Los 12 mejores campings para ir con niños en España

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de los mejores campings de España

Camping Son Bou, en Menorca, España

Los campings son una opción ideal para pasar unas vacaciones en familia. De hecho, son una oportunidad única para que los niños se diviertan en contacto directo con la naturaleza mientras descubren nuevos sitios, despliegan su creatividad y dan rienda suelta a su imaginación. Además, en un camping podrás ahorrar sin tener que renunciar a los servicios de calidad, el entretenimiento y la comodidad. La buena noticia es que tampoco tendrás que ir demasiado lejos porque en España existen muchísimas opciones al alcance de tu mano.

12 campings para escaparte en familia

1. La Marina Camping & Resort, en Alicante

La Marina Camping & Resort, en Alicante

La Marina Camping & Resort, en Alicante

Este camping cuenta con 415 parcelas y 65 bungalows completamente equipados en los que podrás alojarte con toda la familia, sin prescindir de las comodidades que mereces. Las instalaciones están situadas en plena naturaleza, a tan solo unos metros de las playas de Elche, a donde puedes llegar con los más pequeños de casa para dar un paseo o disfrutar de un baño en las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

No obstante, si prefieres quedarte en las instalaciones del camping, también hay muchísimas opciones para que los pequeños de casa no se aburran: hay una piscina lago temática y una piscina infantil, así como un parque acuático con toboganes tematizados. También hay un miniclub, en el que se realizan talleres de cocina, manualidades y teatro, así como un parque infantil con túneles, cuerdas para escalar, castillo hinchable, futbolín y una zona de juegos recreativos.


2. Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Camping Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Este camping se erige en la Costa Dorada, un entorno natural en el que podrás disfrutar junto a tus hijos de muchísimas actividades al aire libre. Aunque también hay diversas opciones de entretenimiento para los peques dentro de sus instalaciones: tiene una zona de deportes con camas elásticas y mesa de ping pong, así como una piscina temática con toboganes acuáticos y un miniclub en el que podrán hacer manualidades y jugar con marionetas. También ofrecen un menú infantil en el que se incluyen platos para celíacos. Y para que tus hijos estén cómodos y seguros en todo momento, hay baños y cambiadores para bebés, así como coches para niños, sistema de seguridad infantil y servicio de atención médica.


3. Camping Berga Resort, en Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Camping Berga Resort, en Berga, Barcelona

Se trata de un camping situado en las montañas del Pirineo catalán, donde podrás hacer rutas de senderismo y excursiones con tus hijos. El camping cuenta con muchísimas opciones para garantizar el entretenimiento familiar: hay una sala de cine donde proyectan películas infantiles, así como un área de juegos para los más pequeños, varias instalaciones deportivas y una piscina infantil con un tobogán gigante. También tiene un área exterior para que los niños puedan jugar en las tirolinas, los columpios y los toboganes. Además, cuenta con una sala de karaoke y el “Salte Park”, un chiqui park con distintos entretenimientos y juegos.


4. Camping Torre La Sal 2, en Castellón

Camping Torre La Sal 2, en Castellón

Camping Torre La Sal 2, en Ribera de Cabanes, Castellón

Se encuentra situado muy cerca de la playa, en Ribera de Cabanes, a tan solo 3 kilómetros de Oropesa. Se trata de un camping muy grande, con cómodos bungalows y cabañas de madera, así como espaciosas parcelas delimitadas por frondosos setos. No obstante, uno de sus mayores reclamos son las atracciones para los pequeños de casa: tiene un gran parque acuático con tres piscinas con toboganes, chorros de agua y jacuzzi. Además, cuenta con diversos espacios deportivos donde los niños podrán practicar petanca, pádel, futbito y tenis. También tiene un club infantil dirigido por monitores profesionales que incluye una piscina de bolas, castillos hinchables y una mini-disco.


5. Camping Creixell Beach Resort, en Tarragona

Camping Creixell Beach Resort, en Tarragona

Camping Creixell Beach Resort, en Creixell, Tarragona

Se trata de un camping situado en plena Costa Dorada, un sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia a tan solo 150 metros de una de las playas más bonitas y tranquilas de la región que se extiende desde Torredembarra hasta el Roc Sant Gaietà. No obstante, el Creixell Beach Resort también dispone de varias piscinas, incluida una infantil de muy poca profundidad y una entrada tipo playa que garantiza la seguridad de los más pequeños de casa.

El camping también tiene una zona infantil y un miniclub en el que se realizan actividades para los niños dirigidas por monitores profesionales, así como un área deportiva donde podrán practicar diversos tipos de deporte, como pádel, fútbol sala, baloncesto y ping pong. Además, las instalaciones cuentan con amplios bungalows, equipados con todo lo que necesitas para no echar de menos la comodidad del hogar, así como grandes parcelas con buena sombra donde también puedes aparcar tu caravana.


6. Camping Bassegoda Park, en Girona

Camping Bassegoda Park, en Girona

Camping Bassegoda Park, en Albanya, Girona

Este camping situado en Albañá, a orillas del río Muga, cuenta con una ubicación privilegiada para quienes quieran rodearse de naturaleza. De hecho, podrás disfrutar de distintas actividades naturales con tus hijos, desde senderismo y rutas a caballo hasta deportes de aventura, excursionismo y prácticas de pesca y caza. Además, cuenta con distintas opciones pensadas para los niños: tiene una piscina con césped, un parque infantil, una sala de juegos y un área deportiva. También cuenta con una zona infantil exclusiva, el Peque Park, donde los niños podrán dibujar, hacer manualidades, practicar deportes, disfrutar de un buen filme infantil o bailar en la mini-disco. Además, ofrece alquiler de tronas, bañeras y vajilla infantil para los bebés.


7. Camping El Solsonès, en Lleida

Camping El Solsonès, en Lleida

Camping El Solsonès, en Solsona, Lleida

Este camping se encuentra situado muy cerca de Solsona, en un entorno único, ideal para hacer turismo natural. De hecho, podrás desandar con los niños diferentes rutas de senderismo o ir en bicicleta a través de los distintos senderos que rodean el camping. Encontrarás lo mismo caminos para los senderistas y cicloturistas profesionales que para principiantes. Además, podrás practicar piragüismo en los embalses de la Llosa del Cavall o del Sant Ponç, pescar, pasear a caballo o hacer escalada. Para los niños también hay muchísimas atracciones: hay una piscina, un parque infantil con distintos juegos al aire libre y un miniclub con un área de juegos, una ludoteca y una sala de talleres donde los peques podrán hacer manualidades.


8. Camping Cabopino, en Málaga

Camping Cabopino, en Málaga

Camping Cabopino, en Marbella, Málaga

Este complejo turístico cuenta con 60 bungalows y 270 parcelas esparcidas por un extenso pinar donde podrás levantar tu propia casa de campaña o colocar tu caravana. Se encuentra en un entorno natural único, a muy pocos metros de las dunas de una de las playas más bonitas de Marbella. No obstante, uno de sus mayores reclamos es su animado programa de actividades en el que se incluyen juegos de participación, espectáculos y concursos tanto para los adultos como para los niños. Además, cuenta con un parque multiaventura con puentes colgantes, tirolinas, rocódromo y muchas otras atracciones. También tiene un parque infantil y un parque de bolas con cama elástica y castillo hinchable donde los niños podrán hacer manualidades y escuchar música infantil.


9. Camping Prades, en Tarragona

Camping Prades, en Tarragona

Camping Prades, en Tarragona

Se encuentra ubicado en las montañas de Prades, a más de 1.000 metros de altura, en un entorno de abundante vegetación ideal para disfrutar de unas vacaciones muy naturales. De hecho, podrás emprender rutas de senderismo y en bicicleta a través de los diferentes senderos que se adentran en la montaña, así como practicar escalada o descubrir los distintos asentamientos de interés histórico que se encuentran en la región. Los peques tampoco se aburrirán pues tienen a su disposición una piscina y un parque infantil, así como varias pistas deportivas. Además, en el camping se ofrecen distintas facilidades para que viajar con bebés sea mucho más sencillo y cuenta con diversas opciones de alojamiento, desde parcelas para acampar y bungalows de madera hasta mobil homes y bungalows gigantes para grupos.


10. Camping Son Bou, en Menorca

Camping Son Bou, en Menorca

Camping Son Bou, en Alaior, Menorca

A tan solo 2 kilómetros de la playa de Son Bou se erige este camping, en una finca de pinares de más de 70.000 metros cuadrados donde podrás encontrar desde tiendas de campaña ya instaladas y bungalows de madera hasta amplias parcelas de acampada para que puedas viajar en tu propia caravana. Además, cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa: tiene un parque infantil con distintos juegos, así como una gran piscina y algunas instalaciones deportivas para que los peques puedan liberar el exceso de energía. También ofrecen servicio de alquiler de bicicletas para que podáis recorrer los alrededores mientras descubrís los increíbles paisajes de la isla.


11. Camping Estanyet, en Tarragona

Camping Estanyet, en Tarragona

Camping Estanyet, en Les Cases d’Alcanar, Tarragona

Se trata de un camping situado al sur del Delta del Ebro, entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Es un sitio muy tranquilo, perfecto para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en contacto directo con la naturaleza, ya sea emprendiendo rutas en bicicleta a través del Delta, surcando el río a bordo de una barca o cabalgando a lomos de caballo. También cuenta con múltiples opciones de entretenimiento infantiles: tiene un miniclub con muchísimos juegos y actividades para los peques y cada verano organizan espectáculos de títeres, concursos deportivos, actividades acuáticas y grandes batallas de paint-ball. Además, ofrece diferentes opciones de alojamiento: puedes elegir una parcela para levantar tu propia tienda de campaña o aparcar la caravana o alquilar uno de los bungalows.


12. Camping Carlos III, en Córdoba

Camping Carlos III, en Córdoba

Camping Carlos III, en La Carlota, Córdoba

Este camping se erige en un entorno natural único, muy cerca del Parque Natural Sierra de Hornachuelos que alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de la Sierra Morena. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples actividades recreativas y de ocio pensadas para los más pequeños de casa.

El Camping Carlos III cuenta con varias piscinas, incluida una infantil, así como con un parque infantil dotado con diversos juegos y entretenimientos para los niños. Además, tiene un minizoo en el que habitan varios tipos de animales, desde pájaros y conejos hasta caballos, cabras y gallinas, un espacio en el que los peques podrán interactuar con los animales y hacer pequeñas rutas a caballo por los alrededores. Y para que puedas apostar por el alojamiento que más se adapta a tus necesidades, el camping ofrece mobil-homes, bungalows, cabañas, parcelas y una amplia zona para las caravanas.

Un comentario sobre “Los 12 mejores campings para ir con niños en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!