Ocio

El mejor camping de España, según los ACSI Awards 2023

Descubre el paraíso al aire libre: el top 10 de campings en España según los ACSI Awards para unas vacaciones inolvidables.

Mejor camping de España
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Cada vez más familias eligen los campings como destino para ir de vacaciones con los más pequeños de casa. Su privilegiada ubicación en plena naturaleza y las pintorescas alternativas de alojamiento sumado a sus múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia lo convierten en una oportunidad única para disfrutar de planes más relajados al aire libre. De hecho, son una buena opción para distraer la mente, combatir el estrés, fomentar la creatividad y estimular el aprendizaje de los niños.

Afortunadamente, en España puedes encontrar más de 1000 campings repartidos por todo el territorio nacional donde alojarte con los niños. Sin embargo, si quieres apostar por seguro y evitarte sorpresas desagradables de último momento, elige alojarte en el mejor camping de España según los ACSI Awards 2023: el Playa Montroig Camping Resort. 

Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona: El mejor camping de España

Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona

Ubicado en una de las playas más exclusivas de la Costa Dorada y muy cerca de PortAventura y la Tarragona romana se encuentra el mejor camping de toda España: el Playa Montroig Camping Resort. Rodeado de un entorno natural único, es ideal para alojarse en familia ya que dispone de muchísimos espacios y opciones para entretener a los más pequeños de casa. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su Splash Pool dotada de toboganes, chorros de agua, castillos acuáticos y muchos otros juegos de agua para que los peques se lo pasen bomba.

Además, cuenta con un miniclub con zona de juegos y dirigido por un equipo de profesionales en el que organizan desde sesiones de cuentos y manualidades hasta juegos o actividades recreativas de la mano de Roggi, la mascota de los niños. Por supuesto, también hay parques infantiles en la playa y en diferentes zonas del camping, así como distintas instalaciones lúdicas donde los peques podrán divertirse. Todo esto además de su amplia cartelera de espectáculos, concursos y competiciones de toda índole donde los niños se convierten en los verdaderos protagonistas. Sin duda, una excelente opción para organizar tus próximas vacaciones en familia.

Otros campings españoles que no puedes perderte

Si buscas otros campings donde alojarte con toda la familia, en los ACSI Awards 2023, el ranking de los mejores campings de todo el mundo elegidos según las puntuaciones de los campistas europeos encontrarás algunas de las mejores opciones del territorio español. En esta edición, en la que participaron más de 9500 campings y más de 60 millones de personas, se concedieron un total de 120 ACSI Awards y 326 menciones de honor. He aquí los campings españoles ganadores que son excelentes candidatos para tus próximas vacaciones.

Bonterra Resort – Camping & Bungalows, en Castellón | Mejor restaurante de camping en España

Bonterra Resort – Camping & Bungalows, en Castellón

En plena naturaleza, a menos de medio kilómetro de la playa, la montaña y todos los servicios del pueblo de Benicàssim se encuentra el camping español con el mejor restaurante. Sin duda, una alternativa ideal para las familias más sibaritas o aquellas que simplemente deseen degustar algunos de los platos mediterráneos más exquisitos mientras disfrutan de unas vacaciones relajadas. Sin embargo, más allá de su atractivo gastronómico, el Bonterra Resort también cuenta con muchísimas opciones para que los niños disfruten de unas vacaciones únicas. 

Dispone de varias piscinas, una de ellas para los niños más pequeños, así como distintos parques infantiles con columpios, trencito de madera, toboganes, balancines de muelles y rocódromo para que no se aburran en ningún momento. Y, además, hay una sala de lectura con muchísimos libros y un miniclub con juegos de mesa y accesorios para hacer manualidades, donde también organizan talleres, cursos, sesiones de juego, escape rooms y muchas otras actividades. Esto además de contar con una cartelera de animación muy variada con pintacaras, gincana, juegos de piscina, torneo de futbolín y música en la minidisco. 

Camping La Viorna, en Cantabria | Camping con la mejor ubicación en España

Camping La Viorna, en Cantabria

A un kilómetro de Potes, rodeado de naturaleza y con unas vistas increíbles al Parque Nacional Picos de Europa encontrarás este camping cántabro elegido como el mejor ubicado de toda España. Y no es para menos, además de estar en un entorno natural de sueño, desde sus instalaciones se pueden emprender numerosas rutas de senderismo para descubrir los secretos mejor guardados de las montañas de los alrededores. Además, para aquellas familias que quieran descansar cuenta con diversos espacios pensados para el relax y la diversión.

El camping La Viorna tiene dos piscinas donde los niños podrán chapotear a su antojo y varias mesas de picnic donde disfrutar de un aperitivo o una comida en familia en plena naturaleza. Además, hay una zona infantil y recreativa con futbolín, mesa de billar, casita de juegos y otros entretenimientos, así como una bolera donde disputar un partido en familia o con amigos. 

Caravaning Oyambre, en Cantabria | Camping más cordial con los perros en España

En pleno corazón del Parque Natural de Oyambre se erige otro de los campings mejores valorados en España. Se trata de Caravaning Oyambre, elegido como el camping español más cordial con las mascotas, donde podrás alojarte con la familia al completo. Su privilegiada ubicación lo convierte además en una excelente alternativa para los amantes del senderismo ya que a tan solo 1 hora de ruta se puede llegar a los Picos de Europa. ¿Prefieres los destinos de playa? A escasos metros de las instalaciones está la playa de Oyambre y a una hora de camino Santillana del Mar. 

Sin embargo, el Caravaning Oyambre también cuenta con diversos espacios y opciones para que los niños se diviertan. Dispone de una piscina exterior, una cubierta y una piscina infantil, así como un parque de juegos al aire libre con toboganes y casita de juegos. También hay un miniclub y una sala lúdica con mesa de ping pong y otros juegos para que los niños se diviertan de la mano de sus nuevos amigos. Por supuesto, cada jornada del verano organizan actividades recreativas, espectáculos y competiciones para toda la familia.

Camping La Torre del Sol, en Tarragona | Camping más divertido para los niños en España

Camping La Torre del Sol, en Tarragona

Si buscas un destino vacacional con diversión a raudales, el Camping La Torre del Sol en Tarragona es perfecto, no en vano ha sido elegido como el camping español más divertido para los niños. Ubicado en pleno corazón de la Costa Dorada, en primera línea de playa, dispone de muchísimos entretenimientos y espacios donde los peques se lo pasarán bomba. Sin duda, uno de sus mejores atractivos es su zona acuática con tres piscinas exteriores, una piscina tropical climatizada y un parque acuático infantil con túneles, chorros de agua y meandros, así como divertidos toboganes.

Para los amantes del deporte hay un mini golf, un campo de fútbol y una pista de baloncesto, así como una zona con mesas de ping pong y pistas de tenis y pádel donde disputar un partido en familia. También hay una zona exterior de juegos infantiles y un salón de juegos dotado de máquinas recreativas de todo tipo. Por supuesto, el camping cuenta con un babyclub, un miniclub y un juniorclub donde se organizan juegos, talleres y actividades para los niños de todas las edades. Y, para que el aburrimiento no siente casa, también se ofrecen espectáculos y bailes en directo, sesiones de cine y shows para toda la familia.

Camping L’Àmfora, en Girona | Camping con los mejores sanitarios en España

Camping L’Àmfora, en Girona

Si buscas un alojamiento donde sentiros como en casa y donde no echéis de falta las comodidades del hogar, el Camping L’Àmfora es perfecto. Elegido como el camping español con los mejores sanitarios cuenta con todas las comodidades básicas que necesitarás si viajas con niños para que no tengas que preocuparte por nada. De hecho, dispone con distintos tipos de alojamiento para que elijas el que mejor se adapta a las necesidades familiares, desde espaciosas parcelas con todos los servicios disponibles y confortables bungalows de madera hasta apartamentos a todo confort. 

Sin embargo, lo que más les gustará a los peques son sus múltiples espacios pensados para la diversión infantil. Las instalaciones cuentan con un complejo acuático con cuatro piscinas, un espacio infantil de juegos de agua y varios toboganes que hará las delicias de niños y mayores. Además, cuenta con varias zonas recreativas, pista de deportes y pista de obstáculos con trampolines y tirolesa donde los peques estarán a sus anchas. Y, para los que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del buceo, también hay una escuela de buceo y/o snorkelling.

Camping La Fresneda, en Teruel | Mejor camping pequeño con gran encanto en España

Camping La Fresneda, en Teruel

Galardonado con el premio al mejor camping pequeño con encanto en España, La Fresneda es una excelente opción para alojarse en familia. Situado en un entorno natural precioso y tranquilo, es perfecto para descansar, disfrutar de planes en la naturaleza y alejarse del bullicio de las grandes ciudades. De hecho, desde sus instalaciones se pueden emprender numerosas rutas de senderismo o a lomo de caballo por los alrededores y disfrutar de los encantos de la región. 

Sin embargo, para los que prefieren quedarse descansando, el camping también ofrece diversas opciones de ocio. Cuenta con muchísimos rincones donde disfrutar de actividades en familia ya sea leyendo historias infantiles, jugando a las adivinanzas o disfrutando de un picnic. También hay una terma donde refrescarse de las altas temperaturas y brinda la posibilidad de alquilar bicis para descubrir el entorno.

Camping Enmar, en Barcelona | Mejores parcelas para autocaravanas en España

Camping Enmar, en Pineda de Mar, Barcelona

En Pineda de Mar, una de las zonas más emblemáticas de la costa catalana, se encuentra el camping español con las mejores parcelas para autocaravanas. Sus parcelas de entre 70 a 85 metros cubiertas de moreras o palmeras cuentan con todos los servicios para que pueda alojarse una familia en su vehículo con comodidad. Por supuesto, también dispone de mobilhomes, bungalows y villas donde alojarse toda la familia, a la vez que brinda diversos espacios y opciones para el entretenimiento infantil.

El Camping Enmar dispone de una zona acuática con 4 piscinas adaptadas para los niños con casita de juegos y pequeño tobogán, así como de una sala de juegos dotada de todo tipo de accesorios para hacer manualidades. Además, hay un pequeño parque de diversión con columpios y toboganes, una zona de juegos recreativos con mesa de ping pong y un área deportiva con pista de fútbol y baloncesto. Y, para que el entretenimiento no se detenga, cuenta con una amplia cartelera de animación con concursos, sesiones de cine, partidos de fútbol y baloncesto, yincanas y noches de teatro

Alannia Guardamar, en Alicante | Camping más deportivo en España

Camping Alannia Guardamar, en Alicante

Los aficionados a los deportes estarán encantados de alojarse en el Camping Alannia Guardamar, el camping más deportivo de España, para disfrutar durante las vacaciones de sus actividades físicas favoritas. Las instalaciones cuentan con una zona multipista y un área fitness, a la vez que están a pocos minutos de campos de golf de primer nivel, en una ubicación privilegiada para la práctica de ciclismo, senderismo y deportes acuáticos. Sin embargo, también brindan diferentes espacios y opciones para que los niños se diviertan.

El Alannia Guardamar cuenta con una refrescante piscina tropical con cascada y tobogán donde los niños podrán darse un chapuzón y un parque infantil dotado de diferentes juegos y entretenimientos. Además, hay un miniclub dirigido por un equipo de animadores donde además de jugar junto a sus nuevos amigos, podrán hacer manualidades, participar en talles y actividades recreativas. Para los más mayorcitos también está el teenclub, una zona con videoconsolas, futbolín y otros juegos con los que se lo pasaran bomba.

Camping El Delfin Verde, en Girona | La piscina de camping más bonita en España

Camping El Delfin Verde, en Girona

Los campings con piscina son un acierto seguro para los niños, sobre todo si se trata del camping con la piscina más bonita de toda España. Por eso, si estás buscando un destino para ir de vacaciones en familia, el Camping El Delfín Verde en Girona es una excelente opción. Situado en primera línea de playa en la Costa Brava el camping atesora un increíble parque acuático con toboganes, piscinas tipo playa, puentes colgantes, cuevas y hasta un barco que hará las delicias de los más pequeños de casa.

Por supuesto, también tiene parques infantiles con toboganes, juegos y otras sorpresas, así como un parque multiaventuras para los más atrevidos. También hay un miniclub donde los niños podrán hacer manualidades, pintar camisetas y disfrutar de días temáticos y un Maxi Sports Club donde podrán practicar desde fútbol y baloncesto hasta ping pong y hockey. Además, cuenta con un programa de actividades lleno de juegos, competiciones, espectáculos y animación para toda la familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *