¡Cuidado, bebé a bordo!: La polémica medida de Japan Airlines

japan airlines bebé a bordo

Todo aquel que haya viajado con niños a bordo de un avión sabe lo difícil que puede llegar a ser esta aventura. La mayoría de los niños suelen estresarse o aburrirse en los vuelos, sobre todo si son pequeños, por lo que es común que lloren o tengan alguna rabieta durante el viaje. Obviamente, esta situación no suele pasar desapercibida para los pasajeros y suele generar bastante tensión en los padres. Sin embargo, a partir de ahora este escenario podría ser diferente, al menos en los aviones de Japan Airlines.

Identificar los asientos ocupados por niños para evitar molestias a los otros pasajeros

Hace poco, Japan Airlines aprobó una nueva medida que se aplica a todos sus vuelos y aviones: señalar los asientos ocupados por niños antes de comprar los billetes en su web. La empresa ha creado una especie de esquema de los asientos del avión, similar a las del resto de aerolíneas, pero con la peculiaridad de que colocan el ícono de un bebé en los asientos en los que viajarán niños de entre 8 días de nacidos y 2 años de edad.

Esto les permite al resto de pasajeros conocer los asientos ocupados por bebés y decidir si quieren sentarse cerca o prefieren un asiento más alejado. Vale destacar que el sistema solo funciona con los billetes que se compran a través de la página web de la compañía y que la aerolínea advierte que, si por cualquier motivo se cambia el avión en último momento, es probable que los asientos ocupados por bebés puedan variar.

La aerolínea asegura que se trata de una medida pensada para mejorar la comodidad durante los vuelos de los pasajeros que viajan sin niños, a la vez que pretende garantizar una mayor tranquilidad a lo largo del viaje. Sin embargo, este perfil de pasajero no es el único al que la compañía beneficia, también ofrece ventajas especiales para los padres que viajan con sus hijos, como la oportunidad de alquilar carritos de bebé en los aeropuertos y realizar la facturación y el embarque prioritarios.

Además, dispone de agua caliente para biberones y cuenta con un equipamiento especial para calentarlos. Asimismo, tiene espacios especiales donde los padres pueden cambiar el pañal con más comodidad, a la vez que ofrece entretenimiento especial para los peques.

bebé viaje avión

La polémica que ha desatado la medida

A raíz de la puesta en práctica de la nueva medida, muchos pasajeros han apoyado la decisión que promete mejorar su bienestar durante los vuelos, pero también hay detractores que consideran que se trata de una decisión que fomenta la intolerancia y la marginalidad.

Los defensores de la medida alegan que es una solución sencilla para garantizar la comodidad de los pasajeros que viajan sin niños durante los vuelos. Básicamente, defienden su derecho a viajar con tranquilidad sin ser molestados por las quejas o el llanto de los niños y apuntan que la medida beneficiará a ambas partes, es decir, tanto a los padres como al resto de pasajeros. Desde su punto de vista, es una gran ventaja poder elegir un asiento en el avión donde se pueda viajar con la certeza de no tener niños cerca.

Sin embargo, en el otro extremo se encuentran voces más críticas, quienes han arremetido contra la medida aduciendo que la decisión no hace sino potenciar la intolerancia de muchos pasajeros respecto a las conductas infantiles. Alegan que lejos de favorecer una mayor comprensión del comportamiento infantil y fomentar el vínculo social entre los adultos y los peques, la medida impone una distancia física y psicológica insalvable. Algunos van un paso más allá y aseguran que se trata de una forma de marginar a los padres y sus hijos, lo cual, desde su punto de vista, sería un primer paso para luego empezar a marginar a otros grupos. ¿Tú que piensas?

Deja un comentario sobre “¡Cuidado, bebé a bordo!: La polémica medida de Japan Airlines”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios