Ocio en familia

5 hoteles para niños en Roquetas de Mar

Mediterraneo Bay Hotel & Resort, en Roquetas de Mar, Almería

Playas perfectas y buen tiempo durante gran parte del año son los principales reclamos que convierten a Roquetas de Mar en una excelente opción para las familias. La arquitectura de este municipio tampoco os dejará indiferentes. La joya de la corona es el Castillo de Santa Ana, una antigua fortificación que sirvió de refugio a los habitantes de la región ante los ataques de los piratas, pero también atesora otras edificaciones de interés histórico como el Faro que se encuentra junto al castillo y la Torre de Cerrillos, una construcción que se remonta a la época nazarí. Leer más »

5 hoteles en Sevilla para ir con niños

Hotel Ribera de Triana, en Sevilla

Sevilla es una ciudad que enamora por su cultura y la calidez de su gente. Una localidad cuyo encanto está impregnado por su arquitectura andaluza en la que destacan sitios emblemáticos como la Plaza de España, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa y la Giralda. Leer más »

Lagos de Covadonga con niños

Lagos de Covadonga

Si eres amante de la naturaleza, hay un sitio que tienes que visitar, sí o sí: los Lagos de Covadonga. Se trata de un paraíso natural perfecto para practicar senderismo en familia y llenarse los pulmones de aire puro. En Asturias, rodeado de montañas y con unas vistas que quitan el aliento, es un enclave inigualable que vale la pena recorrer palmo a palmo. Leer más »

La mejor edad para llevar a tu hijo a Disneyland Paris

edad recomendada disneyland

Disneyland es estupendo. No cabe dudas. Su universo de magia, color y luz enamora a grandes y pequeños por igual. Pero para disfrutar plenamente de ese reino encantado, es mejor planificar detalladamente el viaje o de lo contrario ese escenario de ensueño puede convertirse en una pesadilla. La primera pregunta que tendrás que plantearte es cuál es la edad más adecuada para llevar a tu hijo a Disneyland. Leer más »

5 ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Celebrar fiesta de cumpleaños infantil

Los niños adoran las fiestas de cumpleaños, sobre todo si se trata de la suya. Celebrar los cumpleaños infantiles es una excelente oportunidad para que los peques se diviertan, pero también para fomentar la socialización y fortalecer la autoestima infantil. Además, son la excusa perfecta para reunir a toda la familia y crear un bonito recuerdo de la infancia. Sin embargo, si no quieres organizar la típica fiesta de cumpleaños, te damos algunas ideas para celebrar un evento más original y divertido que probablemente tu hijo recuerde durante toda su vida. Leer más »

Los 5 museos más divertidos de Cataluña para ir con niños

Big Fun museo, en Barcelona

Llevar a los niños a visitar un museo puede ser una experiencia muy enriquecedora. Esta actividad no solo es entretenida, sino que desarrolla el pensamiento crítico infantil, a la vez que estimula la tolerancia. Un estudio realizado por el National Endowment for the Arts de Estados Unidos desveló que los niños que visitan museos desde una edad temprana tienen más probabilidades de abrirse a nuevas oportunidades, tomar las riendas de su aprendizaje y llegar más lejos en su educación, en comparación con aquellos que nunca han puesto pie en un museo. Leer más »

10 acertijos con respuesta para niños

Acertijos fáciles para niños

Los acertijos son, básicamente, una especie de juego de lógica en el que se debe encontrar la solución a un enigma o el sentido oculto a una frase, recurriendo únicamente al razonamiento y la creatividad. De ahí que a menudo se conviertan en un pasatiempo muy entretenido para los niños, a la vez que les reporta numerosos beneficios para su desarrollo. Leer más »

Campamentos internacionales de verano en España

Campamento internacional verano

Diversión y aprendizaje se conjugan a partes iguales en los campamentos de verano, un espacio en el que los niños pueden hacer nuevos amigos y vivir experiencias inolvidables. No es casual que cada vez más familias envíen a los niños a un campamento, ya sea dentro o fuera del país. Solo en España se estima que 7 de cada 10 niños acuden a los campamentos de verano durante las vacaciones. Leer más »

Refranes españoles que todo niño debería conocer

Refranes para niños

Los refranes son uno de los legados inmateriales más valiosos de una cultura. Básicamente, se trata de textos muy breves con una rima fácil de recordar que transmiten valiosas experiencias de vida, usualmente de carácter aleccionador. Por eso pueden convertirse en un recurso excelente para educar a los niños y acercarlos desde una edad temprana al conocimiento popular que se ha ido transmitiendo de una generación a otra. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!