Ocio en familia

Los 10 mejores cuentacuentos online para niños

Cuentacuentos

La mayoría de los niños adoran que sus padres les narren cuentos a la hora de dormir o en cualquier otro momento del día. Sin duda, se trata de una oportunidad única para pasar un rato de calidad en familia y acercar a los peques a la lectura, a la vez que estimula la creatividad infantil y desarrolla el lenguaje. Sin embargo, con las prisas cotidianas a menudo no queda mucho tiempo para disfrutar de esos momentos de lectura compartida. Por eso, una excelente alternativa para que los niños sigan disfrutando de los beneficios de las historias son los cuentacuentos online. Leer más »

5 manualidades de San Valentín para hacer con niños

Manualidades San Valentin

San Valentín no es una celebración exclusiva de los enamorados, los niños también pueden aprovechar esta ocasión para expresar su amor y cariño a quienes les rodean. Ya sea con un fuerte abrazo matutino y un sencillo “te quiero” o una idea más elaborada, como una bonita tarjeta o un corazón de lana, se trata de una excusa excelente para implicar a los pequeños en esta festividad y pasar un rato divertido en familia. Leer más »

7 películas sobre dinosaurios que los niños adorarán

dinosaurios pelicula

Hace millones de años, la Tierra estuvo habitada por unos seres con una fisonomía impresionante y un gran tamaño que dominaron el mundo: los dinosaurios. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero aún hoy estos animales siguen rodeados de mitos y despiertan la curiosidad de pequeños y adultos por igual. Tanto es así que a lo largo de la historia del cine se han convertido en protagonistas de muchas películas que reflejan todo lo que se conoce en la actualidad sobre la era de los dinosaurios. Leer más »

10 plataformas para jugar ajedrez online

Jugar ajedrez online

El ajedrez es mucho más que un juego, se trata de un excelente ejercicio para estimular las habilidades cognitivas de los más pequeños de casa. No solo mejora la concentración y estimula las capacidades de resolución de problemas sino que además favorece el desarrollo de la inteligencia, sobre todo en el ámbito de las matemáticas, según reveló un estudio realizado en la Universidad de Liverpool. Leer más »

7 regalos originales para el baby shower

Baby shower regalos

Los baby shower («fiesta de nacimiento» en castellano) han llegado a España para quedarse, por lo que cada vez son más las parejas que se suman a esta costumbre estadounidense y preparan una fiesta de bienvenida para su bebé en compañía de la familia y los amigos más cercanos. Leer más »

Los 10 estrenos del cine infantil más esperados del 2021

Estrenos cine infantil 2021

La mayoría de los niños adoran el cine, sobre todo cuando se trata de buenas producciones. No solo es un plan muy entretenido sino también enriquecedor ya que estimula el pensamiento crítico, desarrolla el lenguaje, da rienda suelta a la imaginación y alimenta la creatividad de los más pequeños de casa. Las películas infantiles son además un recurso ideal para exponer a los niños a otras culturas, inculcarles buenos valores y modelos de comportamiento, a la vez que se pueden convertir en una excusa ideal para pasar tiempo de calidad en familia. Leer más »

Escape room para niños en casa

Escape room para niños

Si buscas actividades divertidas para hacer en familia sin salir de casa, debes probar el escape room. Las salas de escape, como también se les conoce, se han vuelto muy populares entre jóvenes y adultos, pero ahora también hay versiones para los más pequeños de casa. Este juego no solo es entretenido, sino que ofrece retos emocionantes y brinda la posibilidad de trabajar en equipo mientras os sumergís en una aventura apasionante. Leer más »

¿Cómo ayudar a los niños a hacer su propio slime en casa?

Slime

Desde que se hizo popular allá por 2017, la tendencia de hacer slime casero no ha dejado de crecer. En la actualidad, el moco de unicornio, moco de gorila o moco loco, como también se le conoce, se ha convertido en uno de los juguetes preferidos de los aficionados a las manualidades ya que, una vez listo, pueden dar forma a muchísimas figuras con esta especie de masilla pegajosa. Leer más »

El juego de la rayuela: ¿Cómo jugar con los niños?

rayuela juego

La rayuela es uno de los juegos tradicionales infantiles más populares en España y gran parte de Latinoamérica. También conocido como Cascayu en Asturias, Mariola en Galicia o Sambori en la Comunidad Valenciana, el juego tiene nombres mil pero su esencia se ha mantenido prácticamente inalterable con el paso del tiempo. De hecho, se trata de un juego muy común en los patios escolares, pero también puede ser una alternativa excelente para jugar toda la familia y pasar un rato divertido. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!