Ocio

Campings Yelloh! Village en Las Landas, diversión y relax para las familias

Descubre la perfecta combinación de naturaleza, aventura y relajación en los Campings Yelloh! Village de Las Landas, Francia

Campings Yelloh Village Las Landas Francia
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

¿Estás buscando un lugar espacial donde pasar unas vacaciones con los peques? Landas podría ser tu destino ideal. Situado en el sudoeste de Francia, puede vanagloriarse de tener más de 100 kilómetros de playas oceánicas, muchas de las cuales pueden confundirse fácilmente con la imagen de las postales idílicas del Caribe. Paraíso de los surfistas y amantes de los deportes acuáticos, también atesora lagos de aguas tranquilas enmarcados por pinares por donde discurren innumerables senderos naturales.

Meca del termalismo en Francia, Landas también es el sitio perfecto para recuperar la vitalidad y reestablecer el equilibrio en alguna de sus cinco estaciones termales. O podréis retomar el contacto con la naturaleza a lomos de caballo, haciendo senderismo o en bici por trayectos como la Vélodyssée, una ruta que discurre por toda la costa atlántica. En la zona os aguardan sitios tan especiales como la Duna del Pilat, la más alta de Europa, o el Paseo de las Flores con sus 300 variedades diferentes.

Por supuesto, esta región también es historia y cultura. Podréis constatarlo en sus preciosos pueblos costeros o de montaña donde el tiempo parece haberse detenido. Recorre Roquefort, una antigua localidad fortificada donde aún se erige una antigua iglesia del siglo XII o piérdete por las nostálgicas callejuelas de Labastide d’Armagnac con sus características casas de piedra y madera, adornadas con flores.

Campings en Las Landas para grandes y pequeños por igual

Yelloh! Village es una cadena de campings de lujo con una fuerte presencia en Francia, aunque también se encuentran en España y Portugal. Considerados como unos auténticos “artesanos de la felicidad”, desde el año 2000 se preocupan por asegurar que sus huéspedes se sientan como en casa añadiendo continuamente nuevos servicios e infraestructuras que garanticen una estancia inolvidable a toda la familia. 

1. Domaine Les Oréades en Sanguinet

Camping Domaine Les Oréades en Sanguinet, Las Landas, Francia

Justo entre Las Landas y la Gironda se encuentra este camping familiar. Situado a apenas 50 metros de la preciosa playa de Caton, en las orillas del lago de Sanguinet, ofrece un entorno relajante y natural para disfrutar de unas vacaciones en Francia. Con 254 alojamientos, podrás elegir entre el jardín de las pagodas o las cabañas de pescadores que se encuentran en los barrios más exóticos. A tan solo 2 km del camping, el lago de Sanguinet se convierte en un lugar ideal para disfrutar de actividades acuáticas como piragüismo, stand-up paddle, piragua hawaiana, excursiones en velero y windsurf.

Cuando las temperaturas suban, llegará el momento de refrescarse en sus dos piscinas exteriores climatizadas o, si lo prefieres, relajarte con el hidromasaje, duchas de cascadas y cañones de agua de la piscina cubierta. Los más pequeños tendrán a su disposición la piscina infantil y el Aquatoon, un espacio acualúdico salpicado con pequeñas fuentes de agua que harán sus delicias. Gracias a los tres clubes infantiles, los niños también se lo pasarán bomba con las actividades divertidas y deportivas, desde talleres creativos y búsquedas del tesoro hasta juegos acuáticos. Y los más pequeños podrán disfrutar de un área recreativa con tobogán, columpio y castillo hinchable.

2. Maguide en Biscarrosse

Camping Maguide en Biscarrosse, Las Landas, Francia

Con acceso directo a una playa de arena fina del lago de Biscarrosse-Sanguinet y múltiples sendas ciclables que se adentran en el bosque colindante, este camping es ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Podréis relajaros al aire libre en un ambiente tranquilo y familiar, el punto de partida perfecto para descubrir las Landas y la región de Aquitania 

Con 118 alojamientos y 45 parcelas, solo tendrás el problema de decidir. Hay cottages con terraza sobre pilotes situados justo encima del agua y cerca de la playa o cabañas con vistas al lago. ¿Qué tal un baño de burbujas o unos chorros de hidromasaje en la zona de balneoterapia cubierta y climatizada? Los pequeños también estarán encantados con los toboganes instalados directamente en la zona recreativa de la playa y las distintas actividades náuticas. Y para desterrar por completo el aburrimiento podrán realizar manualidades, castillos de arenas y otras prácticas deportivas que se planifican en el club infantil. ¡No hay ni un minuto que perder!

3. Lous Seurrots en Contis

Camping Lous Seurrots en Contis, Las Landas, Francia

Entre el océano, las dunas y el río se encuentra este camping familiar donde podrás vivir unas vacaciones inolvidables. A tan solo 500 metros de la playa podrás elegir entre los 346 alojamientos y 148 parcelas, ya sea a la sombra de los pinos o junto al río, en una tienda perfectamente equipada o en cottages con características Premium. Cuando llegue el momento de darse un chapuzón también tendrás muchas opciones: podréis refrescaros en la playa o relajaros en la piscina climatizada. Con una superficie acuática de 850m², os aguarda una laguna, un río, una zona de baño infantil, áreas para relajarse tomando el sol y, por supuesto, seis toboganes para los más atrevidos.

En el camping ni siquiera falta el espacio de relajación para que recargues las pilas con masajes personalizados, ritual de espalda, sauna y hammam. Por supuesto, los más pequeños también lo pasarán genial. Podrán participar en búsquedas del tesoro, construir cabañas o jugar al vóley playa, aprender a surfear o pasear en canoa en compañía de los monitores o instructores. Y por las noches las opciones vuelven a multiplicarse con actuaciones de payasos y magos, artistas locales y karaoke.

4. Sylvamar en Labenne

Camping Sylvamar en Labenne, Las Landas, Francia

Con 414 alojamientos y 238 parcelas, este camping se sitúa a las puertas del País Vasco y 1,2 km del océano para convertirse en el punto de partida perfecto para conocer ciudades como Labenne, Capbreton, Dax o incluso Hossegor. Abrazado por un pinar, podrás elegir chalets con piscina privada o spa, así como estupendas casas en los árboles

No obstante, su principal atractivo es el parque acuático con sus estupendas piscinas exteriores climatizadas, una laguna con río con corriente, toboganes para los que prefieran actividades más adrenalínicas. Por supuesto, también hay una piscina infantil para que los más pequeños se diviertan de forma segura, así como tres clubes infantiles con actividades pensadas para las diferentes edades, desde unas olimpiadas hasta búsquedas del tesoro o waterpolo y skate para los mayorcitos.

Y si os apetece un día de relajación, en el spa Dune & Eau podréis disfrutar de baños de hidromasaje o burbujas, sauna y, por supuesto, baño turco, jacuzzi, sauna y masajes. Cuando se ponga el sol el camping se engalana con espectáculos para todos los gustos: veladas temáticas, noches de música disco y más. En Yelloh! Village han pensado en todos los ingredientes para brindaros unas vacaciones excepcionales. ¿Te apuntas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *