Hoteles temáticos para niños en España

Descubre los mejores hoteles temáticos para niños

Hoteles temáticos Hotel del Juguete, en Alicante

Los niños adoran fantasear, imaginar que se convierten en princesas y caballeros, superhéroes o corsarios. En realidad, necesitan muy poco para que sus mundos de ensueño se conviertan en realidad, pero si quieres darles una gran sorpresa, nada mejor que pasar unas vacaciones familiares en uno de los hoteles temáticos para niños que se encuentran en España. Te desvelamos las mejores opciones.

7 hoteles temáticos pensados para soñar

1. Hotel del Juguete, en Alicante

Hotel temático Hotel del Juguete, en Alicante, Comunidad Valenciana

Hotel del Juguete, en Alicante, Comunidad Valenciana

Se trata de un hotel con un diseño lúdico, desenfadado y confortable que apuesta por el entretenimiento de los más pequeños de casa. Su mayor atractivo son sus habitaciones temáticas, donde los niños podrán alojarse junto a sus muñecas preferidas Nancy o Barriguitas, se dejarán llevar por el PlayMobil o el mundo Lego, se adentrarán en la aventura de los Invizimals o dejarán volar su imaginación en las habitaciones donde los Reyes Magos cobran vida. Por supuesto, entre tantos juguetes el aburrimiento no tendrá cabida porque además, hay muchísimas actividades programadas para cada jornada. Para completar la experiencia, podréis visitar las fábricas de juguetes y los parques temáticos infantiles que se encuentran alrededor del hotel.


2. Hotel PortAventura, en Salou

Hotel temático PortAventura, en Salou, Tarragona, Cataluña

Hotel PortAventura, en Salou, Tarragona, Cataluña

En este hotel los niños podrán compartir su estancia con Woody, el pájaro loco, quien le acompañará para convertir sus vacaciones en un verdadero sueño. De hecho, el hotel cuenta con habitaciones Deluxe Woody & Friends que reflejan el mundo de fantasía de Woody, espacios donde los más pequeños se divertirán muchísimo y tendrán múltiples sorpresas aguardándolos. El hotel también tiene una sala de juegos con muchísimos entretenimientos y una zona infantil en la piscina donde los niños podrán darse un chapuzón. Además, prestan servicio de alquiler de bicicletas y ofrecen cunas para bebés. Y, para que las vacaciones se conviertan en una experiencia realmente inolvidable, ofrecen descuentos para acceder al parque temático PortAventura World, que se encuentra muy cerca de las instalaciones del hotel.


3. Spa Hotel Ciudad de Teruel, en Teruel

Hotel temático Spa Hotel Ciudad de Teruel, en Teruel

Spa Hotel Ciudad de Teruel, en Teruel

Los yacimientos prehistóricos de dinosaurios de Teruel son famosos en todo el mundo, y este hotel los ha aprovechado para ofrecerles a sus pequeños huéspedes una estancia inolvidable. De hecho, uno de sus mayores reclamos es el “Parque Acuático del Jurásico”, un spa infantil temático diseñado en torno a la vida de los dinosaurios y equipado con toboganes y piscinas de bolas. Por supuesto, también hay muchos otros entretenimientos como la sala de juegos, dotada con una mesa de dibujo y distintos pasatiempos para que los niños puedan divertirse. El hotel cuenta además con el Spa Cinema, una sala de cine, gratuita para los clientes en la que los niños podrán ver algunas de sus películas infantiles preferidas mientras sus padres se relajan en el spa para adultos. Y para que no tengáis que preocuparos por nada, el hotel también brinda servicio de canguro y cuidado infantil.


4. Hotel Botanico & The Oriental Spa Garden, en Tenerife

Hotel temático Botanico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz, Tenerife

Hotel Botanico & The Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz, Tenerife

En este hotel tendréis la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de lujo, rodeados de unos 25.000 metros cuadrados de frondosa vegetación y una gran variedad de plantas, árboles y hasta de un pequeño lago con carpas koi japonesas. Un lugar mágico en el que los padres podrán relajarse mientras sus hijos se divierten participando en las múltiples actividades que se organizan en los espacios dedicados al entretenimiento infantil. Una de las opciones que les encantará es el Programa Botánico Kinder Aventura, una actividad lúdica y educativa en el que podrán visitar el Loro Parque y el Siam Park, así como participar en talleres a cargo de los monitores del hotel. No obstante, en el Hotel Botanico & The Oriental Spa Garden también podrán darse un chapuzón en la piscina infantil, disfrutar de menús especialmente preparados para los peques y participar en las actividades que se organizan en el Mini Club.


5. Hotel Holiday Palace, en Benalmádena

Hotel temático Holiday Palace, en Benalmádena, Málaga, Andalucía

Hotel Holiday Palace, en Benalmádena, Málaga, Andalucía

En este hotel los niños tendrán la oportunidad de viajar al Mundo Dinoworld, un espacio de ensueño en torno a la vida de los dinosaurios, que estarán por doquier acompañando a los peques. De hecho, una de las habitaciones temáticas preferidas de los más pequeños es la Junior Suite Dinoworld, que incluye mesas para colorear, consola Playstation y películas infantiles. Además, el hotel cuenta con el HW Beach Club, un paraíso acuático con toboganes, piscina de olas, isla del tesoro, jungla y mucho más. También tiene un miniclub, un parque infantil y un área de recreo donde los niños podrán fotografiarse junto a las mascotas Worldy y Lolita.


6. Magic Aqua Rock Gardens, en Alicante

Hotel temático Magic Aqua Rock Gardens, en Alicante, Comunidad Valenciana

Hotel Magic Aqua Rock Gardens, en Alicante, Comunidad Valenciana

Alojarse en estas instalaciones es como hacer un viaje a África y a su historia pues se trata de un hotel que recupera los detalles más autóctonos de este continente. En sus pasillos los niños podrán encontrar “animales salvajes” y la vegetación característica de África. Además, cuenta con un área infantil con toboganes, una zona de juegos y un parque infantil para que los niños se puedan divertir. También tiene un área safari con animación, juegos temáticos y una minidisco. Además, hay un mini club con animación temática cada jornada, para que los peques nunca se aburran.


7. Hotel Selwo Lodge, en Estepona

Hotel temático Selwo Lodge, en Estepona, Málaga, Andalucía

Hotel Selwo Lodge, en Estepona, Málaga, Andalucía

Se trata de un alojamiento único, donde la imaginación de los niños se desbocará. De hecho, el hotel está formado por los poblados Watu y Masai, dos áreas de cabañas muy pintorescas que os trasladarán inmediatamente a las típicas reservas africanas. Las cabañas están decoradas con motivos africanos y, aunque reproducen las típicas construcciones de madera y piedra que se pueden encontrar en ese continente, en su interior podréis disfrutar de todas las comodidades modernas. También cuentan con una piscina y podréis imbuiros en su exuberante vegetación tropical y subtropical, así como apreciar las vistas increíbles del Gran Lago de África y su puente colgante o hacia el Mediterráneo. De hecho, durante los días más despejados se puede divisar la costa africana. A lo largo del día, la diversión está garantizada para grandes y pequeños en el Selwo Aventura.

Un comentario sobre “Hoteles temáticos para niños en España

  1. Jeniii dice:

    Waaa, que chulo quien volviese a tener 5 o 10 años…
    El que mas me ha gustado es el hotel de juguete ahí los niños se lo tienen que pasar genial, solo con imaginarmelo ya me gusta hasta a mi jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!