Ocio en familia

Las 10 mejores bicicletas sin pedales para niños

Bicicleta sin pedales

Las bicicletas sin pedales son una apuesta excelente para que los niños aprendan a ir en bici. No solo ayudan al pequeño a familiarizarse con su manejo sino que también entrenan su equilibrio y mejoran sus reflejos. Además, son una oportunidad para que los peques practiquen actividad física, mantengan a raya el sobrepeso y prevengan enfermedades como la diabetes desde una edad temprana. Leer más »

7 Juegos de la infancia que se tienen que recuperar

Juegos infancia

Lo sabemos, la sociedad avanzan y los gustos de los niños también. Pero en la actualidad, ¿cuántos padres miramos atrás con nostalgia y pensamos en esos juegos que nos encantaban y que nos pasábamos horas jugando? Ahora los niños, se divierten con las pantallas, pero el juego interactuando con los iguales debe tener siempre más importancia… Que los niños disfruten de esos juegos del pasado depende de lo que los adultos hagan en el presente, ¡somos nosotros los encargados de enseñárselos! Leer más »

Hama Beads: ¿Qué son y cómo se usan?

Hama Beads

Las Hama Beads son la última tendencia en el mundo de las manualidades y todo indica que han llegado para quedarse. Sin embargo, en realidad son mucho más que simples cuentas para hacer dibujos ya que también reportan numerosos beneficios desde el punto de vista físico y cognitivo. Te explicamos qué son exactamente las Hama Beads, cuáles son sus beneficios y cómo los niños pueden usarlas en casa. Leer más »

Las 15 mejores piscinas hinchables para bebés y niños

Piscina hinchable

A la mayoría de los niños les encanta refrescarse en el agua, sobre todo cuando llega el verano y las temperaturas suben. Las piscinas hinchables son una solución muy práctica ya que apenas ocupan espacio, son muy fáciles de instalar y se pueden guardar durante todo el invierno. Además, no necesitan accesorios de seguridad adicionales para proteger a los más pequeños de casa y más allá de su limpieza, apenas requieren mantenimiento. Estos son algunos modelos ideales para bebés y niños pequeños que podrás instalar en la comodidad de tu hogar para que tus hijos se diviertan. Leer más »

30 chistes de animales para contarles a los niños

Chistes de animales

La risa es uno de los mejores aliados para estrechar el vínculo con los niños y ayudarles a mantener a raya el estrés y liberar las tensiones. De hecho, la risa contribuye a regular las catecolaminas circulantes y los niveles de cortisol, a la vez que reduce la tensión muscular, incrementa el oxígeno en sangre y estimula la producción de endorfinas, según reveló el libro Psicología de la salud y calidad de vida. Leer más »

7 dibujos animados educativos para que tus hijos aprendan

Dibujos educativos

Los dibujos animados son uno de los entretenimientos favoritos de los niños. Se trata de un recurso educativo muy divertido que también les reporta numerosos beneficios para su desarrollo cognitivo. Los dibujos animados estimulan la imaginación infantil, a la vez que les ayuda a construir nuevos conceptos, amplían su vocabulario y mejoran sus habilidades sociales. Además, son una herramienta excelente para transmitirle valores positivos a los peques, como reveló un estudio realizado en la Universidad de Sevilla. Leer más »

Las 10 mejores películas para ver en familia en Netflix

Películas infantiles recomendadas Netflix

A la mayoría de los niños les encanta el cine, sobre todo cuando pueden disfrutar de una buena película en familia. No solo es un plan muy divertido sino también enriquecedor ya que puede estimular su pensamiento crítico, dar rienda suelta a su imaginación y alimentar su creatividad. Las películas también son un recurso excelente para inculcarles buenos valores y facilitarles el conocimiento de otras culturas. Leer más »

10 películas recomendadas para ver en familia

Películas familiares

La mayoría de los niños adoran las películas, sobre todo cuando se trata de buenas producciones cinematográficas. Además, son un recurso excelente para inculcarles valores positivos, enseñarles nuevos conceptos y estimular su pensamiento, a la vez que se pueden convertir en una excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en familia. Eso sí, a condición de elegir bien los títulos. Leer más »

Laberintos para que los niños se diviertan en casa

Laberintos

A los niños les suele encantar resolver laberintos. Básicamente, consisten en un espacio cerrado con una única entrada y salida formado por muchos caminos que se entrecruzan entre sí, dispuestos de tal manera que resulta difícil encontrar la salida. Eso los convierte en un pasatiempo perfecto para que los niños se entretengan mientras se benefician de las diferentes ventajas que aporta este juego. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!