10 consejos prácticos para viajar a Disneyland Paris

Todo lo que deberías tener en cuenta en tu viaje a Disneyland Paris con niños

Disneyland París

Muchos creen que París, la ciudad que inspiró a pintores como Picasso y Renoir, es un destino solo para parejas. Sin embargo, la ciudad del amor y la luz como también se le conoce, atesora muchos rincones para descubrir con niños. Desde los jardines del Palacio de Versalles y la imponente Catedral de Notre Dame hasta los preciosos Campos Elíseos y su icónica Torre Eiffel, hay mucho por desandar. Sin embargo, si hay algo que no puede faltar en una visita con niños a París es su famoso parque de atracciones Disneyland Paris.

Disneyland Paris, un espacio donde los sueños se hacen realidad

Al este de París encontraréis este parque temático inspirado en el mundo de Disney. Un auténtico universo de magia, luz y color de más de 22 kilómetros cuadrados en el que la diversión está asegurada. Sin duda, sus mayores atracciones son el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios, donde los niños podrán emprender un fabuloso viaje por la historia de Disney a bordo de una locomotora a vapor en Disneyland Railroad o convertirse en un personaje más de las aventuras de Aladdin en Le Passage Enchanté d’Aladdin.

Los más atrevidos tendrán la oportunidad de ponerse al volante de uno de los coches futuristas más innovadores en Autopia, ayudar a Buzz Lighyear a derrotar al villano Zurg en la galería intergaláctica de disparos láser Buzz Lightyear Laser Blast o investigar lo que ha sucedido en la última expedición de Indiana Jones en el temple du Péril. E incluso, podréis emprender un viaje en el pasado y remontaros al siglo XIX, en plena Main Street en Estados Unidos, con un tranquilo paseo en carro de caballo en Horse-Drawn Streetcars.

Sin embargo, si queréis disfrutar a plenitud de este reino encantado, lo mejor será que preparéis el viaje con tiempo y que no dejéis nada al azar. He aquí algunos consejos que pueden ayudaros a planificar unas vacaciones inolvidables en Disneyland Paris.

10 consejos a tener en cuenta en vuestro viaje a Disneyland Paris

1. Cómo llegar desde España a París

La mayoría de las personas elige volar desde España a París. Sin embargo, lo cierto es que existen otras opciones que a veces pueden ser más económicas y que os ofrecen una experiencia de viaje diferente. Por ejemplo, si os gusta conducir, ir en coche puede ser una opción interesante. El viaje es un poco largo, pero si no tenéis prisa podéis hacer algunas paradas en el camino y descubrir destinos nuevos. Otra alternativa consiste en viajar en tren, el viaje suele ser muy cómodo, económico y además, os brinda la oportunidad de disfrutar del paisaje.

Viaje España a París

2. Cómo llegar al parque una vez en París

Disneyland está ubicado a unos 30 kilómetros de París, pero cuenta con una excelente conexión desde la ciudad. Si no tenéis coche, sin duda, una de las mejores alternativas es el tren ya que además de ser más rápido tiene una elevada frecuencia de salidas. Sin embargo, también podéis encontrar algunas rutas de autobuses lanzadera que, dependiendo de la zona de la ciudad en la que estéis hospedados, pueden ser una buena elección.

3. Qué alojamiento elegir

Cerca de Disneyland encontraréis muchísimos hoteles familiares donde alojarse con los niños a una excelente relación calidad/precio. De hecho, si organizáis una escapada exclusiva al parque, los hoteles Disney que se encuentran en el complejo son una excelente opción ya que además de ser muy chulos y cómodos, a menudo ofrecen descuentos y facilidades para visitar el parque con niños. Sin embargo, si no queréis restringir vuestro viaje a Disneyland Paris, lo mejor será elegir por un hotel más cerca de la ciudad que cuente con servicio de traslado al parque.

Hoteles Disneyland Paris

4. Cuándo comprar las entradas

Si ya tenéis claras las fechas de vuestro viaje a París, es conveniente que reservéis las entradas online en la web oficial de Disneyland Paris. Las entradas online suelen tener descuentos añadidos, lo que os permitirá ahorrar un poco de dinero, y además, os permiten elegir los días más baratos. Además, así también os ahorráis tener que hacer una larga fila en la taquilla. Sin embargo, si no contáis con un plan preconcebido, lo ideal será comprar las entradas directamente en la taquilla del parque ya que así os aseguráis de no perder el dinero en caso de que haya un cambio de planes. En taquilla los niños suelen tener descuentos.

5. La mejor época para organizar el viaje

Visitar Disneyland Paris es una auténtica pasada en cualquier momento del año. Sin embargo, si queréis aprovechar vuestra visita al máximo la mejor temporada suele ser en los meses de verano, entre junio y septiembre, ya que al anochecer más tarde tendréis más tiempo para disfrutar de las atracciones y el parque. En cambio, si no os importa pasar un poco de frío, durante el invierno el parque se viste de gala para Navidad y se respira un ambiente festivo muy bonito que merece la pena descubrir.

Disneyland Paris Navidad

Disneyland Paris en Navidad

6. El mejor día para visitar el parque

Los fines de semana Disneyland Paris cobra vida, por lo que si queréis descubrir el parque en todo su esplendor probablemente los mejores días sean el sábado o domingo. Sin embargo, durante el fin de semana el parque suele estar más concurrido, por lo que si preferís hacer la visita con un poco más de calma y no perder tanto tiempo en interminables colas, lo mejor es acudir al parque entre semana. En estos días, suele haber menos gente y es más fácil disfrutar el parque en familia.

7. La mejor hora para descubrir el parque

Si habéis organizado el viaje exclusivamente para conocer Disneyland Paris, sin duda, lo mejor será que os levantéis bien temprano para acceder al parque nada más abrir y así aprovechar todo un día de aventuras en las instalaciones. Sin embargo, si tenéis otros planes en la ciudad, otra opción consiste en acudir al caer la tarde o en la noche ya que suelen haber menos personas y podéis acceder con más facilidad a todas las atracciones. Eso sí, a estas horas seguramente os perderéis algunos de los espectáculos y actividades que solo tienen lugar durante el día.

8. Qué atracciones no podéis perderos

Obviamente, la elección de qué atracciones visitar dependerá de los gustos y preferencias de cada familia. Sin embargo, si os cuesta decidiros y no sabéis por dónde empezar, hay algunas atracciones en las que la diversión está garantizada. Sin duda, algunas de ellas son It’s a small world, Buzz Lightyear Laser Blast, Peter Pan’s Flight, Alice’s Curious Labyrinth, Ratatouille: The Adventure, Studio Tram Tour: Behind the Magic y Les Mystères du Nautilus. Y, para los más atrevidos, está Big Thunder Mountain, Temple of Peril y la vertiginosa Star Wars Hyperspace Mountain. Tampoco podéis perderos el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar en el Castillo de Cenicienta al caer la noche.

Disneyland Paris Alice’s Curious Labyrinth atracción

Alice’s Curious Labyrinth

9. Dónde comer en el parque

En Disneyland Paris encontraréis más de 60 restaurantes y puestos de comida donde reponer las fuerzas durante vuestra visita. Si no tenéis prisa, una buena alternativa consiste en comer en alguno de sus restaurantes temáticos que, además de contar con una comida deliciosa, os permitirá disfrutar de una nueva experiencia. Sin embargo, si no contáis con mucho tiempo y queréis aprovechar al máximo vuestra estancia, lo mejor es apostar por los restaurantes de comida rápida o puestos de comida para llevar.

10. Servicios que facilitan la visita

Si queréis aprovechar vuestra visita al máximo, una buena opción es apostar por los servicios que os facilitan la experiencia. Sin duda, uno de ellos es la tarjeta “FastPass”, la cual os permite acceder a las atracciones rápidamente sin tener que hacer colas. También podéis alquilar sillitas para moveros con los niños por el parque sin que se cansen demasiado o apostar por el Baby Switch, un servicio de niñera disponible para las atracciones a las que los niños no pueden acceder.

Por último, vale destacar que debido a las condiciones sanitarias actuales, para acceder al parque hay que presentar el pasaporte Covid o de vacunación. Por tanto, no olvidéis descargarlo en vuestro móvil o llevarlo impreso para presentarlo en la puerta de acceso a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios