Hoteles rurales en Cataluña para ir con niños

Descubre algunos de los mejores hoteles rurales para niños de Cataluña

Hotel rural Vilar Rural de Sant Hilari

Apostar por un destino rural para pasar un fin de semana con los niños es una opción excelente. Además, es una forma para estimular el desarrollo de los niños pues el contacto directo con la naturaleza potencia el aprendizaje, sus funciones cognitivas y la autonomía. De hecho, se ha demostrado que los peques que más tiempo pasan en entornos naturales aprenden con mayor facilidad, enferman menos y son más felices. Sin duda, son motivos más que suficientes para organizar actividades al aire libre en las que los niños puedan disfrutar de su entorno.

5 hoteles rurales en Cataluña donde podrás pasar unas vacaciones en familia

1. Vilar Rural de Sant Hilari

Hotel rural Vilar Rural de Sant Hilari, en Sant Hilari Sacalm, Girona, Cataluña

Hotel rural Vilar Rural de Sant Hilari, en Sant Hilari Sacalm, Girona

Hotel rural Vilar Rural de Sant Hilari (parque infantil), en Sant Hilari Sacalm, Girona, Cataluña

Hotel rural Vilar Rural de Sant Hilari (parque infantil), en Sant Hilari Sacalm, Girona

Se trata de un hotel rural perfecto para alojarse con niños durante un fin de semana ya que se encuentra ubicado en un paraje natural de una belleza incomparable: el Parque Natural del Montseny. Es un entorno rodeado de montañas, valles y bosques que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Sin duda, el sitio perfecto para emprender actividades al aire libre como paseos, ascensiones, rutas en bicicleta y senderismo.

Los peques también podrán implicarse en las actividades del huerto y la granja, aprendiendo las artes de la vida en el campo y, además, podrán cursar los talleres de cocina y manualidades que suelen impartir. Por supuesto, también hay un espacio para jugar, este hotel cuenta con un parque de aventuras donde hay diversas atracciones sobre los árboles, así como juegos acuáticos en la piscina. También hay un programa de actividades para los bebés en el parque infantil y para los peques que aún tengan energía durante la noche, hay una minidisco.


2. Cerdanya Resort

Escapada rural Hotel Muntanya & Spa (Cerdanya Resort), en Prullans de Cerdanya, Lleida, Cataluña

Escapada rural Hotel Muntanya & Spa (Cerdanya Resort), en Prullans de Cerdanya, Lleida

Hotel rural Muntanya & Spa (Cerdanya Resort), en Prullans de Cerdanya, Lleida, Cataluña

Hotel rural Muntanya & Spa (Cerdanya Resort), en Prullans de Cerdanya, Lleida

Es un conjunto rural hotelero que incluye bungalows, camping y aparthotel donde podrás pasar un fin de semana increíble en familia. Uno de sus mayores atractivos son las actividades al aire libre que se pueden disfrutar en la Cerdaña, un entorno en el que los peques podrán divertirse muchísimo dando paseos a pie o en bicicleta, así como sumándose a las excursiones de senderismo que les llevarán por los lugares más icónicos de la región en el Valle de la Llosa y el Pirineo Condal. También hay una ruta que les permitirá remontarse a la prehistoria y descubrir los restos de antiguas civilizaciones.

Por supuesto, hay un espacio destinado al entretenimiento lúdico, así como programas de actividades y animación que se desarrollan cada jornada: en este resort hay un parque infantil con muchísimos juegos, un miniclub con castillo de madera y rocódromo, y un parque de actividades que tiene cama elástica, torre gigante, juego de serpientes y escaleras, circuito de túneles y juegos de equilibrio, anillas de madera y granja de animales.


3. Apartahotel Xalet de Prades

Apartahotel rural Xalet de Prades, em Prades, Tarragona, Cataluña

Apartahotel rural Xalet de Prades, em Prades, Tarragona

Apartahotel rural Xalet de Prades (casa en arbol), en Prades, Tarragona, Cataluña

Apartahotel rural Xalet de Prades (casa en arbol), en Prades, Tarragona

Se trata de un complejo rural formado por un conjunto de casas de madera ecológicas ubicadas en el corazón de las Montañas de Prades. Podrás alojarte con los niños en casas en los árboles, casas de madera o casas con un estilo rústico. No obstante, lo mejor de este destino son las múltiples actividades pensadas para los niños: paseos y excursiones en la montaña, espeleología, escalada, paseos a caballo y senderismo. También hay espacio para los juegos de paint ball, el entrenamiento de tiro con arco y los deportes de pista.

Por supuesto, en este complejo hay un parque infantil rústico donde no faltan las opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa, aunque los que prefieran disfrutar del agua tendrán a su disposición una piscina. Además, cuenta con una zona de juegos en la que hay mesas de ping pong y futbito. Los niños que opten por las actividades naturales tendrán la oportunidad de interactuar con los animales de la granja y aprender las artes del trabajo en el campo.


4. Vinyes de L’Empordà

Hotel rural Vinyes de L’Empordà, en Fonteta, Girona

Hotel rural Vinyes de L’Empordà, en Fonteta, Girona

Este pequeño hotel ubicado en el corazón de L’Empordà es un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajantes en familia. De hecho, Vinyes de L’Empordà cuenta con habitaciones familiares muy bien equipadas para que sus huéspedes se sientan a gusto y no echen en falta las comodidades del hogar.

Además, el hotel tiene una piscina en la que los niños pueden darse un chapuzón y cuenta con amplios espacios abiertos para que puedan jugar a sus anchas. Las familias más activas tienen diferentes opciones para disfrutar de este precioso entorno: pueden recorrer los alrededores en burricletas y visitar los Jardines de L’Empordà. También pueden descubrir los secretos mejor guardados de las villas medievales de Ullastret, Monells y Peratallada, o aprovechar las preciosas calas que esconde la costa.


5. Vilar Rural D’Arnes

Vilar Rural d’Arnes, en Tarragona

Vilar Rural D’Arnes, en Arnes, Tarragona

Se trata de un hotel rural ubicado muy cerca del Delta del Ebro, justo a los pies del Parque Natural dels Ports, un alojamiento perfecto para las familias con niños ya que brinda muchísimas opciones para entretenerse en contacto directo con la naturaleza. De hecho, desde sus instalaciones se pueden emprender excursiones con los niños a Toll del Vidre, el Estrets y el Parrizal, o disfrutar de un picnic en los bellísimos paisajes naturales del Delta del Ebro o de Matarraña.

Quienes prefieran quedarse descansando en el hotel también tienen a su disposición diferentes opciones para que los niños se diviertan ya que este espacio cuenta con una granja con animales, un estanque con patos y un huerto donde los peques podrán entretenerse. Además, tiene una piscina infantil, así como una sala de juegos y un área dotada de múltiples atracciones. También se realizan talleres de manualidades y de cocina para los más pequeños e incluso hay una minidisco donde pueden ir a bailar en la noche.

2 comentarios sobre “Hoteles rurales en Cataluña para ir con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!