Visitar la Reserva Africana de Sigean con niños

Visita a los animales en su hogar con niños en la Reserva Africana de Sigean

Reserva africana de Sigean

A medio camino entre España y Provenza, a 15 kilómetros de Narbona, en la antigua región francesa de Languedoc-Rosellón, se encuentra la Reserva Africana de Sigean. Se trata de un parque temático con una extensión de más de 300 hectáreas en las que habitan cerca de 4.000 animales en semilibertad y libertad, casi todos provenientes del continente africano. Un verdadero paraíso que os permitirá viajar a una sabana africana y vivir la experiencia de un auténtico safari sin salir de Europa.

¿Qué podéis ver en la Reserva Africana de Sigean?

La Reserva Africana de Sigean no solo es el hogar de muchísimas especies animales sino que también es un destino ideal para visitar en familia ya que cuenta con distintas atracciones al aire libre donde se conjugan aprendizaje y entretenimiento. No obstante, su mayor atractivo son los diferentes hábitats animales en los que podéis encontrar desde antílopes y búfalos hasta leones que caminan tranquilamente por estas regiones ‘salvajes’.

Podéis empezar el recorrido por el Parque de la Maleza 1, un espacio natural en el que los niños podrán ver manadas de antílopes sable, impalas y búfalos enanos entre la maleza. Luego, podéis seguir hasta el Parque de la Maleza 2, en el que habitan cebras de Grevy, ñúes de cola negra, springboks, cobos defassa, blesboks y avestruces, especies llegadas directamente de la sabana africana. Por último, podéis hacer una parada en el Parque de la Maleza 3, donde los peques podrán ver de cerca a las cebras de Hartmann, los antílopes roan y a las impresionantes jirafas peralta.

Leones en Reserva africana de Sigean

La reserva también incluye un Parque de los Osos, donde viven los osos del Tibet y un Parque de los Leones, en el que habitan distintas manadas de leones africanos. Vale aclarar que esta parte del recorrido se debe hacer en coche y con las ventanillas cerradas para evitar que los animales se acerquen y puedan provocar un accidente.

Otra de las áreas más interesantes de la reserva son los Parques de la Sabana, una zona en la que los niños podrán ver desde sitatungas, rinocerontes blancos, cebras de Grant y toros watussi hasta gibones de manos blancas, asnos de Somalia, facoqueros y gacelas de Cuvier. Por supuesto, en el parque no faltan los elefantes africanos, licaones, guepardos, suricatas, chimpancés y wallabis. Si os gustan las aves, os aguarda una gran variedad: grullas coronadas, flamencos rosas, pelícanos africanos grises, cigüeñas blancas y majestuosos pavos reales que habitan en los alrededores del lago l’Œil de Ca, un precioso estanque natural en el que desemboca el río La Berre. Podréis recorrer esta área a pie, disfrutando también de algunas de las especies autóctonas de la vegetación africana.

Elefantes en Reserva africana de Sigean

Interactuar con los animales

En la Reserva Africana de Sigean no solo es posible observar a los animales en su hábitat sino que también se organizan distintas actividades para que podáis interactuar con ellos. De hecho, si vais temprano con los niños tendréis la oportunidad de disfrutar del desayuno de los búfalos en la Maleza africana. También podéis interactuar con los chimpancés y las jirafas, darle de comer a los saimirís o contemplar el ballet aéreo de las cigüeñas y los pelícanos mientras esperan su comida.

Reserva africana de Sigean con niños

Dentro de la reserva también hay distintas zonas de picnic en las que podéis disfrutar de una deliciosa merienda en familia, aunque si lo preferís podéis degustar la comida del restaurante, que se encuentra abierto durante todo el año o apostar por un almuerzo ligero en la cafetería. Allí os aguardan exposiciones de pintura y fotografía, temporales y permanentes, sobre las distintas especies animales que habitan en la reserva, una excusa perfecta para inculcarles a los pequeños la pasión por el arte y el respeto por la vida animal.

Deja un comentario sobre “Visitar la Reserva Africana de Sigean con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!