Ocio en familia

Soy una Taza: Letra y canción

Soy una Taza

“Soy una Taza” es una de las canciones infantiles preferidas de muchos niños. Se trata de un tema muy pegadizo, interpretado por el grupo de música infantil Cantajuego, con una melodía muy rítmica que seguramente pondrá a bailar a todo aquel que la escuche. Su letra versa sobre los diferentes accesorios que habitan en la cocina, lo que la convierte en una forma divertida de enseñarles a los más pequeños de casa los nombres de estos utensilios. Leer más »

La Molina con niños

Estación esquí La Molina

Situada en pleno Pirineo catalán, en la comarca de la Cerdaña, encontraréis La Molina, un destino perfecto para organizar un viaje en familia durante el invierno, tanto si os apasiona la nieve como si es la primera vez que os atrevéis a emprender este tipo de aventura. Se trata de una de las estaciones de esquí más visitadas de toda España, sede de numerosos eventos internacionales como la Copa del Mundo de Esquí Alpino, los Campeonatos del Mundo de Snowboard y los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados. Leer más »

Gafas de realidad virtual para niños

Gafas realidad virtual

Nunca había sido tan fácil adentrarse en un mundo de fantasía como con las gafas de realidad virtual. Con ellas los niños pueden convertirse en superhéroes o superheroínas, jugar al fútbol junto a sus deportistas favoritos o simplemente encarnar a algunos de sus personajes de ficción preferidos. Sin duda, se trata de una oportunidad única para que los peques emprendan nuevas aventuras sin salir de casa. Leer más »

Cosquillas: Letra y canción

Cosquillas

Si hay una canción infantil que haga reír a los niños y les invite a bailar al ritmo de la melodía, sin duda, es “Cosquillas”. El tema, escrito por Matias Ivan Zaidman, resalta algunos de esos detalles cotidianos que tantas veces pasamos por alto y que deberíamos contemplar más a menudo, como el nacimiento de una flor o el latir de nuestro corazón. Leer más »

Vamos a contar mentiras: Letra y canción

Vamos a contar mentiras

“Vamos a contar mentiras” es una de esas canciones que enamoran a los pequeños desde la primera vez que la escuchan. Se trata de un tema con una cadencia muy rítmica que invita a bailar al compás de los acordes. Sin embargo, quizá uno de sus mayores atributos es que el tema aborda la mentira, por lo que se convierte en un recurso didáctico muy útil para tratar este asunto con los peques de una manera divertida y enseñarles la importancia de decir siempre la verdad. Leer más »

¡Cuidado, bebé a bordo!: La polémica medida de Japan Airlines

japan airlines bebé a bordo

Todo aquel que haya viajado con niños a bordo de un avión sabe lo difícil que puede llegar a ser esta aventura. La mayoría de los niños suelen estresarse o aburrirse en los vuelos, sobre todo si son pequeños, por lo que es común que lloren o tengan alguna rabieta durante el viaje. Obviamente, esta situación no suele pasar desapercibida para los pasajeros y suele generar bastante tensión en los padres. Sin embargo, a partir de ahora este escenario podría ser diferente, al menos en los aviones de Japan Airlines. Leer más »

La mané: Letra y canción

La mané

El “Baile de la mané”, conocido popularmente como “La mané”, es una canción infantil tradicional que ha pasado de una generación a otra hasta llegar a nuestros días. Su autoría se le atribuye a Ernesto Tecglen Torres, aunque en la actualidad se ha popularizado gracias a la compañía de música infantil CantaJuego. Se trata de una canción con mucho ritmo y una melodía contagiosa que invita a los niños a bailar desde que suenan los primeros acordes. Leer más »

Oslo con niños: Una guía práctica

Oslo con niños

Oslo no es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, pero sin duda es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida. La ciudad, capital de Noruega, atesora muchísimos tesoros arquitectónicos que merecen la pena descubrir con los niños, desde la Fortaleza de Akershus hasta el Palacio Real y la Catedral del Salvador de Oslo. Leer más »

Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con niños

Cabarceno con niños

En el Valle del Pisueña, sobre una antigua mina de extracción de hierro, a 17 kilómetros de Santander, se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Se trata de un espacio poco convencional de más de 750 hectáreas naturalizadas por la mano del hombre en el que habitan en semilibertad unas 120 especies de animales provenientes de los cinco continentes. Un parque único que os permitirá estar en contacto directo con la naturaleza y descubrir algunos de los ejemplares más icónicos de la fauna mundial sin salir de España. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!