Relojes inteligentes perfectos para los niños

Encuentra el smartwatch infantil ideal para tu hijo

Reloj inteligente niños

Cuando los niños empiezan a leer y escribir sus primeras palabras, están preparados para comprender las horas y los minutos que marcan las manecillas de un reloj. Eso suele ocurrir alrededor de los 6 años de edad. Una vez que el niño entiende que el tiempo se compone de horas y minutos, podrá llevar su primer reloj, generalmente a los 7 u 8 años.

Con los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ los niños no solo podrán practicar la hora y aprender a organizar su tiempo, sino que también podrán estar conectados con sus padres y llamarles inmediatamente en caso de emergencia. Te desvelamos algunas de las mejores opciones.

12 relojes inteligentes ideales para los pequeños de casa

1. Reloj inteligente Space 4G, de SoyMomo

El Space 4G de SoyMomo es un teléfono inteligente muy completo y versátil. Trae integrada una cámara frontal que permite hacer fotos con gran resolución y videollamadas, así como una linterna lateral para que los niños puedan orientarse en los espacios con poca luz. Además, incluye una opción de ajustes que permite regular el volumen o graduar el brillo de la pantalla, a la vez que tiene un contador de pasos para motivar a los peques a practicar actividad física y mantenerse activos. Y para que los niños no se queden sin su reloj cuando más lo necesitan, cuenta con una batería con extra de duración y un puerto de carga magnética.

Sin embargo, su mayor reclamo es la aplicación integrada para padres, la mejor valorada del mercado. La aplicación permite definir hasta 10 contactos con los que los niños podrán comunicarse en cualquier momento, ya sea a través de llamadas o mensajes de voz. Asimismo, permite conocer y registrar con precisión la ubicación de los peques e incluso brinda la posibilidad de revisar el historial de ubicaciones en el mapa, destacando la hora y el lugar exacto donde han estado. Además, incluye un sistema de recompensas que permite a los padres enviarles estrellas a sus hijos para reconocer sus logros y reforzar los buenos comportamientos.

2. Reloj inteligente para niños de 2 cámaras, de Generies

Este reloj tiene una pantalla táctil LCD HD de 1.54 pulgadas y dispone de 2 cámaras capaces de tomar fotos con calidad HD. Cuenta además con un reproductor de MP3, calculadora, reloj despertador y 6 juegos de inteligencia integrados con posibilidad de que los padres controlen el tiempo de juego de sus hijos.

Permite conversaciones bidireccionales, guarda el historial de llamadas y permite configurar 10 contactos. Los padres también pueden establecer una lista blanca para evitar llamadas a números desconocidos y cuenta con llamada SOS en caso de emergencia. También tiene un modo silencio y cuenta con 3 fondos de pantalla para que los niños elijan el que prefieran.

3. Reloj inteligente deportivo para niños, de Willowwind

Con este reloj inteligente los niños pueden hacer y recibir llamadas. Los dos primeros contactos se convertirán automáticamente en contactos SOS, de manera que el pequeño solo tendrá que presionar el botón SOS dos veces y el reloj marcará esos números de teléfono en 2 rondas, enviando además un mensaje de llamada faltante de alerta.

Este modelo tiene reproductor de MP3 para que los niños escuchen su música favorita y puede tomar fotos. También cuenta con juegos y calculadora, además de tener un modo clase, de manera que cuando el niño esté en la escuela, el reloj no será una distracción. Los padres pueden configurar dos períodos de tiempo en el modo “No molestar” para que los niños no reciban ni realicen llamadas telefónicas mientras estén en clase.

4. Reloj inteligente con GPS para niños, de Save Family

Este reloj inteligente no solo permite realizar llamadas sino también enviar mensajes. Actúa como un teléfono y cuenta con un chat privado. También posee una Agenda Antispam para que el niño solo pueda llamar y recibir llamadas de los números que los padres definan en la aplicación.

Cuenta con un sistema de geolocalización GPS que se basa en 3 sistemas de posicionamiento (GPS, WiFi, GSM) para localizar de manera más precisa al niño, tanto dentro como fuera de edificios. Los padres también pueden establecer zonas seguras y recibirán una notificación de aviso si el reloj sale del área. Guarda un histórico de rutas de los últimos 90 días para que los padres sepan dónde ha estado su hijo y cuenta con un botón SOS conectado a 3 números de teléfono y un modo no molestar en las horas lectivas.

5. Reloj inteligente H2O, de SoyMomo

Este reloj inteligente de SoyMomo es muy práctico y cuenta con tecnologías GSM, Wifi y GPS para que los pequeños puedan conectarse y estar localizados dondequiera que se encuentren. El reloj funciona mediante una aplicación parental diseñada por SoyMomo que permite gestionar los servicios desde el dispositivo de los padres. A través de la aplicación se pueden configurar los contactos a los que los niños pueden llamar o enviar mensajes de audio, revisar la ubicación en tiempo real y programar alarmas.

La aplicación también permite definir zonas seguras, como la casa o el colegio, de manera que cada vez que los niños entren o salgan de ellas, los padres recibirán una notificación en su teléfono. Y para emergencias, H2O cuenta con un botón SOS que envía una notificación y hace una llamada automática al teléfono de los padres si los niños están en un aprieto. ¿Otra ventaja? El reloj H2O de SoyMomo ostenta la certificación IP67 que garantiza su resistencia ante cualquier tipo de salpicaduras e inmersiones de hasta 50 centímetros durante 30 minutos.

6. Reloj inteligente para niños Game Watch, de Yenisey

Este reloj se encuentra disponible en tres colores diferentes para que los niños puedan elegir el que prefieran. Dispone de una pantalla táctil HD e incluye reproductor de MP3, 7 juegos, 3 despertadores y calculadora. También dispone de una tarjeta micro SD de 1 GB para guardar música o las fotos que los niños tomen con su cámara.

Permite realizar llamadas de voz ultra claras y almacena 10 números de teléfono. También cuenta con una función SOS para que los niños puedan avisar rápidamente a los padres en caso de emergencia. Cuenta además con grabadora de voz y un modo silencioso para que los niños puedan concentrarse mientras están en la escuela.

7. Kidizoom Smart Watch DX2, de VTech

Disponible en una amplia gama de colores, este reloj tiene un diseño moderno y compacto que encantará a cualquier niño. Posee una pantalla táctil y doble cámara para hacer selfies, frontal y lateral. Y para que los peques se diviertan, pueden retocar las fotos con marcos y filtros.

También tiene juegos incorporados, calculadora, alarma, calendario e incluye una actividad de entrenador personal con podómetro y la posibilidad de guardar el histórico de puntuaciones, para los niños mayorcitos que ya practican deporte. Además, el contenido se puede ampliar mediante la conexión a Explor@ Park para añadir más horas de diversión. Y no falta el control parental.

8. Reloj Inteligente para Niños LBS Tracker, de LDB

Disponible en dos colores, este reloj inteligente es un regalo ideal para los niños. Permite realizar llamadas telefónicas y chatear por voz. Mantiene hasta 10 números de teléfono en la aplicación y está hecho de un material impermeable, por lo que es resistente al agua y duradero.

Lo más interesante es que cuenta con tecnología de posición LBS, de manera que los padres podrán seguir los movimientos de sus hijos e incluso establecer una zona de seguridad en la aplicación SeTracker 2. Si el niño sale del área segura, la aplicación les avisará. También cuenta con una función SOS que permite configurar 3 números de teléfono a los cuales el reloj llamará hasta que alguien responda. Y posee un modo “no molestar” para cuando los niños estén en clase.

9. Reloj inteligente con 8 GB, de Agptek

Este reloj inteligente cuenta con 8 GB de capacidad, de manera que los niños podrán tomar muchas fotos y vídeos, además de guardar sus canciones preferidas o audiolibros. Tiene 5 tipos de juegos y permite a los padres monitorear el tiempo que los niños dedican a esta actividad.

Además del modo SOS para las emergencias, permite configurar hasta 10 contactos y permite realizar y recibir llamadas. Cuenta con una interfaz con muchas opciones de personalización, de manera que los niños pueden cambiar 6 diales y 3 imágenes de fondo eligiendo entre diferentes estilos.

10. Reloj inteligente con 14 juegos, de Bauisan

Este reloj es uno de los más económicos, pero tiene todas las funciones que los niños necesitan. Permite realizar llamadas telefónicas bidireccionales y cuenta con un sistema SOS que avisa a los dos primeros contactos en caso de emergencia. El niño solo tiene que presionar dos veces el botón de emergencia para activar el servicio.

Cuenta además con 14 juegos de rompecabezas para que los pequeños entrenen la agilidad mental y reproduce música. También dispone de cámara, para que puedan tomar fotos y vídeos en cualquier momento. Incluye además aplicaciones de calculadora, cronómetro, calendario, despertador, linterna y grabadora.

11. Reloj inteligente para niños con llamada Telefónica SOS, de MeritSoar Tech

Este reloj inteligente disponible en tres colores cuenta con 7 juegos que mantendrán entretenido a los niños en sus ratos ociosos, aunque los padres tienen la opción de limitar el tiempo de juego. Permite realizar y recibir llamadas, incluir 10 contactos y cuenta con un botón SOS de emergencia que se activa simplemente tocando la ubicación de SOS en la pantalla de inicio.

Tiene además un reproductor de MP3 y cámara HD. Cuenta con una tarjeta Micro SD de 1GB donde los niños podrán guardar su música favorita o las fotos que tome con la cámara. Cuenta con aplicaciones de linterna y calculadora, y se puede configurar un modo silencioso para cuando el niño esté en la escuela o haga los deberes.

12. Reloj inteligente IP68 deportivo, de Lifebee

A los niños mayorcitos que practican deporte les encantará tener este reloj. Cuenta con una pantalla táctil completa de 1.3 pulgadas con excelente calidad de imagen. Posee un rastreador de ejercicios con 9 modos deporte, desde caminar y correr hasta ir en bici. Registra los pasos, calorías, velocidad, distancia y tiempo activo, por lo que es perfecto para animar a los niños a hacer deporte.

La batería dura aproximadamente unos 10 días y es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que los niños podrán usarlo en la piscina, la ducha o la playa. Cuando el reloj se conecta al teléfono inteligente, vibra para avisar de las notificaciones entrantes como llamadas, correos electrónicos, SMS o mensajes de redes sociales. De hecho, el reloj puede recibir 10 mensajes instantáneos rápidamente.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios