Las 10 mejores tablets para niños 2022 – 2023

Tablet para niños

Las tablets son uno de los dispositivos electrónicos más populares entre los niños. Y no es para menos, no solo son una excelente herramienta de entretenimiento, sino que estimulan el desarrollo de las habilidades manuales, la capacidad de concentración y la agudeza visual infantil. Además, pueden convertirse en un recurso muy útil para complementar el aprendizaje de los niños a través de las diferentes aplicaciones educativas, siendo especialmente útiles para familiarizar a los peques con la lectura, el abecedario, los números y los idiomas.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que algunos estudios alertan sobre los riesgos de las tablets para la salud, relacionados sobre todo con su uso excesivo. Por eso, se recomienda regular el consumo de los niños de este tipo de dispositivo, así como elegir tablets especialmente diseñadas para satisfacer sus necesidades. En Etapa Infantil queremos facilitarte el trabajo y ayudarte a elegir una tablet adecuada para los niños y duradera, por eso hemos seleccionado algunos de los mejores modelos de la temporada 2022-2023.

Tablets que serán todo un acierto para los niños

1. Blackview Tab7

Si buscas una tablet para los más pequeños de casa, este modelo de Blackview es perfecto. Gracias a su procesador Unisoc T310 y sus 3 GB de RAM ampliables a 5 GB tiene una gran potencia, a la vez que cuenta con mucho espacio de almacenamiento, hasta 1 TB, para que los niños puedan guardar sus películas y juegos preferidos. Además, dispone de una batería con gran capacidad que brinda hasta 7 horas de autonomía, a la vez que tiene doble ranura para tarjetas SIM. Vale destacar que trae instalado el sistema operativo Doke OS 2.0, basado en Android 11, así como su propia aplicación ikids.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son sus medidas de seguridad. Esta tablet dispone de un modo de control parental avanzado que permite a los padres establecer objetivos educativos, controlar el tiempo que pasan los niños en la pantalla y filtrar contenido. Además, incluye un modo de protección ocular que reduce el daño de la pantalla en los ojos infantiles, a la vez que reduce la fatiga manual ya que es muy ligera. Vale destacar que viene con una cubierta protectora de goma EVA que ayuda a evitar daños en caso de caída o golpe. ¡Y está certificada por el GMS!

2. ROWT TK706

Regala a los niños muchas horas de diversión y entretenimiento con esta tablet de 7 pulgadas de ROWT. Se trata de un dispositivo muy completo que dispone de un procesador de cuatro núcleos que hace que las aplicaciones funcionen más rápido y de manera más fluida. Además, tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a 128 GB, para que los peques puedan guardar su contenido preferido. La tablet viene con el sistema operativo Android 11 y permite el acceso a los servicios de Google.

Gracias a su pantalla con protección ocular, contribuye a reducir el daño causado por la luz azul en los ojos de los niños. Además, incluye la interfaz Kidoz, a través de la cual los padres pueden limitar el tiempo de pantalla en los niños, fijar metas educativas y filtrar páginas web peligrosas, mientras que con la aplicación FamilyGroup, podrán chequear la actividad infantil de manera remota en cualquier momento. Vale destacar que la tablet viene con una carcasa robusta, a prueba de caídas y accidentes.

3. Okaysea de 8 pulgadas

Con esta tablet de 8 pulgadas, los niños podrán disfrutar entre 3 y 6 horas diarias de diversión sin tener que recargar. El dispositivo dispone de 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a 128 GB, para que los peques puedan guardar todo tipo de contenido y reproducirlo más tarde con facilidad gracias a su procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Además, viene equipada con el sistema operativo Android 10 que facilita el acceso a los servicios de Google, a la vez que permite descargar muchísimas aplicaciones.

Otra de sus ventajas es su pantalla de alta definición y contraste que ayuda a destacar todos los detalles y brinda un ángulo de visión más amplio y realista. Por supuesto, permite ajustar el brillo y la luz azul para minimizar el daño ocular. Además, incluye la interfaz Kidoz, que permite a los padres aplicar filtro de edad, limitar el tiempo de pantalla, los modos de seguridad y el manejo del contenido, así como la aplicación FamilyGroup con la que los niños podrán realizar llamadas de voz o videollamadas con contactos previamente aprobados por sus padres. ¡Y tiene dos cámaras! Una frontal y otra trasera para que también puedan inmortalizar sus momentos preferidos.

4. GoodTel G7

Ya quieras renovar la tablet de tu pequeño o se trate de su primer dispositivo, este modelo de GoodTel seguramente le encantará. Con 2 GB de RAM y 32 GB de ROM incorporados, incluye una ranura para tarjeta SD que permite aumentar la memoria de 4-128 GB para que no le falte espacio a tu peque. Equipada con el sistema operativo Android 11 GO, no tiene publicidad y permite el acceso a Google Play Store para que puedas descargar sus aplicaciones favoritas. No obstante, vale aclarar que el dispositivo trae instalada la aplicación educativa iWawa que integra pintura, música, juegos y diversos aprendizajes.

Otro de sus puntos fuertes es su pantalla que adopta un innovador proceso de diseño táctil que hace que se sienta más suave. Además, es impermeable y, por tanto, fácil de limpiar. También incluye una carcasa protectora de goma EVA resistente, pero liviana, que trae un soporte plegable para sostener la tablet en pie y un asa portátil para facilitar su agarre y aportar mayor seguridad. Por supuesto, también permite la instalación de aplicaciones de control parental para que los padres puedan regular el tiempo y contenido que ven sus hijos en la tablet.

5. Jusyea J8

Se trata de una tablet sencilla y fácil de usar, ideal para que los más pequeños de casa puedan entretenerse en su día a día viendo las pelis, escuchando la música o jugando sus juegos preferidos. Equipada con un procesador de cuatro núcleos de 1.6 GHz, garantiza que las aplicaciones funcionen rápida y fluidamente, mientras que al tener el sistema operativo Android 11 permite el acceso a todo el contenido de Google. Además, tiene una pantalla HD de 1024 x 600 píxeles que cuida los ojos infantiles.

La tablet viene con la aplicación iWawa instalada para que los padres puedan configurar el tiempo de pantalla, establecer objetivos educativos y verificar lo que sus hijos pueden o no ver en el dispositivo, a la vez que incluye un software seguro y divertido con aplicaciones y juegos educativos preinstalados. Vale aclarar que también incluye una carcasa protectora confeccionada en EVA, liviana, pero muy resistente, a prueba de golpes, que tiene un soporte ajustable para que los peques puedan apoyarla sobre cualquier superficie mientras la usan.

6. Yestel T10

Si buscas una tablet para los niños más mayorcitos, la T10 de Yestel es una excelente elección. Se trata de una tablet un poco más completa y con un diseño más neutro pero con una gran resistencia y muchísimas prestaciones para que los niños puedan lo mismo disfrutar de sus películas preferidas como repasar sus notas de clase. El dispositivo dispone de 64 GB de almacenamiento, ampliable a 256 GB, a la vez que está equipado con un procesador de 8 núcleos para garantizar la fluidez y estabilidad de la navegación.

Otra de sus mayores ventajas es su potente batería que ofrece hasta 10 horas de visualización de vídeos. Además, dispone de un potente sistema de altavoces, así como de una cámara frontal de 5 MP y otra trasera HD de 13 MP. Y tiene una carcasa metálica de aluminio cepillado que no solo es muy liviana y tiene un agarre muy cómodo sino que es resistente y no retiene las huellas de las manos. Por supuesto, también permite instalar aplicaciones de control parental para que los padres puedan regular la actividad de los niños.

7. AUZMAI RTL1

Con esta tablet diseñada para los niños, seguramente pasarán muchas horas de entretenimiento y diversión ya que además de disponer de diversas prestaciones es muy resistente y duradera. El dispositivo dispone de 3 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos que permite disfrutar del contenido de manera fluida y rápida. Además, cuenta con una batería de 4000 mAh que brinda hasta 10 horas de actividad de manera autónoma con una sola carga. Esto además de tener dos cámaras incorporadas, una frontal y otra trasera, con la que los niños podrán tomar sus propias fotos.

El hecho de que traiga instalado el sistema operativo Android 11 no solo libra a los niños de la publicidad, sino que les ofrece una mayor compatibilidad con las aplicaciones de Google Play Store. Además, incluye la aplicación iWawa, con la que los pequeños podrán acceder a diversas actividades de pintura, música, aprendizaje y mucho más. Por supuesto, también les permite a los padres gestionar la actividad de sus hijos en Internet gracias a su sistema de control parental.

8. CWOWDEFU

Si estás buscando una tablet completa y económica para los más pequeños de casa, este modelo de 7 pulgadas puede ser una buena opción. Gracias a sus 2 GB de RAM y su procesador de cuatro núcleos, les permitirá a los niños disfrutar de sus películas y juegos favoritos sin que estos se entrecorten. Además, dispone de un almacenamiento de 32 GB, ampliable a 128 GB con una tarjeta micro SD, para que pueda tener a buen recaudo su contenido preferido. ¡Y brinda hasta 8 horas de lectura, navegación web y visualización de vídeos!

Por supuesto, también incluye un sistema de control parental que les permite a los padres limitar el tiempo que pasan sus hijos frente a la pantalla, establecer metas educativas y toques de queda en casa, así como gestionar hasta 4 perfiles infantiles. El dispositivo viene con el sistema operativo Android 11, que facilita el acceso al contenido de Google, Netflix y otras aplicaciones. Además, incluye una carcasa a prueba de golpes, diseñada para proteger el dispositivo contra posibles caídas, que trae incorporado un soporte.

9. Weelikeit C72W

Se trata de una tablet de 7 pulgadas muy práctica y completa para que los pequeños de casa puedan disfrutar lo mismo de sus películas y juegos favoritos que de las actividades de las aplicaciones educativas. Con sus 2 GB de RAM y su procesador de alto rendimiento permite que las aplicaciones fluyan rápidamente mientras que gracias a su capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliable a 128 GB, es posible guardar muchísimo contenido. Además, cuenta con el certificado GMS.

Vale destacar que el dispositivo trae instalado el sistema operativo Android 11, lo que facilita el acceso a las aplicaciones de Google. Además, incluye la aplicación iWawa, que cuenta con una amplia gama de contenidos diseñados para los más pequeños, así como un apartado de control parental para que los padres puedan crear un perfil independiente para cada niño, añadir o bloquear aplicaciones, filtrar contenidos y limitar el tiempo de pantalla entre otras funciones. También incluye una carcasa con protección de silicona en las esquinas y un soporte para que puedan apoyarla sobre cualquier superficie.

10. Sebbe S22

Si bien no es una tablet especialmente diseñada para los niños, es muy completa y fácil de manipular, lo que la convierte en una buena alternativa para los peques más mayorcitos. Trae instalado el sistema operativo Android 11, por lo que facilita el acceso al contenido de Google Play Store para descargar diferentes aplicaciones. La tablet también es compatible con el software de Office, por lo que es una buena opción para que los niños puedan redactar sus trabajos de clase y tomar algunos apuntes de manera sencilla.

Gracias a su procesador de 2.0 GHz y sus 4 GB de RAM, este dispositivo permite visualizar vídeos y abrir aplicaciones de manera rápida y fluida. Además, tiene 64 GB de almacenamiento, ampliable a 128 GB, donde los niños podrán guardar a buen recaudo su contenido favorito. Como tiene una pantalla HD de 10 pulgadas es muy cómoda para ver vídeos y cualquier otro tipo de contenido, a la vez que segura ya que permite ajustar el brillo de la pantalla y la retroiluminación mientras filtra activamente la luz azul. Vale destacar que incluye una cámara frontal y otra trasera para tomar fotografías.

Última actualización el 2023-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios