Ocio

Hoteles en Matalascañas para alojarse con niños

Descubriendo la diversión familiar en Matalascañas: guía de los mejores hoteles para alojarse con niños

[mashshare icons=»1″]

Hoteles Matalascañas
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Bañada por las aguas del Océano Atlántico por una parte y rodeada por el Parque Nacional y Natural de Doñana por otra, Matalascañas es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. También conocida como Torre de la Higuera, este núcleo costero perteneciente a la provincia de Huelva atesora casi 6 kilómetros de preciosas playas de un encanto único como la Playa de Matalascañas, la Playa Torre La Higuera o la Playa Tapón donde podéis practicar un deporte acuático, nadar con los niños o simplemente relajaros en la orilla haciendo castillos de arena. 

Junto a este núcleo poblacional también encontraréis el Parque Dunar que abarca unas 130 hectáreas de impresionantes dunas marinas y muy cerca está el Parque Nacional y Natural de Doñana, un ecosistema único en Europa. Y, aunque no cuenta con una gran extensión territorial, Matalascañas también tiene algunos puntos de interés histórico que podéis descubrir como la Torre de la Higuera, una antigua torre vigía de la que hoy solo quedan restos, pero que merece una visita. Por supuesto, la zona también cuenta con algunos hoteles pensados para familias con niños donde podéis alojaros para descubrir Matalascañas con tranquilidad y sin prisas.

5 hoteles donde descubrir Matalascañas en familia

Tanto si queréis disfrutar de unas vacaciones en las playas de Matalascañas como emprender rutas a través del paraje natural de Doñana, en Matalascañas hay diversos hoteles que os esperan con los brazos abiertos para convertir vuestra aventura en una experiencia inolvidable. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas de las mejores opciones que cuentan además con alternativas de entretenimiento para los niños pasen unas vacaciones divertidas.

1. Ohtels Carabela

Hotel Ohtels Carabela, en Matalascañas, Huelva

A pocos pasos de Doñana y muy cerca de las playas de la región encontraréis este hotel de estilo andaluz donde alojaros con los más pequeños de casa. Su privilegiada ubicación lo convierte en una buena opción para que emprendáis lo mismo una ruta de senderismo en la naturaleza como para que disfrutéis de un chapuzón en la playa. A vuestro regreso os aguardan cómodas habitaciones donde reponer las fuerzas y relajaros con tranquilidad. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en una buena alternativa para las familias con niños son sus diversas opciones de entretenimiento infantil.

El Ohtels Carabela cuenta con un increíble parque acuático con impresionantes toboganes, setas de agua y rostro pirata donde los más pequeños de casa podrán divertirse mientras se refrescan de las altas temperaturas. Además, dispone de una piscina infantil para que los más pequeñitos también puedan entretenerse y tiene una zona de juegos al aire libre dotado de diversos juegos. Y, para que los niños nunca se aburran, el hotel también ofrece un amplio programa de actividades y fiestas acuáticas.

2. Gran Hotel del Coto

Gran Hotel del Coto, en Matalascañas, Huelva

Si buscas un hotel donde alojarte con los niños en Matalascañas, el Gran Hotel del Coto es una buena opción. Con acceso directo a la playa virgen más larga de Europa y unas vistas preciosas al Parque Nacional de Doñana y el Océano Atlántico, desde sus instalaciones podéis emprender rutas en la naturaleza, disfrutar de un baño en la playa o sencillamente recorrer la zona urbana de Matalascañas. Para los que preferís quedaros en el hotel, el Gran Hotel del Coto también cuenta con diversos espacios donde los pequeños pueden entretenerse mientras descansáis con tranquilidad.

Las instalaciones disponen de dos piscinas, una de ellas infantil para que los peques puedan chapotear a su antojo. Además, cuenta con una zona deportiva con pistas de tenis y campo de fútbol, así como con un salón de juegos infantil “La Pecera” con juguetes, mini piscina de bolas y muchos otros entretenimientos. Y, para que no se aburran ni un solo momento, dispone de un espacio lúdico donde podrán disfrazarse y dar tienda suelta creando sus propias manualidades. Esto además de organizar actividades a diario para el disfrute de toda la familia.

3. ON Family Playa Doñana

Hotel ON Family Playa Doñana, Matalascañas, Huelva

Si buscáis un hotel más desenfadado e íntimo para descubrir Matalascañas, el ON Family Playa Doñana es una opción interesante para alojarse con los niños. Esto ya que se trata de un hotel familiar que cuenta con apartamentos bien equipados con todo lo que necesitáis durante vuestra estancia para que os sintáis como en casa, a la vez que brinda numerosas alternativas para el entretenimiento familiar. 

Desde las instalaciones del ON Family Playa Doñana podéis llegaros hasta la playa, ubicada a tan solo 150 metros de los apartamentos, aunque si preferís también hay una piscina al aire libre donde podéis refrescaros de las altas temperaturas. Además, cuenta con un pequeño parque infantil dotado de diversos juegos para que los niños se diviertan y cada jornada organizan actividades donde no faltan las canciones y los juegos de la mano del Camaleón, la mascota del hotel. 

4. Hotel Dunas de Doñana Resort

Hotel Dunas de Doñana Resort, en Matalascañas, Huelva

Situado a 200 metros de la playa de Matalascañas, este hotel de estilo andaluz es una excelente opción para alojarse con los más pequeños de casa en vuestras próximas vacaciones en Huelva. Cuenta con habitaciones familiares amplias para que disfrutéis de una buena estancia con los niños cerca y todas las comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en una buena opción para las familias son sus múltiples espacios para el entretenimiento infantil.

El Hotel Dunas de Doñana Resort dispone de un parque infantil para los niños dotado de diversos juegos y atracciones, a la vez que tiene una piscina donde los peques podrán darse un chapuzón mientras hacen nuevos amigos. Y, para que también puedan hacer sus manualidades favoritas o dar rienda a su imaginación jugando, hay un miniclub donde se organizan actividades de animación durante el verano.

5. Parador de Mazagón

Hotel Parador de Mazagón, en Matalascañas

A pocos metros de la playa, en un lugar privilegiado para disfrutar de las aguas del Atlántico y la belleza natural del Parque Nacional de Doñana se erige este hotel donde disfrutar de unas vacaciones únicas con los niños. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones descansando con tranquilidad, el Parador de Mazagón cuenta con muchísimos espacios verdes donde jugar con los niños y disfrutar de un momento de calidad en familia al aire libre. 

Por supuesto, también cuenta con una piscina donde los niños podrán darse un chapuzón bajo la mirada atenta de los padres y dispone de un área deportiva con pistas de tenis donde podéis disfrutar de un partido familiar. Las instalaciones también tienen una zona de juegos para niños donde pueden echar a volar su imaginación y, para que después puedan reponer las fuerzas, dispone de un menú infantil con algunas de sus especialidades favoritas. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *