Ocio en familia

5 cuentos cortos sobre la Navidad para los niños

Cuentos cortos Navidad

La Navidad es una excusa perfecta para pasar más tiempo en familia y estrechar los lazos afectivos. También es una excelente oportunidad para organizar tardes o noches de lectura, de manera que puedas reflexionar con los niños sobre el significado de esta época del año y transmitirles la magia … Leer más »

Escapadas con los niños para la Castañada

recoger castañas

Cada año, a finales de octubre o inicios de noviembre se celebra en muchas zonas del norte de España la Castañada, también conocida como Magosto. Esta celebración surgió como una forma para agradecer la cosecha durante la recogida de castañas y se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Así que, si queréis descubrir las tradiciones más pintorescas de esta festividad y degustar unas auténticas castañas como las preparaban las antiguas castañeras, organizad una pequeña escapada con los niños y disfrutad de alguno de estos planes. Leer más »

No calmes a tu hijo con la tablet

Calmar a hijo con tablet o móvil

Si no eres padre o madre y ves como algunos padres les dan a sus hijos una tablet o móvil en un restaurante para que estén tranquilos, pensarás que es lo peor que pueden hacer… ¡Están enganchando a sus hijos de forma egoísta por su propia comodidad! No realmente es así, no son malos padres ni están haciendo algo diabólico con sus hijos. Hay sitios en los que los niños pueden entretenerse un rato con la tablet sin que se pongan nerviosos, pero entretener no es lo mismo que calmar. No tiene nada que ver. Leer más »

Turismo sostenible para niños

Turismo sostenible Goyerri

En los últimos años, cada vez son más las familias españolas que apuestan por el turismo sostenible o turismo sustentable. Se trata de una alternativa más saludable y comprometida con el medio ambiente y la cultura regional que contribuye a generar ingresos y empleo en la población local, a la vez que involucra al visitante en la historia y cultura de la región. Una opción excelente para acercar a los niños desde una edad temprana a nuevas tradiciones y costumbres y estimular el contacto directo con la naturaleza. Leer más »

Soy Luna: Sus 7 mejores canciones con letra y videoclip

Soy Luna canciones

Soy Luna, la popular serie de televisión, ya presenta su tercera temporada. Una temporada que, al igual que las anteriores, promete entretener a los más jóvenes con nuevos conflictos entre amigos, historias de amor y desamor y por supuesto, nuevos temas musicales. Sin embargo, no por ello pasarán al olvido los mejores temas de la serie, esos que emocionaron, se cantaron a dúo con los amigos o tararearon en el baño. Por eso, en Etapa Infantil os proponemos un recorrido musical por los mejores temas de Soy Luna. Leer más »

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil?

organizar fiesta cumpleaños infantil

Organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños de tu hijo es una idea excelente. Las fiestas infantiles no son solo una oportunidad para que los niños se diviertan, sino que también incentivan la socialización y la integración al grupo, además de ayudar a crear bonitos recuerdos de la infancia. Sin embargo, si quieres que la fiesta de tu hijo sea un éxito, tendrás que comenzar a organizarlo todo algunas semanas antes. Recuerda que la improvisación no suele ser buena consejera. Leer más »

Los 5 mejores campings en Cantabria para ir con niños

Camping Laredo, en Laredo, Cantabria

Los campings son una apuesta excelente para pasar unas vacaciones en familia en Cantabria. De hecho, son una gran oportunidad para que los niños se diviertan en contacto con la naturaleza mientras descubren nuevos destinos y dan rienda suelta a su creatividad. Sin contar que son una buena opción para ahorrar un poco sin renunciar a los servicios de calidad, la comodidad y el entretenimiento. He aquí algunos de los mejores campings en Cantabria diseñados para recibir a los más pequeños de casa. Leer más »

Los 5 mejores campings en la Comunidad Valenciana para ir con niños

Camping Valencia Camper Park, en Bétera, Valencia

Si estáis planificando unas vacaciones con los niños en la Comunidad Valenciana, nada mejor que apostar por un camping familiar para alojaros. No solo tendréis a mano distintas opciones para divertiros durante la noche sino que también contaréis con un gran arsenal de actividades recreativas y de animación en plena naturaleza, de manera que el aburrimiento no podrá sentar casa. He aquí, algunos de los mejores campings de la Comunidad Valenciana en los que encontraréis todo lo que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones fantásticas. Leer más »

Los 5 mejores campings en Asturias para ir con niños

Camping Ribadesella Asturias

Si estáis planificando unas vacaciones en Asturias, nada mejor que apostar por un camping. La mayoría de los campings asturianos cuentan con alojamientos muy cómodos y equipados con todo lo que podríais necesitar durante vuestra estancia. Además, en muchos casos también ofrecen actividades infantiles y para toda la familia, de manera que no tendréis que preocuparos por organizar planes para las vacaciones. Por si fuera poco, si reserváis con suficiente tiempo de antelación también podréis conseguir increíbles ofertas que os permitirán ahorrar un poco. He aquí, algunas de las mejores opciones de campings para alojaros con los niños en Asturias. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!