Ocio

¿Cómo organizar un crucero con niños por el Mediterráneo?

Escoge viajar en crucero Mediterráneo con los niños para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia

[mashshare icons=»1″]

Viajar en crucero por el Mediterráneo con los niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Viajar en crucero por el Mediterráneo con los niños es una opción excelente para disfrutar de las vacaciones. De hecho, se trata de una alternativa que nos tienta cada vez más pues se estima que solo en 2015 el número de viajeros españoles de cruceros aumentó un 3%, y todo indica que esa cifra seguirá creciendo. Sin embargo, todos los cruceros no son aptos para viajar en familia, es importante que la nave esté preparada para recibir a los más pequeños de casa.

5 aspectos que debes tener en cuenta para organizar un viaje familiar en crucero

1. Elige una naviera que haya pensado en los más pequeños

Existen muchas compañías que brindan ofertas de viajes en crucero por el Mediterráneo, pero no todas están preparadas para recibir a la familia. Si quieres que los pequeños disfruten el viaje a plenitud y no quieres llevarte sorpresas desagradables de última hora, será mejor que apuestes por una nave preparada para recibir a los peques. Algunas compañías cuentan con cruceros temáticos como los cruceros Disney, en los que los niños podrán disfrutar de la magia de DisneyWorld en alta mar, cruzarse con Peter Pan en la cubierta o compartir junto a las princesas de los dibujos animados. También puedes tener en cuenta el Allure of the Seas, un crucero en el que tus hijos podrán ver a los personajes de Shrek y Madagascar, o las naves de la compañía Norwegian Cruise Line, donde podrán encontrar a los personajes de Nickelodeon, como Bob Esponja y Dora La Exploradora.

Organizar un viaje familiar en crucero por el Mediterráneo

2. Asegúrate de tener los servicios que necesitas

A la hora de elegir una naviera es importante conocer los servicios que ofrece para los más pequeños de casa. Existen algunas compañías que brindan descuentos para los niños, ofertas “todo incluido” para mimar a los pequeños o incluso la posibilidad de que viajen gratis. Sin embargo, también es importante que la naviera cuente con servicios que garanticen la comodidad de los peques: valora si tiene cunas o camas para niños, así como espacios diseñados para que jueguen, y si incluye opciones para los niños en el menú. Además, debes cerciorarte de que el crucero cuenta con medidas de seguridad a bordo para evitar los accidentes.

3. Escoge cuidadosamente el camarote

La elección del camarote es uno de los pasos más importantes a la hora de reservar un crucero para viajar con niños. Escoger el camarote inapropiado puede echar por tierra las vacaciones familiares, por eso es importante estar atento incluso a los detalles más insignificantes. Si tienes un bebé, por ejemplo, debes valorar si dormirá en la cama con vosotros o si necesitarás una cuna, en ese caso tendrás que reservar un camarote amplio para poder colocar la cuna. También tienes la opción de elegir un camarote con bañera para bañar a tu bebé con más comodidad. Si viajas con dos niños y quieras tenerlos cerca, puedes apostar por dos camarotes que se comuniquen para dejarles un poco de intimidad sin perderlos de vista.

Crucero por el Mediterráneo

4. Infórmate sobre lo que puedes llevar contigo

Al igual que las aerolíneas, cada compañía naviera tiene normas diferentes sobre las cosas que pueden subir los pasajeros a bordo. De hecho, en muchos casos incluyen en su sitio web una lista con los artículos que puedes pasar y los que no deberías llevar contigo. Algunas compañías no permiten subir a bordo comida, por lo que antes de elegir un crucero deberías cerciorarte que puedes introducir la comida o la leche que consume tu bebé, de lo contrario deberás hacer la solicitud para que puedas contar con una provisión durante todo el viaje.

5. Comprueba el sistema de salud a bordo

Antes de viajar con un niño por el Mediterráneo es importante que investigues el sistema sanitario a bordo del crucero. Considera que los niños suelen enfermarse con frecuencia y si eso sucede, es importante que tengas cerca a un médico que cuente con todo el material que necesita para atender a tu pequeño. La mayoría de las navieras cuentan con servicio sanitario completo que incluye un set de emergencia por camarote y un servicio de atención médica a tiempo completo. Aún así, no está de más comprobar que tienen los medicamentos que tu hijo puede necesitar, si no es así, asegúrate de llevarlos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *