Los mejores hoteles en la playa para ir con niños

Conoce hoteles de playa en España para ir con niños

Hotel Fuerteventura Princess

Muchas familias planifican sus vacaciones de verano en la playa. ¡Nada mejor que darse un chapuzón cuando el calor comienza a sofocarnos! Sin embargo, a veces no es tan sencillo encontrar un buen hotel para ir con los niños que se encuentre cerca de la playa. Por eso, te proponemos algunos de los mejores hoteles de playa españoles para ir de vacaciones en familia.

8 hoteles en la playa para ir con niños

1. Iberostar Albufera Park, en Mallorca

Hotel Iberostar Albufera Park Mallorca

Se trata de uno de los mejores hoteles “todo incluido” para ir con niños en Mallorca, y forma parte de un complejo resort en la primera línea de la Playa de Muro. No obstante, lo que en realidad distingue al hotel son sus servicios dirigidos a toda la familia y, en especial, a los más pequeños de casa. Cuenta con un Miniclub con juegos y otros entretenimientos para los peques de 4 a 7 años, el Maxiclub programa actividades para los niños de hasta 12 años y el Tennieclub está dirigido a los chicos de hasta 17 años. También cuenta con juegos de piscina, actividades deportivas, manualidades con pintura y programas de animación en cuatro idiomas.


2. Club Jandía Princess, en Fuerteventura

Hotel Fuerteventura Princess

Enclavado en una de las mejores playas de Europa, el Club Jandía Princess se distingue por su diseño familiar que incluye desde habitaciones muy amplias hasta servicios exclusivos para los niños. También cuentan con numerosas instalaciones para el disfrute de los peques como la piscina infantil, el parque de diversiones, el salón de juego y la Farm Princess, una pequeña granja ecológica que los niños adorarán. Además, podrán disfrutar de las actividades programadas en el Miniclub, donde se hacen manualidades, juegos en grupo y animaciones. Asimismo, hay planes en la playa y programas para la práctica de deportes acuáticos.


3. Royal Son Bou Family Club, en Menorca

Royal Son Bou Family Club de Menorca

También conocido como el Hotel Paraíso de los niños, el Royal Son Bou Family Club es uno de los únicos complejos turísticos de Menorca completamente adaptado para los peques. Está situado a tan solo 100 metros de la playa Son Bou, la más larga de la isla, aunque apenas os alcanzará el tiempo para visitarla por la gran variedad de entretenimientos que los niños encontrarán dentro del hotel, desde un parque infantil hasta una piscina climatizada con toboganes y barco pirata. Hay más diversión en Kikoland, un club infantil donde se hacen fiestas de espuma, talleres de manualidades, concursos y muchos juegos animados por las mascotas Cuqui, Kiko, Hooky y Troglo & Dita. El hotel también brinda servicios de canguro, guardería y alquiler de artículos para bebés.


4. Playacapricho, en Almería

Hotel Playacapricho Almería

Ubicado justo al pie de la playa en Roquetas del Mar, Playacapricho es un hotel que tiene todo lo que tus hijos necesitan para pasarlo bien. Los animadores garantizan una cartelera recreativa para todos los gustos, especialmente dirigida a los más pequeños. Tiene un Delfi Club y un Diver Land donde se hacen juegos didácticos y manualidades, así como actividades deportivas y talleres de cocina y medioambiente.

También cuenta con una piscina infantil con toboganes para los niños que gustan de la diversión acuática. Hay actividades temáticas para las princesas y los caballeros y los que prefieren las costumbres del oeste se divertirán muchísimo en la fiesta de Indios y Vaqueros. Tampoco faltarán los espectáculos infantiles: Circus Show, Pirata Show y Sueño Mágico y, los que prefieran bailar, tendrán una oportunidad de lujo en este verano en la Minidisco.


5. Iberostar Torviscas Playa, en Tenerife

Hotel Iberostar Torviscas Playa Tenerife

Es un hotel “todo incluido” situado a tan solo 150 metros de la playa en la Costa Adeje. Aunque la mejor carta de presentación de este moderno hotel son sus servicios dirigidos a la familia y, en especial, a los niños. De hecho, Torviscas Playa cuenta con un parque de juegos infantiles, una piscina para niños y una sala de juegos. También dispone de tres clubes infantiles en el que los niños podrán jugar, hacer manualidades y aprender: Miniclub para los niños hasta 7 años, Maxiclub hasta los 12 años y el Tennieclub para los chicos de 17 años. Y por si fuera poco, cada jornada llega con diferentes animaciones, actividades deportivas y espectáculos.


6. ClubHotel Riu Gran Canaria, en Las Palmas

Hotel ClubHotel Riu Gran Canaria Las Palmas

La ubicación privilegiada en la Costa Melonera de Maspalomas no es lo único que distingue a este hotel. También se vanagloria de sus excelentes servicios e instalaciones adaptados para recibir a toda la familia. De hecho, en el ClubHotel Riu Gran Canaria los peques podrán divertirse muchísimo en la piscina con toboganes y dragón, en el parque infantil y en el club “RiuLand”. También podrán participar de las actividades diarias que organizan los animadores, hacer manualidades en el taller de arte RiuArt y practicar deportes como el tenis de mesa, el voleibol y el tiro con carabina.


7. Cap Negret, en Alicante

Hotel Cap Negret Alicante

Está situado en la playa de Cap Negret, muy próximo al pueblo de Altea, en Alicante. Cuenta con habitaciones familiares y doble superior que son perfectas para familias con niños e, incluso ofrecen cunas sin coste adicional. No obstante, sus diversas atracciones y entretenimientos infantiles son unos de los motivos fundamentales por el muchas familias apuestan por este hotel ya que mientras los padres se relajan en la terraza solárium, los peques pueden jugar, hacer manualidades, participar en concursos o en las actividades deportivas.

También hay espectáculos de música y baile en vivo que son dirigidos por los animadores del hotel y cuenta con una mini disco en la que los niños podrán bailar a su antojo. Además, tiene un parque infantil, una sala de juegos y una piscina independiente exclusiva para los más pequeños que cuenta con un servicio de socorrista. Y, para que los padres se puedan entretener sabiendo que sus hijos están en buenas manos cuentan con servicio de canguro bajo demanda.


8. Acualandia, en Castellón

Hotel Acualandia Castellón

Se trata de un Aparthotel que ostenta el certificado “Q de Excelencia Turística” que ofrece el Instituto para la Calidad Turística Española y el sello “Turismo Familiar” de la Federación Española de Familias Numerosas. Dispone de diversos apartamentos junior suites que son ideales para tener a los niños cerca. Además, durante este verano cuenta con un programa de animación infantil muy diverso, así como con un buffet especial para los pequeños de casa. Tiene un área infantil con todo tipo de juegos y para que los padres puedan relajarse con tranquilidad posee una sala mini-club que es una especie de guardería. Para los peques que gustan de los deportes hay mesa de ping pong y se alquilan bicicletas.

El aparthotel no tiene piscina pero los niños no la echarán en falta porque además de tener la playa a pocos metros podrán disfrutar del Parque Acuático Acualandia a tan solo 200 metros del hotel que incluye todo tipo de atracciones. Lo mejor es que en este verano el hotel oferta el alojamiento de un primer niño gratis, aunque si piensas reservar en los primeros días de septiembre podrás conseguir la oferta de dos niños gratis.

Deja un comentario sobre “Los mejores hoteles en la playa para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!