diseño ligero son fáciles de armar y como son desmontables, se pueden guardar con facilidad cuando los niños se cansen de usarla o al terminar el verano. En Etapa Infantil hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores piscinas desmontables que puedes encontrar en el mercado a un precio realmente competitivo. Leer más »

Las 20 mejores películas de Disney de todos los tiempos

Películas Disney

Desde que Walt Disney estrenase su primera película de dibujos animados “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937, la productora no ha dejado de cautivar el corazón de los más pequeños de casa. Filmes como “El Rey León”, “Pinocho” o “Aladdín” han visto crecer a generaciones de niños, entreteniéndoles, haciéndoles reír y hasta llorar a veces con las desdichas de sus personajes. Sin duda, se trata de películas llenas de valores positivos y grandes enseñanzas que todo niño debería ver. En Etapa Infantil hemos recopilado algunas de las mejores películas de Disney de todos los tiempos que los peques deberían ver al menos una vez en la vida. Leer más »

Guía práctica para disfrutar de PortAventura World con niños

PortAventura

Ubicado en Tarragona, a tan solo una hora de Barcelona, se encuentra el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa: PortAventura World. Se trata de un amplio complejo de atracciones que incluye el PortAventura Park, el parque acuático “Caribe Aquatic Park” y el parque “Ferrari Land”. Un espacio lleno de juegos y entretenimientos donde podéis disfrutar de una experiencia única con los más pequeños de casa. Leer más »

Hoteles en Santander donde alojarse con los más pequeños de casa

Hoteles en Santander

Si estáis organizando una escapada con los niños al norte de la península ibérica, Santander es un destino perfecto. La ciudad cuenta con una arquitectura muy interesante que merece la pena descubrir a través de su casco histórico y exponentes como la Catedral de Santander o el Centro Botín. Aunque sin duda, su auténtica joya arquitectónica es el Palacio de la Magdalena, una antigua residencia real de verano construida a inicios del siglo XX en la península homónima para Alfonso XII. Leer más »

Albergues donde pasar la noche con niños en España

Albergue

Los albergues son una alternativa diferente y económica para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. No solo cuentan con instalaciones dotadas con todos los servicios que necesita una familia, sino que suelen tener programas de actividades para que la diversión y el entretenimiento no falten. Dado que a menudo están ubicados en destinos naturales, brindan la posibilidad de disfrutar de aventuras al aire libre y pasar un tiempo de calidad en familia mientras los peques viven experiencias nuevas. Leer más »

Los 5 mejores seguros de viajes para familias

Seguro de viaje

Si estáis organizando unas vacaciones con niños fuera de España, contar con un buen seguro de viajes os ahorrará muchos dolores de cabeza. No solo os facilitará los trámites de entrada al país de destino, gestionando la realización de pruebas médicas y las vacunas necesarias, sino que garantizará el acceso a la atención médica dónde no sea válida la tarjeta de sanidad europea. Además, os cubrirá las espaldas en caso de cancelación del viaje, pérdida de equipaje o incluso, durante una repatriación en caso de que tengáis que regresar a casa en circunstancias poco comunes. Leer más »

10 dibujos Kawaii para colorear

Originario de la cultura japonesa, en la actualidad el kawaii se ha convertido en un fenómeno mundial. Traducido en Occidente como “bonito” o “tierno”, el término hace referencia a personajes, juguetes e incluso dibujos que tienen algo en común: son adorables, tiernos e irresistibles. Si bien se trata de un concepto muy antiguo, no fue hasta la creación de la muñeca japonesa Licca-chan en 1967 que cobró especial relevancia y cautivó la atención de los más pequeños de casa. Leer más »

Encuentra las diferencias, un juego para estimular el desarrollo infantil

Encuentra las diferencias

Los niños suelen ser curiosos por naturaleza, por lo que seguramente estarán encantados de mirar imágenes al detalle en busca de sutiles diferencias. Sin duda, se trata de un pasatiempo muy entretenido que consiste en comparar dos imágenes aparentemente idénticas para encontrar sus diferencias. Con este juego sencillo los más pequeños de casa no solo podrán divertirse sintiéndose como Sherlock Holmes o Indiana Jones por un rato, sino que también pueden aprovechar los beneficios que les proporciona para su desarrollo. Leer más »

Los mejores microscopios para niños

Microscopio para niños

Tanto si tu hijo es un amante de la ciencia como si no, un microscopio será un regalo que nunca olvidará. No solo despertará su interés científico, sino que le ayudará a observar el mundo desde una perspectiva diferente. Además, es un recurso ideal para potenciar su capacidad de observación, mejorar sus habilidades analíticas y estimular su concentración. También contribuye a desarrollar sus destrezas manuales, a la vez que es fomenta la paciencia. Sin embargo, para que los niños aprovechen estas ventajas, cualquier microscopio no vale. Leer más »

Hoteles en la provincia de Tarragona para ir con niños

Hotel Tarragona

Tarragona es un destino excelente para unas vacaciones familiares. Su patrimonio cultural y arquitectónico por una parte y sus preciosas playas y parques de atracciones por otra, la convierten en un sitio turístico único. Además, cuenta con muchísimos hoteles especialmente diseñados para recibir a los más pequeños de casa. Así que, si estáis planificando una escapada a esta provincia, os dejamos algunos de los mejores hoteles donde podéis alojaros con niños. Leer más »

Hoteles para descubrir con niños la Costa del Sol

Hotel Costa Sol

Si estáis buscando un destino donde disfrutar de unas vacaciones únicas con los más pequeños de casa, la Costa del Sol es perfecta. Con más de 300 días de sol y una temperatura estable durante casi todo el año, la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más destacados de la península ibérica. Y no es para menos, sus preciosas playas y calas paradisíacas son el espacio ideal para disfrutar de un descanso relajante mientras los niños se divierten. Además, cuenta con muchísimos hoteles especialmente diseñados para alojarse con los peques. He aquí una selección de los mejores alojamientos familiares en la Costa del Sol. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!