5 consejos de vacaciones familiares para cualquier presupuesto

En las vacaciones lo que importa es ser ingenioso

Ir de vacaciones con niños no significa que debas gastarte demasiado dinero en los días que estáis de descanso, es importante tener una habilidad especial para hacer las cosas con estilo. No necesitas un jet privado para tener unas increíbles vacaciones familiares. Puedes convertir el verano con tus hijos en unas vacaciones increíbles para ellos sin necesidad de tener que agujerear tu bolsillo.

Si por mucho que piensas sólo se te ocurren ideas donde debas gastar grandes cantidades de dinero, entonces has llegado al artículo adecuado. A tus hijos no les importa a dónde vas, eso te importa más a ti que a ellos… lo que realmente es importante para tus hijos el cómo lo vais pasar o qué vais a hacer -juntos-. No te pierdas estos consejos para que puedas tener unas vacaciones familiares increíbles con cualquier presupuesto.

1. Diviértete con tus hijos en la playa

Si vas a la playa puedes equiparte con las herramientas adecuadas -de juguete- para jugar con tus hijos en la arena. No pueden faltar los cubos y las palas para poder cavar y encontrar un tesoro con tus hijos. No es necesario que te vayas a las playas del Caribe para pasarlo bien con tus hijos… Los niños disfrutan del mar y de la arena en cualquier orilla.

2. Daros un capricho comiendo fuera

¿Por qué no? Si no podéis gastar mucho en las vacaciones, una idea para hacerlas especiales es daros un capricho o pequeño homenaje. Cuando me refiero a un capricho, quiero decir que escojáis un restaurante que os guste a todos e ir con tus hijos a disfrutar del menú. Así también podrás tener un descanso de pensar qué es lo que tienes que hacer de comer para la familia, salir a comer fuera de vez en cuando es todo un capricho, y os lo pasaréis en grande, ¡para los niños es especial!

Ideas para vacaciones familiares de bajo presupuesto

3. Jugar en el agua

Tanto si estás en la piscina o en la playa, no es ningún secreto que a los niños les encanta jugar en el agua, pero siempre deberán estar acompañados por un adulto para mantenerlos a salvo. Puedes jugar con tus hijos en el agua en la parte menos profunda de la piscina o de la playa, así, ellos estarán a salvo y además muy felices porque estarán jugando contigo. Aunque tus hijos sepan nadar, deberán respetar la normas para mantenerse a salvo y tú deberás estar muy cerca de ellos para poder vigilarles, ¡toda precaución es poca para su seguridad!

4. Dar paseos

No estoy diciendo que vayas a pasear cuando más calor hace en la calle, pero sí puedes ir a pasear cuando haga una temperatura agradable en el exterior. Si estás en la playa, en un parque o en cualquier otro lugar, dar un paseo siempre es una buena opción.

Las vacaciones son para relajarse así que asegúrate de tener un buen calzado, llevar una botella de agua, protección solar, gafas de sol y una gorra tanto para ti como para tu hijos y que de este modo el paseo sea mucho más agradable. A los niños les encanta explorar y pasear por nuevos lugares es una forma de hacerlo.

5. No hace falta que os vayáis lejos

Si no tienes presupuesto suficiente para irte de vacaciones lejos de tu hogar, no te preocupe… hay muchas opciones de hacer que las vacaciones sean especiales la mayoría del año. Puedes buscar en tu localidad actividades que se realicen durante el verano, busca instalaciones recreativas, acude a la piscina pública o comunitaria, etc. No es tan complicado buscar buenas opciones, lo que importa es tener una actitud positiva todo el tiempo.

Deja un comentario sobre “5 consejos de vacaciones familiares para cualquier presupuesto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios