El Barranco Perdido, un parque de paleoaventura para toda la familia

Las vacaciones, el aprendizaje y la diversión están asegurados

El Barranco Perdido, un parque de paleoaventura para toda la familia

En muchas ocasiones no es necesario viajar demasiado lejos para pasar un día inolvidable en familia. De hecho, en España existen sitios mágicos que a los peques les encantarán, como el parque de paleoaventura, el Barranco Perdido, en La Rioja. Se trata de un parque de atracciones ubicado en Enciso, un pueblo que se vanagloria de atesorar cerca de tres mil huellas de dinosaurios y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Este parque es un destino perfecto para pasar un día divertido fuera de casa ya que cuenta con géiseres, circuitos de aventura, piscinas, rocódromo, toboganes, juegos de destreza y habilidad, distintos circuitos de aventuras, museo cretácico en 3D y muchas otras atracciones pensadas para toda la familia. De hecho, los niños tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos paleontólogos catalogando restos de dinosaurios, desenterrando fósiles y siguiendo las pistas científicas para descifrar cómo eran los dinosaurios que habitaron hace más de cien millones de años en esta zona.

Las mejores atracciones del Barranco Perdido

El parque del Barranco Perdido ofrece diversión para todos los gustos: hay un circuito paleontológico, una playa cretácica, un circuito multiaventuras y un museo cretácico. Para calentar los motores podéis empezar el recorrido en la Colina de los fósiles del circuito paleontológico, una reproducción de tres grandes yacimientos de icnitas en el que los niños podrán descubrir huellas fósiles de animales y vegetales y tomar imágenes de sus hallazgos para analizarlas después en el laboratorio.

Circuito pequeaventura en el Barranco Perdido, en La Rioja

Circuito pequeaventura en El Barranco Perdido, en La Rioja

Luego les aguarda el Laboratorio del Tiempo, una sala del propio circuito paleontológico en la que podrán estudiar el significado de los restos hallados en el terreno, bajo la luz de los últimos avances tecnológicos y haciendo uso de las pantallas táctiles en las que se proyectan juegos de ingenio y otras atracciones.

Los que quieran una dosis extra de acción tendrán a su disposición la Colina Encantada, que se encuentra en el circuito multiaventuras. Los peques podrán enfrentarse a diversos retos, desde puentes de equilibrio y puentes tibetanos hasta obstáculos de paso, redes, pasarelas y, por supuesto, el gran tobogán. Y para que la diversión no se detenga les aguarda el circuito Xtreme y la Súper Tirolina, donde los peques podrán poner a prueba sus habilidades.

Circuito Xtreme en el Barranco Perdido, en La Rioja

Circuito Xtreme en El Barranco Perdido, en La Rioja

Los niños también tendrán a su disposición la playa cretácica: podrán darse un chapuzón en sus piscinas, disfrutar de sus pozas, géiseres y cascadas y buscar pistas en la gran piscina paleontológica submarina. Los más atrevidos podrán escalar el rocódromo, desde donde podrán observar el esqueleto de un iguanodon, escuchar el eco de los saurios e incluso dejar su propia huella en el Barranco Perdido.

Playa cretácica en el Barranco Perdido, en La Rioja

Playa cretácica en El Barranco Perdido, en La Rioja

Para completar el recorrido podéis hacer un alto en el museo cretácico, un auténtico viaje al pasado en el que descubriréis cómo era la vida de los animales que habitaron Enciso hace más de cien millones de años. Los niños podrán ver ilustraciones, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que los trasladarán a ese fascinante pasado. También podrán disfrutar de las obras de teatro, los cuentacuentos, las lecturas dramatizadas, los titiriteros y las leyendas que cuentan en la plaza de los saurios.

Circuito paleontologico laboratorio en el Barranco Perdido, en La Rioja

Como colofón, si los niños quieren vivir en primera persona la experiencia de pisar un yacimiento paleontológico real, podéis llevaros a alguno de los yacimientos próximos al parque, como el Virgen del Campo o Valdececillo, en los que encontraréis marcas fosilizadas de un terremoto, rastros de dinosaurios carnívoros y herbívoros y huellas de una gran familia de dinosaurios. Y para que los pequeños de casa no olviden nunca esta experiencia, podéis aprovechar la oportunidad y posar en familia junto a algunas de las reproducciones a tamaño natural que se encuentran en estos yacimientos y llevaros una foto de recuerdo.

Enlaces de interés:

Deja un comentario sobre “El Barranco Perdido, un parque de paleoaventura para toda la familia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!