Ocio en familia

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar con niños al extranjero

Tarjeta sanitaria europea

Viajar puede ser fuente de muchas alegrías y recuerdos preciosos, pero si enfermamos puede convertirse en una auténtica pesadilla. De hecho, ¿sabías que el 10% de los españoles que viajan regresan enfermos a casa? Las infecciones son el problema de salud más común al viajar al extranjero, aunque no el único, por lo que es necesario tomar todas las precauciones, sobre todo si se viaja con niños. Leer más »

Escapadas con niños: 10 hoteles españoles para disfrutar en cualquier época del año

Hotel PortAventura, en Salou, Tarragona

España atesora muchos rincones mágicos donde es un auténtico placer planificar una escapada con los más pequeños de casa, desde increíbles paisajes montañosos y ciudades con una arquitectura única hasta paraísos en la costa. Sin embargo, cuando se planifica un viaje con niños, el destino no es lo único importante, también es fundamental escoger un buen alojamiento preparado para recibir a toda la familia. En Etapa Infantil, os proponemos algunos de los mejores hoteles españoles para disfrutar de una escapada en familia inolvidable en cualquier época del año. Leer más »

Videojuego “Fortnite”, ¿amigo o enemigo?

Fortnite peligros adicción

Son cada vez más niños de a partir de 8 años que juegan al videojuego “Fortnite”. Ha llegado a tanta la adicción a este videojuego que los niños de estas edades que no juegan, en la escuela son etiquetados de “raros” solo por no seguir esta moda. Sin lugar a dudas, esto es alarmante. Es necesario pensar si este videojuego puede ser “bueno” o “malo” para tus hijos si ellos también lo juegan. Leer más »

Las 7 mejores canciones de cuna

Canciones de cuna

Las canciones de cuna, también conocidas como nanas, son un recurso muy eficaz para calmar a los bebés. Los expertos aseguran que su ritmo suave, monótono y tranquilo tiene un efecto relajante. De hecho, se ha comprobado que cuando los bebés escuchan una canción de cuna, su frecuencia cardiaca y respiratoria desciende, lo que ayuda a que se sientan más relajados y puedan conciliar mejor el sueño. Leer más »

Los viajes aportarán más felicidad a tus hijos que los bienes materiales

viajar produce felicidad

Es mejor gastar el dinero en experiencias que en cosas, porque eso, es lo que realmente te enriquecerá el corazón y la vida. Claro está, si eso te ocurre a ti y tienes hijos, también te permitirá transmitir esto a tus pequeños desde una edad temprana. Se darán cuenta gracias a vuestro estilo de vida, que viajar les aportará una gran riqueza interior que ningún bien material les aportará jamás. Leer más »

10 canciones para bebés

Canciones para dormir bebés

La música no solo es divertida sino que también reporta muchísimas ventajas para el desarrollo infantil. Ayuda a relajar a los bebés cuando están inquietos y ansiosos, a la vez que contribuye a que concilien el sueño más rápido. También tiene un efecto energizante, lo que convierte a la música en una aliada perfecta para las sesiones de juego infantil. Además, se ha descubierto que escuchar música mejora la concentración, a la vez que potencia la creatividad y el lenguaje. Sin duda, se trata de razones más que suficientes para que tu bebé escuche música cada día. He aquí algunas canciones infantiles que seguramente le encantarán. Leer más »

Mágicas Navidades de Torrejón para disfrutar en familia

Navidad Ciudad Suenos Plaza Mayor Torrejon

Aún falta un poco para la Navidad, pero algunas ciudades ya se están engalanando. Muy pronto se encenderán las luces navideñas y comenzarán a resonar los villancicos, de manera que podréis ir empapándoos del espíritu navideño. Y no hay mejor sitio que Torrejón de Ardoz, donde la Navidad se sobredimensiona hasta adquirir tintes mágicos. De hecho, no es casualidad que esta ciudad haya sido elegida como la “Capital Europea de la Navidad” junto a la ciudad belga de Lieja, y que sus celebraciones hayan sido declaradas “Fiestas de Interés Turístico”. Leer más »

Escapadas con los niños para la Castañada

recoger castañas

Cada año, a finales de octubre o inicios de noviembre se celebra en muchas zonas del norte de España la Castañada, también conocida como Magosto. Esta celebración surgió como una forma para agradecer la cosecha durante la recogida de castañas y se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Así que, si queréis descubrir las tradiciones más pintorescas de esta festividad y degustar unas auténticas castañas como las preparaban las antiguas castañeras, organizad una pequeña escapada con los niños y disfrutad de alguno de estos planes. Leer más »

Ocio en familia

En esta sección de Ocio de Etapa Infantil hallarás una amplia gama de actividades para que los niños se diviertan y disfruten en familia. Te damos diferentes sugerencias para que los pequeños puedan emplear su tiempo de ocio de manera beneficiosa y desarrolladora, así como para que el tiempo en familia os ayude a potenciar vuestros vínculos emocionales.

De hecho, durante la infancia, el tiempo de ocio es tan importante como el que se le dedica a la escuela o a realizar los deberes en el hogar. Los niños aprenden a través del juego por lo que intentar restringir esta actividad es como limitar su capacidad de aprendizaje. Además, necesitan tiempo de calidad para poder disfrutar en familia y sentirse seguros con sus padres y familiares. No obstante, todos los juegos no son igualmente desarrolladores y el tiempo en familia es imprescindible. Por eso, es importante que los padres aprendan a distribuir el tiempo de ocio infantil apostando por aquellas actividades infantiles que más beneficios les pueden aportar a sus hijos, así como disfrutando de tiempo de calidad en hoteles, restaurantes o conociendo lugares estupendos para poder compartir experiencias conjuntas.

En Etapa Infantil te proponemos diferentes actividades infantiles que tus hijos podrán disfrutar, desde los juegos y las manualidades, hasta las canciones infantiles, los libros y las películas para niños. Por supuesto, tampoco faltarán las ideas para tener unas vacaciones increíbles pudiendo conocer los mejores hoteles, restaurantes y lugares de ocio familiar a nivel nacional y también internacional. Además, te indicamos algunos de los mejores destinos para viajar con los pequeños y te damos consejos prácticos para que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible.

Queremos que el tiempo de ocio infanto-juvenil sea realmente enriquecedor para el niño y que se convierta en una forma para fortalecer los lazos afectivos entre los padres y sus hijos. ¡Deja que te acompañemos en esa aventura!