Los 15 mejores hoteles de Cataluña para ir con niños

Selección de hoteles para niños en Cataluña

Hoteles todo incluido en Cataluña para ir con niños

Cataluña es uno de los destinos turísticos más visitados de la península española. De hecho, a pesar de la crisis, el turismo en Cataluña creció un 7,2% en el pasado año, llegando a sumar un total de 16,7 millones de turistas extranjeros. Sin embargo, el turismo nacional tampoco se queda atrás, muchos españoles eligen Cataluña cada año para pasar sus vacaciones en familia. Además, el 61,1% del turismo es familiar.

Y es que existen muchas razones para visitar Cataluña en familia: bellísimas playas, paisajes bucólicos, una arquitectura singular y, por supuesto, hoteles que saben adaptarse a las necesidades de los más pequeños. Si estás planificando unas vacaciones por estos lares, te indicamos algunos de los mejores hoteles para hospedarte con los niños.

15 hoteles en Cataluña para ir con niños

1. Hotel Mediterraneo Park, en Roses

Hotel Mediterraneo Park, en Roses, Costa Brava, Girona, Cataluña

Hotel Mediterraneo Park, en Roses, Costa Brava, Girona

Uno de los mayores reclamos del Mediterráneo Park son sus múltiples opciones de alojamiento para la familia, desde habitaciones triples y familiares hasta habitaciones junior familiar. Además, cuenta con diferentes instalaciones pensadas para el disfrute de los más pequeños de casa: tiene una piscina para niños, un parque infantil y una zona deportiva donde los peques podrán jugar minigolf, ajedrez gigante y petanca. También hay un miniclub en el que se organizan talleres, juegos y competiciones bajo la supervisión de monitores profesionales y cuenta con el maxiclub, un espacio recreativo para los mayorcitos. Además, cada noche organizan espectáculos infantiles, actuaciones en vivo y ofrecen música en directo.


2. RVHotels Ametlla Mar, en Tarragona

Hotel Ametlla Mar, en L'Ametlla de Mar, Costa Dorada, Tarragona, Cataluña

Hotel Ametlla Mar, en L’Ametlla de Mar, Costa Dorada, Tarragona

Si estáis buscando un alojamiento para disfrutar de unas vacaciones en familia, este es el hotel perfecto. Se trata de un hotel ubicado en primera línea de playa, al sur de la Costa Dorada, desde donde podréis emprender lo mismo excursiones por el paso del Sendero Mediterráneo que paseos por la playa o relajaros en sus calas. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones del hotel también hay diversas opciones para disfrutar en familia: cuenta con un área de mini tiro con arco y un espacio deportivo en el que se celebran competencias de baloncesto, fútbol y voleibol. Ametlla Mar también tiene un miniclub para los niños, donde organizan fiestas de agua, juegos de paintball y de animación. Incluye además un área con circuitos mini aventuras dotado de diferentes recorridos con puentes y cuerdas.


3. Gold River – PortAventura, en Tarragona

Hotel Gold River - PortAventura World, en Salou, Tarragona, Cataluña

Hotel Gold River – PortAventura World, en Salou, Tarragona

Lujo, diversión y comodidad se conjugan en este hotel diseñado para toda la familia. De hecho, apenas los niños traspasen la entrada se sentirán como auténticos vaqueros ya que la decoración y el diseño del hotel están inspirados en las construcciones del viejo oeste americano. Sin embargo, Gold River también tiene mucho que ofrecerles a los más pequeños de casa ya que cuenta con una piscina infantil, una sala de juegos con muchísimos entretenimientos y una cartelera de animación muy variada dirigida a todas las edades. Y si os apetece salir del hotel tendréis la oportunidad de llegar hasta el parque de atracciones PortAventura World, un sitio mágico que los más pequeños de casa no olvidarán.


4. Berga Resort, en Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona, Cataluña

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Es un complejo turístico ubicado en los Pirineos catalanes que consta de una serie de bungalows de madera, chalets y mobil-homes equipados con todo lo que necesitas para ir de vacaciones con los niños. También cuenta con una zona de ocio para niños que incluye sala de juegos y un parque infantil exterior con columpios, toboganes y tirolinas. Sobresale el “Salti Park”, un parque infantil interior con monitores, ludoteca, sala de fiestas con karaoke y castillo infantil con toboganes de colores y piscinas de bolas que harán las delicias de los más pequeños. Por si fuera poco, el hotel posee un Wellness Center, un circuito de agua con fuente de hielo, camino de sensaciones, templo de duchas y hamacas térmicas, al que los más pequeños pueden acceder junto a sus padres en el horario infantil.


5. H10 Mediterranean Village, en Salou

Hotel H10 Mediterranean Village, en Salou, Costa Dorada, Tarragona, Cataluña

Hotel H10 Mediterranean Village, en Salou, Costa Dorada, Tarragona

Se trata de un hotel renovado hace poco que tiene mucho que ofrecerle a toda la familia. De hecho, se encuentra situado muy cerca de la playa, en la zona de Pineda de Salou, un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza con los más pequeños de casa. Además, cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento para los niños: tiene el Daisy Adventure, un espacio que cuenta con una amplia gama de actividades acuáticas y divertidos chorros de agua, barco pirata y toboganes. También, tiene una piscina infantil con una gran cascada de agua con forma de seta y para los que prefieran las actividades lúdicas en tierra firme hay un miniclub con muchísimos entretenimientos. También incluye un parque infantil al aire libre con casita de juego para los más pequeñitos y una sala lúdica con juegos de mesa.


6. Hotel PortAventura, en Tarragona

Hotel PortAventura en Salou, Costa Dorada, Tarragona, Cataluña

Hotel PortAventura en Salou, Costa Dorada, Tarragona

Si quieres que tus hijos disfruten de una experiencia única, el Hotel PortAventura en Tarragona es la mejor elección. Hay habitaciones Woody & Friends en las que Woody, la mascota del hotel, y sus amigos harán que la estancia de los niños sea muy especial. También tendrán a su disposición “El Refugio de Woody”, una amplia habitación que incluye una casita con un minitobogán para que los más pequeños se diviertan a lo grande. Por supuesto, no falta la piscina, una sala de juegos, un área deportiva bajo la supervisión de entrenadores profesionales y un amplio programa de actividades para los niños de todas las edades.


7. Vilar Rural d’Arnes, en Tarragona

Vilar Rural d’Arnes, en Arnes, Tarragona, Cataluña

Vilar Rural d’Arnes, en Arnes, Tarragona

Se trata de una villa hotelera declarada de interés cultural por encontrarse junto al Parque Natural dels Ports. Sin duda, se trata de un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones con los niños en contacto directo con la naturaleza. Además, tiene ofertas “todo incluido”, no en vano cuenta con el sello Baby Friendly que lo certifica como una de las villas hoteleras mejores adaptadas para familias con bebés. Los niños podrán disfrutar de diferentes parques y zonas infantiles, participar en torneos deportivos, emprender paseos en pony y ver películas en la sala de cine del hotel. También hay una minidisco para que los peques puedan bailar, así como dos clubes, La Granja y El Huerto, donde podrán aprender en contacto con la naturaleza.


8. Rosamar Garden Resort, en Lloret de Mar

Hotel Rosamar Garden Resort, en Lloret de Mar, Costa Brava, Girona, Cataluña

Hotel Rosamar Garden Resort, en Lloret de Mar, Costa Brava, Girona

Este hotel se encuentra situado a tan solo 300 metros de la playa de Lloret, por lo que podréis llegar andando con los niños sin problemas. No obstante, Rosamar Garden Resort también tiene muchos otros entretenimientos para los más pequeños de casa: cuenta con 4 piscinas dotadas de toboganes acuáticos y tiene un área deportiva en la que podrán practicar baloncesto, minifútbol, voleibol, petanca y minigolf. Además, cada jornada ofrece servicio de animación dirigido a las familias y cuenta con un miniclub y un Kids Club, donde se organizan talleres y actividades de animación exclusivas para los peques. Y para que en la noche los niños también se diviertan, hay espectáculos de magia y payasos, obras de teatro al aire libre y muchísimas otras actividades que podréis descubrir in situ.


9. Novotel Barcelona City, en Barcelona

Hotel Novotel Barcelona City, en Barcelona, Cataluña

Hotel Novotel Barcelona City, en Barcelona

Situado a tan solo 20 minutos de la basílica de la Sagrada Familia, el Novotel Barcelona City es una de las mejores opciones para que los niños conozcan la ciudad. Desde sus instalaciones podréis llegar rápidamente hasta los puntos turísticos más importantes de la ciudad y podréis participar de las excursiones que se organizan por la Cerdaña. Si un día os asalta la pereza y no queréis salir del hotel, los niños también estarán encantados porque encontrarán un parque infantil exterior, un salón de juegos y un Junior Club en el que los niños podrán jugar al ping pong, la petanca y al fútbol. También hay una habitación con juguetes pensada especialmente para los bebés.


10. Cambrils Park Family Resort

Hotel Cambrils Park Family Resort, en Cambrils, Tarragona, Cataluña

Cambrils Park Family Resort, en Cambrils, Tarragona

Naturaleza y diversión se fusionan en este resort familiar ubicado en la localidad turística de Cambrils. El hotel cuenta con diferentes opciones de alojamiento para todos los gustos, desde apartamentos de paredes blancas y ventanas azules que trazuman un encanto marinero hasta villas construidas al más puro estilo caribeño y rústicos bungalows de madera que se erigen entre palmeras y estatuas talladas que evocan a la Polinesia. Uno de los mayores atractivos para la familia son sus múltiples espacios verdes: cuenta con un parque botánico donde podréis disfrutar de diferentes planes al aire libre con los niños, así como una zona deportiva que incluye cancha de baloncesto y voleibol, campo de fútbol, zona de ping pong, pista de tenis y pádel y hasta camas elásticas. No obstante, una de las áreas que más disfrutarán los peques durante el verano será la zona de piscinas. En “Caribbean Port” les aguarda un barco pirata, chorros de agua, burbujas y cascadas y en “Caribbean Jungle” hay originales figuras de animales y diferentes juegos de agua. Por supuesto, también se organizan diferentes actividades de animación, desde face painting, competiciones deportivas y juegos interactivos en el miniclub hasta bailes en la piscina, actividades artísticas y divertidos espectáculos durante la noche.


11. Evenia Olympic Resort, en Lloret de Mar

Hotel Evenia Olympic Resort, en Lloret de Mar, Costa Brava, Girona, Cataluña

Hotel Evenia Olympic Resort, en Lloret de Mar, Costa Brava, Girona

Si estáis buscando un lugar donde escaparos con los más pequeños de casa para disfrutar de unas vacaciones en familia, este es el sitio perfecto. Evenia Olympic Resort se encuentra situado en pleno corazón de la Costa Brava, a muy pocos metros del mar y próximo al centro de la ciudad. El hotel cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de jardines, piscinas tropicales y toboganes donde los niños podrán jugar y entretenerse durante toda la jornada. Además, tiene una nueva piscina con toboganes y barco pirata, diseñada exclusivamente para los más pequeñitos. También incluye un miniclub en el que se organizan diversas actividades lúdicas, a la vez que cuenta con un amplio programa de actividades de animación diurno y nocturno para que el aburrimiento nunca plante bandera.


12. Hotel Oasis Park, en Salou

Hotel Oasis Park, en Salou, Costa Dorada, Tarragona

Hotel Oasis Park, en Salou, Costa Dorada, Tarragona

Se trata de un hotel cuatro estrellas que ha sido reformado recientemente y que cuenta con una posición privilegiada, a tan solo 3 kilómetros de PortAventura y a unos 10 minutos de las playas de Capellans y Levante. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños: tiene una piscina infantil y un área de juegos con entretenimientos para niños de todas las edades. Además, cada jornada proponen una amplia cartelera de actividades de animación para que tanto los niños como sus padres se diviertan a lo grande. Y para que los más pequeñitos se sientan mimados, Oasis Park les ofrece deliciosos snacks y golosinas.


13. Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm

Hotel Vilar Rural de Sant Hilari, en Sant Hilari Sacalm, Girona, Cataluña

Hotel Vilar Rural de Sant Hilari, en Sant Hilari Sacalm, Girona

Este hotel rural se erige en pleno corazón de la Sierra de Las Guilleries, junto al Parque Natural del Montseny, un destino idílico para disfrutar de unas vacaciones en familia en contacto directo con la naturaleza. De hecho, desde el hotel podréis emprender diferentes excursiones por los alrededores, aunque si preferís quedaros en las instalaciones también encontrareis diversos espacios y actividades para que los niños se diviertan. Tiene una pequeña granja, en la que podrán acercarse a los conejos y gallinas, acariciar a las cabritas e incluso pasear en los ponis, a la vez que tendrán la posibilidad de plantar semillas de diferentes hortalizas y hierbas aromáticas o recoger sus frutos cuando la cosecha esté lista. Además, podrán participar en talleres de manualidades, de cocina, construcción de juguetes y disfraces personalizados y en cursos sobre reciclaje, a la vez que aprenderán trucos de magia o participarán en talleres familiares para dar rienda suelta a su creatividad. El hotel incluso cuenta con un programa de actividades para bebés que incluye talleres sensoriales, masaje infantil, juego heurístico, yoga para bebés y mucho más. Y para los amantes del agua, Vilar Rural tiene dos piscinas, una cubierta climatizada para el invierno y una al aire libre para los meses de verano.


14. Gran Hotel Reymar & Spa Superior

Gran Hotel Reymar & Spa Superior, en Tossa de Mar, Girona

Gran Hotel Reymar & Spa Superior, en Tossa de Mar, Girona

En primera línea de playa y muy cerca de una cala de aguas cristalinas, se erige este hotel en Tossa de Mar, un alojamiento familiar donde podéis disfrutar de una escapada con los niños. El hotel cuenta con habitaciones familiares para que tengáis siempre cerca a los más pequeños, así como habitaciones triples con vistas al mar y pequeñas villas donde podéis hacer vida en familia como si estuvierais en vuestra propia casa. Sin embargo, quizá uno de sus mayores ventajas son los diferentes espacios diseñados para el entretenimiento infantil: tiene una piscina al aire libre para los días de verano, así como un área deportiva con cancha de baloncesto y pista de tenis para los amantes del deporte. Aunque es probable que una de las áreas que más disfrutarán los peques será el parque infantil con columpios y la zona interior lúdica, dotada de mesa de ping pong y algunos juegos de mesa para pasar un rato divertido en familia. Desde el hotel también podréis llegar caminando hasta la playa, emprender rutas de senderismo en la naturaleza, hacer paseos en bicicleta por los alrededores o descubrir la cultura e historia de los pueblos de aires medievales que hay en Tossa del Mar.


15. Cerdanya EcoResort

Hotel Cerdanya EcoResort & Spa, en Prulláns, Lleida

Hotel Cerdanya EcoResort & Spa, en Prulláns, Lleida

En pleno corazón de la Cerdanya, en Prullans, un pueblo con encanto, se encuentra este hotel diseñado para toda la familia. Cerdanya EcoResort cuenta con múltiples opciones de alojamiento para todos los gustos: tiene cómodas habitaciones y apartamentos con acceso directo a todas las instalaciones, así como amplios bungalows de madera, yurtas y tipis para disfrutar una experiencia en contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, Cerdanya EcoResort también se preocupa de que el aburrimiento no siente casa. En la Granja&Parc los niños podrán dar de comer a los animales, practicar el tiro con arco, adentrarse en un laberinto o saltar a su antojo en las camas elásticas. También hay un miniclub para niños de entre 2 y 12 años en el que se organizan distintas actividades y juegos infantiles a cargo de monitores profesionales. La propuesta de actividades para la familia incluye excursiones por los alrededores, visitas a una cueva, talleres de elaboración de jabón o queso, animación con juegos tradicionales y mucho más. Y para los que tienen alma de aventurero, el hotel les propone el “Cerdanya Kids”, una especie de pasaporte familiar con 50 retos que los peques deberán completar en plena naturaleza para llevarse algunos de los regalos que ofrecen para toda la familia.

3 comentarios
  1. Jenn
    Jenn dice:

    Buenos días, desde Travel Republic les queremos felicitar por la calidad de su web. Nos gustaría, si lo permiten, indicar a sus lectores que pueden encontrar estos hoteles al mejor precio en nuestra web. Muchas gracias y saludos.

  2. Ohho
    Ohho dice:

    Hace unos años tuve la oportunidad de ir al Hotel PortAventura (Tarragona) y la verdad que quedamos un poco decepcionados con la atención general del hotel. Eso sí, las instalaciones bastante cuquis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios