5 hoteles con animación infantil en España

Descubre estupendos hoteles con animación para niños y padres

Hotel ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Las vacaciones son una oportunidad perfecta para descubrir nuevos destinos y pasar tiempo de calidad en familia. Sin embargo, si los niños no tienen ocasión de divertirse en el destino vacacional, esos días fuera de casa pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Para evitar que esto ocurra debéis elegir cuidadosamente vuestro alojamiento, teniendo en cuenta no solo las comodidades que brinda sino también sus opciones de entretenimiento. Por eso, os recomendamos algunos de los hoteles españoles que cuentan con una amplia propuesta de animación pensada para grandes y pequeños.

Hoteles españoles donde el entretenimiento está garantizado

1. Playacapricho, en Almería

Hotel Playacapricho, en Roquetas de Mar, Almería

Hotel Playacapricho, en Roquetas de Mar, Almería

Se trata de un hotel situado en primera línea de playa en Roquetas de Mar que cuenta con muchísimas atracciones para toda la familia. De hecho, el hotel tiene un grupo de animadores profesionales que se encargan de poner en marcha una vasta cartelera recreativa capaz de satisfacer todos los gustos. En sus instalaciones también tienen una piscina infantil con toboganes en la que cada jornada se realizan juegos de participación y competencias. También cuenta con el Delfi Club y el Diver Land, dos espacios en los que se organizan juegos didácticos y manualidades, así como talleres de medioambiente y de cocina y distintas actividades deportivas. Y para que en las noches el aburrimiento tampoco tenga cabida, programan actividades temáticas, desde fiestas de Indios y Vaqueros hasta espectáculos infantiles como el Circus Show, el Pirata Show y el Sueño Mágico.


2. Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Valencia

Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Oliva, Valencia

Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Oliva, Valencia

El hotel se encuentra ubicado a medio camino entre la costa mediterránea y unos campos de olivos y naranjos, un enclave perfecto para disfrutar del mar y la montaña en familia. No obstante, uno de sus mayores reclamos es su amplia oferta de actividades recreativas para grandes y niños, a cargo de animadores profesionales que se encargan de convertir la estancia de los pequeños en una verdadera aventura. De hecho, cuenta con varios miniclubs para distintas edades que están equipados con diferentes juegos y donde programan talleres de máscaras y globoflexia, actividades deportivas, campeonato de futbolín y de pintura, clases de golf y espectáculos musicales, todo animado por la simpática mascota Oli.


3. ClubHotel Riu Chiclana, en Cádiz

Hotel ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Hotel ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Si queréis disfrutar de unas vacaciones familiares cerca del mar, este hotel es una de las mejores opciones ya que se encuentra situado en una de las mejores playas de España, la Playa de la Barrosa. Sin embargo, en el ClubHotel Riu Chiclana no solo podéis disfrutar de su ubicación privilegiada sino también de sus múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia. De hecho, cuenta con una piscina dotada de toboganes y barcos piratas en la que organizan actividades recreativas cada jornada. Además, tiene el RiuLand kid’s Club, un espacio en el que programan juegos de participación, manualidades y espectáculos interactivos a cargo de animadores profesionales. También podéis disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos y de cancha, lo mismo en la playa que dentro de las instalaciones.


4. Gran Hotel Las Fuentes, en Castellón

Gran Hotel Las Fuentes, en Alcossebre, Castellón

Gran Hotel Las Fuentes, en Alcossebre, Castellón

Uno de los mayores reclamos de este hotel es su ubicación, justo frente a la playa de Las Fuentes y muy cerca del Puerto Deportivo y el centro de la ciudad de Alcocéber. Sin duda, es un destino perfecto para las familias con niños ya que su cercanía a la playa y el hecho de que el hotel cuente con amplios espacios al aire libre permite realizar una amplia gama de actividades recreativas, desde construcción de castillos de arena y juegos en la terraza hasta caminatas nocturnas y competencias deportivas. El hotel también tiene una piscina infantil y una zona exterior de juegos en la que los peques podrán jugar y divertirse. Y para que el aburrimiento no siente casa, hay un miniclub, el Fanty Club, en el que organizan campeonatos de ping pong, juegos gigantes, manualidades, concursos de talentos, espectáculos de animación y mucho más.


5. Bahía Tropical, en Almuñécar

Hotel Bahía Tropical, en Almuñécar, Granada

Hotel Bahía Tropical, en Almuñécar, Granada

Es un hotel diseñado especialmente para acoger a las familias ya que además de contar con múltiples instalaciones para el entretenimiento de los niños tiene una amplia cartelera de actividades recreativas. De hecho, Bahía Tropical cuenta con un miniclub en el que se organizan juegos de ping pong, sesiones cinematográficas, construcción de castillos de arena, así como manualidades, competencias de baloncesto, voleibol y otros deportes y clases de baile. También hay una minidisco en la que los peques podrán disfrutar de fiestas temáticas como la Noche de Terror, espectáculos de magia e imitación, shows humoristas y música en vivo. Además, durante las mañanas también se programan muchísimas actividades de animación en la playa y la piscina para que los niños se diviertan mientras se dan un chapuzón.

Deja un comentario sobre “5 hoteles con animación infantil en España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!