Respuestas para las preguntas sobre Papá Noel

A partir de ahora podrás responder a tus hijos sobre Papá Noel

Preguntas sobre Papá Nöel

Son muchos los niños que esperan ansiosos el día 25 de diciembre para que Papá Noel venga con su trineo mágico y los renos y le dejen regalos… Pero solo si se ha portado bien y ha sido un buen niño o una buena niña durante todo el año. Los niños son más listos de lo que pensamos y en muchas ocasiones pueden pensar que Papá Nöel es un personaje un poco desconcertante y le pueden entrar dudas sobre su veracidad.

Es normal que los niños tengan dudas, estamos hablando de un personaje mágico al fin y al cabo y por este motivo deberás estar preparado/a para responder a todas sus preguntas. ¡Porque todas sus preguntas tienen respuesta! ¿Alguna vez has sentido que no sabías qué responder? Entonces no pierdas detalle…

Preguntas que hacen los niños sobre Papá Noel (y las respuestas)

¿Cómo puede llevar los regalos a todos los niños en una sola noche?

La respuesta corta: Gracias a Google Maps y la propulsión del polvo de estrellas.

La respuesta larga: Santa tiene más de 24 horas debido a la inclinación de la tierra y todas las diferentes zonas horarias. Cuando los neoyorquinos están poniendo las galletas a Papá Noel para irse a dormir, los niños de Australia ya están abriendo sus regalos.

Si no tenemos chimenea, ¿cómo va a entrar Papá Noel en casa?

Entrará por la puerta principal. Es así de simple. En muchas casas las familias ponen fuego para calentarse y Papá Nöel tiene que entrar por la puerta principal igualmente. Además, si la chimenea es demasiado estrecha también tendrá que entrar por la puerta principal. Una idea para que Papá Noel lo tenga más fácil es dejarle una llave especial debajo del felpudo que solo él podrá utilizar.

La llave la puede crear tu hijo con cinta, papel o cartón. Como es una llave hecha por un niño y Papá Nöel tiene magia, podrá convertir la llave en una llave especial para abrir la puerta y se la llevará para poder abrirla el año siguiente de nuevo.

Preguntas que hacen los niños sobre Papá Nöel (y las respuestas)

¿Cómo sabe si los niños son buenos o malos?

Papá Noel lo sabe todo porque tiene elfos repartidos por todo el mundo que le informan. Pero es que además, todos los padres, madres, profesores, niñeras e incluso los conductores de autobús del cole son parte del equipo de vigilancia de Papá Noel. Informan cada día sobre cómo se portan los niños y Papá Noel hace estadísticas para saber quiénes se han portado mejor que otros.

¿El centro comercial es el centro de operaciones de Papá Noel?

Papá Noel vive en el Polo Norte y debe comprobar la lista de regalo varias veces, pero son los ayudantes de Santa los que deben crear los regalos para los niños. A veces echa un vistazo a los juguetes de los centros comerciales para asegurarse de que los regalos que están haciendo sus ayudantes concuerdan con los regalos que hay en los centros comerciales -y tiendas de juguetes- porque son los juguetes que ven cuando van paseando con sus padres.

¿Por qué no le duele la barriga después de comer tantas galletas?

Es cierto que Papá Noel tiene que comer muchas galletas porque son millones de niños los que le dejan galletas por las noches… Pero las galletas las reparte con sus elfos que también han trabajado duro para que los niños tengan regalos en esa noche tan importante para todos. Pero si realmente quieren saber por qué no le duele la barriga… Solo hay que mirarle el tamaño de la barriga para saber que está bien acostumbrado a comer galletas.

A partir de ahora, ya tienes todas las respuestas para que tus hijos entiendan mejor la magia de Papá Noel.

Deja un comentario sobre “Respuestas para las preguntas sobre Papá Noel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!