Las mejores tablets para los niños de 2020

Si buscas una tablet para tu hijo/a, no te pierdas nuestra selección

Tablet para niños

Las tablets han llegado para quedarse. De hecho, hoy es impensable nuestra vida sin la ayuda que esta tecnología nos brinda, aunque no son pocos los estudios que también alertan sobre sus riesgos para la salud. No obstante, se ha demostrado que las tablets no solo sirven como entretenimiento sino que, si se utilizan de forma adecuada, pueden ser beneficiosas para el desarrollo de los más pequeños de casa.

El uso de las tablets estimula el desarrollo de las habilidades manuales, así como la agudeza visual y la capacidad de concentración de los niños. De igual manera, ayuda a introducir el aprendizaje de los números y su secuenciación, a la vez que desarrolla el vocabulario y mejora el lenguaje. Además, pueden ser útiles para enseñarles a los pequeños rutinas diarias y de higiene, y son una herramienta muy efectiva para introducir a los niños en el mundo de la lectura y los idiomas.

Sin embargo, tan importante como utilizar la tablet de forma adecuada, es tener una tablet que se ajuste a las necesidades de los niños.

7 tablets infantiles que los niños adorarán

1. Huawei MediaPad T5 Tablet 10.1

Huawei MediaPad T5 Tablet 10.1

Este modelo de Huawei no está pensado exclusivamente para los niños, pero cuenta con un diseño muy ligero y fácil de manejar que lo convierte en una buena opción para los más pequeños de casa. Gracias a su pantalla de 10.1 pulgadas, su resolución de 1920 x 1200 pixeles y sus altavoces duales que emiten un sonido inmersivo los peques podrán ver películas y vídeos con una gran calidad y definición.

Además, cuenta con un modo de descanso visual que previene la fatiga visual y reduce el impacto de la luz azul sobre los ojos para que incluso durante la noche sea fácil usar esta tablet. Esto sin contar que incluye un modo infantil que permite gestionar fácilmente las aplicaciones que usan los pequeños y el tiempo que pasan conectados.


2. Dragon Touch Tablet

Dragon Touch Tablet

Esta tablet diseñada por Dragon Touch para los niños es una de las mejores opciones que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Tiene instalado el sistema Android 9.0 y ofrece 16 GB de almacenamiento con capacidad para una tarjeta microSD de 128 GB para que los peques puedan guardar sus canciones, fotos y vídeos preferidos. Asimismo, posee un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz que agiliza la ejecución de las aplicaciones educativas y los juegos, reduciendo así los tiempos de espera.

La tablet trae pre-instalado Kidoz, una aplicación de control parental que gestiona el acceso infantil a aplicaciones educativas y de entretenimiento, cuya función consiste en filtrar solo el contenido apropiado para los pequeños. Además, la tablet viene con una funda protectora de silicona para protegerla de caídas y golpes, a la vez que cuenta con un clip ajustable en 2 alturas para que los niños puedan ver vídeos cómodamente.


3. Amazon Fire HD 8

Tablet Amazon Fire HD 8

Es uno de los modelos más recientes de Amazon, una tablet de 8 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 que promete una imagen clara y nítida. De hecho, cuenta con una pantalla LCD de tipo IPS que permite disfrutar de las películas y juegos con una alta definición, más brillo y menos reflejos. Uno de sus mayores atractivos es que incluye 16 GB de almacenamiento interno, el doble de espacio que el Fire 7, y además permite incorporar una tarjeta microSD de hasta 512 GB para que los niños puedan guardar las aplicaciones, vídeos, juegos y fotos que deseen.

Esto sin contar que el Fire 8 está concebido para resistir su uso diario: tiene una batería de 10 horas de duración y ha superado más de 50 pruebas de resistencia a los accidentes, lo que le añade un plus de durabilidad. Eso sí, vale destacar que en este modelo no está disponible Google Play Store, por lo que es posible que no se puedan descargar algunas aplicaciones.


4. VTech Storio Max XL 2.0

Tablet VTech Storio Max XL 2.0

Se trata de una tablet educativa muy sencilla, perfecta para que los niños de entre 3 y 10 años interactúen por primera vez con la tecnología y aprendan sus primeras nociones sobre el mundo. El dispositivo multifunción incluye juegos de aprendizaje, historias interactivas, métodos de organización y muchas otras aplicaciones Android cuidadosamente seleccionadas por expertos de VTech para que los padres no tengan que preocuparse por el contenido que revisan sus hijos, aunque también dispone de una opción de control parental para administrar el tiempo que pasan los niños en Internet.

También tiene una cámara giratoria 180º con más de 60 efectos divertidos, a la vez que incluye una tapa protectora para protegerla de posibles caídas y golpes y un pie plegable que facilita su uso. Además, brinda la posibilidad de incluir nuevas aplicaciones a través de la aplicación Explora Park.


5. Samsung Galaxy Tab S5e

Tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Este modelo “profesional” de Samsung Galaxy no solo les será útil a los niños para sus horas de ocio sino también para estudiar y hacer sus deberes escolares, por lo que es una inversión que vale la pena. Una de sus mayores ventajas es que dispone de una pantalla táctil de 10,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, a la vez que cuenta con cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos con tecnología envolvente 3D, lo que la convierte en una tablet ideal para ver películas o vídeos de calidad.

También dispone de una cámara trasera de 13 MP con autoenfoque y otra delantera de 8 MP para que los peques puedan desarrollar sus habilidades fotográficas cuando estén de viaje y, además, está dotada con una batería de 7,040 mAH, lo que significa que ofrece hasta 14.5 horas de visualización de contenido. Vale destacar que se trata de un modelo muy ligero y que posee 64 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir una microSD de hasta 512 GB.


6. Sannuo 10.1

Tablet Sannuo 10.1

Es un modelo muy ligero y sencillo, perfecto para los más pequeños de casa que estén empezando a desarrollar sus habilidades tecnológicas. La tablet cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, lo que la convierte en una excelente opción para ver películas y vídeos educativos con comodidad. Además posee 16 GB de almacenamiento y es compatible con tarjetas microSD de almacenamiento externo de hasta 128 GB para que los niños puedan guardar sus contenidos preferidos.

También incluye el sistema educativo iWawa con aplicaciones de música, cuentos, dibujos e iniciación a las matemáticas, a la vez que tiene un modo de control parental que permite establecer el tiempo de reproducción y escoger el contenido de navegación. Y para que los peques puedan ir con la tablet a todos sitios, incluye una funda de silicona portátil con soporte para proteger el dispositivo de posibles caídas y golpes.


7. Asus Zenpad 8.0

Tablet Asus Zenpad 8.0

Se trata de un modelo ideal para los niños más mayorcitos que ya han desarrollado algunas habilidades con la tecnología puesto que brinda muchas más opciones que la típica tablet infantil. Tiene una pantalla de 8 pulgadas y utiliza una tecnología IPS LED, lo que le permite a los niños ver vídeos con gran calidad y alta definición. Asimismo, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB para que puedan guardar sus fotos y vídeos preferidos, y ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

Además, se trata de un dispositivo muy ligero que tiene integrado dos cámaras, una principal de 5 MP y una frontal de 2 MP, lo que lo convierte en un aliado perfecto para los viajes en familia. Vale destacar que tiene instalado el sistema Android, lo que facilita la descarga de múltiples aplicaciones educativas y juegos para los peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios