Ocio en familia

Los 10 parques públicos más originales de España para ir con niños

Parque Francesc Macià, en Malgrat de Mar, Barcelona

Ya sea verano o invierno, los parques siempre son una buena opción para pasar un día divertido en familia. Una oportunidad para estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de un plan diferente y saludable. De hecho, ¿sabías que estar al aire libre estimula la creatividad de los niños y echa a volar su imaginación? Afortunadamente en España existen muchísimos parque públicos para ir con los más pequeños de casa, espacios que derrochan originalidad y en los que podéis disfrutar de un día muy entretenido. En Etapa Infantil, te desvelamos algunos de esos parques públicos. Leer más »

Los 7 mejores campings en la Costa Dorada para ir con niños

Camping Alannia els Prats, en Miami Platja

Si estáis planificando un viaje a la Costa Dorada, nada mejor que alojaros en un camping con los niños. Los campings son una oportunidad única para pasar tiempo de calidad en familia disfrutando de actividades en contacto directo con la naturaleza. Además, son un estímulo perfecto para desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de casa. Eso sí, lo ideal es apostar por un camping con espacios y opciones de entretenimiento para los niños, así tendréis la certeza de que no se aburrirán. Para que vayáis sobre seguro, en Etapa Infantil os proponemos algunos de los mejores campings de la Costa Dorada. Leer más »

10 hoteles con toboganes para niños en Cataluña

Hotel Sorra Daurada Splash, en Malgrat de Mar, Barcelona

Una de las atracciones que más disfrutan los niños en verano son los toboganes. Así que, si estáis planificando un viaje a Cataluña, nada mejor que apostar por un hotel con toboganes para que los peques no se aburran durante las vacaciones. Afortunadamente, en Cataluña podéis encontrar muchísimos hoteles diseñados para la familia, con espacios lúdicos para los más pequeños de casa y una cartelera de actividades recreativas para convertir vuestra estancia en una experiencia inolvidable. He aquí algunos de los mejores con toboganes incluidos. Leer más »

Las mejores y más divertidas maletas de viaje para niños

Maletas de viaje para niños

Para los niños cada viaje es una nueva aventura. De hecho, para más de uno se trata de una experiencia que recordarán durante toda la vida. Para incentivar esa ilusión y, de paso, hacerles sentir más independientes, nada mejor que regalarles su propia maleta para que puedan guardar su ropa y juguetes preferidos. En el mercado encontraréis muchísimas opciones, pero hay algunos modelos encantadores y además muy livianos para que vuestros pequeños no tengan que cargar con un peso añadido. He aquí algunas de las mejores maletas de viaje infantiles que a cualquier niño le gustaría llevar. Leer más »

Los 10 mejores campings de Francia para ir con niños

Camping Francia

Francia es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Es un país que derrocha encanto y que atesora rincones, más allá de París, que enamoran a grandes y pequeños por igual. De hecho, alberga preciosos parajes naturales que vale la pena recorrer, por lo que si estáis planificando un viaje en familia, os indicamos algunos campings cerca de la naturaleza donde podéis alojaros con los más pequeños de casa sin temor a equivocaros. Leer más »

Los 5 mejores campings de Galicia para ir con niños

Camping 1ª O Muiño Bungalow Park, en Oia, Pontevedra

Los campings son una alternativa perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares. De hecho, son una oportunidad única para que los niños estén en contacto directo con la naturaleza, jueguen al aire libre y den rienda suelta a su imaginación. En Galicia existen muchas opciones de campings donde podéis alojaros con los más pequeños sin temor a equivocaros. En Etapa Infantil, os desvelamos algunos de los mejores campings gallegos. Leer más »

10 hoteles de lujo en España para ir con niños

Hoteles de lujo en España

Aprovechar las vacaciones para viajar con los niños es una oportunidad excelente para conocer sitios nuevos, pero también se puede convertir en una excusa para darse un capricho. Además, ni siquiera es necesario ir demasiado lejos ya que en España existen muchos sitios que conjugan elegancia y diversión para que podáis mimar vuestros sentidos y regalarles a los niños una experiencia única. En Etapa Infantil te desvelamos algunos de los mejores hoteles de lujo españoles donde todos podréis vivir unas vacaciones inolvidables. Leer más »

Los 5 mejores campings de Portugal para ir con niños

Camping Land's Hause Bungalow, en Pataias, Portugal

Más allá de Lisboa y Oporto existe todo un mundo por descubrir en Portugal. El país atesora unos paisajes naturales de una belleza impresionante que merece la pena visitar al menos una vez en la vida con los niños. Desde el Parque Nacional de Peneda-Gerès y el Parque Natural da Serra da Estrela hasta la Praia da Rocha o la playa de Fonte da Telha, existen muchos sitios para recorrer en familia. Y para completar la experiencia nada mejor que apostar por un camping para alojarse con los niños y disfrutar de unas vacaciones que nunca olvidarán. Leer más »

5 hoteles en Zaragoza para alojarse con niños

Hoteles Zaragoza niños

Visitar Zaragoza con los niños puede ser una excelente opción durante las vacaciones. La ciudad atesora monumentos emblemáticos que merecen la pena descubrir como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Árabe de la Aljafería, la Catedral del Salvador de Zaragoza o la popular Plaza de Nuestra Señora del Pilar, pero también cuenta con muchos sitios para divertirse en familia. Leer más »

Cinco consejos prácticos para viajar a Estados Unidos con niños

Requisitos para viajar a Estados Unidos con niños

Un día divertido en Disneyland, un recorrido de película por el Central Park de Nueva York, una visita natural al Gran Cañón del Colorado o un paseo por la costa norte de California, Estados Unidos tiene tantos sitios emblemáticos por visitar y otros tantos por descubrir que bien vale una visita – o dos o tres. Sin embargo, para que el viaje marche sobre ruedas, es importante que planifiquéis todo con antelación, sobre todo si viajáis con niños. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!