Ocio

7 campings en las Landas para disfrutar de Francia con niños

Descubriendo el paraíso de las Landas: guía de los mejores campings para una aventura familiar inolvidable

Camping las Landas
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Con sus 106 kilómetros de playas de arena fina, las Landas es el paraíso veraniego por excelencia de Francia. Con localidades playeras tan famosas como Capbreton, Hossegor y Vieux-Boucau Port d’Albret, atesora una inigualable riqueza natural donde disfrutar lo mismo de un día de playa que de una aventura acuática en familia. Y nada mejor para experimentar las Landas en toda su plenitud que elegir un camping en plena naturaleza donde alojarse con los niños. He aquí una cuidada selección con algunas de las mejores opciones de camping donde quedarse en familia.

Campings franceses para descubrir las Landas en familia

Tanto si buscáis un camping en plena costa francesa para disfrutar de unas vacaciones relajantes como un alojamiento para divertíos con los niños, en las Landas hay opciones para todos los gustos. Con unos 250 campings en los más de cien kilómetros entre Bayona y el lago de Biscarosse, hay muchísimas alternativas que os encantarán. Para facilitaros el trabajo, en Etapa Infantil hemos seleccionado algunos de los campings mejor valorados por las familias con niños.

1. Camping L’Etang D’Ardy, en Saint-Paul-lès-Dax

Camping L'Etang D'Ardy, Saint-Paul-lès-Dax, Las Landas, Francia

Si buscáis un camping tranquilo donde descansar y alejaros del bullicio de las grandes ciudades y los destinos muy turísticos, el Camping L’Etang D’Ardy es una excelente opción. En pleno corazón del bosque de las Landas, justo al lado de un bellísimo lago y en un entorno natural único, se erigen sus casas móviles, chalets, cabañas y parcelas donde podéis aparcar vuestra caravana o autocaravana. 

Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en una excelente opción para las familias con niños son sus diversas opciones de entretenimiento. El camping dispone de un parque infantil dotado de diferentes juegos, así como de una piscina para los niños y un amplio programa de actividades recreativas para que la diversión nunca se detenga.

2. Espace Blue Ocean, en Ondres

Camping Espace Blue Ocean, en Ondres, Las Landas, Francia

En Ondres, a solo 1000 metros andando de la playa, se encuentra este camping donde disfrutar de la naturaleza de las Landas en toda su extensión. Rodeado de una vasta vegetación, es el sitio propicio para las familias que adoran la aventura al aire libre y disfrutan del senderismo y los planes naturales. No obstante, lo que hace al Espace Blue Ocean realmente especial son sus cómodos alojamientos diseñados para toda la familia y sus diversas opciones de ocio para que los niños no se aburran ni un solo momento. 

En sus instalaciones podéis encontrar dos piscinas exteriores con zona infantil, así como un área de juegos y muchísimo espacio donde divertirse. Además, dispone de un miniclub en el que organizan todo tipo de actividades, desde actividades con animales y actividades de iniciación a la ecología hasta actividades lúdicas y artísticas. ¡Y tiene una escuela de circo y equitación!

3. Camping Les Chevreuils, en Seignosse

Camping Les Chevreuils, en Seignosse, Las Landas, Francia

Ubicado en la ciudad de Seignosse, a solo 1500 metros de la playa y en pleno corazón del bosque de las Landas, encontraréis este increíble camping donde disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis realizar lo mismo una ruta de senderismo en el bosque o disfrutar de un picnic en la orilla de un lago que daros un chapuzón en la playa. A vuestro regreso os aguardan cómodas cabañas, bungalows o parcelas donde reponer energías para un nuevo día.

Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el camping también dispone de muchísimos espacios donde los peques pueden divertirse mientras descansáis con tranquilidad. Dispone de una zona acuática con piscinas y juegos de agua para los niños, así como de un parque infantil dotado de diferentes entretenimientos. ¡Y cuenta con un programa de animación muy variado y apto para todos los gustos! El camping también organiza juegos, competiciones, espectáculos de magia y mucho más.

4. Camping Officiel Siblu La Réserve, en Gastes

Camping Officiel Siblu La Réserve, en Gastes, Las Landas, Francia

Situado junto al lago de Biscarrosse, a muy pocos pasos de la playa, se encuentra este camping, ideal para disfrutar de unos días de desconexión en familia. Las instalaciones cuentan con casas móviles con terraza, baño privado, zona de estar y muchas otras comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en una buena apuesta para las familias son las diversas opciones y espacio de ocio que brinda el camping para los más pequeños de casa.

Las instalaciones disponen de una zona acuática con piscina, toboganes y juegos de agua donde los niños podrán darse un chapuzón y divertirse mientras descansáis en las hamacas de alrededor. Asimismo, cuenta con varias zonas de juego dotadas de diferentes entretenimientos infantiles y con un miniclub en el que organizan distintas actividades, competiciones y espectáculos para que el aburrimiento no siente casa.

5. Camping Village Le Vieux Port, en Messanges

Camping Village Le Vieux Port, en Messanges, Las Landas, Francia

Ubicado en Messanges y muy cerca de Vieux-Boucau, encontraréis este camping de cinco estrellas donde podéis pasar unas vacaciones inolvidables descubriendo estos pueblos con encanto típicos de la región. Aunque si lo preferís también podéis emprender rutas de senderismo entre las cerca de 30 hectáreas de pinar que rodean el camping o llegaros hasta la costa para disfrutar del mar. A vuestro regreso os aguardan cómodos bungalows, tiendas, cabañas y chalets donde reponer las energías para la siguiente jornada. 

Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, en el Camping Villaje Le Vieux Port os aguarda una auténtica aventura. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su parque acuático recientemente renovado con 5 piscinas, 11 toboganes, un simulador de olas y un Aquaplash que hará las delicias de los niños. ¡Y cuenta con un miniclub supervisado por animadores profesionales! Un espacio en el que organizan actividades deportivas, artísticas y lúdicas para que los peques se lo pasen en grande.

6. Les Dunes de Contis, en Saint-Julien-en-Born

Camping Les Dunes de Contis, en Saint-Julien-en-Born, Las Landas, Francia

Rodeado de un extenso pinar y a tan solo 4 kilómetros de la playa se erige este camping en pleno corazón de las Landas. Un entorno natural único donde disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños de casa, emprender rutas de senderismo por los alrededores, disfrutar de picnic en el campo o de juegos libres. Las instalaciones cuentan con casas móviles dotadas de terraza, cocina, baño y muchas otras comodidades para que no echéis en falta ningún detalle. Sin embargo, lo que seguramente más les guste a los niños sean sus diversas opciones de entretenimiento.

Les Dunes de Contis cuenta con un magnífico complejo de piscinas con toboganes y juegos acuáticos en los que los niños podrán divertirse y hacer nuevos amigos. Además, dispone de una ludoteca dotada de diversos juegos y entretenimiento. Y, para que los peques nunca se aburran, hay un club infantil en el que organizan todo tipo de actividades, juegos, competiciones y espectáculos para toda la familia.

7. Chalet Camping Les Vignes, en Lit-et-Mixe

Chalet Camping Les Vignes, en Lit-et-Mixe, Las Landas, Francia

En un entorno natural precioso, cerca de la pintoresca ciudad de Lit-et-Mixe, se encuentra este camping de cinco estrellas donde disfrutar de una escapada única con los niños. Desde sus instalaciones podéis llegaros hasta las preciosas playas de los alrededores, emprender una ruta entre los fragantes pinos o sencillamente descansar con tranquilidad en la zona de bienestar mientras los niños se divierten en los espacios de ocio pensadas exclusivamente para ellos.

Sin duda, uno de sus preferidos será el área acuática con piscina, pero también hay una zona deportiva con campo de fútbol, pista de baloncesto y bádminton. Asimismo, el camping dispone de parque infantiles con trampolines y otros entretenimientos, así como de un club infantil en el que organizan distintas actividades para que el aburrimiento nunca siente casa. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *