5 resorts familiares en los Pirineos

Los mejores complejos turísticos en los Pirineos para ir con niños

AnyosPark Resort, Andorra - Pirineos

Escaparte un fin de semana con los niños a un destino natural no solo es divertido sino también beneficioso para su salud. De hecho, se ha comprobado que los niños que disfrutan con frecuencia de entornos naturales son menos propensos a padecer enfermedades respiratorias, tienen más resistencia física y obtienen mejores resultados académicos, en comparación con aquellos pequeños que pasan la mayor parte del tiempo en la ciudad.

Afortunadamente, muy cerca de casa tenemos destinos naturales únicos, como los Pirineos, una cadena montañosa que se extiende por 450 kilómetros y cuyas cumbres llegan a alcanzar los 3.000 metros de altura. En esta vasta zona hay valles frondosos, pistas de esquí y pueblos que representan un auténtico salto en el tiempo. Si os apetece descubrir algunos de estos tesoros, os proponemos los mejores hoteles familiares en los Pirineos, en España, Andorra y Francia.

5 complejos en los Pirineos para ir con niños

1. RVHotels Tuca, en Lleida

Hotel RVHotels Tuca, en Betrén, Lleida (Pirineos)

RVHotels Tuca, en Betrén, Lleida

Esta típica construcción aranesa se encuentra ubicada en el valle de Arán, muy cerca del centro de la hermosa Capital del Valle y de la estación de esquí de Baqueira/Beret, dos destinos increíbles para planificar un paseo o un día de excursión con los niños. Además, si os apasionan las actividades intensas, podéis apostar por algunas de las diferentes rutas de senderismo que recorren las montañas del Pirineo. No obstante, el hotel también cuenta con numerosas atracciones para entretener a los más pequeños de casa: tiene una piscina cubierta y climatizada y un salón de juegos con muchísimos entretenimientos por edades. Y para facilitarles la estancia a los padres, también ofrece cunas por solicitud.


2. AnyosPark Hotel Wellness Resort, en Andorra

AnyosPark Hotel Wellness Resort, en Anyós, Andorra (Pirineos)

AnyosPark Hotel Wellness Resort, en Anyós, Andorra

Se trata de un llamativo hotel situado en pleno corazón del Valle de La Massana, desde donde podéis apreciar vistas increíbles del valle. Su ubicación os permitirá emprender diversos recorridos por los senderos a través del valle o llegar hasta las estaciones de esquí de Vallnord y Grandvalira. Aunque si preferís quedaros en el hotel con los niños también hay muchísimas opciones para entretener a los pequeños: cuenta con una piscina cubierta para niños, varias pistas deportivas y un Chiqui Park con cama de bolas y otros entretenimientos. Además, ofrecen servicio de canguro para que podáis disfrutar del spa o de una bebida en el bar-restaurante, con la seguridad de que los niños están en buenas manos.


3. Berga Resort, en Barcelona

Complejo turístico Berga Resort, en Berga, Barcelona (Pirineos)

Complejo turístico Berga Resort, en Berga, Barcelona

Se trata de un complejo turístico situado en el corazón de los Pirineos que incluye chalets, mobil-homes, bungalows de madera y parcelas de camping para que disfrutéis de un intenso fin de semana familiar. El complejo cuenta con un parque infantil interior, “Salti Park”, que incluye un castillo con toboganes de colores, piscinas de bolas, ludoteca y una sala de fiesta con karaoke para que los niños se diviertan. También tiene una zona de ocio con una sala de juegos y un parque infantil exterior que los niños podrán disfrutar esos días en los que calienta el sol, con toboganes, tirolinas y columpios. Y cada jornada ofrece actividades de animación familiar e infantil. Aunque si os apetece disfrutar de la naturaleza podéis dar un paseo por los diversos senderos que recorren los valles y montañas de los Pirineos.


4. Village Club d’Yravals, en Francia

Resort Village Club d'Yravals, en Latour-de-Carol, Francia (Pirineos)

Village Club d’Yravals, en Latour-de-Carol, Francia

Si queréis disfrutar de un fin de semana en contacto directo con la naturaleza, este es el hotel perfecto. Se encuentra situado en pleno corazón de los Pirineos franceses y desde sus instalaciones podéis acceder a los diversos senderos que zigzaguean a través de las montañas y los valles circundantes. Aunque si preferís otro tipo de aventuras, podéis sumaros a las excursiones que se planifican cada jornada, a los paseos a caballo o a las actividades de esquí. Y si os apetece disfrutar de un fin de semana más tranquilo, podéis quedaos en el hotel con los niños. Los pequeños tendrán a su disposición un mini-club con muchísimas actividades y juegos donde serán supervisados por profesionales que se encargarán de convertir su estancia en una experiencia muy divertida.


5. Cerdanya EcoResort & SPA, en Lleida

Complejo turístico Cerdanya EcoResort & SPA, en Prulláns, Lleida

Complejo turístico EcoResort & SPA, en Prulláns, Lleida

Se trata de un complejo hotelero con cómodos apartamentos, camping y bungalows situados en el pueblo de Prullans, más conocido como el Mirador de la Cerdanya gracias a sus impresionantes vistas naturales. De hecho, desde el hotel podéis llegar rápidamente hasta las diversas rutas de senderismo que zigzaguean a través de los parajes que rodean al hotel, así como a los circuitos de esquí. No obstante, si os apetece un plan más tranquilo, podéis sumaros a las barbacoas que se preparan en los bungalows o los paseos con raquetas que se organizan cada jornada. Por su parte, los niños podrán disfrutar de la ludoteca, la zona de recreo y las actividades y talleres que se ofrecen a diario. Además, tienen a su disposición una sala de juegos con balancín, castillo de madera, una torre gigante, una cama elástica y un circuito de túneles.

Deja un comentario sobre “5 resorts familiares en los Pirineos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios