Hoteles en Formentera para ir con niños

Encuentra el mejor hotel en Formentera para unas vacaciones en familia

Hoteles Formentera

Famosa por sus aguas transparentes y sus playas paradisíacas, Formentera es uno de los destinos que merece la pena visitar con niños. Esta pequeña isla de las Baleares tiene todo lo que podríais desear para pasar unas vacaciones perfectas, desde preciosas calas y pueblos con mucho encanto hasta yacimientos arqueológicos y por supuesto, una variada oferta de restaurantes donde degustar algunos de los platos más típicos de la región.

Dos de los sitios que no podéis perderos es Caló d’Es Mort y la Playa Ses Illetes, esta última ubicada en el Parque Natural de ses Salines, al norte de la isla, donde los niños podrán divertirse en la orilla mientras tomáis el sol con las vistas de las aguas turquesas de fondo. También podéis llegaros hasta el Faro del Cabo de Barbaria y el Faro de La Mola para estar en contacto con la naturaleza y contemplar algunas de las vistas más hermosas de la isla.

Si os gustan las actividades acuáticas, en Formentera encontraréis muchísimos sitios donde practicar esnórquel, hacer excursiones en kayak o emprender paseos en barco con los más pequeños de casa. Para los más aventureros también hay diversas rutas para descubrir la isla, donde podéis practicar senderismo, ir en bici o recorrerlas a lomo de caballo. Tampoco podéis perderos los molinos de harina de la isla que cargan una gran historia a sus espaldas, las torres defensivas que protegían a los isleños de ataques extranjeros y los asentamientos arqueológicos del Cabo de Barbaria y el Castellum Romanum de Can Blai.

También hay pueblos muy pintorescos como San Francisco Javier, cuyo casco histórico de casitas blancas los niños adorarán. Y, por supuesto, hay diversos alojamientos para que podáis disfrutar de la isla durante varios días con tranquilidad. He aquí una selección de algunos de los mejores alojamientos para pasar unas vacaciones únicas con los más pequeños de casa.

7 alojamientos donde dormir con los niños en Formentera

1. Insotel Hotel Formentera Playa

Insotel Hotel Formentera Playa, en Playa de Migjorn, Formentera

Insotel Hotel Formentera Playa, en Playa de Migjorn

Con una ubicación privilegiada, junto a la bonita y tranquila playa de Migjorn, este hotel de la cadena Insotel es perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares en Formentera. Sin duda, uno de sus mayores atractivos son sus diversas propuestas para disfrutar de actividades al aire libre, desde clases de windsurf y catamarán y sesiones de esnórquel hasta servicio de alquiler de kayak, tablas de windsurf, stand up paddle y catamaranes. Para las familias que prefieren quedarse en las instalaciones también se organizan clases de baile, competiciones deportivas, torneos de tenis de mesa y espectáculos.

El hotel cuenta además con diversos espacios para que los niños no se aburran: tiene una piscina infantil y un parque de juegos dotado de muchísimos entretenimientos. No obstante, uno de los sitios que los niños adorarán será sin duda, el INSI Miniclub, un espacio en el que se organizan juegos, actividades recreativas y shows pensados para los más pequeñitos. Vale destacar que el hotel ofrece cunas gratuitas bajo petición para los niños hasta 3 años y cuenta con tronas y microondas en sus restaurantes.

2. Hotel Club Sunway Punta Prima

Hotel Club Sunway Punta Prima, en Es Pujols, Formentera

Hotel Club Sunway Punta Prima, en Es Pujols

Situado en la parte alta de un acantilado, en una zona muy tranquila y rodeada de naturaleza, este hotel es una opción excelente para descansar alejados del bullicio de la ciudad. Como está a tan solo unos minutos de la playa y a 9 kilómetros de la Playa Ses Illetes, podéis tomar un baño con los niños en estas aguas cristalinas o practicar algún deporte náutico. En los alrededores, encontraréis diversas escuelas y sitios de alquiler de equipamiento. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el Club Sunway Punta Prima también cuenta con diversas opciones de entretenimiento.

El hotel dispone de una piscina de agua salada, con espacio para los más pequeñitos, donde durante el verano se organizan diferentes actividades recreativas para toda la familia. Además, cuenta con una zona de juegos dotada de diversos entretenimientos, así como con una sala lúdica que incluye futbolín, ping pong y billar para los más grandecitos. Y, para que podáis reponer fuerzas al terminar el día, el hotel tiene habitaciones familiares cómodas y amplias donde podéis tener a los niños siempre a la vista.

3. Insotel Club Maryland

Hotel Insotel Club Maryland, en Playa de Migjorn, Formentera

Hotel Insotel Club Maryland, en Playa de Migjorn

Si buscáis un alojamiento que os permita conocer de primera mano cómo viven en la isla, este hotel de bungalows y aires mediterráneos es una elección excelente. Situado en la tranquila playa de Migjorn, desde sus instalaciones podéis disfrutar de un relajante baño en el mar, emprender paseos en kayak por los alrededores o jugar al vóley playa con los más pequeños de casa. Por supuesto, el hotel también cuenta con una amplia cartelera de actividades para disfrutar en familia, desde espectáculos y competiciones deportivas hasta clases de zumba o tiro con arco.

¿Otra ventaja? El hotel cuenta con diversos espacios dedicados exclusivamente al entretenimiento infantil: tiene un parque de juegos, 2 piscinas infantiles, un miniclub para los más pequeños y un maxiclub para los peques de entre 7 y 12 años donde se organizan distintas actividades, dirigidas por un equipo de profesionales y con la compañía de la mascota Insi. Sin embargo, uno de los espacios que más disfrutarán los peques será el Insi Splash Park, un parque acuático con toboganes, splash pad y otros entretenimientos para los niños.

4. Hotel Roca Bella

Hotel Roca Bella, en Es Pujols, Formentera

Hotel Roca Bella, en Es Pujols

Ubicado en primera línea de la Playa Es Pujols, a solo 300 metros del pueblo turístico, se erige este hotel de estilo mediterráneo. Perfecto lo mismo para una escapada en pareja que para unas vacaciones familiares, el hotel dispone de habitaciones amplias y cómodas, así como de diversos espacios para el entretenimiento familiar. Cuenta con una piscina exterior con zona infantil, así como con un jardín exterior y un parque de juegos dotado de múltiples entretenimientos.

Muy cerca del hotel también hay muchísimas opciones para divertirse. Hay una escuela de deportes náuticos donde los niños podrán dar sus primeros pasos en la práctica de wind surf, catamarán o kayak, a la vez que podrán dar paseos a lomo de caballo en el centro de equitación cerca del pueblo de San Francisco o jugar al tenis en una de las pistas que hay en los alrededores. Por supuesto, también podrán divertirse en la Playa Es Pujols, dándose un refrescante baño en el mar o jugando a hacer castillos de arena en la orilla.

5. Hotel Riu La Mola

Hotel Riu La Mola, en Platja de Migjorn, Formentera

Hotel Riu La Mola, en Platja de Migjorn

Este hotel situado frente a la Playa de Migjorn es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis llegaros hasta la playa para disfrutar de un refrescante baño, practicar algún deporte acuático o jugar al tenis o el voleibol de playa en familia. El hotel también ofrece servicio de alquiler de bicicletas para que podáis moveros por los alrededores con más facilidad o emprender alguna ruta a través de la naturaleza. A vuestro regreso, os aguardan habitaciones muy acogedoras donde reponer las fuerzas para la siguiente jornada.

Para que los peques no se aburran, el Riu La Mola también cuenta con diversos espacios pensados para el entretenimiento infantil: tiene una piscina para los niños y un amplio programa de actividades tanto diurnas como nocturnas para que no se aburran ni un solo momento. Sin embargo, uno de los espacios que seguramente adorarán será el RiuLand Kids Club, un miniclub en el que los niños son los principales protagonistas y donde se organizan juegos, concursos, competiciones y espectáculos de la mano de un equipo de animadores profesionales.

6. Aparthotel Castavi

Apartamentos Castavi, en Es Pujols, Formentera

Apartamentos Castavi, en Es Pujols

Si queréis disfrutar de Formentera desde la comodidad de un apartamento, este aparthotel es perfecto. El Castavi cuenta con diversas opciones de alojamiento, desde estudios hasta apartamentos de una o dos habitaciones para que escojáis el que mejor se adapte a vuestras necesidades. La mayoría dispone de terraza o balcón para que podáis disfrutar de las vistas y cuenta con cocina para que preparéis vuestra propia comida si os apetece. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos por las familias son sus diferentes espacios dedicados al entretenimiento infantil.

El Castavi tiene una piscina infantil, así como con una sala de ocio con espacio para la lectura, juegos de mesa y tele con proyector para que los niños disfruten de algunas de sus pelis preferidas. Desde sus instalaciones también podéis acercaros hasta la playa para daros un chapuzón, practicar algunos deportes acuáticos, recorrer los alrededores, visitar El Pujols o llegar hasta el Parque Natural de ses Salines con los más pequeños.

7. Apartamentos Ses Eufabietes

Apartamentos Ses Eufabietes, en Sant Francesc Xavier, Formentera

Apartamentos Ses Eufabietes, en Sant Francesc Xavier

En pleno corazón de Formentera y rodeados de un extenso pinar, se encuentran estos apartamentos ideales para alojarse en familia. Sus apartamentos cuentan con todas las comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar, a la vez que os permite tener a los niños siempre cerca para no perderlos de vista ni un solo momento. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus diversos espacios pensados para el entretenimiento infantil: cuenta con una piscina para los niños y un parque al aire libre con todo tipo de juegos.

Su privilegiada ubicación os permitirá disfrutar lo mismo de algunas rutas de senderismo por los alrededores que de un baño en el mar ya que las instalaciones se encuentran a tan solo 250 metros de la Playa de Migjorn. Además, a solo 3 kilómetros encontraréis San Francisco Javier, un pueblo con muchísimo encanto que podéis visitar para conocer algunas de las tradiciones más autóctonas de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios