10 hoteles para niños donde la fantasía se hace realidad

Descubre esta lista de hoteles mágicos para grandes y pequeños

Hotel Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Hay hoteles que son, simplemente, mágicos. Se trata de sitios donde los cuentos de hadas, de piratas o de caballeros se hacen realidad sin tener que esforzar demasiado la imaginación. Por eso, hoy os proponemos algunos alojamientos increíbles a lo largo y ancho del mundo, donde la creatividad se desboca y la diversión está garantizada. 

Hoteles mágicos que los niños adorarán

1. The Westin Resort en Costa Navarino, Grecia

Hotel The Westin Resort en Costa Navarino, Grecia

Este resort tiene muchas sorpresas para los niños, una de ellas es el SandCastle, un espacio para los peques de 4 a 12 años donde hay diferentes zonas de juego, toboganes, talleres de diseño y dibujo y un patio estilo teatro. Por supuesto, las sorpresas no terminan ahí. También hay un asombroso parque acuático donde los niños podrán divertirse y un típico restaurante norteamericano, una bolera de cuatro carriles, un cine y un espacio con consolas. El hotel no se ha olvidado de los más pequeñitos, para ellos ha diseñado Cocoon, donde los menores de tres años podrán dibujar, hacer sus primeras esculturas de arcilla y participar en juegos deportivos.


2. Legoland Hotel en California, Estados Unidos

Legoland Hotel en California, Estados Unidos

Si sois fans de los legos, este hotel os vendrá como anillo al dedo. De hecho, es tan increíble que no parece de verdad. Y lo mejor de todo es que normalmente los niños se alojan gratis. Situado a la entrada de Legoland California, es un enclave perfecto para disfrutar del parque temático. Además, podréis elegir entre las diferentes habitaciones temáticas que recrean el ambiente de los piratas, las aventuras o los caballeros medievales. Por supuesto, dentro encontraréis detalles decorativos que os sorprenderán gratamente.


3. La Balade des Gnomes en Durbuy, Bélgica

Hotel La Balade des Gnomes en Durbuy, Bélgica

Se trata de un hotel mágico, diferente, surrealista, natural y absolutamente asombroso. De hecho, entre sus paredes se hacen realidad los cuentos de las hadas, duendes y gnomos, incluso para los adultos. En ese mundo construido en madera y sumergido en la naturaleza, la imaginación echa a volar. Además, existen diferentes habitaciones temáticas, un total de 10 espacios, entre las que podréis escoger, como una rústica cabaña en el bosque o una habitación que os recuerde a los trolls. De hecho, el arquitecto diseñó este espacio teniendo como lema: “todo lo que puedas imaginar es real”. Por eso, cada habitación da la impresión de estar en un cuento de hadas o en una película de Tim Burton.


4. La Montaña Mágica Lodge en Reserva Huilo Huilo, Chile

Hotel La Montaña Mágica Lodge en Reserva Huilo Huilo, Chile

Si tenéis alma de aventureros, este hotel os permitirá vivir un viaje diferente e inolvidable. El hotel tiene tan solo 9 habitaciones, lo cual es perfectamente comprensible cuando te enteras de que está perfectamente integrado en la naturaleza que lo circunda. Tiene una cascada permanente y el alojamiento en sí mismo tiene forma de montaña, por lo que está totalmente cubierto por la vegetación. Cuenta con zona de juegos, así como con una piscina cubierta y un spa, aunque lo más interesante son las actividades al aire libre que podréis realizar en la zona.


5. Kulturinsel Einsiedel en Neißeaue, Alemania

Hotel Kulturinsel Einsiedel en Neißeaue, Alemania

No os dejéis impresionar por el nombre complicado porque este hotel tiene todos los ingredientes para asombrar y divertir a grandes y pequeños por igual. Podréis elegir entre 9 casas en los árboles, cada una con su propia personalidad. Con unas vistas estupendas hacia el valle de Neisse, la relajación también está garantizada. Además, aplican descuentos especiales para los niños y organizan noches de aventuras, pequeñas obras de teatro e incluye la admisión a un parque con tintes surrealistas donde podréis encontrar desde pasillos subterráneos hasta ollas gigantes donde las brujas cocían a sus víctimas o coches empalados en las cimas de los árboles.


6. Wigwam Motel en San Bernardino, Estados Unidos

Hotel Wigwam Motel en San Bernardino, Estados Unidos

Si estáis visitando Estados Unidos y os encontráis en esta zona, a los niños les encantará dormir en un tipi indio. Sin duda, desbocará su imaginación y les motivará a profundizar más sobre la historia de los nativos americanos. Este hotel en particular se encuentra en la emblemática ruta 66 y ofrece habitaciones individuales con forma de tipis pero cuentan con TV por cable, aire acondicionado y Wi-Fi, así que no pasaréis la noche exactamente como los nativos sino con todas las comodidades modernas. Los peques también podrán disfrutar de la piscina al aire libre y hay una zona de barbacoa.


7. Gardaland Hotel en Verona, Italia

Gardaland Hotel en Verona, Italia

Al traspasar su umbral entraréis en una dimensión mágica. Este hotel de 4 estrellas y 226 habitaciones tiene todo lo necesario para que los niños se diviertan y los padres descansen. De hecho, durante los meses estivales podrán disfrutar del Blue Lagoon y, por supuesto, descubrir el emblemático Parque de Gardaland, el más visitado de Italia o adentrarse en el Gardaland SEA LIFE Aquarium. Podréis reservar habitaciones clásicas o temáticas, inspiradas en los personajes de Kung Fu Panda, la Era de Hielo, el circo, las princesas o los piratas, entre otros muchos temas.


8. Treehotel en Harads, Suecia

Hotel Treehotel en Harads, Suecia

Sin duda, se trata de una experiencia única que no olvidaréis. Podréis elegir en qué casa del árbol dormir, en un nido gigante de pájaro, en un platillo volador o en casas súper tecnológicas aunque en perfecta sintonía con la naturaleza. De hecho, las habitaciones están construidas en el bosque prácticamente sin afectar al entorno y sus materiales causan el menor impacto medioambiental posible. El hotel se encuentra a unos 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en Harads, en plena Laponia sueca, por lo que estaréis en contacto con la naturaleza más salvaje y podréis disfrutar de vistas increíbles sobre el río Lule. En verano y otoño podréis practicar senderismo, salidas en bicis de montaña, montar a caballo y, por supuesto, contemplar el sol a medianoche. En invierno podréis emprender paseos en moto de nieve, excursiones en trineos tirados por perros o incluso atreveros a construir vuestro propio iglú.


9. Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Hotel Giraffe Manor en Nairobi, Kenia

Si a vuestros hijos les apasionan los animales, este es el hotel perfecto porque podrán compartir su desayuno con las jirafas. El alojamiento se encuentra en Langata, al oeste de Nairobi, y fue construido en los años 1930, cuando los visitantes europeos lo usaban como centro de operaciones desde el cual partían de safari por la región. Sin embargo, lo más fascinante de este hotel es que por la mañana y por las noches se acerca un grupo de jirafas que en ocasiones se atreven a meter sus largos cuellos por las ventanas para husmear dentro. El hotel cuenta con 10 habitaciones, cada una con personalidad propia, una de ellas, la Karen Blixen Suite, tiene espacio para dos adultos y tres niños y se abre directamente al jardín, por lo que es perfecta para las familias.


10. Cavallino Bianco Family Spa Grand Hotel en Ortisei, Italia

Cavallino Bianco Family Spa Grand Hotel en Ortisei, Italia

Quizá no se trata del hotel más original del mundo ya que tiene un diseño bastante clásico pero lo que sí está garantizado al 100% es la diversión de los niños. No es casualidad que TripAdvisor lo calificara como el “mejor hotel del mundo para las familias”. Los niños disfrutarán muchísimo en “El mundo de Lino”, 1.250 metros cuadrados de juegos, aventuras y animaciones subdivididos en diferentes edades, que incluso cuenta con un restaurante solo para ellos. Para los menores de tres años existe el Mini & Junior Club, donde podrán encontrar un área LEGO, una casa de las muñecas o vivir aventuras en Campo Explora Natura, un programa de excursiones que le acercará a la estupenda naturaleza del Trentino Alto Adige.

Deja un comentario sobre “10 hoteles para niños donde la fantasía se hace realidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!