Educación

Descubre el mejor parque de atracciones acuático del mundo

Un paraíso acuático en Tenerife: Adrenalina, diversión familiar y encantos tailandeses en Siam Park.

[mashshare icons=»1″]

mejor parque acuático
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

En España, concretamente en la isla canaria de Tenerife, se encuentra el parque acuático Siam Park, reconocido por TripAdvisor durante nueve veces consecutivas como el mejor parque acuático del mundo. El parque, inspirado en la cultura tailandesa, se enorgullece además de ser el parque acuático más grande de Europa y contar con la mayor ola artificial del mundo, una ola de más de 3 metros para ser surfeada por los más intrépidos. 

El complejo está dotado de tres áreas principales: una zona relax, otra pensada para el disfrute familiar y una tercera para los más atrevidos que quieran sentir la adrenalina. No obstante, lo que en realidad convierte la visita al Siam Park en una experiencia única son sus múltiples atracciones acuáticas pensadas para satisfacer a toda la familia por igual.

Atracciones para disfrutar con los más pequeños de casa

Mai Thai River - Siam Park
Mai Thai River

En Siam Park los niños podrán disfrutar de las experiencias más emocionantes que jamás hayan imaginado: hay desde espectáculos con leones marinos y paseos en río hasta impresionantes toboganes, piscinas con olas y descensos en embudo que se convierten en una inolvidable aventura. Para los más pequeñitos o los que prefieren las experiencias más relajantes está la zona de relax con atracciones como el Mai Thai River, donde podrán dar un paseo tranquilo a través de un río con cascadas y peces tropicales, o la increíble la playa de arena natural de Siam Beach en la que podrán chapotear mientras toman un baño.

Siam Beach - Siam Park
Siam Beach

También está el Mercado Flotante que transporta a sus visitantes a un típico pueblo tailandés donde podrán comprar snacks o llevarse un recuerdo de vuelta a casa y The Lost City, una ciudad especialmente diseñada para los más pequeños que cuenta con torres, redes, puentes, cascadas y 15 toboganes donde los niños podrán divertirse a su antojo. Un espacio que además acoge la única piscina para bebés de Canarias. Y, para los pequeños apasionados de los animales, está la zona de leones marinos en la que podrán interactuar con estos simpáticos animales.

The Lost City - Siam Park
The Lost City

La diversión continúa en la zona familiar donde los pequeños visitantes podrán introducirse en una auténtica jungla con toboganes de todos los tipos y tamaños en Sawasdee, emprender una divertida carrera de toboganes acuáticos en familia o con amigos en Naga Racer o experimentar un intenso viaje en flotadores en el que tendrán que esquivar serpientes y el resto de las sorpresas que tienen reservadas Jungle Snake. Para los que quieran chapotear a su antojo también está Coco Beach, una piscina de hermosa arena blanca y divertidas olas, y para los amantes de las experiencias en las copas de los árboles está Bodhi Trail, un circuito de aventuras con torres, puentes, redes y obstáculos rodeados de una exuberante vegetación y los sonidos del agua.

Jungle Snake - Siam Park
Jungle Snake
Coco Beach - Siam Park
Coco Beach

Atracciones vibrantes para quienes buscan adrenalina

Los amantes de las aventuras y las emociones intensas también tienen su espacio en el Siam Park. Allí podrán apostar por The Giant, “El Gigante” más grande del mundo a través del cual podrán deslizarse en enormes embudos e increíbles toboganes en espiral. A los más intrépidos les espera Dragón, un magnífico tobogán con forma de tubo y totalmente vertical único de su tipo en Europa en el que podrán experimentar la sensación de gravedad 0 y la Tower of Power, la atracción icónica del parque en la que podrán vivir una caída libre de 28 metros de altura a una velocidad de hasta 80 km/h para acabar viendo un acuario gigante de tiburones y mantas. 

The Giant - Siam Park
The Giant
Tower of Power - Siam Park
Tower of Power

Por supuesto, también hay espacio para los apasionados del surf en The Wave Palace, una impresionante piscina de olas donde los más mayorcitos podrán montar una ola de hasta 3 metros de altura en una experiencia que nunca olvidarán. Otra de las atracciones que los niños seguramente adorarán es Kinnaree, una aventura única en la que serán absorbidos por un embudo gigante antes de descubrir los secretos de la diosa Kinnaree entre la vegetación y terminar en una gran ola tornado que les dejará sin aliento. 

Kinnaree - Siam Park
Kinnaree

Y para los que aún tengan ganas de seguir con la diversión está Mekong Rapids, una auténtica aventura acuática al estilo de Indiana Jones donde los niños podrán vivir una experiencia inolvidable deslizándose por un tobogán a bordo de balsas hinchables. La diversión continúa en Patong Rapids donde podrán disfrutar de vertiginosos giros y vueltas dentro de un tobogán o en Volcano, una atracción en la que los niños podrán deslizarse por un tobogán que los conducirá directamente al interior de un volcán donde les aguarda un impresionante espectáculo de luces láser. 

Patong Rapids - Siam Park
Patong Rapids

Sin embargo, los visitantes no pueden irse sin antes disfrutar de Singha, la atracción más nueva de Siam Park. Una increíble montaña rusa acuática con curvas de alta velocidad, 14 cambios de dirección e increíbles giros aptos solo para los más intrépidos. 

Singha - Siam Park
Singha

Más allá de las atracciones, todo lo que puedes hacer en Siam Park

En Siam Park también encontrarás numerosos espacios donde descansar y reponer las fuerzas con los más pequeños de casa. De hecho, las instalaciones cuentan con distintos restaurantes donde los niños podrán degustar algunos de sus platos preferidos. Para los que no quieren alejarse demasiado de la zona acuática está el Beach Club y el Beach Bar, donde se puede disfrutar de una rápida hamburguesa con papas fritas o unos perritos calientes antes de continuar con la diversión. 

Sin embargo, el sitio preferido de los niños será, sin duda, el Sweet Siam, un local donde podrán degustar de las mejores tartas y helados de todo el parque. Y, para la hora de la merienda está The Tea House, donde los peques podrán probar unos deliciosos crepes mientras los padres reponen energías con un café o té. Por supuesto, el Siam Park también cuenta con una zona de picnic habilitada donde los visitantes pueden disfrutar de su propia comida casera familiar. 

Vale destacar que el parque está abierto durante todo el año, solo cambia de horario según la temporada. Sin embargo, cuenta con aforo limitado, por lo que te recomendamos sacar tu entrada con antelación si no quieres quedarte a las puertas de este paraíso acuático. En su página web puedes encontrar más información al respecto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *