Ocio en familia

Las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix

Películas recomendadas Netflix

A la mayoría de los niños les encanta el cine, sobre todo cuando pueden disfrutar de una buena película en familia. No solo es un plan muy divertido sino también enriquecedor ya que puede estimular su pensamiento crítico, dar rienda suelta a su imaginación y alimentar su creatividad. Las películas también son un recurso excelente para inculcarles buenos valores y facilitarles el conocimiento de otras culturas. Leer más »

10 películas recomendadas para ver en familia

Películas familiares

La mayoría de los niños adoran las películas, sobre todo cuando se trata de buenas producciones cinematográficas. Además, son un recurso excelente para inculcarles valores positivos, enseñarles nuevos conceptos y estimular su pensamiento, a la vez que se pueden convertir en una excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en familia. Eso sí, a condición de elegir bien los títulos. Leer más »

Laberintos para que los niños se diviertan en casa

Laberintos

A los niños les suele encantar resolver laberintos. Básicamente, consisten en un espacio cerrado con una única entrada y salida formado por muchos caminos que se entrecruzan entre sí, dispuestos de tal manera que resulta difícil encontrar la salida. Eso los convierte en un pasatiempo perfecto para que los niños se entretengan mientras se benefician de las diferentes ventajas que aporta este juego. Leer más »

Pasta de sal para hacer manualidades: ¿Cómo hacerla?

Pasta sal

Las manualidades con pasta de sal son mucho más que una simple actividad para que los niños se entretengan en casa, también les aportan muchísimas ventajas desde el punto de vista físico y cognitivo. Es un ejercicio excelente para desarrollar la motricidad fina y el agarre de pinza, a la vez que mejora la concentración y entrena la paciencia. También estimula la creatividad e imaginación, contribuye a fomentar la resolución de problemas y fortalece la autoconfianza y autoestima infantil. Leer más »

Ejercicios físicos para practicar con los niños en casa

Los niños, acostumbrados a gastar mucha energía en el colegio, las actividades extraescolares y en sus salidas al parque, suelen aburrirse con facilidad en casa. Sin embargo, no es necesario salir a la calle para mantenerse activos y practicar actividad física, en el hogar también se puede seguir una rutina deportiva para que los pequeños aprovechen sus beneficios y liberen el exceso de energía contenida. Leer más »

Zumba infantil: 7 clases de zumba para niños

Clases de zumba para niños

La zumba no es un entrenamiento exclusivo para los adultos, los niños también pueden beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta a la salud. De hecho, cada vez son más los pequeños que se suman a este ejercicio que conjuga aeróbicos y baile con el propósito de mantenerse activos y en forma de manera divertida. Leer más »

30 chistes malos, pero divertidos, para contarles a los niños

chistes malos

En tiempos difíciles, el buen humor y la risa se pueden convertir en grandes aliados para mantener a raya el estrés y liberar las tensiones. De hecho, investigadores de la Universidad de Alcalá afirman que son un recurso muy útil para fortalecer el sistema inmunitario y mejorar el sistema cardiovascular, a la vez que destacan su papel en la prevención de enfermedades como la depresión. También son una herramienta valiosa para fomentar los comportamientos positivos y la resiliencia. Leer más »

20 viajes diferentes para hacer con los niños en Semana Santa

Viajes Semana Santa

La Semana Santa se acerca, por lo que ya va siendo hora de organizar los planes con los niños. Tanto si pensáis realizar una pequeña escapada como si estáis planificando un viaje más largo en familia, existen muchísimas opciones entre las cuales elegir. En Etapa Infantil os contamos algunos de los viajes más divertidos con los más pequeños de casa en diferentes destinos vacacionales. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!