Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con niños

Descubre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Obregón, Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En el Valle del Pisueña, sobre una antigua mina de extracción de hierro, a 17 kilómetros de Santander, se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Se trata de un espacio poco convencional de más de 750 hectáreas naturalizadas por la mano del hombre en el que habitan en semilibertad unas 120 especies de animales provenientes de los cinco continentes. Un parque único que os permitirá estar en contacto directo con la naturaleza y descubrir algunos de los ejemplares más icónicos de la fauna mundial sin salir de España.

¿Qué os aguarda en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno?

En los más de 20 kilómetros de carreteras que zigzaguean a través del parque encontraréis múltiples opciones para divertíos en familia, desde rutas botánicas y miradores hasta zonas de recreo y un parque infantil. A lo largo del camino también podéis descubrir sugerentes figuras en las rocas, vertiginosos desfiladeros y tranquilos lagos donde hacer un picnic con los niños. Sin embargo, en realidad su mayor atractivo son los diferentes hábitats animales en los que podéis encontrar desde avestruces y bisontes hasta lobos y osos pardos.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno Osos

Podéis comenzar el recorrido visitando el Reptilario, que atesora una de las colecciones de serpientes venenosas más completas de Europa con más de 45 especies de todo el mundo, entre las que podéis ver cobras, serpientes de cascabel y víboras. Muy cerca hacen una exhibición educativa protagonizada por leones marinos y un poco más adelante podéis visitar a los gorilas de llanura y los monos de Brazza. Desde allí podéis llegar hasta el Lago Sexta y descubrir a los hipopótamos y diferentes especies de anfibios que viven en los alrededores.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno hipopótamos

Más adelante llegaréis al Mirador de los Osos, donde con un poco de suerte podréis ver algunos de los casi 150 ejemplares de osos pardos que allí habitan, y si os desviáis un poco al sur os encontraréis con la zona de aves rapaces en la que organizan demostraciones de técnicas de vuelo con los buitres leonados, milanos negros, halcones peregrinos y las águilas americanas como protagonistas. Dirigiendo el rumbo al norte otra vez, podéis ver leones africanos, wallaby de Bennet, una especie de la familia de los canguros, papiones de Guinea y los singulares dromedarios.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno Wallaby de Bennet canguros

El parque desde otra perspectiva

El parque también cuenta con una telecabina, incluida en el precio de la entrada, desde donde podéis contemplar todo el paisaje kárstico a vista de águila. El recorrido principal consta de cuatro estaciones y tiene una duración de aproximadamente una hora, durante la que podéis descubrir algunas de las zonas a las que no se pueden acceder a pie y ver a los animales tranquilamente en sus hábitats. El recorrido se complementa con dos líneas adicionales que surcan los cielos sobre el lago de los hipopótamos y el recinto de los osos y los elefantes.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno telecabina

Y, para los que prefieran estar cara a cara con los animales, el parque ofrece la posibilidad de acceder al interior del recinto de los elefantes y los rinocerontes, un espacio donde podéis disfrutar de una experiencia única junto a algunos de estos ejemplares. Obviamente, en esta actividad no estaréis solos, os acompañará el personal experto del parque.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno elefantes

Comer en la naturaleza

Para completar la experiencia, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrece la posibilidad de comer en el pleno corazón del recinto mientras disfrutáis de las vistas a la sabana de jirafas y avestruces por un lado y al recinto de los osos pardo por el otro. También cuenta con un local de autoservicio ubicado junto a la exhibición de técnicas de vuelo de aves rapaces, un espacio especialmente diseñado para grupos y familia que quieren aprovechar al máximo la visita.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno restaurante autoservicio

Cerca del recinto de los gorilas también podéis encontrar una cafetería para reponer fuerzas y si preferís hacer una parada para comer en contacto directo con la naturaleza, hay distintas zonas de picnic en el parque donde podéis disfrutar de una deliciosa merienda en familia.

Deja un comentario sobre “Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios