Viajar con niños a Ibiza: ¿Qué hacer?

Descubre algunos de los mejores planes para disfrutar de un viaje a Ibiza con niños

Mercadillo Las Dalias Ibiza

Cuando se habla de Ibiza, todos piensan inmediatamente en las fiestas, la música y la diversión. Y no es extraño ya que Ibiza es reconocida en todo el mundo por sus discotecas. Sin embargo, también es un destino estupendo para viajar con niños ya que cuenta con maravillosas playas y parques de diversiones para los más pequeños de casa. De hecho, ¿sabías que es uno de los destinos vacacionales preferidos de las familias españolas?

Cinco planes para disfrutar en familia de Ibiza

1. Piruleto Park Ibiza

Piruleto Park Ibiza

Piruleto Park cuenta con varios parques de atracciones en Ibiza, aunque el mayor de todos es el Gran Piruleto Park, ubicado en Playa d’en Bossa. En este parque los niños podrán disfrutar de distintas áreas de juegos que están diferenciadas por edades, para garantizar la seguridad de los más pequeños. Asimismo, cuenta con castillos hinchables, camas elásticas, campo de futbito, cancha de básquet, súper toboganes, piscina de bolas y circuito de cars a pedales. También tiene un Baby Park para los bebés y una zona acuática llamada Piruleto Splash. Además, los niños podrán disfrutar de paseos en poni, en minitren y en globo. Y cuando llegue la hora del relax, podrán ver películas infantiles y escuchar a los cuentacuentos. Además, cada jornada se organizan espectáculos de magia, globoflexia y títeres.


2. Cueva de Can Marçá

Cueva de Can Marçá Ibiza

Los niños que disfrutan de la naturaleza y la aventura estarán de enhorabuena en esta excursión por la cueva de Can Marcá, un símbolo natural de Ibiza. Se trata de un hermoso enclave natural de más de 100.000 años que se encuentra en el interior del Port de Sant Miguel. Durante la excursión, que dura aproximadamente 40 minutos, los niños podrán conocer todo acerca de las estalactitas y estalagmitas que adornan la cueva, además de apreciar las preciosas vistas desde el acantilado. No obstante, lo más curioso será el trayecto por la Sala de Entrada, el Templo de Buda y la Sala de la Cascada, así como por las Galerías Secas y el Lago de los Deseos, cuyas aguas producen un efecto mágico casi irreal que los más pequeños no olvidarán.


3. Aquarium Cap Blanc

Aquarium Cap Blanc Ibiza

Este es uno de los sitios que los niños no querrán perderse. Se trata de un acuario en el que encontrarán diversas especies marinas pero, a diferencia de otros acuarios, este se encuentra dentro de una gran cueva. Por tanto, será una verdadera aventura adentrarse en ese magnífico enclave natural para disfrutar de las esponjas de mar, los invertebrados marinos, las estrellas de mar y otras especies. De hecho, desde la gran pasarela sobre el agua, que atraviesa toda la cueva, los peques podrán apreciar muchos de los peces típicos de la región, las langostas, morenas, rayas, doradas, serviolas y congrios. También hay peceras con las especies marinas más pequeñas que, sin duda, les encantarán. Además, cuenta con una terraza-bar donde toda la familia podrá degustar los platos más típicos de la zona.


4. Las Dalias

Mercadillo Las Dalias Ibiza

Se trata de uno de los sitios icónicos de Ibiza, famoso por su mercadillo y por los maravillosos conciertos que acoge con frecuencia. Sin embargo, también es un sitio perfecto para conjugar la diversión y el entretenimiento de los más pequeños de casa. De hecho, cuenta con varios mercados dedicados exclusivamente a los niños, donde podrán adquirir diferentes artículos y aprender algunas artes manuales. También se realizan espectáculos musicales infantiles, de malabares y globoflexia, así como teatro de títeres. Aunque quizás los más pequeños adoren las sesiones de face painting del mercado ya que basta un poco de pintura para convertirse en los personajes que deseen.


5. Aguamar Water Park

Aguamar Water Park

Si tus hijos se aburren de la playa, puedes planificar un viaje a este parque acuático, donde seguramente se divertirán a lo grande. Les aguardan toboganes, chorros de agua, piscina para los niños y una zona infantil de juegos. No obstante, este parque acuático es único debido a la cantidad y diversidad de toboganes: súper tobogán multicolor, tobogán espiral, tobogán rápido e hidrotubo. Aunque los símbolos por excelencia del parque son el Tobogán Kamikaze y el Tobogán Agujero Negro, un desafío apto solo para los más valientes. Y a la hora de reponer fuerzas, podrán relajarse en un área para hacer picnic y una zona de hamacas.

Deja un comentario sobre “Viajar con niños a Ibiza: ¿Qué hacer?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!