Los mejores champús para niños, según la OCU

Encuentra el champú infantil ideal para tu hijo

champú niños

Muchos padres les lavan el cabello a sus hijos a diario, aunque la mayoría de las veces no es necesario. Los pediatras recomiendan lavar el cabello infantil unas tres veces por semana mientras que la Academia Española de Dermatología y Venereología es más estricta en este sentido y aconseja lavarlo solo cuando esté sucio.

Lavar el pelo con demasiada frecuencia podría afectar el cuero cabelludo, causando una irritación, descamación o incluso, una dermatitis. Sin embargo, existe otro factor que también podría afectar la salud capilar de los niños y que muchas veces se pasa por alto: el champú.

El champú es uno de los artículos de aseo infantil más importantes. Su uso habitual no solo ayuda a eliminar el polvo y el exceso de grasa del pelo, sino que contribuye a regular la producción de sebo, fortalece el cabello y previene la aparición de los temidos piojos. Sin embargo, cuando se trata de los niños no todos los champús valen.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un champú para los niños?

La principal premisa al elegir un champú infantil es que esté diseñado para niños y que sea lo más natural posible. Lo ideal es que esté confeccionado con ingredientes vegetales que no dañen el cuero cabelludo ni irriten los ojos. Por tanto, evita los productos con siliconas, parabenos o perfumes que pueden dañar la piel y causar alergia a largo plazo.

Asimismo, asegúrate de que no contenga alcohol. Este ingrediente se utiliza a menudo para generar un efecto refrescante en el cuero cabelludo, pero puede causar irritaciones y eczemas. En su lugar, apuesta por champús hipoalergénicos y dermatológicamente testados que tengan un pH neutro. Además de ser más delicados, este tipo de champú mantiene el equilibrio natural del cuero cabelludo y regula la proliferación de bacterias.

Otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir un champú infantil es el tipo de piel de tu pequeño. Si tiene la piel normal con un champú nutritivo será suficiente, pero si tiene la piel seca necesitará un champú con un extra de hidratación. En caso de que tenga la piel sensible, deberás elegir un champú suave, hidratante y emoliente que no irrite la piel mientras que si tiene una piel atópica necesitará un producto especialmente diseñado para esta condición.

Los 7 mejores champús infantiles, según la OCU

Para la Organización de Consumidores y Usuarios los mejores champús infantiles no son los que mejor aroma tienen o más espuma hacen sino aquellos que contienen menos productos químicos. He aquí una selección de los mejores champús para niños, según los criterios de la OCU.

1. Revlon Equave Champú 2 en 1

Este champú y acondicionador para pelo normal es una excelente alternativa para lavar el cabello de los más pequeños de casa. Su textura cremosa hace que sea muy fácil de usar mientras que su agradable aroma a manzana deja el pelo con una suave fragancia a limpio. Su uso habitual limpia, desenreda y suaviza el pelo desde el primer uso aportándole un extra de brillo natural. Sin embargo, lo que en realidad lo convierte en el preferido de muchos padres es que se trata de un producto hipoalergénico que no contiene parabenos, colorantes, alérgenos ni sulfatos añadidos.

2. Garnier Original Remedies Ultra Suave Delicatesse De Avena Champú 2 en 1

Garnier presenta su fórmula más delicada en este champú y acondicionador para niños, su primer champú hipoalergénico y apto para el uso diario. Al estar preparado con leche de avena tiene propiedades calmantes y suavizantes mientras que gracias a su contenido de crema de arroz protege e hidrata el pelo en profundidad. ¿Otra ventaja? Esta testado bajo control pediátrico y no irrita los ojos. Además, respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo, por lo que es ideal para el cabello sensible. Y ayuda a eliminar los nudos en el pelo con facilidad, por lo que el más pequeño de casa ya no tendrá que soportar más tirones.

3. Revlon Professional Equave Kids Princess

Si buscas un champú y acondicionador para la más pequeña de casa, este producto de Revlon 2 en 1 le vendrá como anillo al dedo. Su fórmula, especialmente preparada para los niños, hidrata el cabello en profundidad, lo desenreda y le confiere un brillo natural muy bonito. Al estar dermatológicamente testado y no contener sulfatos, no irrita el cuero cabelludo y es apto para las pieles más sensibles. Además, Revlon Professional Equave Kids Princess protege contra los rayos solares, evitando que el pelo se seque o deteriore por el efecto ultravioleta.

4. Urtekram Champú de Caléndula para niños

Si buscas un champú infantil con productos naturales, este champú de caléndula de Urtekram es una excelente opción. Al estar preparado con ingredientes orgánicos es un champú suave y seguro que podrás usar de manera habitual. Gracias al extracto de corteza de magnolia mantiene el equilibrio del cuero cabelludo mientras que su contenido de aloe vera y glicerina hidratan y regeneran el cabello desde su raíz. Y además, limpia muy bien y deja el pelo con una textura muy suave y sedosa. También aporta un extra de brillo y luminosidad, por lo que es perfecto para los cabellos apagados y deteriorados. Vale destacar que es un producto vegano.

5. Instituto Español Champú para Piel Atópica

Especialmente formulado para los cueros cabelludos sensibles o con tendencia atópica, es un champú muy suave que calma el picor y protege frente a la descamación del cuero cabelludo seco. Al no contener parabenos, colorantes ni conservantes y estar testado dermatológicamente, no irrita y reduce el riesgo de reacciones alérgicas. Gracias a que tiene un pH neutro proporciona una alta tolerancia y no afecta el equilibrio del cuero cabelludo. Su uso habitual no solo limpia el pelo, sino que le proporciona flexibilidad, suavidad y brillo para que tu pequeño presuma de pelazo.

6. Johnson’s Baby Gotas de brillo Champú para niños

Preparado con aceite de argán y proteínas de seda, este champú no solo hidrata el pelo, sino que realza su brillo natural. De hecho, está especialmente recomendado para las melenas apagadas y débiles ya que las nutre en profundidad. ¿Otro punto a su favor? Al tratarse de un champú suave y no contener sulfatos, ftalatos, alcohol, colorantes ni jabón es un producto seguro y no irrita los ojos. Su fórmula hipoalergénica ha sido probada por pediatras y dermatólogos.

7. Johnson’s Baby Champú Clásico

La suave fórmula de este champú ha sido especialmente diseñada para limpiar en profundidad el cabello fino y el delicado cuero cabelludo de los niños. Su textura cremosa permite un rápido enjabonado y un fácil aclarado, dejando el cabello suave, brillante e hidratado. Como no contiene colorantes, ftalatos, sulfatos, alcohol ni jabón es perfecto para la piel infantil porque además, tiene un pH equilibrado y es hipoalergénico. De hecho, su fórmula ha sido probada por pediatras y dermatólogos que certifican su eficacia. Vale destacar que no irrita los ojos.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios