Los 5 mejores seguros de viajes para familias

Seguros de viajes para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas con los niños

Seguro de viaje

Si estáis organizando unas vacaciones con niños fuera de España, contar con un buen seguro de viajes os ahorrará muchos dolores de cabeza. No solo os facilitará los trámites de entrada al país de destino, gestionando la realización de pruebas médicas y las vacunas necesarias, sino que garantizará el acceso a la atención médica dónde no sea válida la tarjeta de sanidad europea. Además, os cubrirá las espaldas en caso de cancelación del viaje, pérdida de equipaje o incluso, durante una repatriación en caso de que tengáis que regresar a casa en circunstancias poco comunes.

En España podéis encontrar muchísimas compañías que brindan este tipo de seguro, pero si no queréis llevaros sorpresas desagradables de último momento, es mejor apostar por una aseguradora de confianza. En Etapa Infantil hemos recopilado algunos de los mejores seguros de viaje para familia que cuentan con coberturas muy completas y a un precio realmente competitivo.

5 seguros de viajes para disfrutar tranquilamente de unas vacaciones en familia

1. IATI Familia de IATI

Este seguro de viajes está especialmente pensado para las familias que viajan con niños. Combina las coberturas básicas de esta aseguradora con algunas opcionales para garantizar la seguridad de los más pequeños de casa en todo momento. Cuenta con una cobertura de asistencia médica de 200.000 euros que cubre los gastos médicos y hospitalización como consecuencia de una enfermedad o accidente, a la vez que se hace cargo de los gastos odontológicos de urgencia hasta un máximo de 350 euros y de una repatriación asistida por un familiar si os sucede algo durante el viaje.

A diferencia de otros seguros, el seguro IATI Familia brinda una cobertura especial para el Covid-19 que incluye desde la realización de pruebas diagnósticas, el transporte sanitario y la asistencia médica hasta la hospitalización, cuarentena y repatriación por esta causa. Además, cubre la anulación del viaje en caso de positivo por Covid-19 en España. Por supuesto, también incluye coberturas para el robo, pérdida o deterioro del equipaje, el envío de objetos olvidados durante el viaje y por la demora de los vuelos o en la entrega del equipaje facturado. Vale destacar que también incluye coberturas legales y un adelanto de fondos de hasta 1000 euros.

2. Seguro de viajes para familia de Mondo

Si buscáis un seguro de viajes completo y a buen precio, Mondo ofrece diversas opciones muy interesantes que incluyen una cobertura frente al Covid-19. Desde un seguro de viaje temporal o anual hasta un seguro de viaje por cancelación, viaje de larga estancia o seguro de viajes para familia, Mondo cuenta con alternativas para cualquier tipo de viajero y además, brinda la posibilidad de personalizar cada póliza según vuestras necesidades. De esta manera, no solo podéis beneficiaros de las coberturas que os brinda por defecto el seguro familiar sino también incluir coberturas adicionales.

Sus pólizas suelen incluir asistencia sanitaria completa, desde exámenes médicos y tratamientos hasta hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas y atención odontológica de urgencia. También cubre los gastos médicos por el contagio con coronavirus, incluidos los test PCR, así como el traslado sanitario, los gastos derivados de una cuarentena médica y ofrece una garantía de cancelación de viaje por esta causa. Por supuesto, también se hace cargo de una repatriación o regreso anticipado y cubre el robo o daño de equipaje hasta 3000 euros y los problemas de pérdida de vuelos o servicios hasta un máximo de 3000 euros.

3. Totaltravel Family de Intermundial

Intermundial se encarga de gestionar todos los imprevistos que puedan surgir en vuestro viaje con este seguro diseñado para toda la familia. Disponible para viajes a todo el mundo, excepto en cruceros, ofrece asistencia 24/7 días a la semana y gestiona todos los problemas del viaje con tan solo una llamada. Además, ofrece la posibilidad de ampliar la póliza para una protección más completa y adaptada a vuestras necesidades. ¡E incluye una cobertura frente al Covid-19!

Totaltravel Family cubre los gastos de la prueba PCR durante el viaje y los gastos médicos derivados del contagio por Covid-19 en el país destino hasta el máximo contratado, a la vez que se responsabiliza de la prolongación de la estancia por Covid-19, el traslado sanitario, la repatriación y la cancelación del viaje por ser positivo. A diferencia de otros seguros de viaje, incluye una PCR antes de viajar en caso de que el país de destino así lo requiera. Por supuesto, también incluye coberturas por cancelación, demoras o interrupción del viaje, así como por pérdida de servicios, robo, deterioro o pérdida del equipaje y una cobertura por responsabilidad civil.

seguro de viaje internacional covid

4. Cap Trip Plus de Chapka

Chapka no cuenta con un seguro especial para las familias, pero tiene esta póliza que permite asegurar a todos los miembros con un único seguro. Ideal para viajes cortos de un máximo de 3 meses, este seguro cubre no solo los desplazamientos y las estancias en el extranjero sino también en España. Sin duda, uno de sus mayores reclamos es su nueva cobertura frente al Covid-19 que incluye gastos médicos, PCR prescrita por un profesional sanitario y la prolongación de la estancia a causa de una cuarentena. Además, ofrece un descuento para realizar la PCR que necesitáis para viajar.

Disponible las 24 horas durante los 365 días del año, cuenta con asistencia médica que cubre tratamientos y hospitalizaciones hasta 500.000 sin adelantos ni franquicias en caso de enfermedad o accidente y hasta 300 euros en problemas odontológicos de urgencia. Además, dispone de un seguro de equipaje de hasta 2500 euros que cubre la pérdida, el deterioro o el robo del mismo, incluido el cochecito, a la vez que se responsabiliza por cualquier incidencia de demora o pérdida del transporte durante el viaje. Vale destacar que cubre los gastos por canguro en caso de hospitalización del tutor de los menores durante el viaje y su repatriación.

5. Seguros de viajes para familias de Holins

Si buscáis una única póliza de viaje para toda la familia a un precio competitivo, los seguros de viajes que ofrece Holins son una buena alternativa. Holins brinda diversas opciones para que podáis ampliar la cobertura básica familiar y adaptar la póliza a vuestras necesidades. Eso sí, cubre siempre los gastos médicos con un límite que oscila entre 1.000.000 y 4.000.000 euros incluyendo tratamientos, exámenes complementarios y hospitalizaciones en caso de enfermedad o accidente en el destino. Aunque conviene leer la letra pequeña ya que muchas de sus pólizas cuentan con franquicias que varían según el tratamiento que se necesite y que pueden incluir desembolsos añadidos.

Una de sus mayores ventajas es que incluye una cobertura sanitaria para el Covid-19 que soporta los gastos de tratamiento, hospitalización, transporte sanitario y repatriación por esta causa. Además, tiene coberturas para la compensación por robo, pérdida o deterioro del equipaje, así como en el caso de que se retrase la entrega del mismo. Holins también se hace cargo de los gastos por retraso o cancelación del viaje a causa del Covid-19, a la vez que ofrece garantías opciones de responsabilidad civil y asistencia legal en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios