Vacaciones en familia económicas

Ideas para unas vacaciones baratas en familia

Vacaciones en familia económicas

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año por toda la familia. Sin embargo, con la crisis, también es motivo de preocupación para muchos padres, que se ven obligados a apretarse el cinturón y recortar gastos. Sin embargo, las vacaciones no tienen por qué representar un gasto excesivo, se puede disfrutar y pasarlo bien en familia sin gastar demasiado. De hecho, se estima que este verano, las familias solo necesitarán entre 1.500 y 2.000 euros para salir de vacaciones. Por supuesto, la clave radica en gastar de manera inteligente.

5 consejos para ir de vacaciones en familia y ahorrar

1. Alquila una casa, en vez de un hotel

Por lo general, las casas de alquiler suelen tener precios más económicos que los hoteles, sobre todo si sois una familia numerosa. Además, son una excelente oportunidad para compartir en familia sin tener que ajustarse a los horarios de un hotel, a la vez que podréis ahorrar en el desayuno y en algunas de las comidas. Aunque la mayoría de los españoles prefiere pasar las vacaciones en el mar, considera que las casas rurales suelen ser más económicas que los pisos ubicados en el centro de la ciudad o en las localidades de mar.

2. Aprovecha los descuentos u ofertas especiales

Una de las mejores soluciones para ahorrar en las vacaciones consiste en aprovechar los paquetes especiales o los descuentos que se realizan en determinados destinos turísticos. Con esta fórmula podréis conseguir descuentos en el boleto de avión, el precio del alojamiento y en las entradas a las diferentes atracciones. De hecho, hay ofertas muy tentadoras que brindan una noche de alojamiento gratis o la comida para los niños sin costo alguno. Asimismo, podéis recurrir a los bonos de descuentos para acceder a algunos servicios. Sin embargo, es importante que os mantengáis atentos porque a veces estas ofertas son una estrategia para enganchar a los clientes y al final, terminaréis pagando más de lo planificado. Por eso, antes de elegir una oferta, es fundamental verificar todos los datos.

Vacaciones familia baratas

3. Reserva con antelación

Planificar las vacaciones con anticipación permite hallar ofertas mucho más económicas. De hecho, según afirma un estudio realizado por Kayak.es, si organizamos el viaje con 6 meses de antelación podremos encontrar vuelos a mitad de precio. Evidentemente, estas ofertas también las podremos encontrar en los diferentes destinos turísticos, sobre todo si elegimos fechas fuera de temporada. Por ejemplo, si decidimos planificar las vacaciones para junio podremos ahorrar entre 30 y 50 euros por día pues el precio promedio de una habitación de hotel durante este mes es de 95 euros la noche, mientras que en julio sube a 125 euros y en agosto a 142 euros.

4. Considera los paquetes todo incluido

Hay quienes tienen cierta reticencia a desembolsar de una vez el precio que demandan los paquetes todo incluido pero lo cierto es que, al final, resultan más económicos que si tuviéramos que pagar cada servicio por separado. De hecho, en los paquetes todo incluido no solo podréis contar con el alojamiento, la comida y los servicios básicos de la instalación, sino que a menudo también es posible aprovechar actividades adicionales, como las excursiones, las lecciones deportivas y otros servicios que usualmente son de pago.

5. Elije un destino que no sea muy cotizado

Para ahorrar un poco, lo mejor es decidirnos por un destino que no sea muy concurrido. Es cierto que, mientras más cotizado sea el destino turístico, mejor suelen ser sus instalaciones y servicios; sin embargo, también suelen ser más caros. No obstante, existen otros destinos que son menos demandados pero igualmente confortables y, sobre todo más económicos.

Deja un comentario sobre “Vacaciones en familia económicas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!