Ocio

El mejor momento del año para organizar tu visita a Disney World

Descubre cómo escoger la época ideal para que la familia viva una experiencia mágica en Disney World, sin agobios ni contratiempos.

Mejor momento para visitar Disney World
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

¿A qué niño no le hace ilusión descubrir la magia de Disney World? Se trata de una de las experiencias con la que más sueñan los peques, por lo que seguramente estarán encantados de visitar en familia este fantástico parque ubicado en Orlando, Florida. Sin duda, será un momento mágico e inolvidable independientemente de la fecha en la que viajéis. Sin embargo, si no queréis que nada os eche por tierra la visita y podáis disfrutar intensamente de las atracciones y opciones de entretenimiento, lo mejor será elegir una fecha en la que el buen clima os acompañe y el parque no esté muy concurrido. Os contamos cuándo es el mejor momento del año para visitar Disney World con los niños.

¿Cuándo es el mejor momento del año para visitar Disney World?

En Disney World la diversión está garantizada todo el año. Independientemente de la fecha en la que elijáis viajar, sus puertas siempre están abiertas y sus atracciones listas para que los niños se diviertan. Sin embargo, hay determinadas épocas en las que la visita puede tornarse más complicada, ya sea por el mal tiempo o por la afluencia excesiva de personas. 

Por ejemplo, los meses de verano suelen ser muy calurosos y llueve a menudo, por lo que debéis tenerlo en cuenta si queréis organizar vuestra visita por estas fechas. También suele ser una época en la que los parques están llenos de gente por coincidir con las vacaciones escolares, un fenómeno que se repite en Navidad, en las vacaciones de primavera y Semana Santa, la semana de San Valentín y la de Acción de Gracias. Por tanto, si queréis disfrutar de Disney World a plenitud y no perder mucho tiempo en filas para entrar a cada atracción, es recomendable evitar estas épocas

Pero, entonces, ¿cuándo es aconsejable visitar Disney World?

  • La mejor época para disfrutar de Disney World con tranquilidad: enero a marzo. Si bien es cierto que en esta época el clima no es el mejor ya que suele haber un poco de frío, se compensa con creces con la baja afluencia de público. Salvo fechas puntuales como puede ser la semana de San Valentín, en esta época es cuando menos visitantes acuden al famoso complejo, de manera que podéis disfrutar de las diferentes atracciones con más tranquilidad. Sin duda, la época ideal para organizar una visita más relajada con los niños.
  • La mejor época para disfrutar de las atracciones de Disney World al completo: mayo a junio. La afluencia de público entre mayo y junio suele aumentar en comparación con el primer trimestre del año, pero no es tan acuciada como en los meses de verano y, en compensación ya empieza a llegar el buen tiempo, de manera que es posible disfrutar a plenitud de las atracciones acuáticas y los espectáculos nocturnos. Una buena época si no queréis perderos nada.
  • La mejor época para ver cómo la magia de Disney World cobra vida: Navidad. En Navidad Disney World se vuelve una auténtica locura ya que es, probablemente, una de las épocas en la que más visitantes recibe, por lo que, si queréis evitar las grandes multitudes, mejor evitar la temporada navideña. Sin embargo, en esta época el complejo adquiere una magia especial, acoge espectáculos únicos y organiza eventos que no se repiten en ninguna otra fecha del año, por lo que si no queréis perderos es el momento ideal para vivirlos
Época visitar Disney World

Trucos sencillos y efectivos para encontrar las fechas menos concurridas

Disney World es uno de los complejos de atracciones más visitados del mundo. Aunque después de la pandemia mundial de Covid el número de visitantes ha descendido, solo el parque Magic Kingdom recibió unos 13 millones de visitantes en 2021. Así que, si estáis organizando un viaje a este famoso complejo, debéis saber que en Disney World no existen las temporadas bajas, todo el año recibe a numerosos visitantes. A pesar de ello, existen algunas fechas en las hay menos reservas y, por ende, una menor afluencia de público. ¿Cómo saber cuáles son? Te desvelamos dos trucos con los que puedes saber cuándo es probable que el complejo esté más vacío.

Analiza las fluctuaciones de precios

Uno de los trucos efectivos para identificar los días en los que, probablemente, haya menos visitantes en Disney World consiste en analizar los precios. Las entradas a Disney World varían dependiendo del día y según el parque, pero suelen oscilar entre 99 y 145 dólares para los adultos y 95 y 140 para los niños. Si el precio de las entradas se encuentra cerca del límite mínimo o, incluso, está por debajo significa que probablemente haya poca afluencia mientras que si el precio está cerca del límite superior es bastante probable que os encontréis con una gran multitud.

Lo que sucede es que cuando el complejo tiene pocas reservas tiende a bajar los precios para atraer a más visitantes y completar así su aforo. Por supuesto, no se trata de una fórmula infalible, sobre todo cuando se trata de fechas lejanas ya que en este caso los precios no suelen ser demasiado elevados. Sin embargo, es al menos un indicador que podéis tener en cuenta para elegir un buen día.

Observa las reservas de Disney

Otro truco sencillo para identificar los días en los que probablemente no haya muchos visitantes en el complejo consiste en analizar las reserva que lanza Disney. Como norma general, cuando se compra una entrada es necesario reservar los días en los que se puede acceder al parque. Estas reservas varían dependiendo de si se trata de visitantes de un solo día, visitantes que se alojan en los hoteles del complejo o titulares de un pase anual. Entonces, cuando Disney anuncia que cuenta con reservas adicionales, suele ser una señal de que los parques esperan menos visitantes de lo normal.

Otra interpretación que se puede hacer de este tipo de promoción se relaciona con los parques más y menos concurridos. Esto ya que, si se especifica que las reservas adicionales no aplican para la entrada a Magic Kingdom o Epcot, lo más probable es que esos parques sí tengan un aforo completo y, por tanto, estén más llenos de gente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *