Consejos para volar con niños

Viajar en avión con niños puede ser una buena experiencia

Consejos volar niños

Son muchas las personas que tienen que viajar con niños durante el año, ya sea por vacaciones escolares, porque tienen que ir a visitar a otros familiares o por cualquier otro motivo. Cuando un adulto viaja solo ya puede ser bastante estresante viajar en avión, pero no tiene que ser así y tampoco cuando se viaja con niños. Si tienes que viajar con niños en avión no te pierdas los consejos que te damos en Etapa Infantil para que no se convierta en una odisea.

4 consejos para viajar con niños en avión

Ir por la vía más rápida

Es probable que sepas de sobra que tienes que llegar al menos dos horas antes al aeropuerto cuando tienes que volar, pero también habrás escuchado historias de largas e interminables colas a causa de los miles de pasajeros e incluso millones de personas que viajan durante el período de vacaciones. Para que todo vaya bien es mejor asegurar una experiencia más fácil inscribiéndote a ti y a tu familia en el programa de Control previo de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que te permitirá tomar un camino VIP para embarcar que tardará 5 minutos.

Solo tendrás que rellenar una solicitud en la página web del aeropuerto y ver las opciones que tienes para evitar las largas colas en los vuelos. Tendrás que pagar un dinero extra pero podrás pasar las largas colas de forma más rápida.

No te subas al avión demasiado pronto

Es difícil para los niños estar en los asientos durante mucho tiempo así que lo mejor que puedes hacer es pasar menos tiempo allí. No quieras embarcar demasiado pronto, no quieras hacer que tus hijos estén 30 minutos extras sentados en el avión. Lo ideal es embarcar en los últimos minutos pero sin tener que entrar tarde o que quepa la posibilidad de perder el avión. Si tienes mucho equipaje y vas con tu pareja, uno de los adultos puede entrar con el equipaje de mano para ir guardándolo y el otro adulto puede esperar con los niños unos minutos más.

Consejos viajar avión niños

No hagas caso de los viajeros que no soportan a los niños

Si has volado con niños antes es más que probable que te hayas encontrado con personas que parece que tengan ‘niñofobia‘. Personas que resoplan o ponen malas caras si te sientas con tus hijos cerca e incluso que pueden ser groseras. Una buena táctica para la gente grosera es ser amable con ellos y presentar a tus hijos para que sepan el nombre, así sentirán menos facilidad para ser groseros.

Después, si ves que hay un comportamiento inadecuado por parte del otro adulto hacia tus hijos, amablemente le puedes preguntar si hay algún tipo de problema, hazlo sonriendo. Puedes llevar tapones para los oídos (nuevos) por si alguien se queja y tendrás dos opciones: regalárselos o ponértelos tú para dejar de escuchar las quejas. Lo que importa es que tus hijos se comporten educadamente, pero los demás también deben entender que son niños.

Mantén a los niños entretenidos

A los niños les cuesta mucho mantenerse sentados en un mismo lugar demasiado tiempo. Dependiendo de lo que dure vuestro viaje puede ser más o menos tedioso para tus hijos, por lo que es importante que mantengas un plan de entretenimiento para que los niños sean capaces de estar sentados por más tiempo. Son muchas las opciones que existen pero tendrás que pensar en algo acorde a la personalidad de tus hijos y sobre todo con ideas para que no molesten a los demás pasajeros. Por ejemplo, puedes dejarles un libro para leer, ponerles una película en la tablet -con auriculares-, papel y lápices para pintar, juegos de mesa magnéticos, etc.

Deja un comentario sobre “Consejos para volar con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!