Los mejores flotadores para bebés

Encuentra un flotador cómodo, seguro y práctico para tu pequeño/a

flotador bebe

Con la llegada del verano muchas familias apuestan por organizar planes en la playa o la piscina con los más pequeños de casa. Se trata de una oportunidad perfecta para estar en contacto con la naturaleza mientras los bebés desarrollan sus habilidades motoras, entrenan su coordinación y estimulan sus sentidos. Sin embargo, para evitar sustos desagradables y garantizar la seguridad de los bebés en todo momento, lo ideal es que utilicen un flotador durante esta experiencia.

En el mercado puedes encontrar muchísimos modelos especialmente diseñados para los más pequeñitos, pero no todos valen. La Asociación Española de Pediatría alerta, por ejemplo, sobre el uso de los flotadores y manguitos hinchables debido a que, como tienen un alto riesgo de pincharse y volcarse, pueden generar una falsa sensación de seguridad. Por eso, es importante elegir un flotador con gran estabilidad, confeccionado con materiales de calidad y dotado de accesorios que le confieran mayor seguridad.

En Etapa Infantil somos conscientes de la importancia de la seguridad infantil, por eso hemos recopilado una lista con algunos de los flotadores para bebé más seguros y mejor valorados del mercado.

10 flotadores para bebé seguros y muy chulos

1. Flotador hinchable circular de Intex

Este flotador es un buen ejemplo de que la calidad no tiene que estar reñida con el precio. Sin duda, es una buena alternativa para los padres que buscan un flotador seguro para sus bebés sin gastar demasiado. El flotador lleva el sello de calidad de Intex y está fabricado con vinilo, lo que lo convierte en una opción resistente y duradera. Y además, es mucho más seguro que los modelos convencionales ya que tiene 4 cámaras de aire que le confieren mayor estabilidad y disminuyen el riesgo de pinchazo. No obstante, el flotador también incluye un parche de reparación para posibles imprevistos. Recomendado para bebés de 6 a 12 meses, puede soportar hasta 11 kilos de peso.

2. Flotador hinchable con forma de pez de Peradix

Versátil y resistente, este flotador hinchable con forma de pez y confeccionado con PVC de gran calidad les regalará a los pequeños de casa muchas horas de diversión. Al no contener sustancias tóxicas, es seguro para la piel de los bebés mientras que gracias a su pequeño respaldo inflable y  espacioso interior es muy cómodo. Además, como cuenta con dos asas integradas y tiene un borde muy ancho ofrece una gran estabilidad y ayuda a mantener a los niños en la posición correcta. Y, para evitar fugas de aire, trae una válvula de seguridad a través de la cual se puede inflar y desinflar. Ideal para los bebés de entre 6 y 36 meses, viene dotado además de un toldo para proteger a los niños de la luz directa del sol y un volante de juguete para que puedan divertirse.

3. Flotador hinchable cuadrado de Intex

Con este flotador cuadrado de Intex, los más pequeños de casa podrán disfrutar de un baño en la piscina o la playa con seguridad. Su diseño cuadrado no solo le confiere un toque original sino también mayor estabilidad en el agua mientras que sus 4 cámaras de aire reducen el riesgo de que pueda voltearse o hundirse debido a un pinchazo. Y además, ¡es comodísimo! El flotador incluye un respaldo para que los bebés puedan apoyarse y tiene un gran anillo en la zona del asiento para mejorar su postura. Recomendado para bebés de entre 1 y 2 años, incluye también un kit de reparación para que podáis cerrar los poros que puedan aparecer con el paso del tiempo.

4. Flotador hinchable con forma de coche de Wishliker

No se encontraron productos.

Práctico y divertido, este flotador del sello Wishliker es perfecto para los más pequeñitos de casa. Su diseño colorido inspirado en un cochecito no solo es muy cómodo sino también entretenido ya que cuenta con un volante giratorio con claxon incluido. A diferencia de otros modelos, incluye un toldo extraíble que protege a los bebés de la incidencia directa de los rayos del sol, a la vez que cuenta con dos agarraderas a las que pueden aferrarse para ganar estabilidad. Recomendado para niños entre 1 y 3 años, está confeccionado con material PVC muy robusto y resistente a los pinchazos, por lo que seguramente les acompañará durante varios veranos.

5. Flotador hinchable de motivos acuáticos de Peradix

Este modelo de Peradix es una excelente elección para los pequeños. Su diseño con motivos acuáticos no solo es muy chulo sino también seguro ya que cuenta con un par de aletas que le confieren mayor estabilidad. Especialmente recomendado para los bebés entre 1 y 3 años, está confeccionado con PVC, de manera que resiste mejor el desgaste y además, no desprende olores fuertes que puedan afectar a los bebés. Al ser antideslizante mantiene a los pequeños en la posición adecuada durante el baño mientras que gracias a su toldo desmontable, les protege frente a la acción de los rayos ultravioletas. Además, cuenta con un divertido volante con claxon para que los niños puedan entretenerse en el agua.

6. Flotador hinchable de natación de Luchild

¿Buscáis un flotador para que tu bebé se sienta como un pez en el agua? Este modelo de Luchild es perfecto. Al estar confeccionado en PVC de alta calidad, es seguro, robusto y duradero, por lo que acompañará a vuestro pequeño mientras está en el agua y aprende a nadar. Gracias a su diseño de doble cámara de aire no solo es más estable sino también más resistente a los pinchazos. Además, cuenta con un diseño muy cómodo, con soporte de cintura hinchable y un cinturón de seguridad ajustable, que le permite al bebé mantenerse en la posición correcta. Vale destacar que como no contiene sustancias tóxicas es seguro para la piel del bebé ya que reduce el riesgo de irritaciones.

7. Flotador hinchable con respaldo de Myir Jun

Con el nuevo flotador de Myir Jun, los más pequeños de casa podrán disfrutar de muchas horas de diversión tanto en la playa como en la piscina. En esta ocasión la marca se ha volcado a la seguridad, de manera que ha incluido bolsas de aire dobles a ambos lados y ensanchado los laterales para aportarle un extra de estabilidad al diseño. Además, ha incorporado válvulas de seguridad para que podáis inflarlo y desinflarlo con facilidad sin preocuparos por los escapes de aire. Y, para que los bebés también se sientan cómodos, ha añadido un asiento extraíble y un respaldo para que pueda recostarse cuando esté agotado. Al no tener costuras, es seguro para la piel de los bebés ya que reduce el riesgo de lesiones. Está recomendado para niños entre 1 y 3 años.

8. Flotador hinchable con forma de rana de NewYang

Si buscáis un flotador que además de seguro haga reír a los niños, este modelo con forma de rana de NewYang es una buena opción. No solo tiene un diseño divertido sino también estable gracias a las patas de rana que le confieren un extra de estabilidad en el agua y a su asiento profundo que mantiene al bebé en posición vertical. Al estar confeccionado con PVC resiste muy bien el paso del tiempo mientras que gracias a sus múltiples válvulas de llenado rápido se infla con facilidad y cierra de forma hermética. ¿Otra ventaja? Incluye una cubierta de protección solar para evitar que el bebé reciba directamente los rayos del sol.

9. Flotador hinchable con toldo de Magicfun

No se encontraron productos.

Este diseño de inspiración marina de Magicfun se puede convertir en el primer flotador de tu bebé. Recomendado para niños de entre 6 y 36 meses, cuenta con un diseño de correas ajustables de cinco puntos y una amplia estructura circular que le confiere un extra de estabilidad al flotador para que los peques puedan disfrutar del agua sin volcarse. Al tener un soporte inferior, mantiene a los bebés en la posición adecuada mientras que gracias a su toldo desmontable, les protege frente a los rayos solares. Como está fabricado en PVC de calidad, es un accesorio robusto, duradero y resistente a las fugas. Y además, incluye un patito de juguete para que los bebés no se aburran en ningún momento.

10. Flotador hinchable Animals de Free Swimming Baby

Se trata de un diseño de Animals con forma de barco muy bonito que seguramente atrapará la atención del pequeño de casa desde el primer momento. Su detalle de volante y cuerno le confiere además un toque divertido ya que los bebés podrán manipularlos a su antojo. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos son sus medidas de seguridad. Además de incluir un asiento para mantener al bebé en la posición adecuada y evitar que se “escurra”, cuenta con una especie de aletas que le confieren mayor estabilidad en el agua. Gracias a que está confeccionado con PVC, es un accesorio resistente, impermeable y duradero que acompañará a los niños durante varios veranos. Vale destacar que está recomendado para los niños de entre 6 y 36 meses.

Recuerda que el mejor sistema de protección para tu bebé en el agua es tu compañía, así que aunque lleve un flotador no le pierdas nunca de vista.

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Referencias
Asociación Española de Pediatría (s/f) Los pediatras recuerdan que solo dos centímetros de agua son suficientes para que un bebé pueda ahogarse. Asociación Española de Pediatría.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios