Faunia, un parque de animales para descubrir con niños

Qué ver y hacer en Faunia, el parque temático de la naturaleza en Madrid

Faunia

Faunia es mucho más que un zoológico o acuario en Madrid. Se trata de un parque de animales en el que los niños podrán conocer a especies de todas partes del mundo que viven en ecosistemas reproducidos a imagen y semejanza de sus hábitats naturales. A 10 minutos en coche del centro de Madrid, el parque es el hogar de una gran diversidad de mamíferos, reptiles, aves y otros tipos de animales con los que los peques podrán interactuar mientras descubren cómo viven, qué comen y cómo se comportan. ¿Te animas a visitarlo?

Ecosistemas para descubrir la fauna más diversa de todo el mundo

En sus 14 hectáreas de extensión, Faunia atesora más de 20 ecosistemas diferentes donde habitan animales de todo el mundo. Desde pandas rojos y cocodrilos hasta dragones de Komodo, canguros rojos y pingüinos, hay animales de hábitats tan diversos que será como recorrer el planeta en solo un día. He aquí algunos de los ecosistemas más interesantes que no puedes dejar de visitar con los más pequeños de casa.

1. La Jungla

La Jungla Faunia

¿Has soñado alguna vez con visitar la selva amazónica? Ahora tendrás la oportunidad de descubrir el bosque tropical más extenso del mundo sin salir de Madrid, en Faunia. Con más de 2 800 m2, una humedad relativa del 80% y una temperatura constante de 28º podrás adentrarte en el mismo corazón de la Jungla. Allí los niños podrán ver titis, arapaimas gigantes, manatíes y tucán toco en plena acción.

2. Bosque Templado

Bosque Templado Faunia

Si quieres descubrir la fauna y la flora más típica de los hábitats templados de la tierra, aquí tendrás la oportunidad. Se trata de un entorno de poca maleza, rico en árboles, matorrales y arbustos donde los pequeños podrán ver al Muntjac, la grulla damisela o la mazama mientras buscan semillas, frutos u hojas para alimentarse.

3. Bosque Africano

Bosque Africano Faunia

En el corazón de Faunia también podrás encontrar un trozo de Madagascar, la isla más grande del continente africano, y uno de los ecosistemas más fascinantes del mundo. Un escenario animado por los trinos y cortejes de los estorninos esmeralda, las garcillas bueyeras y las gallinas de Guinea. Aunque lo que seguramente más les llame la atención a los peques sea la gran diversidad de aves que allí habita y los tres tipos de lémur, el de cola anillada, el rufo rojo y el de frente blanca, que pueden verse tranquilamente por la zona.

4. Bahía de Steller

Bahía de Steller Faunia

Se trata de uno de los ecosistemas estrella de Faunia, un lugar donde los protagonistas son los osos y leones marinos californianos que los niños podrán ver lo mismo en los diferentes espectáculos que preparan que inmersos en su rutina cotidiana. Los más atrevidos podrán incluso entrar en su hábitat y estar en contacto directo con ellos durante un rato.

5. Los Polos

Los Polos Faunia

¿Qué niño no sueña con viajar a los polos alguna vez en su vida? En Faunia tendrán la oportunidad de estar en una réplica de la Antártida, una tierra que alberga una de las masas glaciares más grandes del mundo, hogar de aves marinas muy peculiares: los pingüinos. De hecho, los peques podrán ver en primera persona varias familias de estas aves polares, pingüinos Papúa, Adelia o Rey.

En Faunia también tendrás la oportunidad de visitar el ecosistema Sombras Silenciosas, casa de animales nocturnos como la rata canguro, el pez tetra ciego o el caballito de mar rojo. Además, hay áreas temáticas específicas para el canguro rojo, los dragones de Komodo, los cocodrilos, pelícanos y mariposas.

Una oportunidad para estar en contacto directo con los animales

En Faunia no solo podrás ver a los animales en una réplica de su hábitat natural, sino que ¡podrás interactuar con muchos de ellos! El parque dispone de diferentes experiencias en las que tanto los niños como los adultos pueden acercarse a los animales, acariciarles o darles de comer. He aquí algunas de las experiencias que no querrás perderte.

1. Emprende una expedición polar

Expedición Polar Faunia

Trasládate a una colonia de más de 100 pingüinos en un emocionante viaje en el que conocerás los secretos y cuidados de estas aves tan especiales. A través de las 7 especies que habitan en Faunia podrás descubrir cómo es la vida en una de las regiones más remotas del planeta.

2. Vive una experiencia con manatíes

Experiencia con manatíes Faunia

Se trata de una interacción guiada y supervisada en el que tanto los niños como los adultos podrán conocer cómo viven estos simpáticos animales en su entorno natural. Además, los niños tendrán la oportunidad de darles de comer, acariciarlos y conocerlos más de cerca en un encuentro que recordarán toda la vida.

3. Asiste a una escuela de reptiles

Escuela de reptiles Faunia

Conoce todo sobre el mundo de los reptiles asistiendo a esta escuela donde, de la mano de un equipo de profesionales, podrás descubrir cómo viven estos animales, qué comen y cuáles son sus hábitos. También tendrás la oportunidad de conocer y ver de cerca a reptiles y anfibios venenosos e interactuar y alimentar a otras especies no venenosas.

4. Interactúa con pelícanos

Interactúa con pelícanos Faunia

Los cuidadores de estas simpáticas aves te esperan con los brazos abiertos para contarte más sobre su vida, hábitos de alimentación y costumbres de esta especie. ¿Quieres ir un paso más allá? También tendrás la oportunidad de acercarte a estas aves y verlas tomando su alimento favorito o interactuando entre ellas.

5. Toma un refrescante baño con osos marinos

Baño con osos marinos Faunia

En la Bahía de Steller los osos marinos de se lanzan al agua expectantes de compartir contigo y los niños de un momento especial. ¿Te animas? Tras conocer algunas de las características que distinguen a estos animales, podrás tomar un baño junto a ellos, acariciarlos y hacer algunas peripecias que seguramente no olvidarás.

Información práctica: Entradas, horarios y dónde comer

Si estás pensando organizar una visita a Fauna con los más pequeños de casa, debes saber que el parque está abierto durante todo el año. Los horarios varían de una temporada a otra, en verano están abiertos de 11 de la mañana a 8 de la tarde mientras que durante el otoño y el invierno suelen cerrar un poco más temprano, entre las 5 y 7 de la tarde, según el día. Las actividades también cuentan con un horario variable, por lo que si quieres participar en alguna de las interacciones que organiza el parque te recomendamos que revises antes los horarios en su página oficial.

El precio de las entradas también varía. El precio general suele costar 18,90 euros online y 29,95 euros en la taquilla mientras que los niños de entre 3 y 7 años pueden entrar con un pequeño descuento, su entrada online cuesta 16,90 euros y 22,95 euros en taquilla. Los menores de 3 años pueden disfrutar de entrada gratis. También hay descuentos para familias numerosas o personas con discapacidad que puedes consultar en su página.

Las instalaciones también cuentan con diversos espacios donde comer y recargar las fuerzas. Hay varios restaurantes como el Pepito Grillo o la Bellota, así como una gran variedad de menús rápidos, tanto para adultos como para niños, para que puedas retomar la diversión cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios