Ocio en familia

Las mejores frases de felicitación por Año Nuevo para enviar por WhatsApp

Felicitaciones Año Nuevo

El Año Nuevo tiene un encanto especial para la mayoría de nosotros. Es una oportunidad para proponernos nuevas metas y retos de cara al próximo año, pero también para reflexionar sobre cuán afortunados somos por atesorar personas maravillosas en nuestras vidas. Muchas de ellas han caminado junto a nosotros durante todo el año que termina, ya sea a nuestro lado o desde la distancia, y han celebrado nuestros éxitos y apoyado en nuestros fracasos. Y este es un buen momento para decirles cuánto nos importan. Leer más »

Juguetes Montessori para los niños según su edad

Juguetes Montessori

El método Montessori sigue conquistando a padres de todas partes del mundo gracias a su filosofía centrada en el niño y su énfasis en la autonomía y capacidad innata para aprender. Por eso, en el método Montessori la exploración, la manipulación y la curiosidad juegan un papel protagónico ya que su objetivo es dar libertad al niño para que exprese sus preferencias y capacidades mientras explora el entorno. En ese contexto, el juego y los juguetes Montessori desempeñan un rol esencial. Leer más »

Frases de felicitación de Navidad para enviar por WhatsApp

Frases para felicitar la Navidad

La Navidad es una de las épocas del año que más ilusión nos hace ya que es sinónimo de fiestas, reuniones en familia y reencuentros con los amigos, si bien es probable que este año sea ligeramente diferente. Es una época en la que solemos olvidar las viejas rencillas y nos llega la nostalgia por las personas que son importantes para nosotros y hace tiempo no vemos. Es una fecha en la que recordamos los buenos momentos compartidos con quienes nos han acompañado en alguna etapa de nuestra vida y ahora están lejos. Leer más »

Los juguetes estrella de la Navidad 2020-2021

Juguetes Navidad

La Navidad, una de las épocas del año que los peques esperan con mayor ilusión, ya está a la vuelta de la esquina. Este año es probable que tengamos que prescindir de las reuniones junto a toda la familia, pero aún así podemos regalarles a los peques una Navidad divertida con juguetes nuevos. Una vez más, el cine y la televisión vuelven a marcar tendencia entre los más pequeños de casa, aunque también hay juguetes clásicos que se han renovado para volver a conquistar corazones. Como cada año, al tratarse de los juguetes estrella de la Navidad, te recomendamos que los encargues con tiempo ya que si esperas al último momento, es probable que no encuentres existencias. Leer más »

Retos muy divertidos para hacer en casa con los niños

Retos divertidos para niños en casa

Los retos son una herramienta educativa muy útil ya que potencian la creatividad y ponen a prueba las habilidades de los más pequeños de casa. Ya se trate de retos lingüísticos, culinarios o de manualidades, son una estrategia muy efectiva para pasar un rato divertido en familia mientras fomentas algunas de las funciones cognitivas de los niños y estimulas su desarrollo emocional. Leer más »

Las 10 mejores bicicletas sin pedales para niños

Bicicleta sin pedales

Las bicicletas sin pedales son una apuesta excelente para que los niños aprendan a ir en bici. No solo ayudan al pequeño a familiarizarse con su manejo sino que también entrenan su equilibrio y mejoran sus reflejos. Además, son una oportunidad para que los peques practiquen actividad física, mantengan a raya el sobrepeso y prevengan enfermedades como la diabetes desde una edad temprana. Leer más »

7 Juegos de la infancia que se tienen que recuperar

Juegos infancia

Lo sabemos, la sociedad avanzan y los gustos de los niños también. Pero en la actualidad, ¿cuántos padres miramos atrás con nostalgia y pensamos en esos juegos que nos encantaban y que nos pasábamos horas jugando? Ahora los niños, se divierten con las pantallas, pero el juego interactuando con los iguales debe tener siempre más importancia… Que los niños disfruten de esos juegos del pasado depende de lo que los adultos hagan en el presente, ¡somos nosotros los encargados de enseñárselos! Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!