5 hoteles para ir con niños en el País Vasco

Descubre los mejores hoteles en País Vasco para familias con niños

Una excelente opción para disfrutar de las vacaciones con los niños es visitar el País Vasco. De hecho, se trata de una de las regiones más antiguas y culturalmente ricas de Europa, que atesora pueblos pintorescos, bellísimos paisajes naturales y una tradición gastronómica única en el mundo. Aunque si no queréis llevaros sorpresas desagradables de último momento, será mejor que elijáis un alojamiento equipado para recibir a los más pequeños de casa.

¿Dónde alojaros en familia en el País Vasco?

1. Holiday Inn Bilbao, en Bilbao

Hotel Holiday Inn Bilbao, en Bilbao

Hotel Holiday Inn Bilbao, en Bilbao

Se trata de un hotel situado en pleno centro histórico de la ciudad, justo al lado de la Basílica de Begoña y a pocos minutos del Museo Guggenheim, la Catedral de Santiago y el Teatro Arriaga, un enclave perfecto para recorrer Bilbao con los niños. Aunque si preferís quedaros al reparo de las instalaciones, el Holiday Inn Bilbao también tiene mucho que ofrecerles a los más pequeños de casa: cuenta con suites infantiles equipadas con todas las comodidades para que los niños no echen en falta su hogar, así como una piscina exterior donde pueden darse un chapuzón y un área de juegos con muchísimos entretenimientos. Además, el hotel ofrece la posibilidad de que los niños menores de 19 años se alojen gratis si comparten habitación con sus padres.


2. Hotel Los Parajes, en Álava

Hotel Los Parajes, en Laguardia, Álava

Hotel Los Parajes, en Laguardia, Álava

Si os alojáis en este hotel tendréis la oportunidad de descubrir la verdadera esencia del País Vasco. Su ubicación, en pleno corazón de La Rioja Alavesa, os permitirá desandar los parajes rurales de la región, conocer las costumbres más autóctonas y hacer amistad con los pobladores. Además, el Hotel Los Parajes permite que los niños de hasta 7 años se alojen gratis en la habitación de sus padres y para que no echéis en falta las comodidades de casa, también brindan cunas y camas supletorias. Además, el hotel brinda muchísimas opciones de entretenimiento para la familia, desde paseos a caballo guiados por monitores hasta vuelos en globo sobre los viñedos y rutas de senderismo por los alrededores.


3. Hotel Avenida, en San Sebastián

Hotel Avenida, en San Sebastián

Hotel Avenida, en San Sebastián

Si queréis conocer San Sebastián, esta es una de las mejores opciones para alojaros con los niños. Su ubicación privilegiada os permitirá desandar la ciudad o acceder a la playa ya que el hotel está situado a pocos metros de la costa. No obstante, en sus instalaciones los niños también tienen muchísimas opciones para entretenerse mientras vosotros descansáis con tranquilidad: hay una piscina cubierta, así como una inmensa área ajardinada en la que los peques pueden correr y jugar a su antojo. Además, el hotel brinda servicio de alquiler de bicicletas para que podáis hacer excursiones en familia por los alrededores. Si viajáis con un niño pequeño, podéis pedir cunas cuando realicéis la reserva.


4. Meliá Bilbao, en Bilbao

Hotel Meliá Bilbao, en Bilbao

Hotel Meliá Bilbao, en Bilbao

Confort y ocio se conjugan en este hotel, situado en pleno corazón de la ciudad, junto al Palacio de Congresos y muy cerca del Parque Doña Casilda. Su privilegiada ubicación os permitirá recorrer los sitios de interés turístico y cultural de la ciudad y visitar el famoso Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo o el Museo Guggenheim. No obstante, Meliá Bilbao también piensa en la comodidad de sus huéspedes, por eso cuenta con habitaciones familiares para que podáis tener a los niños cerca durante vuestra estancia. También tiene dos restaurantes especializados en la cocina vasca tradicional, uno de ellos ganador de una Estrella Michelin, donde podéis disfrutar de los platos autóctonos de la región. Y para que los peques puedan darse un chapuzón cuentan con una piscina, desde donde se pueden contemplar unas vistas increíbles de las montañas.


5. Hotel Mercure Monte Igueldo, en San Sebastián

Hotel Mercure Monte Igueldo, en San Sebastián

Hotel Mercure Monte Igueldo, en San Sebastián

Se trata de un hotel situado en un entorno muy pintoresco, a medio camino entre el monte Igueldo y la bahía de San Sebastián, un enclave perfecto para acceder con los niños lo mismo a la ciudad que a la playa. Aunque si os quedáis en las instalaciones del hotel los niños también tendrán distintas opciones para entretenerse mientras tomáis un descanso en la gran piscina con vista al mar: tienen una piscina exclusiva para los peques, así como una zona de juegos dotada de muchísimos entretenimientos. Además, para que los niños no os echen de menos en mitad de la noche, el hotel cuenta con habitaciones comunicadas, ideales para las familias que viajan con hijos pequeños.

Deja un comentario sobre “5 hoteles para ir con niños en el País Vasco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!