Europa Park: El parque de atracciones más grande de Europa

Todo sobre el popular parque temático Europa Park en Alemania

Castillo de la Bella Durmiente, en Europa Park

Europa Park es el parque de atracciones más grande y popular de Europa. Y ahora abre sus puertas a toda la familia para celebrar su 40 aniversario. Sin duda, será una oportunidad única para disfrutar de sus atracciones habituales y de las nuevas propuestas que han preparado para conmemorar por todo lo alto esta fecha.

Las mejores atracciones infantiles de Europa Park

En este parque, ubicado en la ciudad alemana de Rust, los niños podrán vivir las aventuras de los cuentos infantiles con las que siempre han soñado. Las niñas, por ejemplo, estarán de enhorabuena en Cinderella, una atracción muy peculiar en la que tendrán la oportunidad de probarse el zapato de Cenicienta y comprobar si son la chica que busca el príncipe. Además, podrán subir al Castillo de la Bella Durmiente y jugar a convertirse en la hermosa hija del rey, o visitar Rapunzel, una torre donde vive encerrada una bella princesa.

Cenicienta, Parque temático Europa Park

Cenicienta

Sleeping Beauty Castle, Europa Park

Castillo de la Bella Durmiente

Rapunzel, Parque de atracciones Europa Park

Torre donde vive encerrada Rapunzel

Los que prefieran la historia podrán subir la Andersen’s Fairy Tale Tower para apreciar las mismas vistas de las que disfrutó el famoso cuentista Hans Christian Andersen hace décadas. También podrán visitar la casa The Valiant Little Tailor y conocer en persona sus grandes hazañas. Y, si visitan el parque con un hermano o amigo, nada mejor que recordar la historia de Hansel y Gretel en la casa del pan de jengibre, donde podrán experimentar en carne propia las aventuras de estos personajes.

Andersen’s Fairy Tale Tower, Europa Park

Andersen’s Fairy Tale Tower

The Valiant Little Tailor, Parque de atracciones Europa Park

The Valiant Little Tailor

Los niños que deseen comprobar la autenticidad de los cuentos infantiles podrán visitar Fairy Tale Gallery, una galería donde encontrarán los objetos icónicos de los protagonistas de sus cuentos favoritos como la manzana de Blancanieves o el zapato de cristal de Cenicienta. Asimismo, podrán subir a una góndola para conocer los escenarios de los cuentos infantiles que se encuentran en Puppet Boat Ride o vislumbrar las maravillas de Pisa, Venecia y Florencia en la atracción Piccolo Mondo.

Volo da Vinci, Piccolo Mondo, Parque de atracciones Europa Park

Atracción Volo da Vinci en Piccolo Mondo

Los peques también tendrán a su disposición Adventure Playground, un espacio en el que podrán jugar, intentar encontrar el camino en el laberinto o refrescarse con los juegos de agua. También se divertirán muchísimo en Ballpool, un cesto mágico con más de 100.000 bolas de colores, y podrán incursionar en la Das Quipse Haus, una zona infantil con juegos de última generación.

No obstante, una de las atracciones que los niños adorarán será el Dino Merry go round, un espacio en el que podrán “domar” a los dinosaurios y pasear montados sobre su preferido. Aunque los que prefieran emociones más fuertes podrán subirse a Children’s Lighthouse, una torre de caída libre de nueve metros de altura, o al Free Fall Tower, otra torre de caída libre para los niños mayores de 4 años.

Dino Merry go round, Parque de atracciones Europa Park

Dino Merry go round

Children’s Lighthouse, Europa Park

Children’s Lighthouse

Free Fall Tower, Parque de atracciones Europa Park

Free Fall Tower

Los niños que siempre han añorado conducir su propio coche tendrán una oportunidad de hacerlo en Lada Autodrom o en Vintage Cars, dos atracciones en las que podrán subirse a coches clásicos o de estilo moderno, sin necesitar licencia. Y a los más atrevidos les aguarda Rocking bridge and wobbling boat, una atracción en la que deberán cruzar a través del puente del balanceo y subirse a bordo de un barco tambaleante.

Rocking bridge and wobbling boat, Parque de atracciones Europa Park

Rocking bridge and wobbling boat

No obstante, una de las visitas obligatorias para los pequeños es el Children’s World, un espacio en el que podrán jugar en la duna de diversión, zarpar en el Tour del Paddler o aventurarse en el Viking Village donde hay paredes de escalada, un tobogán gigante y muchas otras atracciones de estilo nórdico. También podrán visitar Arthur, una zona temática donde la naturaleza en sí misma se convierte en una gran aventura.

Tour del Paddler, Parque de atracciones Europa Park

Tour del Paddler

Arthur, Parque de atracciones Europa Park

Arthur

Además, podrán visitar el área temática Germany, donde encontrarán exposiciones de muñecas, echarán un vistazo al Muro de Berlín o conocerán el Parque del Castillo y el Castillo de Balthasar. Aunque si prefieren la cultura francesa, también podrán incursionar en France para visitar el Magic Cinema 4D, subirse en la montaña rusa Silver Star o a bordo de una enorme esfera de plata.

Germany, Parque de atracciones Europa Park

Germany

Silver Star, Parque de atracciones Europa Park

Silver Star

4 comentarios sobre “Europa Park: El parque de atracciones más grande de Europa

  1. Aura dice:

    Guau, tiene una pinta preciosa *-* Me encantaría estar allí con mi enano, se lo pasaría bomba jugando con tantas cosas y viendo esos paisajes, muñecos…

  2. Óscar Fernández dice:

    Buen día

    Tengo una duda ,

    En la compra de los tickets tiene si derecho a subir a las atracciones

    No manejan tickets para personas que no se suben a las atracciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!