Ocio

Hoteles para niños en Alicante

Encuentra un hotel en Alicante donde disfrutar de unas vacaciones familiares únicas

[mashshare icons=»1″]

Hoteles para niños Alicante
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Si estáis planificando unas vacaciones con los niños, Alicante es un destino ideal. Su clima mediterráneo os permitirá viajar a esta provincia en cualquier momento del año para que podáis descubrir su casco histórico, visitar sus museos o divertiros en sus diferentes parques temáticos. Sin embargo, el verdadero tesoro alicantino es su riqueza natural. Desde sus preciosas playas de aguas turquesas y las calas paradisíacas de la Costa Blanca hasta la Sierra de Mariola o el Palmeral de Elche, Alicante tiene muchos espacios donde relajarse en contacto directo con la naturaleza. Y además, cuenta con diferentes hoteles donde puede alojarse toda la familia.

7 hoteles donde alojarse con los niños en Alicante

1. Hotel del Juguete

Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante
Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante

En este hotel de temática lúdica, ubicado en la localidad de Ibi, los niños son los principales protagonistas. Sin duda, su mayor atractivo son sus diferentes habitaciones temáticas, donde los peques podrán alojarse junto a sus muñecas favoritas Nancy o Barbie, adentrarse en el mundo Lego o PlayMobil o dejar volar su imaginación en la habitación donde los Invizimals cobran vida. Entre tantos juguetes el aburrimiento no tendrá cabida porque el hotel también cuenta con diversos espacios pensados para el entretenimiento infantil: tiene una zona de juegos interior con futbolín y castillo, así como un área exterior con cama elástica. Para completar la experiencia, podéis visitar el Museo del Juguete, las Fábricas de Juguetes, la Ludoteca de AIJU y los parques temáticos infantiles que se encuentran alrededor del hotel.

2. Hotel RH Princesa

Hotel RH Princesa, en Benidorm, Alicante
Hotel RH Princesa, en Benidorm, Alicante

En el centro de Benidorm, junto a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad, se encuentra este hotel pensado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños. El hotel cuenta con muchos espacios dedicados al relax y el entretenimiento familiar, aunque sin duda, uno de los preferidos de los niños será la zona acuática que incluye una piscina infantil con toboganes y la Zona Splash, un área de juegos de agua con chorros y formas de setas y animales donde podrán divertirse a su antojo. También está el Game Center, una sala de juegos con billar, dardos y máquinas recreativas donde seguramente pasarán un rato muy entretenido y el Miniclub & Chikiparc, donde cada jornada se organizan diferentes actividades y juegos recreativos de la mano de un equipo de animadores profesionales.

3. Magic Aqua Rock Gardens

Hotel Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm, Alicante
Hotel Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm, Alicante

En este hotel ubicado en Benidorm emprenderéis un viaje al África profunda sin salir de España. Se trata de un hotel temático, inspirado en la selva africana donde los pequeños podrán encontrar por los pasillos la vegetación africana característica y algunas de las especies de animales salvajes que habitan en la región. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples espacios de ocio dedicados a los más pequeños de casa: cuenta con un Splash Infantil con simpáticas figuras, toboganes y surtidores de agua, así como con un miniclub en el que cada jornada organizan pintacaras, cuentacuentos y muchas otras actividades. Además, tiene una sala de juegos con consolas Nintendo, Playstation, Xbox, simuladores de F1 Ferrari y muchas otras atracciones.

4. Apartotel Magic Tropical Splash

Apartotel Magic Tropical Splash Water Park, en Cala de Finestrat, Alicante
Apartotel Magic Tropical Splash, en Cala de Finestrat, Alicante

A tan solo 300 metros de la Playa de la Cala de Finestrat se erige este hotel donde podéis pasar unas vacaciones familiares únicas. Se trata de un aparthotel de ambiente tropical, perfecto para las familias con niños que prefieren la libertad y amplitud que brindan los apartamentos pero que no quieren renunciar a las comodidades de un hotel. Uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa: tiene un parque acuático de 3000 metros cuadrados que incluye el divertido Splash Infantil “La Perla Negra” con un barco pirata de 12 metros, 2 toboganes de agua con forma de ola, un tobogán curvo y 20 chorros de presión. Además, tiene la zona Game Experience, dedicada al mundo de los videojuegos y la realidad virtual,  y tres clubes infantiles, “Capitán Hook”, “Capitán Morgan” y “Pirata Barbarossa” donde se organizan distintas actividades de animación.

5. Hotel Deloix Aqua Center

Hotel Deloix Aqua Center, en Benidorm, Alicante
Hotel Deloix Aqua Center, en Benidorm, Alicante

Con el mar Mediterráneo de fondo y rodeado de una exuberante vegetación, se erige este hotel pensado para toda la familia. Desde sus instalaciones podéis daros un chapuzón en el mar o acercaros hasta alguno de los parques temáticos que alberga la ciudad de Benidorm. Sin embargo, lo que en realidad distingue a este hotel son sus múltiples espacios diseñados para el entretenimiento de los niños: cuenta con una animada y colorida zona infantil acuática con toboganes, así como un miniclub con parque de bolas, billar, futbolín y canasta de baloncesto donde cada jornada se organizan talleres creativos, juegos y sesiones de cine infantil. El Hotel Deloix Aqua Center cuenta también con un equipo de animadores profesionales que son los encargados de organizar concursos, espectáculos y actividades recreativas para que los peques no se aburran.

6. Magic Robin Hood

Magic Robin Hood, en L'Albir, Alicante
Magic Robin Hood, en L’Albir, Alicante

A tan solo unos minutos de Benidorm se erige este resort medieval inspirado en las aventuras de Robin Hood, donde nada más cruzar el umbral de la entrada os parecerá haber emprendido un viaje a la Edad Media. El hotel cuenta con preciosas cabañas donde podéis alojaros con niños en el mismísimo Bosque de Sherwood, en los jardines de Robin Hood o en el conocido poblado de Nottingham. Además, tiene restaurantes inspirados en este personaje, como el “Lionheart Magic Restaurant” que incluye comida y espectáculo o el “The Golden Arrow” y el “The Long Bow Terrace” que ofrecen un buffet especial para niños. Por supuesto, el hotel también cuenta con espacios dedicados al entretenimiento familiar: hay un parque infantil, una piscina para niños y un futbolín humano, así como mesas de Teqball, Foot Billar y un Skatepark para los más atrevidos. También hay un espacio dedicado a los videojuegos, un miniclub y un parque multiaventura con tirolina, rocódromo y un circuito de aventuras.

7. Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, en Finestrat, Alicante
Asia Gardens Hotel & Thai Spa, en Finestrat, Alicante

Inspirado en la más auténtica esencia del sudeste asiático, este hotel de lujo es el destino perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones familiares. Sin duda, su sello distintivo son sus exuberantes jardines tropicales que ostentan más de 3000 especies traídas directamente desde Asia, pero también cuenta con muchísimos espacios donde los pequeños podrán divertirse. Catalogado en 2017 como el Mejor Hotel Familiar por Condé Nast Johansens, alberga el Club Infantil de Los Piratas, un espacio pensado para niños de 4 a 12 años donde disfrutarán de muchísimos juegos, actividades recreativas y veladas temáticas india y pirata para que el aburrimiento no siente casa. También cuenta con un servicio de animación profesional que cada jornada organiza talleres de manualidades, mini-olimpiadas, juegos de memoria, face-painting y muchos otros entretenimientos. Además, cuenta con un menú especialmente diseñado para los peques y, para que podáis disfrutar de una velada romántica en pareja, el hotel ofrece servicio de niñera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *