¿Qué son las torres de aprendizaje? Las mejores opciones para los niños

La conocida como Torre de aprendizaje Montessori brinda más independencia a los niños

Torre de aprendizaje

En los últimos años las torres de aprendizaje han ganado mucha popularidad entre las familias con niños. Inspiradas en la filosofía Montessori, se trata de una especie de plataforma que permite a los pequeños alcanzar objetos o llegar a superficies por encima de su altura. Sin duda, se trata de un accesorio muy útil para fomentar la independencia y autonomía infantil.

Recomendadas a partir de los 18 o 20 meses y hasta alrededor de los 4 años, las torres de aprendizaje cuentan con una base para apoyarse y subir a la plataforma principal. Al llegar a la plataforma, los niños están protegidos por unas barras que previenen posibles caídas y a las que pueden aferrarse para ganar estabilidad. De esta manera, disfrutarán de una mayor libertad de movimiento para cepillarse los dientes delante del espejo, lavarse las manos o dar forma a unas galletas en la cocina.

Existen diferentes modelos de torres de aprendizaje, desde diseños fijos hasta torres plegables e híbridas para los espacios más reducidos para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestro hogar. He aquí una recopilación de algunos de los diseños más seguros y mejor valorados que seguramente no os defraudarán.

7 torres de aprendizaje para los más pequeños de casa

1. Torre de aprendizaje ully Natural de moblì

Inspirada en los principios Montessori, esta torre de aprendizaje es perfecta para los niños que empiezan a realizar algunas tareas por su cuenta. Confeccionada con paneles de abedul natural, tiene una estructura muy robusta y estable, dotada de un sistema antideslizante que la mantiene fija en su sitio. Como no se ha tratado la madera, es segura para los niños porque no desprende sustancias tóxicas y además, se ha pulido a mano para evitar que queden bordes o esquinas salientes. Gracias a su sistema de peana extraíble, permite modificar la altura de la plataforma y adaptarla al crecimiento de los niños para que les acompañe durante todo su desarrollo. Por supuesto, cuenta con un peldaño inferior para que los niños puedan acceder a la plataforma y tiene una barra de protección para evitar que se caigan.

2. Torre de aprendizaje de madera Meowbaby

Si buscáis una torre de aprendizaje para estimular la independencia de los más pequeños de casa, este modelo del sello Meowbaby es una buena opción. Confeccionada en madera de pino y reforzada con tornillos, tiene una estructura muy sólida y estable que les permite a los niños alcanzar las superficies más elevadas de forma segura. Gracias a sus dos escalones inferiores podrán subir por su cuenta la plataforma para lavar las verduras en la cocina o lavarse la cara en el baño sin caerse ya que además, cuenta con barras a la altura de la cadera para proteger a los peques en todo momento. ¡Y es muy ligera! De manera que los niños podrán utilizarla allá donde vayan ya que es muy fácil de transportar.

3. Torre de aprendizaje multicapa de Bianconiglio Kids

Diseñada por pedagogos del sistema Montessori, ingenieros y padres, esta torre de aprendizaje es justo lo que los más pequeños de casa necesitan para ser más independientes. Confeccionada con paneles de 11 capas de madera de abedul, tiene una estructura muy sólida, estable y resistente mientras que gracias a su plataforma ajustable en 3 posiciones, se adapta al crecimiento infantil hasta los 7 años. Además, incluye el sistema patentado Kidsafe que previene las caídas accidentales debido a su barra antideslizante y panel protector. Al estar fabricada de manera artesanal, tiene un acabado liso, sin bordes ni esquinas para que los peques estén seguros en todo momento.

4. Torre de aprendizaje ully One de moblì

Si buscáis una torre de aprendizaje a todo riesgo, este modelo de moblì es una elección excelente. Como está confeccionada en madera es muy resistente y estable mientras que gracias al tratamiento especial de la superficie es impermeable al agua y resistente a las manchas. De hecho, es muy fácil de limpiar ya que con solo pasar un paño húmedo después de cada uso se puede eliminar la suciedad rápidamente. Además, incluye una peana extraíble que permite adaptar la torre al crecimiento infantil y un peldaño inferior para garantizar que los niños puedan subir y bajar con facilidad. ¡Y apenas ocupa espacio! Por lo que podéis usarla incluso en espacios reducidos y guardarla en cualquier rincón de casa.

5. Torre de aprendizaje de bambú de Cosyland

Recomendada para niños de entre 18 meses y 3 años, es una elección perfecta para estimular su independencia infantil desde una edad temprana. Confeccionada en bambú natural, puede soportar incluso el peso de un adulto lo que la convierte en una torre robusta y resistente que acompañará a los niños durante todo su crecimiento. A diferencia de otras torres de aprendizaje, este modelo incluye una barra de protección extraíble que se coloca una vez están los niños en la plataforma para evitar que se caigan. Además, cuenta con alfombrillas de silicona antideslizantes para mantenerla en su sitio cuando los peques estén encima. Y, para facilitar el acceso infantil, incluye un peldaño inferior que los niños pueden usar como escalera.

6. Torre de aprendizaje Moka Transformer de Bianconiglio Kids

Práctica y versátil, esta torre de aprendizaje del sello Bianconiglio Kid puede convertirse en escritorio, mesa y pizarra con tan solo un par de movimientos. Con 5 posiciones diferentes, incluye una plataforma que funciona lo mismo como soporte para que los niños se suban que como tablero de mesa, así como un peldaño que les facilita el acceso y sirve como asiento. Confeccionada con paneles de 11 capas de abedul, tiene una estructura robusta y resistente pero muy fácil de manipular que os permitirá cambiarla de posición en un abrir y cerrar de ojos. Vale destacar que gracias a sus bordes redondeados y superficie lisa se previene el riesgo de accidente mientras que su barrera lateral evita posibles caídas cuando los niños están en las alturas.

7. Torre de aprendizaje Trusty de Bianconiglio Kids

Diseñada para los pequeños escaladores de casa, este modelo del sello Bianconiglio Kids es perfecto para que los niños ganen autonomía. Cuenta con una balda ajustable en 4 alturas que permite adaptarla al crecimiento de los niños y, como está dotada con el sistema de gancho de doble resorte, solo los adultos pueden desbloquearla. Además, es muy segura. No solo tiene una estructura robusta y resistente sino también base antideslizante, protecciones en los cuatro lados y un diseño antivuelco y anticaída que evita que la torre pierda estabilidad. Confeccionada en madera MDF bilaminada, tiene además bordes redondeados y un tratamiento antibacteriano que la convierte en una opción segura para los niños.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios