Destinos naturales ideales para viajar con los niños

Descubre algunos destinos naturales ideales para viajar con los niños por el mundo

Crocodylus Village, en Australia

Viajar con los niños puede ser una experiencia fantástica, siempre que elijamos el destino turístico adecuado. De hecho, es fundamental que se trate de un sitio atractivo y que ofrezca diferentes opciones para la diversión pero, a la vez, debe ser confortable y seguro para los niños. Afortunadamente, con las ofertas de viajes que existen en la actualidad, es relativamente fácil encontrar buenos precios para toda la familia. Te proponemos algunos lugares ideales para viajar con niños, que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Cinco destinos naturales para viajar con los niños

1. Tenerife

Siam Beach

Esta isla canaria es un destino económico, ideal para las familias, porque os asegura un clima estupendo durante todo el año. Además, cuenta con playas bellísimas y disímiles atracciones para los más pequeños de casa. Los peques podrán darse un chapuzón en el Siam Park, el parque acuático más grande de toda Europa, o visitar el Loro Parque, el Monkey Park o el Jungle Park, espacios donde la diversión siempre está garantizada. Asimismo, podrán disfrutar de excursiones en barco para ver las ballenas, paseos en camello por el Parque Nacional del Teide o visitar la isla en miniatura en el Pueblo Chico.


2. Parque temático Sendaviva, en Navarra

Parque temático Sendaviva, en Navarra

Se trata del mayor parque de aventuras de toda España, con una extensión de cerca de 120 hectáreas, que se sitúan junto a las Bárdenas Reales, declaradas Reserva de la Biósfera por la Unesco. Lo mejor de todo es que el parque posee diversas atracciones para los niños, como la feria infantil y el cuentacuentos. Asimismo, ofrece muchísimos espectáculos para los pequeños, como un circo con payasos, malabaristas y exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Sin contar las más de 800 especies animales que los peques podrán admirar de cerca: linces boreales, cebras, canguros, osos pardos y, por supuesto, leones y tigres.


3. Parque Bosc Aventura, en Tarragona

Parque Bosc Aventura, en Tarragona

Se trata de un parque multiaventura enfocado al ocio familiar que cuenta con muchísimas opciones para los más pequeños. Su mayor atracción son las pequeñas tirolinas, diseñadas para los niños mayores de 3 años, aunque también cuenta con una que alcanza los 80 metros de altura para los niños mayorcitos y sus padres. Además, tiene dos campos de paintball en los que los peques podrán divertirse a lo grande emprendiendo una batalla campal contra sus amigos y padres.


4. Crocodylus Village, en Australia

Crocodylus Village, en Australia

Si cuentas con un presupuesto más holgado, este lejano destino no os defraudará. Es perfecto para quienes aman las aventuras ya que se encuentra en la selva de Daintree, al noreste de Australia. Sin embargo, no es tan peligroso como suena, se trata de una villa muy segura para los niños, que cuenta con alojamientos privados y piscina, así como con diversos juegos de mesa para que el aburrimiento no siente casa. Además, ofrecen excursiones guiadas por la selva, durante el día y la noche, para descubrir las especies más exóticas de la flora y la fauna. También se puede practicar kayak o hacer senderismo por Snapper Island, situada muy cerca de la villa.


5. Icelandic Farm House Nedra-Vatnshorn, en Islandia

Icelandic Farm House Nedra-Vatnshorn, en Islandia

Quienes prefieren explorar destinos fuera de España pueden poner rumbo a esta granja islandesa situada muy cerca del mar, un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. Os aguardan habitaciones muy cómodas y una zona para barbacoas en el jardín donde os invitarán a probar los platos típicos. En los alrededores de la granja los más pequeños podrán practicar deportes al aire libre, involucrarse en las visitas guiadas al lago y emprender paseos a caballo o en barco. Quienes estén dispuestos a echar una mano, pueden participar en las labores de granja, como la recolección de frutos y el cuidado de los animales.

Deja un comentario sobre “Destinos naturales ideales para viajar con los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!