Ocio en familia

Cruceros con todo incluido para viajar con niños

Cruceros Royal Caribbean

Una forma diferente de conocer el mundo y pasar tiempo en familia es planificar unas vacaciones con los niños a bordo de un crucero. Podéis conocer varios destinos en un mismo viaje y disfrutar de una travesía llena de diversión y entretenimiento. Y para que no tengáis que preocuparos por nada, podéis elegir cruceros con todo incluido, en los que podéis aprovechar todas sus ventajas por un único precio. Leer más »

Crucero Disney por el Mediterráneo: Una experiencia para no olvidar nunca

Crucero Disney

Si estáis pensando en organizar unas vacaciones en familia diferentes, una idea excelente consiste en planificar un viaje a bordo de un Crucero Disney por el Mediterráneo. De esta manera, no solo conoceréis varios destinos en un mismo viaje sino que también contaréis con muchísimas opciones de entretenimiento durante la travesía para no desaprovechar ni un solo minuto. Además, podréis elegir el crucero que mejor se adapte a vuestras necesidades, así como la ruta que más ilusión os haga pues los cruceros Disney tienen opciones para todos los gustos. Leer más »

Felicitaciones de cumpleaños

Felicitaciones de cumpleaños

A la mayoría de los niños les hace mucha ilusión cumplir años. Saben que con cada año que pasa, se acercan un poco más a esa ansiada madurez. Además, esta fecha les llena de ilusión por otro motivo: los regalos y las sorpresas. Leer más »

Nuestra experiencia con Cartas Encantadas

Carta personalizada de Los Reyes Magos

Es maravilloso que los niños crean en la magia y por eso, estas fechas navideñas son sin duda una época especial para todas las familias, sobre todo si hay niños pequeños. La cara de ilusión de los pequeños no tiene precio y todos los padres intentamos que en estas fechas especiales los niños crean en esa magia que los adultos tanto echamos de menos e intentamos revivir de alguna manera, a través de nuestros hijos pequeños. Leer más »

7 restaurantes con granja de animales para visitar en familia

Restaurante La Granja Verde, en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

Salir a comer fuera siempre es un plan excelente para romper la rutina cotidiana y pasar tiempo de calidad en familia. Los restaurantes ubicados a las afueras de las grandes ciudades son una opción ideal ya que permiten disfrutar de una comida agradable en contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, si no queréis que la experiencia se convierta en una auténtica pesadilla, será mejor que elijáis un restaurante preparado para acoger a los más pequeños de casa. En este caso, los restaurantes con granja de animales son una buena elección ya que los niños podrán entretenerse y aprender mientras los padres os relajáis haciendo la sobremesa. Leer más »

Fin de semana en familia con todo incluido

Hotel Marina D’Or 3*, en Oropesa del Mar

Los fines de semana son una oportunidad perfecta para planificar actividades en familia. No importa la época del año, siempre es un buen momento para que los padres dejen atrás las preocupaciones laborales mientras los niños se entretienen y juegan. Lo mejor es que ni siquiera es necesario emprender viajes largos o hacer demasiados gastos ya que en la península española hay muchísimas opciones todo incluido para pasar un fin de semana inolvidable. Leer más »

Ideas para celebrar la Navidad con los niños

PortAventura Navidad

Cada vez falta menos para la Navidad, por lo que es hora de empezar a organizar los planes en familia para estas fechas. Hay muchísimas opciones, podéis planificar una visita a un parque de atracciones, pasaros unos días en contacto directo con la naturaleza o simplemente disfrutar de las distintas propuestas navideñas que prepara cada Comunidad Autónoma. Os proponemos algunas alternativas con las que seguramente pasaréis una Navidad inolvidable. Leer más »

¿Dónde vive Papá Noel?

Dónde está la casa de Papá Noel

La Navidad se acerca, por lo que la mayoría de los niños ya estarán pensando en lo que le pedirán a Papá Noel. De hecho, a los más pequeñitos les hace ilusión verle acercarse en su trineo tirado por renos, con su saco de juguetes al hombro, para dejarles regalos bajo el árbol navideño. Se trata de una tradición muy antigua que ha pasado de generación en generación y que los niños siguen disfrutando muchísimo. Leer más »

Hoteles para vivir una Navidad mágica con los niños

Hotel PortAventura Navidad

Organizar un viaje en familia a algún destino especial siempre es un buen plan para pasar una Navidad diferente. En Europa muchísimos alojamientos están ultimando los detalles para estas fechas y algunos ya tienen lista su cartelera de actividades y animación. Sin embargo, si no queréis que esta celebración se convierta en una auténtica pesadilla, lo ideal es que escojáis alojamientos preparados para recibir a los niños. En Etapa Infantil os proponemos algunos hoteles ideales para alojarse en familia estas navidades. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!