Ocio en familia

Hoteles para niños en Las Vegas

Hoteles en Las Vegas

Las Vegas, conocida como la ciudad del pecado, es una urbe estadounidense muy turística y famosa por su dinámica vida nocturna y sus grandes casinos abiertos las 24 horas del día. Sin embargo, más allá de sus opciones de entretenimiento para adultos, la ciudad también atesora muchísimas atracciones y sitios para visitar con niños. Leer más »

Los 7 mejores karaokes infantiles para los niños

Karaoke infantil

Los niños a los que les gusta cantar seguramente estarán encantados de tener un karaoke en casa. Se trata de un juego muy entretenido con el que no solo podéis pasar un rato diferente en familia, sino que también estimula la adquisición del vocabulario en los niños mientras contribuye a mejorar su pronunciación y fomentar la coordinación. También es una herramienta excelente para motivar a los peques a bailar y ponerse en movimiento al ritmo de sus canciones preferidas. Leer más »

Guipúzcoa con niños: ¿Qué hacer y dónde alojarse?

Guipuzcoa

Bañada por las aguas del mar Cantábrico y rodeada por la Cordillera Cantábrica por el oeste y los Pirineos por el este, se erige Guipúzcoa, una de las tres provincias que conforman el País Vasco. Sin duda, una de sus ciudades más conocidas es San Sebastián, una ciudad turística con un encanto único que seduce a todo aquel que la visita. Sin embargo, más allá de su capital, Guipúzcoa atesora muchísimos rincones para descubrir con los más pequeños de casa, a la vez que ofrece una gran variedad de opciones para conocer los secretos de la cultura vasca. Leer más »

Hoteles donde alojarse para descubrir Orlando en familia

Hoteles Orlando

Si estáis planificando unas vacaciones con los niños a Estados Unidos, no hay mejor destino que Orlando. Ubicada en Florida, la ciudad atesora una gran riqueza natural con preciosas playas y parques naturales como el Ocala National Forest, el segundo bosque nacional más grande de Florida, y el Kraft Azalea Garden. Sin embargo, también tiene muchas zonas urbanas muy pintorescas que merecen una visita como el Mills 50 District, un barrio con mucho ambiente en el que la creatividad cobra vida, o el Church Street District, un barrio que data del año 1800. Leer más »

Hoteles para descubrir Mazatlán con los niños

hoteles en mazatlan todo incluido

Mazatlán es uno de los destinos más impresionantes del estado de Sinaloa, en México. Famoso por atesorar el segundo malecón más largo del mundo, la ciudad cuenta con una gran riqueza cultural y arquitectónica que merece la pena descubrir con los más pequeños de casa. Desde sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas turquesas como Playa Gaviotas y Playa Brujas hasta sus pintorescas islas como Isla Pájaros o Isla Chivo, Mazatlán cuenta con muchos espacios para estar en contacto directo con la naturaleza. Leer más »

Disneyland Paris: Todo lo que debéis saber sobre las entradas

Entradas Disneyland Paris

Si visitáis París con los niños, uno de los sitios que no podéis perderos es Disneyland Paris. La versión francesa de los parques temáticos de Disney en Orlando es un auténtico paraíso de entretenimiento y color en el que la diversión nunca se detiene. Único de su tipo en Europa y uno de los destinos turísticos familiares más importantes del viejo mundo, el parque atesora un mundo de atracciones, espectáculos y experiencias que vale la pena disfrutar con los más pequeños de casa. Leer más »

10 consejos prácticos para viajar a Disneyland Paris

Disneyland París

Muchos creen que París, la ciudad que inspiró a pintores como Picasso y Renoir, es un destino solo para parejas. Sin embargo, la ciudad del amor y la luz como también se le conoce, atesora muchos rincones para descubrir con niños. Desde los jardines del Palacio de Versalles y la imponente Catedral de Notre Dame hasta los preciosos Campos Elíseos y su icónica Torre Eiffel, hay mucho por desandar. Sin embargo, si hay algo que no puede faltar en una visita con niños a París es su famoso parque de atracciones Disneyland Paris. Leer más »

Descubre Acapulco con los niños: 7 hoteles donde alojarse en familia

Hoteles Acapulco

Su privilegiada ubicación en plena costa del Pacífico y entre las montañas de la Sierra Madre del Sur convierte a Acapulco en uno de los destinos turísticos más populares de México. La Perla del Pacífico como también se le conoce, es famosa por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas cristalinas y sus múltiples rincones naturales para visitar en familia. Desde la Isla de la Roqueta y la Quebrada, punto de encuentro de clavadistas, hasta el parque natural Papagayo y Parque Nacional El Veladero, hay diversos espacios donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Leer más »

Francia con niños: 7 ciudades francesas perfectas para visitar en familia

Francia con niños

Cuna del romanticismo, Francia es uno de esos países que deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Con una gran riqueza cultural y arquitectónica a sus espaldas, el país atesora muchísimos monumentos, edificios y obras de arte que merece la pena descubrir. Desde la romántica ciudad de París, la medieval Carcassonne y la cinematográfica Lyon hasta los numerosos destinos gastronómicos de la Provenza, el país cuenta con sitios muy variopintos para visitar. Leer más »

Animales de realidad aumentada en casa para que los niños se diviertan

animales realidad aumentada

A la mayoría de los niños les encantan los animales, por lo que suelen pasárselo muy bien en los espacios protegidos donde viven animales en libertad o semi-libertad. Sin embargo, aunque se trata de un plan estupendo para pasar un rato de calidad en familia, no siempre es posible visitar estos sitios con los niños. Una alternativa igual de divertida pero mucho más sencilla consiste en llevar los animales preferidos de los peques a casa a través de la realidad virtual. Leer más »

Las mejores cocinas de madera para los más pequeños de casa

Cocinas de madera

A la mayoría de los niños les encantan las cocinas de juguete. Se trata de un entretenimiento muy divertido a través del cual pueden imitar situaciones de la vida real y ponerse en la piel de los adultos. Sin duda, es un juego de imitación que disfrutan mucho y con el cual desarrollan muchas de sus destrezas, a la vez que se forman una imagen más clara del mundo que les rodea. Además, es un excelente recurso para estimular sus habilidades motoras, desarrollar su empatía y, sobre todo, echar a volar su creatividad. Leer más »

Hoteles donde alojarse con niños en Puerto Vallarta

Hoteles Puerto Vallarta

Bañado por el Océano Pacífico, en la costa oeste de México, se encuentra un auténtico paraíso: Puerto Vallarta. Se trata de un precioso balneario ubicado en el estado de Jalisco, famoso por su riqueza y belleza natural. Salpicado por impresionantes playas de arenas blancas y aguas turquesas como la playa Los Muertos y la Concha China, también cuenta con calas casi vírgenes como Las Caletas, Cabo Corrientes donde podéis disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Leer más »

7 obras de teatro cortas para representar en familia

Obras de teatro cortas para niños

A la mayoría de los niños les encanta hacer teatro e interpretar diferentes personajes. Se trata de un recurso excelente que les ayuda a ponerse en el lugar de los demás y descubrir nuevas formas de ver el mundo desde otra perspectiva. Sin embargo, lo que muchos padres no saben es que el teatro es mucho más que una simple diversión para los niños ya que contribuye a desarrollar su memoria y potencia su habilidad para resolver conflictos, a la vez que da rienda suelta a su imaginación y creatividad. Leer más »

Los 7 mejores hoteles para celebrar Halloween con los niños

Hoteles Halloween

Halloween ya está a la vuelta de la esquina, por lo que va siendo hora de planificar qué hacer esa noche con los más pequeños de casa. A algunos padres les hace ilusión organizar una fiesta sencilla en casa o acompañar a los niños al tradicional paseo de “truco o trato” por el vecindario. Si estos planes no os convencen o sencillamente queréis celebrar Halloween de una manera diferente, otra opción es organizar una escapada divertida con los niños. Leer más »

10 hoteles con “todo incluido” en Cancún y Riviera Maya para ir con niños

Hoteles en Cancún y Riviera Maya

México es un país con una gran riqueza histórica y cultural y atesora muchísimas ciudades que merecen una visita. Sin embargo, unos de los destinos mexicanos que más turistas atraen cada año son la Riviera Maya y Cancún. Conocida por sus paradisíacas playas vírgenes y su idílico fondo marino, la Riviera Maya también cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos mayas y una abundante vida salvaje que invitan a descubrirla palmo a palmo. Leer más »

Hoteles en Mojácar con servicio “todo incluido” para ir con niños

hoteles en mojacar

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, Mojácar es uno de esos destinos que no podéis dejar de visitar con los niños. Colgado de una colina, a 170 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este pueblo de herencia árabe y casas típicas andaluzas con serpenteantes callejuelas empinadas que esconde una larga historia a sus espaldas. Enclavado en el municipio del mismo nombre, Mojácar atesora una arquitectura muy singular con exponentes como la Plaza del Parterre, el Museo Casa de la Canana o la Iglesia de Santa María que merecen una visita. Leer más »

Me gusta salir con mis hijos

Salir con mis hijos

En el mundo en el que vivimos actualmente, donde parece que los hijos molestan a los padres cuando necesitan desconectar de todo… los padres que disfrutamos saliendo con los hijos, parecemos de otro planeta. Me miran raro cuando digo que me gusta viajar con ellos y ver cómo disfrutan o que un buen plan de domingo por la tarde es ir en familia a tomar un helado. Leer más »

Mis hijos sí toman helados y no me siento culpable por ello

Niños y helados en verano

Cuando digo que mis hijos toman helado, hay padres que me miran raro. Soy consciente de que los dulces y las grasas saturadas son malas para la salud de los niños y para cualquier persona en general. Pasarse de dulces no es bueno para nadie. Es más, es normal que en muchos hogares (incluido el mío), donde son conscientes de lo malo que es para la salud, se eviten desayunos o meriendas cargadas de azúcares o grasas saturadas. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!