Ocio en familia

Ideas para celebrar la Navidad con los niños

PortAventura Navidad

Cada vez falta menos para la Navidad, por lo que es hora de empezar a organizar los planes en familia para estas fechas. Hay muchísimas opciones, podéis planificar una visita a un parque de atracciones, pasaros unos días en contacto directo con la naturaleza o simplemente disfrutar de las distintas propuestas navideñas que prepara cada Comunidad Autónoma. Os proponemos algunas alternativas con las que seguramente pasaréis una Navidad inolvidable. Leer más »

¿Dónde vive Papá Noel?

Dónde está la casa de Papá Noel

La Navidad se acerca, por lo que la mayoría de los niños ya estarán pensando en lo que le pedirán a Papá Noel. De hecho, a los más pequeñitos les hace ilusión verle acercarse en su trineo tirado por renos, con su saco de juguetes al hombro, para dejarles regalos bajo el árbol navideño. Se trata de una tradición muy antigua que ha pasado de generación en generación y que los niños siguen disfrutando muchísimo. Leer más »

Hoteles para vivir una Navidad mágica con los niños

Hotel PortAventura Navidad

Organizar un viaje en familia a algún destino especial siempre es un buen plan para pasar una Navidad diferente. En Europa muchísimos alojamientos están ultimando los detalles para estas fechas y algunos ya tienen lista su cartelera de actividades y animación. Sin embargo, si no queréis que esta celebración se convierta en una auténtica pesadilla, lo ideal es que escojáis alojamientos preparados para recibir a los niños. En Etapa Infantil os proponemos algunos hoteles ideales para alojarse en familia estas navidades. Leer más »

Los pueblos más navideños de España

Pueblo Puente Genil Córdoba Navidad

Cuando llega diciembre, España se viste de gala para celebrar la Navidad por todo lo alto. Se trata de una fiesta de raíces muy antiguas que se ha mantenido prácticamente intacta con el paso del tiempo y a la que se suma cada rincón del país. De hecho, algunos pueblos en particular cuentan con una sólida tradición navideña reconocida a nivel internacional, ya sea por su propuesta gastronómica, su original celebración o su espectacular decoración navideña. Leer más »

Las 10 mejores jugueterías online

Jugueteria online

Las jugueterías online son una alternativa mucho más cómoda y rápida que las jugueterías tradicionales, sobre todo para los padres que trabajan durante todo el día, ya que pueden echarle un vistazo desde casa a todos los juguetes de la tienda, clasificados en categorías para facilitar la búsqueda. Leer más »

Cartas encantadas de los Reyes Magos o Papá Noel

Cartas encantadas

Durante la Navidad se respira un ambiente mágico prácticamente por doquier, por lo que no es extraño que sea uno de los momentos más esperados del año, sin importar la edad que tengamos. En el caso de los niños, estas fechas se revisten de una magia especial ya que abren las puertas a un universo habitado por Papá Noel y sus renos o por los Reyes Magos y sus camellos. Leer más »

Los 10 juguetes estrella de la Navidad 2017-2018

Juguetes Navidad Lego Boost

La Navidad se aproxima, una de las épocas del año que los peques esperan con mayor ilusión ya que es sinónimo de tiempo en familia, diversión y, por supuesto, juguetes nuevos. Este año, como siempre, el cine y la televisión siguen marcando tendencia en las preferencias de los pequeños de casa, aunque también hay juguetes clásicos que los niños adorarán. No obstante, como se trata de los juguetes estrella de la Navidad 2017-2018, será mejor que los vayas encargando con tiempo porque si esperas al último minuto, es probable que se agoten las existencias. Leer más »

3 experimentos con agua para hacer con niños

Experimentos con agua

Una estrategia excelente para motivar a los niños a interesarse por la ciencia desde una edad temprana consiste en hacer experimentos en casa. Los experimentos son una manera de ayudarles a comprender los fenómenos naturales de forma más sencilla y rápida, a la vez que estimula su capacidad de análisis y su creatividad. Un buen punto de partida pueden ser los experimentos con agua ya que suelen ser muy fáciles, necesitan pocos materiales y, sobre todo, son muy divertidos. Leer más »

Mandalas para imprimir y colorear: Beneficios de los mandalas para los niños

Mandalas

Los mandalas tienen su origen en la India. De hecho, su nombre proviene del sánscrito y significa “rueda o círculo sagrado”, de ahí que los primeros mandalas tuvieran una forma circular, aunque actualmente pueden encontrarse con formas geométricas muy diferentes. Sin embargo, no fue hasta siglos más tarde que los mandalas ganaron popularidad en la cultura occidental, sobre todo de la mano de la expansión del budismo, una doctrina filosófica y religiosa que los empezó a utilizar como herramienta de trabajo en la meditación y la relajación espiritual. Leer más »

Papiroflexia para niños: Los mejores 10 vídeos

Papiroflexia facil para niños

Hace más de dos siglos que la papiroflexia, también conocida como origami, llegó al mundo occidental desde Japón, pero no ha sido hasta hace algunas décadas que ha empezado a ganar terreno entre los más pequeños de casa. La papiroflexia, más que una técnica de trabajo es un arte en el cual, a través del método del plegado de papel, se consiguen pequeñas esculturas que representan desde animales y plantas hasta objetos y herramientas de la vida cotidiana. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!