Ocio

Las 7 calas más bonitas de España para ir con niños

[mashshare icons=»1″]

Calas bonitas
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Con la llegada del verano, llegan los planes en la playa con los más pequeños de casa. Además de ser una alternativa muy refrescante de cara al aumento de las temperaturas, también es una oportunidad para pasar tiempo en la naturaleza y disfrutar de un momento en familia diferente. Sin embargo, ya sea que quieras descubrir nuevos destinos de mar o disfrutar de una experiencia un poco más íntima, una excelente opción consiste en apostar por una cala en lugar de una playa.

Además de su gran belleza natural, las calas suelen estar más protegidas del viento y las olas, de manera que son una buena alternativa para ir con los más pequeños de casa. Al tratarse de zonas más vírgenes, también atesoran una mayor diversidad de flora y fauna, lo que las convierte en una opción para que los niños más grandecitos puedan conocer diferentes animales y plantas marinas. Y, afortunadamente, en España existen muchísimas calas que podéis visitar con los niños.

Calas naturales donde disfrutar del verano en familia

Tanto si estáis buscando una cala donde escaparos un fin de semana con los más pequeños de casa o donde pasar un día diferente, a lo largo y ancho de España encontraréis diferentes rincones paradisíacos que nada tienen que envidiar a las playas caribeñas. He aquí una selección de algunas de las mejores calas ideales para visitar en familia.

1. Cala en Porter, en Menorca

Cala en Porter, en Menorca

Si estáis planificando un viaje a Menorca, la Cala en Porter es una de las mejores opciones para disfrutar del mar con los niños. Ubicada muy cerca de una de las mayores urbanizaciones al sur de la isla, se trata de una playa de arena blanca y fina con unas vistas preciosas a los acantilados que os dejará sin palabras. Gracias a su privilegiada ubicación, su poco oleaje y la poca profundidad de sus aguas es una opción ideal para ir con los más pequeños de casa. Muy cerca encontraréis un parque infantil para cuando los niños se aburran de estar en la playa, a la vez que cuenta con numerosos servicios para que podáis disfrutar de una experiencia segura y agradable.

2. Cala de la Granadella, en Jávea

Cala de la Granadella, en Jávea

Otra de las calas más bonitas de España que podéis visitar con los niños es la Cala de la Granadella ubicada en el municipio alicantino de Jávea. Considerada por muchos visitantes como una de las más bonitas de la Costa Blanca, esta remota cala parece salida de una postal. Situada en el Parque Forestal de la Granadella, está rodeada por verdes montañas que abrazan el mar azul de aguas cristalinas donde los peques podrán descubrir todo tipo de especies marinas. Un destino ideal para los niños que están iniciándose en el esnórquel, donde también se realizan paseos por el mar y otras actividades acuáticas. Si bien es cierto que no suele contar con muchos servicios, en verano hay múltiples opciones gastronómicas y recreativas que prometen completar el plan.

3. Cala Portinatx, en Ibiza

Cala Portinatx, en Ibiza

Situada en el norte de la isla, Portinatx es una de las calas más recomendadas para descubrir con niños en Ibiza. Esto porque, a pesar de estar urbanizada, aún conserva un gran encanto natural, a la vez que ofrece múltiples servicios para que disfrutéis de un día idílico. Sus aguas claras con reflejos turquesas y arenas doradas la convierten en un sitio ideal para que los niños puedan darse un chapuzón y refrescarse de las altas temperaturas protegidos del oleaje. Si os ponéis de suerte, también podéis vislumbrar algunas especies de animales marinos en la zona, sobre todo peces y crustáceos que viven cerca de las rocas. Muy cerca encontraréis también la famosa cala Xarraca donde se encuentra el columpio de cuerdas en el agua que sale en las postales ibicencas.

4. Cala Aiguablava, en Girona

Cala Aiguablava, en Girona

Enclavada en un entorno natural precioso, esta cala de 80 metros de largo rodeada de un imponente acantilado de una frondosa vegetación es un destino perfecto para escaparse con los niños. Considerada como una de las calas más bonitas de la Costa Brava, tiene una pequeña playa de arena dorada y fácil acceso al mar para que los pequeños puedan darse un chapuzón, así como un centro de actividades acuáticas donde se pueden alquilar kayaks o pequeñas embarcaciones para dar un paseo en el mar. Asimismo, cuenta con diversos servicios y opciones gastronómicas para que podáis disfrutar de una comida en familia con vistas al mar.

5. Cala Montgó, en Torroella de Montgrí

Cala Montgó, en Torroella de Montgrí

Si buscáis una cala donde disfrutar de un día diferente con los niños en la Costa Brava, la Cala Montgó ubicada en el término municipal de Torroella de Montgrí es una excelente opción. Se trata de una cala de una gran belleza natural, a la que podéis acceder lo mismo en coche que mediante una ruta andando. Una vez allí os encontraréis con una preciosa playa de arena fina con motas rocosas a los costados, rodeada de escarpados acantilados calizos que forman parte del imponente Macizo de Montgrí. Un destino de aguas transparentes y tranquilas donde los niños podrán practicar esnórquel y disfrutar de un divertido baño en el mar.

6. Calas del Birros y la Guardia, en Tabarca

Calas, en Isla de Tabarca

Otro destino ideal para descubrir con los más pequeños de casa es Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Una isla de preciosas calas, a tan solo un paseo en barco desde Alicante o Santa Pola, donde podéis relajaros del bullicio y el ajetreo de la ciudad. Allí encontraréis diversas calas, pero sin duda, una de las más bonitas son las Calas del Birros y la Guardia, situadas a pocos pasos del centro urbano. Si bien no disponen de ningún servicio, cuentan con una belleza natural única. De hecho, podéis encontrar hasta una pequeña cueva, ideal para explorar con los peques más aventureros.

7. Cala Capitán, en Orihuela

Cala Capitán, en Orihuela

Si estáis de vacaciones en la Costa Mediterránea, otra cala que no podéis perderos es la Cala Capitán, ubicada en el término del municipio alicantino de Orihuela. Con una longitud de unos 150 metros, se trata de uno de los rincones con más encanto de la región, una preciosa cala de arena fina y agua transparente con dos zonas de baño separadas por el islote Isla del Carmen. Con bandera azul desde el 2003, la cala cuenta con diversos servicios durante la temporada estival, desde alquiler de hamacas y sombrillas hasta baños y una zona de juegos infantiles donde los peques también pueden entretenerse.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *